Llegaron las moscas

(Cosas que pasan al cambiar de la ciudad al campo sin tener idea)

Llegaron las moscas y para mí que llegaron porque tenían que llegar como llegan las cerezas, los tomates o los pimientos porque aunque ahora empezamos el segundo año de nuestra vida en la aldea, lo normal es pensar que será como el primero. Es decir, que si el año pasado hubo castañas en octubre, pues en octubre habrá castaña; que si en junio o julio hubo ciruelas, pues en junio o julio volverá a haber ciruelas y que si… pues no, según la sioux y los niños no y no, y la llegada de las moscas es para ellos un misterio. Ni que fueran alienígenas, ya ves, que estos son así ¿algo raro?, pues de otro mundo y tan felices ellos. Dios, qué cruz.

Y claro yo callé porque para misterio misterio que una sioux y un hijo fracoamericano y otro francés llegaran un día a esta aldea de 11 habitantes y que me conocieran porque, mira tú por dónde, se confundieron de casa y entraron en la mía….. vamos, comparado con lo de las moscas… pero la vida es así y a mí ya nada me asombra y menos en Galicia que casi nunca hace sol

Pero a lo que vamos, para la sioux no que es que llegaran, sino que es una invasión y a mí esta palabra en boca de un norteamericano me da pavor, escalofríos, y como invasión que para ella es empezó con un matamoscas manual en plan Nadal, a diestro y siniestro con ellas que no veas, y al cabo de unas horas mejoró la técnica y ya veía yo que tenía un estilo más depurado, más a lo Federer, liftando, haciendo dejadas de moscas sobre el cristal, mucha más técnica, pero mucha más, aunque creo que a las moscas…. como que les dió un poco igual tanta destreza.

Yo le ayudé e hice lo que me decía la lógica, la que me queda, así que (en la parte de casa que me tocó arrasar) abrí las ventanas y se fueron; vamos me iba yo a matar en matar a otros… sí hombre. Conclusión: Ella me preguntó cómo había acabado tan pronto y yo le dije que en mi zona había pocas, vas a poner ahora triste a alguien por unos insecticillos… bo.

Total (entre nosotros) las mías se fueron y ella montó una escabechina que si la denuncian por crímenes de Guerra o contra la Humanidad no me extrañaría porque una cosa es quitarle la vida a dos, tres o cuatro mosquejos, y si me apuras a cinco, pero así, casi en manadas…. a familias enteras…. pues no, con lo fácil que es abrir una ventana, que además te queda la manilla a la altura de la mano… si para eso está y por eso se llama manilla, MA-NO, MA-NI-LLA, creo, no sé, ya qué más da a estas alturas de la masacre.

Con todo, quien más cerca estuvo de todo el asunto con las moscas fue Noé que dijo que «entraron por un agujero». Y la verdad que eso me tranquilizó bastante porque ya me imaginaba yo un golpe en la puerta de casa y alguien que la había abierto, un moscón que no veas y unas 4.000 colegas detrás diciendo:«Nada, que vimos la casa y… ».

Y Noé, Christopher, Alejandra o Victoria, que son muy hospitalarias, diciendo como si en vez de una casa fuera una plaza de toros: «Pues nada, pasen y ya saben; las ventanas de la izquierda son de sol y las de la derecha de sombra, así que cada una a su cristalito y… ». De verdad, mejor pensar que entraron por un agujero, que las invitaron o que realmente la llegada de estos dípteros es un misterio, todo antes que lo de la invasión, pobres, como quedaron ¡¡¡¡ qué bestialidad !!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultor, Animales, articulo, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Llegaron las moscas

