Mi casa sí que es la Mundial

(Así se vive el fútbol en una casa en la que hay tres nacionalidades)

Todos tan tranquilos viviendo en la aldea, sin alteraciones, y llega el Mundial de Fútbol y mi casa, con mi mujer sioux, de Ohio; Noé, francés; Christopher Cameron francoamericano; y yo, pues español, más que una familia parece la antesala de la Guerra Civil, cada uno sacando pecho de su país, a punto de construir cada uno su trinchera y mirándonos de reojo.

Y más que de reojo porque, vamos a ver: ¿Hay en España alguna casa en la que no se quiera que gane nuestra selección o incluso un ático?, ¿que no? Pues sí, la hay, que si la hay, y justo va a ser la mía. ¿Cuántas casas hay en España, 100.000, quizás un millón, dos, diez millones? Pues si hay diez millones hay 9.999.999 en las que puedes ver el mundial feliz y solo una, pero una sola en la que no, en la que todos quieren que gane otro menos España: La mía, mi casa, como ET, pero en balón, mi casa.

Pero es que además, es que es querer ganar por ganar sin tener ni idea porque la sioux, por ejemplo, un día estaba viendo un partido y creía que había once árbitros porque los jugadores (que eran del Atlético de Madrid) iban con la camiseta a rayas, como los colegiados del fútbol americano. Pues sin tener ni idea quiere que gane Estados Unidos, vamos que como si Estados Unidos por ser una potencia mundial lo tuviera que ganar todo, hasta la carrera de sacos.

Y yo entiendo la pasión, el entusiasmo y hasta el delirio, pero hasta cierto punto porque, ¿tú crees que a mí me importaría que España ganara un Campeonato del Mundo de Críquet… ?, pues no, me va a importar ahora a mí el críquet, venga hombre, como si somos campeones de curling… sí, la piedrecita esa que se desliza sobre el hielo y unos imbéciles van limpiando delante de ella con unos cepillos para que llegue a una diana, que bien podrían venir un día a darle un poco de lustre a esta casa y hacer algo útil, que ya pongo yo las bayetas, va a ser ahora por bayetas…

Y claro, es que además es tal la afición que hay en mi casa por el fútbol que, Christopher, el francoamericano, aún no sabe muy bien si quiere que gane Estados Unidos o Francia (España no, claro) y, por último, para enloquecer, para comprender lo que pasa en mi casa con el balompié está Noé, que es del Real Madrid y del Barcelona. Y mira que le digo que eso no puede ser, que se es del Real Madrid o del Barcelona, pero que del Real Madrid y el Barcelona a la vez… Pues no, y su respuesta es «¡¡¡¡qué más da…!!!!».

Y es tal la afición y el conocimiento que tienen del fútbol que hoy dice Noé al ver la tele así, a bote pronto: «¿Quién gana?». ¡¡¡Cómo que quien gana… !!!, ¡¡¡si es la ceremonia de inauguración… !!!. Te lo juro que menos mal que esto del Mundial es cada cuatro años que si no… ¿Y a esto le llaman la fiesta del fútbol que une los pueblos, las naciones?. Anda, pásate por mi casa y verás. Fiesta sí, pero un mosqueo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Deporte, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Mi casa sí que es la Mundial

  1. titaju dijo:

    Cuando vivíamos en el pueblo, de pequeña, en mi casa se juntaban viendo el fútbol:
    a) mi padre, español rematado, y de la selección española a muerte. Vamos, que no se ponía la bandera de pareo porque no venía a cuento.
    b) mi tío Tony, inglés rematado y God save the Queen.
    c) mi tío Marc, belga y, mientras haya cerveza y buena comida, todo vale.
    d) el primo Antonio, argentino él y viva Maradona.
    Aquello no era una guerra civil, era el preludio de la tercera guerra mundial.
    Y mi padre, dueño de la casa donde se veía el fútbol, con la cabeza en su sitio y, digamos, un “pelín” dictador, soltaba un:
    -“Aquí, o se apoya a España, o Beli (mi santa madre) no hace ni paella ni gambas al ajillo.”
    Pues hijo, se acababan los problemas de cuajo.
    ¿Te presto a mi padre un par de días?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tiatjú. Tu padre… un crack, pero que un crack. Ni Mundial, ni penalti, ni falta indireta ¿o coméis y España…. ? Un crack total, sí , pero que venga ya, que a octavos no sé si llegará España, pero yo, no. Un beso

