Los controladores, un descontrol

A mi esto de los controladores me tiene preocupado, no mucho, pero digamos que bastante, porque dice el Gobierno que están haciendo una huelga encubierta. ¿pero encubierta de que, desde cuándo los aviones tienen cubierta? A mí esto me hace recapacitar en qué he viajado yo en los últimos años, si en barco, si en un vuelo rasante sobre el mar o incluso sino he viajado y lo he soñado…. ¿cubierta los aviones, cubierta los aviones… pero tú has visto un avión con cubierta? Entre tú yo, este Gobierno se droga, no se si le dan al tintorro o a cosas más duras, pero les afecta.

Pero si esto me tiene preocupado, más que los que estén de baja sea por estrés, por depresión, ansiedad, por… vamos, algo cerebral, mental. Yo comprendo que un controlador vaya a un médico y que le diga: «Mire doctor, me encuentro mal y de mí a diario depende la vida de unas 70.000 personas». Y que el facultativo al oír esto diga sobresaltado: «¡¡¡ No joda !!!, 70.000 personas, como Ceuta, como Melilla entera?«, y que responda: «Bueno no sé si 70.000 o 500, ¿ve como estoy mal, que no controlo?».

Y entonces el experto del Ibuprofeno diga: «¿Y qué quiere, una baja, una alta, una media, una mediana, un paso de peatones dos carriles o una encubierta…?», para luego extenderle un parte y decirle: «Ande, ande y ponga usted la fecha de alta, pero de alta en agosto ¡¡eh!!, que me voy de vacaciones, que tontito sí, pero lo justo»

Y claro lo peor no es la baja, porque si estás de baja, pues está de eso, de baja, en casa, y ya se arreglarán para poner a otro en tu lugar; lo que realmente me preocupa es cuando les dan el alta. ¿Cómo vas a confiar en un tipo que se pasa cuatro meses de baja y luego, ¡¡hala !!, de un día para otro se pone en plan «IBE 0571, autorizado a aterrizar por la pista 3.422», cuando más de 70.000 tíos, y lo que es más importante, más de 70.000 maletas para los herederos pueden depender de él?». Estamos locos o qué.

Ni hablar. Antes de darles el alta tienen, o deberían hacer por lo menos un cursillo de adaptación, de aclimatación, de rodaje. Y mira que estuve pensando cómo se podía solucionar esto hasta que me di cuenta. ¿El cursillo? En mi aldea. Como te lo digo, mi aldea es el lugar perfecto, el idóneo para un adiestramiento o readiestramiento de estas características.

Mira, invito a mi casa a la hora de la siesta a los controladores que estén de baja y que se pongan a controlar las moscas que revoltean y que no te dejan dormir porque se te posan en la cara, en la cabeza… o sea, en todo lo que no vale, vamos.

No, si ya sé que no podrán decir «IBE 0571, autorizado a aterrizar por la pista 3.422 en aproximación al friegaplatos Fagor o a la nevera Westinghouse, según el vuelo del díptero sea nacional o internacional», pero al menos, con el zumbido se van acostumbrando.

Sí, pesao, que ya sé que el sonido que produce una mosca no es igual al de un reactor supersónico, claro que no; pero tampoco ellos lo saben porque no están curados del todo. Joé, harto que estoy de tener que explicar todo ¡¡ caramba ¡!!. Bueno, vale, tranquilo, no te arrebates, que hora viene el recreo. Dios, banda la que entra en el blog, supongo que igual que el que lo escribe ¿no?. Menudo descontrol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Los controladores, un descontrol

  1. Yo, esto de las huelgas encubiertas, no lo entiendo. No me parece normal que toda esta gente encuentre un médico que les dé una baja porque sí.
    Lo mismo pasa en mi pueblo. Estamos sin policía. Y no es broma.Casi todos de baja por estrés. El fin de semana no trabaja ninguno y tiene que ocuparse la Guardia Civil. Y todo por descontento en las condiciones laborales. Que no digo yo que no tengan razón. Y claro, como se supone que la Policía no puede hacer huelga, se lo arreglan así.
    Tiene de bueno que estos días puedes aparcar dónde quieras que no los vas a ver fotografiándote el coche. Aquí, por aparcar mal, te ponen unas multas gordísimas.

