Yo quiero un volcán

Descarao, yo quiero que me pille un volcán como ese de Islandia, el sgshsdhdgsahg (vamos, me voy a parar yo ahora a poner el nombre tal cual es; sí hombre, total, para lo que vas a entender… ); pues eso, quiero que me atrape un volcán pero mucho más grande, diez o catorce veces más… no, veinte o treinta, mejor, no vaya a ser que se apague. Y así, antes de que comience a entrar en ignición, compro un billete barateiro por 200 euros para, por ejemplo, Alemania, y mi vida resuelta, pero totalmente resuelta porque cuando esté en el país teutón y quiera regresar a casa… ¡¡¡la ceniza!!!, tío, el chollo del siglo XXI.

Como el avión no puede salir para España, pues te buscan un hotelazo y a conocer ciudades alemanas por la cara. «¿Señor Guisande?», y contesto con un «sí» en plan resignado. «Pues nada, que le llamo de Viajes Trantran y que tampoco este mes podemos embarcarlo para España, pero dentro de 45 días, el 3 de agosto, hay una conexión hacia Italia y a lo mejor desde Milán… ».

Y respondes medio atragantándote con un cerveza en la mano y en la otra una supersalchicha: «Pues nada, que ese día estoy en el aeropuerto». Y en efecto, tras mes y medio en Alemania llegas a Milán y ahí, pues otras tres semanas porque la meganube del copón ha superado todas las previsiones científicas y tiene ya una altura de 250 kilómetros, que a ti hasta no te parece mucho, y que na, que no puedes salir, y nuevamente un hotelazo que alucinas y a conocer la urbe de la goma.

Y al cabo de no sé cuantos retrasos, otra llamada en plan «Señor Guisande» en la que te dicen que pasando por Yakarta, en Indonesia, y bajando por Namibia, en África, a lo mejor es posible con suerte llegar a España, que la nube parece que se desplaza… vamos, a ti como si se queda a vivir contigo y hasta haces budú para que ni se mueva.

Total, que al cabo de quince años, sí, quince años (que así es la vida, sales de casa y no sabes qué puede pasar) no es que hayas conocido medio mundo, los mejores hoteles, la gastronomía más variada, otras culturas y miles de personas… no, es que al cabo de quince años sabes hasta seis idiomas y unos cuantos dialectos, sobre dieciséis más o menos. El ruso, por dos años que te quedaste varado en Moscú; el tarangalalú, por otros tres que viviste en una ciudad de Zambia con la tribu Gurungu; y el árabe por una simple escala técnica en Arabia Saudí que duró la friolera de ocho años, ¡buah lo que alucinaste con el Corán y cuando se te dio por hacer diseños del burka… buaaahh

Y mira por donde, un día, sin saber cómo, un meteorólogo descubre que en medio de la macronube se ha creado un hueco, algo así como un vacío, una especie de burbuja atmosférica por efecto del vete tú a saber qué… Y entonces, entonces, a toda leche por allí se lanzan a lo loco 17.854 aviones del mundo mundial, a carreras, adelantándose unos a otros, derrapando y saludándose la gente por las ventanillas casi rozando ala con ala, y así, a lo bestia, con ellos en la garganta llegas a La Coruña.

Y llegas, y bueno, un mar de sensaciones. Tus hijos, que los dejaste aquel 3 de abril del 2010 en la puerta del colegio público, con pantalón corto, en primaria, tienen ahora 20 años, uno se ha casado, ¡¡¡¡eres abuelo!!!! y, ¡qué hermoso!, le han puesto tu nombre, tu mismísimo nombre: Ambrosio, que no se lleva pero te recordaban, y es que la familia… Eso sí, tu mujer con otro, pero la familia… lo que se dice la familia…

Y cuando estás que no cabes en ti de gozo te entregan una carta en la que la empresa en la que trabajabas te dio la jubilación anticipada y tienes más de 300.000 euretes en el banco entre mensualidades, finiquito, premios de no sé qué, ayudas de no sé cuál, indemnizaciones… Joé, y te pones a echar cuentas, tosiendo aún un poco por lo de las cenizas, y te dices: «Pero si salí hace quince años, quince años, con un billetito de avión que me costó 200 eurillos y 500 en el bolsillo para conocer Alemania y vuelvo… y hasta tengo suelto para un cafecillo… ».