  1. Virtu dijo:

    Pues yo te aseguro que lo de las moscas es totalmente un misterio, un expediente X. En mi aldea, cuando son más temibles son allá por septiembre/octubre que vienen todas las moscas del mundo mundial a morirse a nuestra casa… La casa cerrada a cal y canto y yo creo que entran por el hueco de las persianas y no te exagero cuando te digo que quitamos una pala de ellas de cada habitación.
    Lo que puede ser es que estas que tú tengas sean más cojoneras que las nuestras, porque las nuestras son moscas pacíficas, sólo vienen a morirse…
    Qué asco de mosca!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Tu lo tienes claro que es una casa y no un cementerio ¿no?… vale, pues entonces porqué no las vendes para la pesca, digo yo,porque si las sacas a paladas… pues con tanto pescador suelto… yo que tú… Para mi que la sioux las mata para mantenerse en forma porque yo creo que hay días que no hay moscas y ella sigue con el mosquitero dale que te dale, pero bueno… yo no digo nada no vaya a ser que le dé del revés y me alcance. Un beso

  2. beatriz dijo:

    De lo que se entera una leyendote Mr. G. Así que ¿para deshacerse de las moscas hay que abrir las ventanas? Y yo que pensaba que precisamente de la calle es de donde vienen. Pero claro yo soy de ciudad, no sera lo mismo que en la aldea. En fin, este verano, probare a abrir ventanas en lugar del flus-flis de toda la vida. Mas ecológico será. Veremos que pasa.
    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Tengo que decirlo, que ya me conocéis, me voy a callar…. Eso de Mr. G ya lo echaba yo de menos y me agradó cuando lo leí. En fin, si ves una mosca, abre la ventana, que también tienen derecho a la vida, si ves dos… también abre la ventana, pero si ves más de 15, llama a la sioux. Otro beso grande y una gran alegría verte de nuevo. Un beso muy fuerte.

  3. Alberto dijo:

    Tengo que decirte, Guisande, que entiendo a tu mujer y simpatizo con ella. Hace unos años pasé unos días de junio en un pueblecito de la provincia de Soria y para poder dormir tuve que cometer genocidio mosquil… En un momento había tantas que de un solo golpe contra la puerta del armario caían de cinco en cinco. Y es que abrir la ventana significaba más moscas en el cuarto, no menos. Años después, en otro pueblecito de Valladolid, unos amigos y yo descubrimos (serendipitously) una técnica de guerra contra las moscas mucho más efectiva y menos cansada: en un platito pequeño pones veneno de ése que venden en polvo, y lo rocías con un chorro generoso de Coca-Cola: la glotonería se encargó del resto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Problema grave el asunto de la mosca, sobre todo cuando quieres dormir la siesta, pero el sistema es cerrar todas las ventanas, dejar la habitación a oscuras (en mi caso la planta de arriba, ya que no hay ni una pared) y ellas se paran también. ¿Y el gato no se beberá esa mezcla? Tú queres muy viajado, seguro que fue en Soria o estarías en el Amazonas… pues aquí genocidios… los que quieras, una experta la sioux en eso de matanzas en masa. Un fuerte arazo y bievenido doctor, que no estilas mucho. Besos a tu mujer.

  4. Nano dijo:

    Pues yo, para evitar las masacres con sangre de las moscas, tengo una raqueta electrica exterminadora, que lo hace sin dolor…, sólo las frie…
    Vale también para todo tipo de insectos y las puedes coger al vuelo.
    Por cierto, es lo que tiene el verano en el rural, pero también te da la oportunidad para hacer deporte, sin salir de casa.

    • Manuel Guisande dijo:

      HolaNano: Esas raquetas las vi en USA, pero no funcionaban muy bien, claro que allí a lo mejor estaban desgastadas de utilizarlas con personas, no lo tengo claro. Pues tienes toda la razón, empiezas con la raquetita, que si una mosca que si otra… y terminas en Roland Jarrós. Un fuerte abrazo.

