Ya tenemos TV de plasma en la aldea

(Cosas que pasan al cambiar de la ciudad a una aldea sin tener ni idea)

Pues sí, desde hace una tres semanas a la aldea llegó la primera televisión de plasma. Lo que es plasma, plasma, hasta entonces lo que se conocía por estos lares en los que vivimos 11 era eso de la cataplasma, vamos nada que ver, más bien sentir… otra cosa bien distinta.

Pues fue llegar el televisor de plasma a la casa de Virtudes y Dionisio y allá nos fuimos todos a verla. Y bueno, una nitidez… y además, no sé qué sistema tiene la condenada que puede conectar más canales que las nuestras, para mí es tan lista ella que nos los roba, pero bueno, yo no digo nada. Y además lo hace todo automáticamente mientras que en las nuestras sale lo que quiere y si un día no ves la TVE 1, pues qué le vas a hacer, TVE 2, y no hay forma de sintonizar, ni mando ni manda, manda carallo.

Y la TVG (la de Galicia) más que televisión autonómica es autónoma, se ve cuando quiere, como quiere y ¡¡ hala !!, si te apetece mírala y si no… Yo al principio esto lo veía raro, pero ya me he acostumbrado y si quieres una cadena determinada… a mover la antena, que mientras no te claves la varilla en el ojo… todo va bien.

Además, la de plasma no tiene granito en la pantalla, que en la aldea hay algunas que más que granito lo que tiene son aceitunas, y hasta hay momentos que no sabes bien si ves o interpretas; a lo mejor es por eso que a veces digo que he visto una película buenísima y por mucho que explico nadie sabe qué fue lo que vi, puede ser…

Yo la verdad no sé como explicar bien todo lo que pasa en este maravilloso lugar porque disfrutamos de cualquier cosa: cuando alguien hace una obra en casa, si se compra un friegaplatos, cuando cogemos castañas, cerezas, fresas o hablamos al lado del hórreo… y aquí hay su movida, no creas.

Por ejemplo, el año pasado inauguramos el cuarto de baño de la casa de Maruja. Ya tenía uno, pero lo que hizo fue una remodelación total, una reforma completa, integral, con plato amplio porque las bañeras son peligrosas a cierta edad, eso dice Maruja (aunque yo estoy harto de decirle a Maruja que está como de 15, pero ni caso), el agua sale con más fuerza que las cataratas del Niágara, una mampara hecha como con unos azulejos de cristal grueso y de colores que dan una claridad… Tal gozada es el cuarto de baño de Virtudes que (previa invitación) yo ya lo probé varias veces. Llego con la toalla al cuello como quien va a la playa de La Concha o La Lanzada, el gel, la ropa limpia y….. bueno, me rio yo del Villapadierna ese… bo

Y hace unos días las mujeres de varias aldeas nos dieron una lección (una más) de organización. Se juntaron unas 50 y se fueron de fiesta. Dijeron que se iban y que se iban, que estaban hartas de tanta huerta y que mejor la juerga que la juerta. Total, que alquilaron un autobús, embarcaron en él y se fueron a un restaurante donde comieron y bailaron hasta la noche unas con otras, eso dijeron, vete tú a saber, como para preguntar, tal y como llegaron.

A los hombres (cuatro) nos dejaron solos, ¿y qué hicimos nosotros? Pues después de mirarnos como diciendo, «qué le vas a hacer… », organizamos una churrascada acompañada de buen vino, de unos chupitos y para mí que hubo un momento que si no llegan a volver, pues aún estamos ahí. Es más, si me apuras creo que si no volvieran jamás nos apañábamos ya de por vida; pero regresaron y ahora estamos pensando (aunque nadie lo diga) a ver si se van otra vez de fiesta, que por nosotros… claro que tal como llegaron y tal como nos encontraron… no veo yo que vaya a ver pronto otra.