Pues lo que es la vida, aunque desees un volcán va a ser que no, que no vas a tener la suerte de dar con él, sino que harás un viaje en avión desde La Coruña a Alemania y a la altura de Barcelona la aeronave que aterriza y un cristo que no veas porque si el billete lo cogiste por Internet, que en ese caso no hay excepciones que cubra la póliza, que lo dice la letra pequeña; que te busques el hotel para pasar la noche; que la compañía solamente te da un bocata de chorizo, que si lo quieres con queso tienes que pagar un suplemento; y que… y a tu casa.

Sí, a tu casa, en un condenado autobús de la empresa Barallobre SL al que justo hoy se le acaba de estropear la calefacción, 17 horas sin dormir, hecho polvo, doliéndote todo el costillar y lo máximo que has aprendido es que el conductor del autocar se llama Genaro, que es de Luarca, que tiene dos hijos (Lucio y Gervasio) y que has parado en 300.000 o 400.000 mesones que se llaman La Ruta, El Stop, La Glorieta, El Cruce, La Rotonda, El Volante, El Camionero… De verdad, yo quiero un volcán, pero un volcán ya.

EL DIARIO DIGITAL DE LA VOZ CUMPLE 10 AÑOS

El Diario Digital de La Voz cumple 10 años, y gracias a ellos nosotros podemos publicar estos artículos. Unos santos porque de vez en cuando tenemos que llamar a los técnicos para poner un enlace para… Enhorabuena y gracias por la vara que os doy. Ver cómo funciona el Diario Digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Yo quiero un volcán

  1. anita noire dijo:

    Yo también quiero un volcán, megavolcan!
    Bss

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Sí, yo para ser feliz quier un volcán, como la canción pero viviendo toda la vida por ahí ¿verdad? Un beso guapa

  2. puri dijo:

    Hola Manueliño, ¿pero a tí también te tocó hoy? Yo estaba aquí abajo y me dije: ¿tendré suerte y el Guisande me va a amenizar la mañana? pues sí. Y es que gracias a tí hoy he recorrido un montón de paises (que soñar de momento no nos lo prohibió el gobierno). Que tengas un buen día aquí encerrado en el zulo. Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Pues también aquí estamos todos. Espero resolver esto cuanto antes que hoy no hay comedor en el periódico. Pues me alegro que te haya amenizado la mñana con la historia esta del volcán, quién pillara uno…. Soñar… a este paso prohibir no pero que va a ser difícil. Un beso simpática

  3. titaju dijo:

    Pues no me quedan, ¿te sirve un hornillo?

  4. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Ya veo que emulas a Loquillo: “Yo para ser feliz quiero un volcán” 🙂

    Yo también querría un volcán al lado de mi piso, así no pasaría tanto frío en invierno y lo que me ahorraría en calefacción. Pero uno con un nombre molón, como “Eicarballeira” o algo así.

    Un abrazo con ceniza

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: No sabía que “Yo para ser feliz quiero un volcán” era de loquillo. Me sonaba pero ni idea que era de él. Sí, tio, un volcan cerca de casa y sin salir, porque no se puede ir a trabajar con la humareda, y calentito. “Eicarballeira” no estaría mal un fuerte abrazo

  5. Rosa dijo:

    mmmmm siiiii!!! Megavolcan! Seria la excusa perfecta para mi para no volver y alargar mi viaje un mes maaaaaaaaaaaassss ja ja ja, … si no fuera por que por eso de la ceniza mi vuelo duro 10 horas y llegue 4 horas tarde y perdi mi conexion…. si no fuera por las 24 horas de viaje… le hago una ola al sdfghjkuytr volcan!
    JA! Volcan para la vuelta!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Tú mira donde está cerca un volcán y ya verás como terminas conociendo USA, que te llevará de un sitio a otro hasta que aterrices en un rascacielos. Segurísimo.Un beso

  6. Fe8 dijo:

    Un volcán, un volcán, pero si tu mismo eres un volcán, las cenizas al suelo y el humo al cielo.