  2. Gema dijo:

    Jajaja, yo hoy también he tenido discusiones en casa por ver quién gana, pero no creo que haya que llamar a las Fuerzas Internacionales como en tu casa. Si necesitas refuerzos… silba!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gema: ¿No notas oyes que llevo silbando desde la inauguración?, pues voy a terminar como eso de los de la isla de la Gomera, ya verás. Un beso

  3. Jajajaja!!!! Lo que me acabo de reir con el “¿Quien gana?” en la ceremonia de inauguración. Pero es que no sé qué tienen esto de las competiciones mundiales que yo, que no soporto el baloncesto porque, que me expliquen a mi cómo diez minutos de partido pueden durar media hora, y qué mérito tiene que unos tíos tan altos que se recorren la pista en dos zancadas metan una pelota en una canasta a la que llegan con la mano (mérito sería que jugasen gente de mi estatura: metro cincuenta y tres)… pues a lo que iba, que aquel año que llegaron a la final de ya ni recuerdo qué competición,contra los Estados Juntitos, me levanté a las tres de la mañana a verlo.
    Eso sí que fue algo raro, raro…
    En fin, que espero que cuando acabe el mundial, sigais llevándoos bien en tu casa.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica. Yo a estas alturas, y solo llevamos un día, que gane Francia o Estados Unidos y nosotros… campeones de curling, te lo juro. Un beso, guapa

  4. Javier dijo:

    Has pensado en “ausentarte” hasta que termine el Mundial. Creo que será lo mejor para tu salud.
    No te preocupes que cuando EEUU y Francia se vayan quedando por el camino… todos animarán a España.

    Un abrazo Manuel

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Los futbolistas se concentran un mes, yo llevo casi medio año para esta situación ¿Ausentarme yo? Cada uno a su país y a animar, o todos a sudráfrica. Pero sí, a ver si eliminan a ls usas y a los de ahí al lado y se centra un poco. Joé, el mes que me espera. Un fuerte barazo y gracias por animarme. ¿La roja? Voya sacar yo la roja a todos y fuera de casa, bueno hombre…

  5. maria dijo:

    “que es del Real Madrid y del Barcelona.”jejejejejeje
    por diox, si yo he tenido qe hacerme ccolchonera para mediar entre mis sobrinos, por el madrid y el barsa (bueno, un poco ya lo era)
    el celtiña, sagrao.
    La roja, pues mira, vale, pero este años andan de sobraos
    Y ahora a ver, los que viven en méxico con el empate.
    Ya notarás que a mi el fútbol regular, pero me resta trabajo: cuando hay partido nadie se queja.
    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Sí, del Real Madrid y del Barcelona y de ahí no hay quien lo apee, pero como los niños cambian… pero teniendo en cuentra que Christopher, el francomericano, está aprendiendo a bailar la muiñeira… todo puede pasar. Un beso

  6. Rosa dijo:

    JA JA JA, que bueno lo de quien gana!!! ja ja ja, y por dios que estres…. Echalos a todos de casa mientras sea el mundial, cada uno a su pais…
    yo como ando por aqui por los estates me conformo con ver el follon que se ha armado hoy en Chicago porque ganó el equipo de aqui la copa nosequecarallo… y parecia que habian invadido la ciudad.
    Yo como no entiendo de hockey sobre hielo, ni me gusta pos ni le he hecho caso… y como estoy fuera de casa…. al futbol tampoco, hasta que juegue la seleccion española claro….
    JA JA JA me troncho!!!
    😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Pues sí, si todo esuna locura lo mismo el baloncesto, el fútbol que tú ahí en Chicago con el hockey. Si todo es ponerse, juega España y como gane el primer partido ya nos metemos en el ajo, todos viendo la tele y animando y es curioso, debe ser la época del año (cuando hay mundiales) que el que quiera puede llevar una opegatina de Espña y no le llamrán facha…. qué mundo mundial. Un beso

  7. zaida dijo:

    La palabra universal: OE OE OE OEEEEEEEE OEEEEEEEEEE jajajaja sé que no es cuestión de idiomas pero…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: OE OE OE OEEEEEEEE OEEEEEEEEEE será universal para tí aquí en esta ets casa es “gogogogo..” o “alé alé, alé alé..” Hojalá fuera OE OE OE OEEEEEEEE OEEEEEEEEEE Aquí más que la ROJA, me tienen negro. Un beso