PD.-
La rubia, la yegua, está mucho mejor de la neumonía pero aún no puede salir del establo porque le sienta mal estos calores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación, General, Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Ya tenemos TV de plasma en la aldea

  1. Emma Velo dijo:

    Qué bien os lo montáis en la aldea! hay que ver… con plasma y todo!

    Un saludo Guisande!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Vamos, que no hay sesión continua porque somos prudentes, pero la Formula 1… un placer verla. Un beso guapa

  2. pues te advierto una cosa Guisande, que para los bodrios que echan en la caja tonta mejor como que no tenerla, con los paisajes y lugares para fotografiar que tienes que tener por allí………..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: Con lo que te gusta la fotografía y lo bien que las haces… seguro que tú se´rias feliz. Por cierto que aconsejo entrar en el blog de lmparra (no sé que pasa que no puedo poner el enlace, pero ponlo tú, Luis, a ver si entra) para que veáis qué foto tan buenas hace. Un abrazo Luis y gracias por tu comentario.

  3. zaida dijo:

    Hola Manuel!!!

    Me alegro de la tele plasma! pero más me alegro de la juerga que os pegásteis!!!! eso es una aldea y lo demás son tonterías… porque por aquí (en la ciudad) no pasan esas cosas…. ¿será porque hay más plasmas?)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Aquí aprovechamos cualquier cosas para echarnos unas risas y para disfrutar, ahora con la tv de plasma, si alguien compra una nevera… nos ilusionamos con cualquier cosa, nos contagiamos y, además, esto huele a vaca y a L`Oreal, como las urbanizaciones. Sí, casi seguro que en la ciudad hay más plasmas. Un beso guapa

  4. sole dijo:

    Hola Manuel.- Gracias, tú si que “plasmas” aquí en este blog tus vivencias en la aldea. No soy entendida en esto, pero creo que tienes material para hacer una película.
    P.D. está visto y comprobado que a los hombres no se os puede dejar solos mucho tiempo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Es que esta vida es muy especial, estamos muy unidos. Vas a una casa, a otra, tomas café, charlas, hacemos alguna fiestecilla. Por ejemplo, se te ocurre hacer un churrasco, te pones a hacerlo, das un grito y alguien viene… es muy entretenido. A veces pienso que parece que llevo una doble vida. Hasta las 7 con ordenadores, noticias de todo el mundo, opiniones, políticos y por la tarde…. que si la patata, que si llueve, tirado en el campo mirando las nubes, su formas. Cuando atardece hay como una media hora especial que se ven todos los colores nítidos de todo, de las flores de los árboles. Veo los pájaros adónde van, qué hacen, los perros, cómo reaccionan…. otra cosa. Un beso

      • sole dijo:

        Sin duda es especial y diferente de la ciudad,la gente del campo vive la vida de otra manera. Aquí puedes ir por la calle Real con cientos de personas y solo vas pensando en sortearlos para seguir adelante. Sin duda la vida en el campo tiene sus encantos, sobre todo en verano. Sigue disfrutando y compartiéndolo con nosotros.
        un saludo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: En la ciudad la vida es distinta. Muy distinta. También tiene sus cosas buenas, creo que todo depende de lo que hayas vivido. Hay gente que necesita recorrer tres veces el mundo y otros, con cuatro países ya está. Luego buscar lo que crees que es mejor, pero la vida da tantas vueltas… he vivido en tantos sitios que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Hay que vivir y que sea lo que Dios quiera. Un beso

  5. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Esto de la television por cable es un lio……en mi casa hay una tele que solo se ve cuando ella quiere………en los pueblos se vive de otra manera………se disfruta de las cosas mucho mas hasta de las cosas mas pequeñas…….es una suerte poder vivir en un sitio como en el que tu vives…….a disfrutarlo…..un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Nuca mejor dicho que la tv por cable es más un lío/hilo que un cable. Pues sí que esto es otro mundo y maravilloso. Un beso