    Volcanes Guisande.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: ´¿Yo un volcán?pero si todo el mundo dice que estoy como ido, claro que a lo mejor ellos aún no encontraron el billete para embarcar. Yo qué sé. Un abrazo vulcanólogo

  7. aal dijo:

    Hay una oferta buenísima de volcanes en Brico King. Los tienes de 5.000, de 3.000 o de 1.500 metros. Te lo llevan a casa y te lo instalan. Lleva ascensor, tracción a las cuatro ruedas y ABS. Necesitas tener instalado el gas ciudad. El chisme consume, no te digo no, pero dejando de comer puedes pagarlo perfectamente. Algún problemilla con la comunidad puede haber, no te digo que no. Necesitas una mayoría de 3/5 y algún antisistema se te puede oponer, pero tú realiza tu sueño.

    Mi vida ha cambiado y la de los niños también. Los muy tontos le han puesto nombre. Se llama Laika, porque es hembra ¿sabes?.

    P.D: Esa pastillita que teníamos que tomar…¿cómo se llamaba?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: No me digas que hay volcanes de quita y pon… pues eso se dice hombre, eso se dice, que hay gente que no sabes lo que daría por un gdhdgdgdhdo un khkhjhjhj. Tú también… No te preocupes que si no hay mayoría vamos haciendo desaparecidos hasta tenerla, eso déjalo en mis manos. De la pastilla no me acuerdo, seguro que es la edad.Un abrazo, colega.

  8. barreiro dijo:

    Pues que quieres que te diga, lo del volcan muy chulo, que mi amiga la islandesa me ha mandado unas fotos espectaculares, pero a mi me hizo bastante menos gracia no tener avion para volver, ya quisiera yo unos jefes que me dejaran estar un mes de viajecitos ,haii, pero yo me tuve que volver en coche con dos preciosos monstruos que vomitaron unas cuantas veces y nos chupamos 1800km de un tiron, ahi no es nada, y ni te cuento lo que nos costo, yo al volcan empezaba a darle con unos cubos de agua pero ya.
    saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Barreiro: Bienvenido al blog. ¿O sea que te papaste 1.800 km con dos monstruitos? Tío, Barreiro, te nombro HOMBRE DEL MES DEL BLOG AL FONDO A LA DERECHA, porque eso es ser un hérore. Y tu familia… va no me digas que no está orgulosa de tí. Un total de 1.800km yllegaron vivos? Dios Barriero eres un ejemplo a seguir yo, al menos te sigo y espero que tú al blog Un abrazo, si que que ya te quistaste la postura de las 10 y 10 del volante. Déja ya te doy yo el abrazo, tú… cuando puedas. SI PUEDES PON UN ENLACE CON LAS FOTOS DEL VOLCÁN.. Gracias

  9. VANE dijo:

    Hay Guisande, que yo tambien quiero un jhdvccdcb dh de esos!!!! besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: si no es un jhdvccdcb dh , pues un hjafdhafdh también vale ¿verdad?. Un beso guapa. Hoy estuve en el monte de San Pedro

  10. Virtu dijo:

    Pues yo con que nazca uno entre mi casa y el curre ya lo tengo solucionado…. que pille a mi jefe allí y a mi en mi casa. Ya me veo atendiendo la llamada del jefe: “que no, que hoy todavía no paso, habrá que esperar a mañana…” y así día tras día.. y el volcán cada vez haciéndose más grande…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Es que tienes todas las virtus del mundo y además no te preocupes por las llamadas, aunque lo oigas cuelgas y le mandas en sms en plan “con la ceniza no te oigo” pero no pongas “con lo cenizo no te oigo” que a lomejor le sienta mal.Un besoy gracias,que yo ya estoy haciendo un agujero a ver si encuentro el foco en ignición. Calor tengo, pero creo que es del sacho. Un beso

  11. inma dijo:

    hola Manuel, yo pronto ire a Alemania a ver a la familia y la verdad no me apetece ningun volcan,jajaja prefiero quedarme en sevilla y disfrutar de mis hijas que no to es tan bonito como lo pintas jajaja
    besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma:Te quedan dos posibilidades a saber. Que vayas a Alemania y vuelvas dentro de 15 años o, que vengan ellos y los “aguantes”15 años. Tú elige, pero vamos, que yo antes de que vengan voy aunque sea andando. Un beso y haz fotos que luego las ponemos en el blog. Un beso guapa y disfruta