  8. Amigo Manuel,a adición futbolera ibérica, a materia gris con néboa sudorosa e o estado biorrítmico e mental hipnotizado. O opio do povo. Así mentras unha morea de multimillonarios danlle patadas a un balón -feito por algún neno do 3º mundo en condicións pésimas e miserables grazas á xentileza de xenerosas multinacionais- contra outros multimillonarios. Nós aplaudimos, rimos, enfadámonos, celebramos, choramos e vivimos toda esta MAFIA FUTBOLERA onde priman as PRIMAS -e non me refiro as da escala parentesca-. Ligas, Torneos, Eurocopas, Mundiais e outras Pachangas conforman este oscuro negocio disfrazado de evento deportivo. Así, mentras chegamos os 5 MILLÓNS DE PARADOS outros fichan a un FULANO por miles de millóns de euros. A crise rematou, ninguén fala da subida da gasolina, paraísos fiscais, economía sumerxida, subida do IRPF, do IVE e subida de adrenalina extra balompeística. Qué bonito! Pero mentras estes MULTIMILLONARIOS con pendentes de platino e diamantes, tutuaxes guays e pelos oxisenados encartuchados con traxes ARMANI, a outros a pesar de ter a moral elevada -Mundialísticamente falando- non reaccionan ante a baixada de soldos dos proletariados e despidos libres. Seguide pensando neles, desfrutando das súas carreiras detrás dun balón e defendendo as cores dos equipos. Que eles xa invirtirán o seu noutros PARAÍSOS FISCAIS evadindo deportivamente os impostos, que nós pagamos relixiosamente tódolos anos. Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Que s nos pasamos toda la vida pensando en la realida morimos. Hay dos cosas para evadirse, estos actos deportivo o la imaginación. Que no está mal no pensar, te lo digo yo que de sto sé un rato largo. Un fuerte abrazo

  9. sole dijo:

    Pues yo veré el partido de nuestra selección , para que no digan que no soy patriota, pero ya me tiene un poco cansada el fútbol . En casa me requisan el mando de la tele y lo tienen asido en la mano como nadal la raqueta. Abren los telediarios con fútbol , radio, prensa. Parece que no existieran otros deportes. Pero también tengo que reconocerle algo bueno, he descubierto que es terapéutico , la gente descarga adrenalina a toneladas.
    Que lo dicho, no empezó y ya tengo ganas que termine.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole. Claro que es terapéutico, te olvidas de todo porque además cuando protestas no te hacen caso…. pues mejor olvidarse. Un beso

  10. Lucía dijo:

    Qué bueno, Guisande. Y para las próximas Olimpiadas, cómo lo ves? Un beso! ¿desde donde escribes, que quiero entrar en tu blog y no hay opción URL?. Otro beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Lucía: ¿Olimpiadas, me preguntas por las olimpiadas, pero de verdad me preguntas por las olimpiadas con el lío que tengo aquí? Pero… de verdad que no estás en compló con la sioux déjame vivirrrrrr. Un beso, simpática.

  11. Elvira dijo:

    Pues en mi casa ni nos enteramos si hay un partido o no. 😦

    Un beso solidario (puestos a apoyar, apoyo a nuestra selección, claro)

    Flores y Palabras

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elvira: Me alegro verte de nuevo por aquí. Creo que tengo que comprar, aunque sea en un folio, las normas más elemnatles del fútbol. Por cuierto, que animo lo bloglectores a entrar en el bloga de Elvira, es muy bueno, trata de flores, son preciosas. Un beso

  12. Y yo que me quejaba porque vivo en un municipio onde conviven 130 nacionalidades,¡ viva la multiculturalidad y el hermanamiento de los pueblos…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: ¿De verdad que viven 130 nacionalidades o es una broma? Me parece mucha nacionalidad ¿no?. Un fuerte ebrazo petrado

  13. Nela dijo:

    Pues yo quiero que cuando juegan el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo ¡empaten!…..Lo demás me resbala……ah bueno todo no, ¡El Cartagena a Primera!
    Por eso entiendo a Noé, que es de dos equipos a la vez, porque seguro que le gusta el fuútbo tanto como a servidora, es decir..¡Nada!
    Besos
    Nela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nela: Pero no sé cuál es el mayor enemigo del Cartagena, ¿pero tú te imaginas ser del Cartagena y del mayor enemigo del Cartagena? A que es imposible…. pues no, aquí está Noe que es del Real Madrid y del Barcelona. También es cierto que creo que el fútbol no le gusta mucho. Un beso.