  2. rosa dijo:

    Ay Guisande qué razón tienes!!!! Lo que no sé es có llegan esos aviones a su sitio…. y si están de baja….. ¿Quién está?¿Quién controla? Y además siempre suele ser en época de vacaciones…. hmmmm que coincidencia….
    Lo de la aldea me parece una idea genial…!
    Grande GuisandE :D!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Así con esa terapia, en la aldea se van recuperando del estrésm dentro de un ambiente de tranquilidad, en plena naturaleza. Es que de estar de baja a controlar al día siguiente 70.000 tíos…. no, hay que pasar un proceso de adaptación. Un beso simpática

  3. sole dijo:

    Hola Manuel.- Pues que quieres que te diga, termino de leer tu blog y estoy aquí delante de mi ordenador riendo sola, cualquiera que me vea pensará que estoy loca, pero que va , es mas creo que si lo leyeran los controladores y los del gobierno se curaban , asi de pronto, y se ponian todos a trabajar y se dejaban de tonterías que no está el horno pa bollos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues me alegro que te guste y te haya alegardo por unos minutos el día, pero cada vez que duermo te lo juro que pienso que los controladores; podrían venir a mi casa a hacer prácticas con las moscas, es que hay cientos, vamos para todos. Pero sigo pensando que los aviones no tienen cubierta y que esos tipos del Gobierno se meten algo. Un beso

      • sole dijo:

        La verdad es que estos del gobierno no llegan con la nave ni a puerto ni a aeropuerto, la van a hundir con todos nosotros dentro , eso si, les estamos dejando que nos den tantas vueltas que nos está entrando un mareo que ni nos enteramos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Nada, vete pensando el voto en nulo porque poco podemos hacer. Un beso

      • sole dijo:

        Lo pensaré, aúnque así de pronto suena un poco fuerte .
        oye!! lo de las moscas miran si tienen visado y si no devuélvelas a su país , es una idea, no!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Estas moscas están muy pero que muy preparadas para que vengan los controladores que estén de baja por estrés, incluso ya les dije que vuelen a cámara lenta para no agobiarlos. Un beso

  4. Saludos Guisande, tema delicado. A mi ultimamente no paran de darme golpes en la bicicleta. La pata, el faro de atrás… y somos pocos más que yo, así que con 70.000 con fiebre de playa, cultura internacional etc… una locura. Salud.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Matías: Es que tú tío viajas un montón, no paras con tanta aventura, que a a tí te da lo mismo ir a Betanzos que al desierto del Gobi/agobio. También es que ahora a la gente le entrado una manía de viajar… joé a ver si se quedan quietecitos en casa, que es donde mejor se está, o dan una vueltecita por el campo, pero cerca de casa…. pues no. Hala, a Estambul, que le vamos a hacer. Un fuerte abrazo Matías.

  5. Zaida dijo:

    jajajajjajaja Manuel! qué risa!
    Si es que arreglas el mundo de una forma maravillosa y sencilla! Porqué no leerán más los políticos tus blogs???? , habrá que hacer una sugerencia en el facebook : Políticos, mandatarios o demases…por favor por la salud de España lean el blog de Manuel Guisande “Al fondo a la derecha”. soy fan!.

    Besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Pue sí, hombre, con unas prácticas aquí en la aldea estos tipos sale de nuevo a su trabajo más que preparados, mejor que antes. Cuando sean capaces de aterrizar una mosca en el friegaplatos….. bo. No, si a este paso vamos a tener que hacer un ministerio y participar todos los de mi-tu-nuestro blog, que siempre tenemos soluciones para todo. Un beso guapa.