  12. Amigo Manuel, para que logo digan que os dinasaurios non tiveron tanta sorte con eles. Oremos pois o deus Vulcano para que as erupcións do noso imaxinario volcán sexan violentas e con grandes explosións. Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Que la imaginación se un volcán es lo mejor que nos podría pasar, viviríamos mejor y más felices porque donde ves una tristeza… es a medias y donde observes una alegría… una fiesta. Un fuerte abrazo

  13. Eduardo Bandera dijo:

    Guisande, pues si te compras un volcán, te pago la mitad y vamos a medias…vamos, es que si quieres, te retransmito minuto a minuto por donde va la ceniza en riguroso directo…
    De todas formas, creo que últimamente hay demasiadas “nubes volcánicas” en nuestro país, que impiden el desarrollo de la vida normal, producida por otro volcán mucho más fácil de pronuciar y difícil de extinguir…!!EL PUTO VOLCAN “CRISIS”!!…Ese, además de impedirte viajar, te impide comprar, comer, pagar hipotecas, luz, agua, teléfono…¿cuando coño se quitará la nube de este maldito volcán?…UN ABRAZO MONSTRUO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo: Para acabar con la crisis hay quer abolir las 17 autonomías y poner a toda esa gentuza de las mafias legalizadas (Partidos Políticos) a currar. Oye, que un volcán bien colocado es un chollo. Imagínate que estás en el paro, vas a Perú, no puedes volver a casa y te dicen: “Mire como usted sabe de esto y el que estaba aquí no puede venir que está en Italia y con lo de la nube, casi le hago un contrato indefinido ¿hace?” Pero Eduardiño del niño Jesús cuándo me envías los enlaces de tu familia cantando y los tuyos con tus actuaciones para ponerlos aquí. Estoy pensando que tu nunca llevas la verdad por bandera, llevas Eduardo ¿no? Un abrazo crack total.

  14. sr.werty dijo:

    No es por nada pero aquí en A Coruña no ahce falta ninguna ceniza de volcán ni de pitillo para que nos cancelen un vuelo, a mi ya me han desviado alguno que otro a Santiago por “niebla” cuando desde la ventanilla del avión se podía ver la marca de los bañadores de lo despejado que estaba, aunque ahora que lo pienso, igual nos estaban escondiendo algo, hay Dios para que me pondré a pensar.

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sr. Werty: Como vivo en duda permanente ya me dirás porqué lo de “Sr. Werty”, es simple curiosidad periodística. Ostras, el bañador, ¿dónde lo tendré? Te voy a contar un secreto, como todo llevamos esos calzoncillos tan bonitos de colores, de florecillas y de elefantes, porque mi mujer encuentra el bañador cuando llega la temporada pero me he bañado yo en calzoncillos… ni te cuento. Y hace unos 30 años que no los había en España… me trajeron unos de Grecia y me pasé un veramo con camiseta y calzoncillos. El tipo más feliz del mundo. Con lo que se ve, y ahora no te vas a poder bañar en calzoncillos… bo. Un abrazo Sr. Werty y quítame de esta duda.

  15. Zaida dijo:

    Hola Manuel, yo por pedir quiero dos! no vaya a ser que el primero me salga mal… eso sí, eso de volver y ver a mis padres viejiños viejiños,no estar con mis amigos… ¡es que te soy muy gallega! así que con esos dos volcanes me pido a toda la gente que quiero conmigo!