  14. Alberto dijo:

    Eso de ser del Madrid y del Barça al mismo tiempo sí que no lo entiendo. Aunque te digo que la situación de tu casa la entiendo: mi padre es de español, uno de mis hermanos y yo del Barça, mi otro hermano del Madrid y mi madre del que más pena le dé ¿Te acuerdas del famoso penalti fallado de Djukic, que el Depor perdió la liga contra el Barça? Pues ya sabes de qué equipo era mi madre ese año.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Que si me acuerdo de Djukic. En la vida siempre hay un antes y un despúes, y nosotros estamos marcados por el petardo ese del Djukic, ¡¡¡¡ qué trauma albertiño !!!!!. Pues sí que tenéis un lío, pero por lo menos querréis que gane España, aquí hasta que eliminen a Francia y USA… qué te voy a decir. Y hace unos meses cuando nos ganó Estados Unidos…. otro trauma. De verdad que si esto sigue así, yo, el curling. Si ya sabía yo que las madres son muy beunas, que siempre tiran para el más débil; pues nada, dile que se haga gallega, que será feliz. Un fuerte abrazo a toda tu familia y en especial a tu madre, buena persona, eso sí.

  15. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Asi teneis mas oportunidades de que uno de ellos gane y alguno de tu casa este contento……porque si todos fuerais de la roja y pierde pues todos triste…pero si sige alguno de los otros equipos en tu casa habra alguien que este contento.
    Un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena. De acuerdo contigo, en teoría; pero en la práctica… si la final la juega España contra Francia o Estados Unidos.. qué. Claro que lo que podemos hacer ya, puesto a ellos, es ir a inmigración, invitar a uno de cada país del mundial y así, alguno estará contento. Y claro, gana por ejemplo Paraguay, que ya me dirás qué tengo yo que ver con Paraguay, y uno contento y 100.000 tristes. Ni hablar. Un beso simpática

  16. PMM dijo:

    Ay, pues yo sería a tu casa a la única a donde iría a ver un partido de fútbol, porque ambiente no me digas que no hay ¿eh?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Ambiente, lo que se dice ambiente sí que hay y cuando pienso dónde está ese ambiente y que en esta aldea puedo ver a alguien que juega en Sudáfrica y que llega la señal…. estoy por ir a La Coruña y preguntar realmente si hay Mundial o estoy soñando. Un beso.

  17. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Si es lo que digo yo: como en casa, en ningún sitio, aunque haya guerra :). Ahora bien, como soy buena persona, voy a ayudarte en tu problema de “nacionalidades”, porque veo que tiene su intríngulis. Para resolver esas cuestiones enrevesas, ya que están en juego temas políticos, lo mejor es la Constitución española, cuyo artículo 2 reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades. Para ello te propondría la creación de comunidades autónomas según las distintas nacionalidades que hay en tu casa. De esa manera, como también hay selecciones autonómicas, cada uno podría legalmente apoyar al conjunto de sus amores.

    Además, Noé podría pedir la doble nacionalidad, por tanto la condición política de pertenencia a dos comunidades autónomas y así no habría problema para apoyar al Real Madrid y al Barcelona. Aquí no veo ninguna dificultad legal.

    Ahora: si el perro pide el derecho de autodeterminación o autonomía fiscal, yo no me hago responsable.