  6. titaju dijo:

    Pues claro que están cubiertos, no me subo yo a un avión sin cubierta ni loca, sería como un descapotable, ¿no? Si cubierta es lo que tapa, lo que cubre, digo yo que será el techo.
    Quita, quita, un avión descapotable…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Los que tienen cubierta son los barcos, los aviones lo que tienen es fuselaje. Ni techo ni historias, FU-SE-LA-JE. Oye fuseleje no vendrá de fusilar ¿verdad?. Un beso

  7. Javier dijo:

    El virus de los controladores es una pandemia, pero mi abuela tiene un remedio casero:
    “dales euros para desayunar, comer y cenar”… con muchos euros se arregla esta pandemia.

    Un abrazo amigo.

  8. titaju dijo:

    Sería fusilaje… espero, que la semana que viene me subo a uno.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú. Ya nos contarás a donde vas, que no paras. Cuidado conel “fusilaje”, que eso debe ser el precio del billete ¿no?. Un beso

  9. Vane dijo:

    pues como yo no pienso subirme en un aparatejo de esos , pues me da igual que tengan cubierta, descibierta o fuselaje…..yo los pies en la tierra…jejeje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: La verdad que cuando ves meter maletas y maletas en un avión con gente dentro y pensar que vuale, la verdad que es alucinante. Un beso

  10. emma dijo:

    “Y entonces el experto del Ibuprofeno diga: «¿Y qué quiere, una baja, una alta, una media, una mediana, un paso de peatones dos carriles o una encubierta…?»…y a curarse a tu aldea, jejejejeje

    No niego que sea un trabajo de mucha responsabilidad, pero otros también la tenemos, muchas más personas de lo que ellos creen.Todos los trabajos tienen responsabilidad. Viven en su globo-torre
    Y lo del verano y semana santa, siempre…huele mal, ojalá oliera a vaca.
    Aunque he leido poco del asunto, me enervan esas imágenes todos los años de las personas tiradas en los aeropuertos. O contoladores, o pilotos o similar. Y después sin maletas, of course.
    Conocí a dos controladores, vivían bárbaro, es que hace tiempo que no los veo, así que ahora no puedo opinar demasiado.
    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Pero tomemos las cosas con tranquilidad que sino nos disfrutamos. A ver si un día desaparecen todos los controladores y hacemos unam macrofiesta en Barajas. Te imaginas 200.000 personas y uno diciendo pues yo sé hacer magia, pues yo toco la guitarra, pues yo teatro…. y así un año viviendo a costa de las compañías aéreas… qué placer. Un beso

  11. Nela dijo:

    Pues yo tengo una idea que añadir a la estupenda tuya de las moscas, los mandaba a “tanguer” as vacas, que si consiguen controlarlas junto con las moscas ¡Están preparados de carallo!
    Biquiños
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Pues tiene toda la razón si consiguen controlar moscas y vacas….. tengo que estudiar el cursillo que tienen que hacer. Gracias por la ayuda. Un beso. UN FAVOR, DECIRME DESDE DONDE ME ESCRIBÍS

  12. rigo dijo:

    no es una huelga encubierta es…bajocubierta¡no teneis ni idea de albañireria!se bajan de la torre de descontrol y eso,bajocubierta.

  13. inma dijo:

    hola Manuel

    estos tios con lo que ganas no deberían ni de quejarse
    que le rebajen el sueldo a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad, ao sea que los hagan mileuristas, que ya es un buen pellizco y el resto que se lo den en productividad veras como ninguno se daba de baja
    eso si que que vuelvan en agosto recuparaditos que yo tengo que cojer el avión
    besos sevillanos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: Que noa hay que mosquearse, que sino nos disfrutamos. Por cierto me agarad saber desde donde me escribía. Un beso