  6. sole moráis dijo:

    Hola Manuel, desde la tierra de Brigantium, garelos/as… en plenas fiestas ( ruido a tope)… creo me estoy volviendo adicta a tus artículos de la vida, de la tuya claro, pero que al final se hacen un poco nuestras y al leerlas me imagino en el campo, en la casa de Maruja…Virtudes… o viendo la TV de plasma no total nitidez… jejejjeje… eres un genio de las palabras… consigues que nos metamos en ellas y vivamos esos momentos como nuestros.
    Gracias… y recuerda que os debemos una cenita, en CASA CARMEN o dónde vosotros queraís… y me cuentes, me sigas contando todo lo que sabes contar… para seguir contándolo los que te escuchamos lo que cuentas…
    ya subió el Globo… y tengo que contarte tambien mi experiencia.
    Saludos desde BETANZOS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues si consigo transmitiros lo que vivo aquí en la aldea, la verdad ya no puedo pedir más y si aún encima consigo que esbocéis una sonrisa… pues seguiré escribiendo siempre que haya alguien ahí, detrás de la pantalla, aunque en septiembre cogeré vacaciones y dudo que escriba algo. Pues antes de que termine agosto, si te parece quedamos y nos tomamos algo en Casa Carmen ¿Vale? Ya te avisaré. Un beso

  7. emma dijo:

    jajajaja, os dejaron solos!
    Por cierto, cuidadiño con la tele de plasma, que también emite la cope, y unas cuantas más (aparte de las echacartas y esas cosas)
    me identifico mucho con la rubia. Desde la visita al gloríoso Alcázar de Segovia, a pleno sol, tras días de a pleno sol, no me quito el dolor de cabeza.
    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Es que quedamos solos y… vimos el cielo abierto. ¿Una echacartas? Nostros que las meigas, que haberlAas hailas, aunotro dice habela hainas. Conclusión, las hay, vamos servidos. Hombre si quieres, pero no es tu caso, salvo que sea urgente llamo a Huber Varela y Nieves Bregua, ya sabes, esos excelentes amigos y veterinarios, pero no creo que sea tan grave. Un beso y cuídate

  8. Virtu dijo:

    Anda Guisande que me has recordado cuando mi abuelo se compro su primera tele. Fue la primera tele en la aldea (en las 8 casas que había)… Aquello parecía una feria, yo era pequeña y no entendía, y te voy decir la verdad….que le tenía un poco de miedo aquel cacharro…. era en blanco y negro y “ladraba” que daba gusto…mi abuela enseguida le hizo el pañito de cuadros vichy con puntillita a juego con el que tenía la radio y el chinero….de forma que pasara totalmente desapercibida….buffff, mira que dio que “callar” la tele aquella… 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Hace años todo se vivía con más emoción, ahora no es lo mismo, pero en la aldea algo se parece y te hace recordar lo pobre que éramos pero lo felices que éramos. Un beso

  9. Mgferrol dijo:

    No sé si lo entendí bien, pero ¿tantas mujeres y solo cuatro hombres?. Ahora me explico lo que haces tú en la aldea.
    Por cierto, gracias por el parte médico de la rubia, que aún me tenía preoupada. Me alegro que esté mejor.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mgferrol: Vamos a ordenar las cifras. A la fiesta de las mujeres fueron de todas las aldeas de la zona y por es salen unos 40, de mi aldea fueron cuatro y nosquedamos solamente los hombres. Pues la rubia está ya casi bien, pero es aconsejable más reposo, eso dice Huber y Nieves, los veterinarios. Y en eso estamos, el animal en reposo y nosotros currando, cómo cambian las cosas. Un beso

  10. Nela dijo:

    Pues dos buenas noticias, la tele y que la yegua, está mejor
    Besos
    nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Pues sí. Oye, la próxima vez que hagas un comentario pon el enlace de tu blog para que la gente lo lea, que es muy variado y divertido. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s