  5. titaju dijo:

    En casa entró una y mi hija mayor salió huyendo del dormitorio gritando:
    -“¡MamááááÁÁÁÁÁ, UN BICHOOOOOOOO, SOCORROOOOOOOO!!!!!!!!! y yo pensando que se trata de la más peluda de las ratas de alcantarilla, y me encuentro una mosquita con jaqueca de tanto arrearse contra la ventana.
    Y sorda, claro. Después del berrido de la dulce infante, sorda de por vida.
    Tengo que hacer algo con mi hija. Que a los nueve años siga pensando que una mosca es carnívora como los cocodrilos, tiene que ser un problema a tratar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Creo que hay que hacer una terapia de choque, que venga aquí, que vea unas más de 1000 en la aldea y se acabó el problema. O se cura o le salen alas. Un beso

  6. Javier dijo:

    Manuel el problema es que llegaron para quedarse, por lo menos mientras dure el buen tiempo.
    Olvídate de las siestas, cuando te eches una se posa en la nariz, otra zumba cerca del oído…
    Lo mejor es que te eches un camaleón de mascota. Ya verás que gordo se pone.

    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Pues lo tienen claro, porque la sioux acaba con ellas, que la conozco de sobra; pero es, como muy bien dices, si sigue el buen tiempo peroaquí en Galicia que siga el buen tiempo… vamos se van mañana. Un fuerte abrazo

  7. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Yo pensaba que si abrias las ventanas entraban toda la familia y las amigas de las que ya estaban dentro……….vete pensanddo que hasta el otoño las vas a tener de visita…….
    un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: No se trata de mirar por la ventana para echar a las que ya están dentro, no. Abres la ventana, las echas y cierras. Hombre puedes poner eun letrero de OCUPADO, pero… Sí hasta otoño/moño, pero hay sistemas para que no te mareen. Otro beso grande.

  8. aal dijo:

    Despúes de muchos años dedicado a la muscología, he llegado a la conclusión de que lo de las moscas es mucho. Estudiamos en el laboratorio que montó talleres Regueira en la Universidad de Doniños, su comportamiento al salir del nido. Se paran al borde y miran para abajo, pero como son pequeñitas e inexpertas se acogotan. Entonces la madre empieza a volar por encima para que se animen y vean lo bonito que es volar. Unas caen al suelo y se las comen los tiburones, otras hacen como que no ven y unas pocas echan a volar hasta la primera bosta que encuentran. Entonces, la orgullosísima madre les dice: “Fris fris fris” -bien bien tú llegarás-. El estudio está pendiente de publicación en la revista O Salgueiriño del IES de Pepucho. También podrá descargarse en internet previo pago de 2.500 dólares. Si lo descargan antes de julio puede ahorrarse el nuevo IVA.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Creo que hay que ampliar el estudio sobre las moscas, adolece de un cierto rigor porque para que un estudio sea eso, un estudio, es preciso unas jornadas de conferencias, un par de viajes por diversas partes del mundo para hacer un análisis comparartivo, hacer una serie de sesudas tablas estadísticas para luego publicar en la prestigiosas New forts Cientific Harward y , claro, Botín que no paga nada y el otro lo ascienden lo quieren condenar por el ciriro de los desentarramientos y le dan un premio de un traslado a no sé donde de la Fiscalía Internacional. Alucinante, rozas la inhabilitación, el trullo emocional, y te premian. Genial. Un abrazo

      • aal dijo:

        También se ha tenido eso en cuenta. Es un capítulo central del informe, “Juez papando moscas” y hemos descubierto que las moscas de papar son de una especie en concreto “Muscaria bonita” que puedes encontrar en cualquier tienda de Hipercor, Opencor y Supercor. Atiende Manolita, simpática señorita de Valladolid.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola aal: Ya me parecía a mí que tu no ibas a dejar nada a la improvisación, es que eres un profesional