    Un abrazo fuerte y balompédico

    • Manuel Guisande dijo:

      Holka Anxo: Sí, hombre la Constitución Española, menudo cuento si sigo ese folleto…. voy dado. Lo de Noé es reparable con un tratamiento intesivo del Atlético de Madrid o del Baracaldo, por ejemplo, porque el trámite de boble nacionalidad es más complejo, ya que para cuando la administración resuelva todos los trámites, ya no hay quien lo quiete del Real Madrid y Barcelona. Del perro, ya te contaré del perro, que ha elegido otro dueño que está en el semiparo. No me extraña, le da trocitos de jamón…. como que es parvo el chucho. El problema es que las autonomías no juegan. Yo creo que la mejor es un televisor para cada uno y a una distancia de 2 kilómetros, o 10, casi mejor, eso es lo que me parece más apropiado dada la situación e intensidad con la que se viven aquí los partidos. De todos modos, estudiaré la Ley sobre Ayuda al Dependiente del Mundial, a ver si hay alguna normativa. Un fuerte abrazo

  18. maria dijo:

    hi!
    la siux estará contenta: empate jejejej
    (y me dice mi sobrino Alejandro: amenazó al queda, habrá seguridad)
    estoy hasta el moño de los mundiales.
    menos mal que hoy est0y de cumple, y a trabajar por la noche…ya compré la tarta, a ver, a lo peor hay tal follón que in se puede tomar.
    besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Sí, está contenta con el empate porque los de USA e Inglaterra, es que no se tragan. De cumpleaños… tarta… invíatameeeeee. Dile a Alejandoro que Alqaeda no amenazó, pero a mí me tienen frito, que es peor, y hasta mediados de julio. Al fin al cabo, Alqaueda te amenza un día y te da un respiro de varios meses, pero estos…. Un beso y un saludo a Alejandro.

  19. arlon dijo:

    Hola, es la primera vez que te leo y la verdad que muy entretenido, solo decirte que no me gusta eso que dices que no tienes ideología, con ese comentario creo que das importancia a los poderes establecidos que no me mola. Por último decirte que mi casa tambien es un mundial pero de los que no se han clasificado.

    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Arlon: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. ¿Tú sabes lo que es escribir así, como para el aire, y lo diferente que es cuando alguien te conteste? Es que es un poco marrón darle a la tecla, mientras que si alguien te dice algo…. pues te animas. Eso de no tener ideología… pues yo casi nunca he votado, pero de esta vez animo a VOTAR EN NULO. Un mundial que no se ha clasificado…. ¿Orio?, ¿Pasajes de San Juan? Me alegro de que te haya entretenido el blog, no pido más y si lo consigo… aunque a veces raje un poco pero la intención es pasar el rato. Arlon, gracias por tu comentario y, de nuevo, bienvenido.

      • arlon dijo:

        bonjour ,

        yo soy del sur….

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Arlón: Tío, me has despistado ¿del sur, pero de dónde? Un fuerte abrazo.

      • arlon dijo:

        Soy del sur de España pero vivo en el sur de Bélgica y soy una señorita , mi pseudónimo se lo debo a la ciudad en la que vivo.

        Un saludo.

        Por cierto ¿hoy no te toca?

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Arlón: Pues sí que me tenías despistada porque con tu correo que empezaba por K, pensaba que eras del País Vasco. Así que en Bélgica, pues no jugáis, es verdad. Nosotros (tú también, claro) hoy a las 16.30. Pues menudo lío hay ahí con los flamencos y los valones ¿no?. Oye, bienvenida al blog y ya nos comentarás algo de tu vida porque en este blog tenemos a Anxo, que está en Hungría, a una chica de Australia , a Alberto en Usa, gente de hispanoamérica…. y todos nos contamos cosas o nos envían enlaces de sus localidades de sus blogs, vamos que esto es como los ultramarinos de siempre, que hay de todo, desde sardinillas y los maravillosos bocatas hasta crema de afeitar. Me elegra hablar contigo y aquí en lo que yo siempre llamo mi-tu nuestro blog… felices en charlar todos. Con decirte que yo ya no tengo claro si esto es un blog o el inio de una secta…. no creo. 🙂 Un fuerte abrazo y espero que te pases por aquí más veces.