  14. emma dijo:

    ay la caló, Manuel, uf, me gustaría estar en Ribadeo….y queda toda la tarde de trabajo en aquél “horno crematorio”.
    Aunque son graciosos los abanicos y los ventiladores de los chinos.
    Necesitariamos un controlador de aire caliente.
    la macrofiesta en barajas,pues no es mala idea.
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Es lo ideal, una huelga total de controladores, asaltar la torre de control y una macrofiesta y hacer puenting, tirarse en para caidas con una copa en la mano y en la pista hacer un macrescenario con las alas de los aviones y todos vestidos de comandantes y de azafatas, de guardia civiles y hacer surf por la cinta de las maletas… buah.

  15. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Que razon llevas en todo los que has escrito hoy……..y con que tono de humor has dicho lo que pensamos muchos de esto de la huelga encubierta de los controladores……..les ponia yo a trabajar unos dias en otros trabajos ……..un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Pues nada, una alegría que hayas sonreído con lo que escribí, es mi única pretensión, pasar un rato agradable. Un beso

  16. Carmen Guisande dijo:

    Cierto Manuel, debe ser la fiebre de temporada con más bajas por Barajas. Él que no está mal “cosa extraña dados los vuelos” pues bitongo y se amarran una correa a la caja de zapatos que tienen vacía y ale perrito que vamos a la consulta del comecocos…
    Ya sean subidos o bajados, todos haciendo planicies en busca del As de Oros!
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Imagínate que divertido sin controladores, haciendo pasadas los aviones unos a otros y un comandante diciendo, pues si no aterrizo en Barajas, nos vamos de excursión todos Madagascar y hala! a vivir, que paga la erolínea. No necesitamos controladores, que ya hay bastantes. Un beso simpática

  17. emma dijo:

    ya le han dado el alta a muchos, al resto (puede que estén enfermos , queda el benficio de la duda y el”yo no hablo sin la presencia mi abogado”)
    Yo n necisito un controlador, o mejor, un periodista que vea, que sude, los 34º a los que estamos trabajando en el Hospital Xeral de vigo. Pobres pacientes.
    El personal andamos a cafés con hielo ( y algun@s ibuprofeno, como no), yo no, que me sienta fatal. Eso sí, cada hora , al servicio a lavarse por parroquias, es decir, a refrescarse.
    Luego voy por habitaciones y me dicen: ésto es el 3er mundo!,y yo: tendría usted que conocer ese mundo.Luego van a los chinos a compar un ventilador.
    Si estos día ingresa algún político de la xunta o el concello, me niego a atenderlo , mientras haya otro compañero al lado.
    Oye, para la macrofiesta que haya puertas abiertas.
    los que siguen de baja , que se vayan a tu aldea o a la mía.En la mía hay mucho que hacer, y viejetas que precisan hombratones, a los far west.
    uff, ha sido un desahogo, ahora mismito me voy a echar H2O.
    besos.
    p.d:Rodibrico vay o circo me ha emocionado.Como padre hay que ponerte un babero.
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Si entra un político, lo metes en un ascensor y lo dejas allí unpar de años. Pues tienes toda la razón, que en la aldea se necesita gente fuerte. Naturalmente que habrá puertas abiertas para la fiesta de Barajas la nuit. me hace gracias eso del desahogo :). Pues en los cuentos hay un poco de todo, unos más descriptivos y otros más sensibles, un poquillo de todo. Trato de ser buen padre y… no es fácil. Los hijos ya se sabe como son te quieren, pero a su manera, como nostros con nuestros padres. La vida es así; pero mientras haya un cielo que nos cubra, a ellas siempre, aunque a lo mejor no lo sepan, de su padre les llegará un beso.

  18. emma dijo:

    vai o circo, no sea que aprezca algún pureta normativo.

  19. Virtu dijo:

    ¿Sabes que te digo? Que me encantaría convertirme en mosca, y picarle a más de uno en dónde yo me sé 😀 😀 …ideas no me faltan..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s