  9. Amigo Manuel, perdoa si entro “coa mosca detrás da orella” tras ler o teu artigo e algo “mosqueado”. Varios son os motivos mosqueriles. Sinceramente, a miña guerra psicolóxica -miradas penetrantes e cara de poucos amigos-, con armas de destrucción masiva incluídas -ZZ Raid, exterminadores electrónicos, etc- e constantes retiradas confirman o noxo que teño a estes dípteros. Nunca souben para qué existían estas pequenas criaturas que dín teñen un día de vida -falso-, póusanse na merda e/ou cadáveres e despois sobre nós e nos alimentos, depositando xentilmente bacterias portadoras de terroríficas enfermidades de extraño nome e peores síntomas.
    Seica hai moitas clases delas, pero as moscas colloeiras -mentras durmes a sesta, comendo, as que directamente aterrizan coma un kamikaze na fresca cervexa que bebes nunha terraza e/ou as que nadan ou flotan inertemente nun plato de sopa- e as que aparecen no CSI deben estar na pirámide social máis alta. As primeiras por tocar os collóns e as segundas porque seica chegan a decir -non sei se falan directamente ou por telepatía- o tempo de descomposición dun cadaleito. Tamén están unhas que entrarían nas Lendas Urbanas. Sempre tivemos algunha persoa que afirmaba ou sabía que con elas podíanse facer extranos xogos onanistas, amputándolle as ás e unha bañeira chea de auga e unha “isla prepucial” sobresaíndo. A danza da mosca facía o resto. Eu de rapaz era só velas voando e xa non comía, hoxe sigo tendo os mesmos síntomas. Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Tienes razón no tienen un día de vida, con la sioux 15 minutos lo más; ¿pero qué sería la vida sin las moscas? porque la morsca existente porque existen otras. Una vez vino un amigo a la aldea en la que vivo y creo que fue el piroropo más bonito que dijo. Pensó, normal, es el jede fe de Opinión de La Voz, normal, y dijo “es que huele a vaca” Y es cierto, las moscas, las vacas, los perros, los gatos, las gallinas… aldea, olor a naturaleza, a todo, a lo bueno y lo malo, y no esas urbanizaciones que todos los perros saltan a las vallas y huelen a colonia…. Un abrazo

      • aal dijo:

        Estimado Guisande. Le ruego me pase los datos de contacto del señor Pardo Hermida pues vislumbro a un brillante precario en nuestro departamento. Es importante que hable moscó. Gracias. No aceptamos recomendaciones

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola aal: Aquí puedes hablar pefectamente con él, que seguro que estará interesado en hablar mocovita. Un abrazo

  10. Txiki dijo:

    Hola papi!te quejas de vicio,aqui en menorca si que tenemos fauna bichera,ademas de un sinfin de monstruitos de todo tipo cuyos nombres no atrevo a imaginar,..y un ejercito de libelulas de todos los tamaños que da miedo…¿moscas?…las que quieras ,tenemos moscas moscones,mosquitas,mosquitos,mosquitones gigantes..a riadas!,esto es un infierno,a ver si vienen los tres mosqueteros y nos echan una mano,porque no se puede vivir asi, llegue al punto de decidir irme a vivir al mar en plan percebe pero el primer dia me pico una medusa y me vine abajo,estoy desmoralizado..con lo ecologista que yo era..y ahora quiero ser astronauta y vivir en el espacio exterior..pero mira ,como experto en la materia te dire que matar a las moscas no es buena idea,por alguna razon esto tiene un efecto llamada en ellas,y se multiplican por tres como si dijeran -pero mira este imbecil,es que no sabe que somos infinitas,mas que gotas en el mar..?NO!,no caigas en la provocacion de matarlas solo consigues dejarlo todo asqueroso de moscas muertas..la unica solucion ,y funciona,es colgar del techo o donde puedas cds color espejo,o bien bolsas transparentes con agua dentro,es infalible podras comer y dormir tranquilo,no lo dudes,les debe asustar el reflejo o algo, algun trauma infantil,quien sabe..ademas a la cabaña le hace falta un toque subrealista para no desentonar con los dueños,a la sioux dile que los ancestros te han hablado para auyentar al gran demonio mosca,suerte y un beso a los niños y a la gran sioux marela