  20. Nano dijo:

    A mi me pasa todo lo contrario, ya que estoy viendo el Mundial en la mas triste intimidad y esta es de tal calibre que en los dos primeros partidos, es decir el de la una y media y el de las cuatro me quedo dormido. A mi suegro sólo se entera si el partido viene en la quiniela y mi hijo Nano, sólo quiere ver a España. Con mi esposa Rosa ya es otro cantar, ya que cuando eramos novios y yo jugaba al fútbol, le encantaban los partidos y al día siguiente de la boda, me confesó que no le gustaba.Eso que trato de rogarles a los tres que me hagan compañia, pero nada…
    Espero que España vaya ganando partidos y les despierte el sentido patriotico, porque sino me voy a morir de aburrimiento, porque ¿con quién comento alguna jugada?…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Me parece bien que te duermas en el de la una y media y el de las cuatro. Yo también, a esas horas, me quedaría dormido. Lo de tu hijo Nano es normal, todos los hijos somos egoístas, muy egoístas; lo de tu mujer, que yo soy muy sincero, sino no escribiría como lo hago , según lo que dices, y si es así, es un poco cara. No te preocupes, siempre hay un bar, unos amigos y sino, mi casa siempre está abierta. Nada Nano, mándalos a tomar viento y haz lo que te apetezca. Un brazo fuerte fuerte.

  21. Virtu dijo:

    Pues si tienes que trabajar en empresa fijo que te puede dar un jamacuco o un waka-waka de esos, vete tú a saber… Nos han instalado pantallas de plasma para el seguimiento en directo de todos los partidos, tenemos que tener los departamentos decorados,las mesas, los equipos, venir vestidos acorde con el partido, pinchos cuando ganen los nuestros, participar con las actividades programadas (partidos de futbol,etc), etc, etc… Guisande se han vuelto locos locos locos….y yo sigo buscando un elefante que me haga compañía en mi puesto de trabajo, si sabe teclear con la trompa mejor que mejor…y si entiende de fútbol, ya ni te cuento…cuando acabe el Mundial te lo llevas para la finca, verás que bien…besiños.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: ¿El elefate en la finca?. O lo lleváis a una reserva o nos lo comemos todod en Oza y parte de La Coruña. Anda llévatelo a la sabana que estará mejor. Pero qué le pasa a los de tu empresa…. y mira que pensaba que los periodistas estábamos un poco idos… Un beso guapa.

  22. pipo rodriguez dijo:

    !! Hola Manuel !!
    Qué bueno este artículo, si hasta me he reido con lo del criquet y lo del curling.
    Estuve a punto de no leerlo porque no soy de fútbol, pero que carajo, hoy juega españa y prefiro leerte a ti que ver el partido, así que en honor al mundial me dije “voy a leer el artículo de Manuel”, pues grata sorpresa, poco fútbol y una buena historia!!si señor!!eres mundial!! Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Pues muchas gracias; ahora en el descanso voy a publicar un alucine de lo que es ver un partido con una sioux, mi mujer. Demasiado, o la encierro o me largo… pero es que es mucho una americana hablando del fútbol americano. Gracias por verte de nuevo otra vez por aquí, un placer. Es que lo que esribo tiene y no tiene que ver con el tema, sí, pero desde otro punto de vista. Un abrazo

  23. maria dijo:

    ESTO ES PARA “LA SIUX”, escrito por Alejandro, que le da lecciones a su tía
    “Hola Emma, pues si aqui todo mundo celebro q mexico le gano a francia.
    Por cierto no me llego ningun link o ningun video, solo llego puro texto.
    España juega el lunes a las 8 30pm (hora de españa) vs honduras.
    Bueno y te informo un poco del mundial: las selecciones buenas estan perdiendo o empatando.. ejemplos
    Francia 0-2 Mexico
    Alemania 0-1 Serbia (bueno.. serbia es un buen equipo)
    Inglaterra 0-0 Argelia
    Brasil apenas le pudo ganar 2-1 a Corea del norte
    De los buenos el que va mejor es argentina, lleva los 2 partidos ganados (tambien su grupo es de los mas faciles)
    Y los porteros estan fallando mucho en este mundial.. ha habido cada gol mas tonto..
    Pues bueno, es todo jaja
    un saludo y un abrazo a todos”
    el abrazo lo derivo a tu casa.
    qué pesadiña estoy, eh?…esto de trabajar de noches me sienta fatal, pero salvamos a un Manuel!, mejor eso, que te regalen un diamante.
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María. Qué simpático, me hace gracias ver como lo resume todo y gabla de los goles, de los portero, de cuáles son los mejores equipos…. muy simpático. Recibido el abrazo derivado. Un beso y de pesada nada, un placer

  24. Gracias por no hablar de futbol, Guisantito. He sonreído con el artículo pero la carcajada ha sido en el… ¿Quién gana? No me gusta el futbol, pero si hay que ganar…. se gana. ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s