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Txiki: Como padre/padrastro a títutlo póstumo casi, veo que está en Menorca, lo cual me parece genial porque ahí hay más futuro que en La Coruña y de estas ciudad te lo sabes todo… y mejor estás ahí. Lo de las bolsas… bien, pero a lo mejor el que se espanta soy yo y no es plan. ¿Un toque subrealista a a la cabaña?, pero qué quieres, que vengan turistas y nos echen cacahuetes, que bien pensado…. nunca se sabe. Tienes toda la razón, las moscas son infinitas por su número, pero infinita es la voluntad de la siuoux, que son indomable, tanto que tuvieron que ponerlos enlas reservas, si es que una sioux cuando se pone… es que se pone. Un abrazo y me alegro de estar en contacto contigo. vete contándonos cosas ¿vale? Oye, cuídate. Un fuerte abrazo

  11. inma dijo:

    joder estaba dale que te pego con las dichosas moscas y se me pasó comentarte que las moscas de Sevilla son un pelín bacilonas, cuando te ven te chulean que da gusto y mientras tu intentas matar una las otras están vitoreando a la compañera… y la niña diciéndome – mama aquí, ahora aquí, no aquí…- y claro que no doy a basto

    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma. Eso es lo peor, que tengas a alguien que te diga donde hay moscas porque son tantas y, en cambio, ojos que no ven… Lo mejor es que las mates pero que no esté la niña, que sino te pasarás todo el día hasta que te desintegres, o dale con el mosquitero a la niña (despacito claro) para que se calle. Un beso

  12. PMM dijo:

    Las moscas, calor y el rural van emparejados, Guisande. En casa de mis suegros ya hemos probado de todo: una bolsa transparente llena de agua, una pegatina que se pega en los cristales, una tira que se cuelga de un gancho y se quedan todas allí pegadas, pero vamos que venir siguen viniendo, aunque sea para morir.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM. A mi casa las mocas vienen a morir fijo, vamos ni lo dudes. Y deduzco que son incapaces de comunicarse porque si supieran la escabechina de la sioux no entraba ni una más. Conclusión que el mundo animal es como es y que la Naturaleza no es tan sabia, no sé pero las mocas son tontas tontas. Un beso

  13. cristina dijo:

    Gracias Guisande, me ha sonreido mucho con lo de “liftando, haciendo dejadas de moscas sobre el cristal”, -menuda técnica la siux…tengo que ensayarla.Pues si, me he sonreido casi casi tanto como viendo al espontaneo saliendo con España en Eurovisón, ese si era un moscón y además catalán…será una nueva táctica de Duran y LLeida? Digo yo, por lo de la mosca cojonera….
    E POla outra banda: ¿Por qué me mangaste mi agenda de direcciones para hacerte publicidad?…sabía que los escritores pasabais hambre pero no tanta…..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina: Ya sabía yo que no era buena idea de coger esas direcciones, que le echaba mucha cara, pero sé que me perdonas porque eres muy buena (mira que le echo morro). Lo del espontáneo fue curioso, pero yo pensaba que el que cantaba detrás de Daniel era otro, pero por lo visto no. Un beso simpática

  14. Patricia dijo:

    Te leíste a Chris Stewart? Igual te viene bien en tus temas campestres

  15. walwin perez dijo:

    yo no se como vinieron las moscas

  16. jose angel mendez dijo:

    esto esta bueno muy bueno tambien me justo el comentario de titaju saludos manuel

  17. muy buenos todos estos comentarios sobre las moscas me he divertido un rato .¿pero alguien me puede decir porque aparecen en mi casa todas muertas en dos habitaciones en invierno estando todo cerrado y limpio? no se como evitarlo es una casa de campo. seguir con vuestro buen humor muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s