    Besiños!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Es que no se puede tener todo, vivir por la cara casi toda la vida y con tus padres, que también porque te separes un poco de ellos no pasa nada, creo yo; pero haces un volcán a medida, de un año viajando, por ejemplo, y con eso vas tirando y si ves que te gusta… pues pones en ignición el otro volcán. Si yo te entoiendo, que nos acordamos del ribeiro y el mejillón y ya queremos volver. Bueno, vete calculando a ver qué haces. Un beso

  16. Hola Manuel;

    yo tambien quiero un volcan de esos,que me permitiese, descansar de mi trabajo, pues lo maximo que me he tomado de vacaciones es una semana, pero claro, ese es otro tema, el de los autonmos, me gustaria irme a un hotel de esos de ensueño, como los que tu dices, y quedarme,pues…..tres semanitas? no estaria mal,el problema es que te lo pintan todo muy bonito, pero realmente no es así.
    Y, como es la primera vez que opino, decirte que me encanta tu forma de escribir, tan cercana y natural, como la vida misma. Con nombres,…jaja normales tirando a raros, y circunstancias, que aunque
    sean serias, las plasmas de una forma tan ironica, que hasta te hacen gracia.
    Decirte que te seguiré leyendo, y gracias por alegrarnos un poquito la vida, pues a mí siempre me sacas una sonrisa. un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Pues un placer que entres en el blog y que sonrías, que es de lo que se trata y no pretendo ninguna cosa más, aunque en los comentarios alguna vez raje, porque me hierve la sangre y… Es que hay dos opciones si, por ejemplo, estás en Alemania y no puedes volver a casa y la aerolínea pasa de tí…. te vas al consulado y montas allí tu tienda de campaña, vamos me pilla a mí una película de esas y seguro que entro en la residencia oficial y duermo aunque sea en el tejado. Y otra opción es que te vas a otra embajada y creas un conflicto diplomático y como somos así, entre que discuten y hablan estos tíos (que son unos linces resolviendo conflictos) pues dos años más o menos. Pues querida María, de verdad que es un placer recibir comentarios y contestarlos y no sentirte aquí solo en el ordenador. De verdad muchas gracias y bienvendida, seguro que leyendo comentarios también lo pasarás estupendo. Un beso y nuevamente gracias.

  17. maria dijo:

    “17.854 aviones del mundo mundial, a carreras, adelantándose unos a otros, derrapando y saludándose la gente por las ventanillas casi rozando ala con ala, y así, a lo bestia, con ellos en la garganta llegas a La Coruña. ” 🙂
    Lo que me has hecho reir con la 1ª parte.
    La realidad de los autobuses, perdida de maletas, bocata de chorizo etc es la realidad , y de esa sé un poquito, así que me apunto a soñar.
    Abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: ¿Y qué pasó con la segunda parte?. Si al final es igual, el megavión y el autobús de cercanías. Lo que me sorprende es que nadie puede entrar con una bomba en un avión, pero antes de embarcar… como si estalla el aeropuerto entero. Sorprender.. no, el asunto es que Jac Macdonal, dice “maten a todos”, pero en mi negico, en mis avioncitos.. ni hablar, ni los toquen. Vamos que lo normal sería un control en la entrada del aeropuerto, no en la entrada del avión…. bueno es lo que hay y yo aquí contra los zarapastrosos y los Macdonaldad, ya ves jugándome el tipo; pero eso siempre SOÑAR, lo mejor de la vida, siempre. Un beso simpática que tengo un sueño que me muero

  18. elena dijo:

    Hola Manuel:
    yo tambien quiero uno…….me apunto a este sueño………
    tu imaginacion sige haciendo que disfrute leyendote……….
    un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Me pillas que me voy a sobar. Un volcán, un volcán, una nube de 300 o de 4.000 kilómetros de alto… dios qué placer y en Honolulú. Otros beso grande. Gracias por tu comentario, que siempre anima a uno a escribir.

  19. Alberto dijo:

    Por darle un poco de seriedad a este mi-tu-nuestro blog (sin que valga de precedente, por supuesto), aquí va un enlace a un blog de lingüística en el que pronuncian lenta y cuidadosamente el nombre del volcán de marras que veremos si no me deja de este otro lado del Atlántico dentro de unas semanas…

    http://languagelog.ldc.upenn.edu/nll/?p=2257

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Que bueno el enlace sobre como se pronuncia el el volcán isalndés, mira si será dificll que ni el ordenado quier copiar y pegar…. no te cuento más. Gracias e INVITO A TODOS A ENTRAR EN EL ENLACE que nos envía Alberto, porque es muy bueno. Gracias y espero que puedas venir, malo será hombre.

  20. PMM dijo:

    Pues el chollo volcán se ha acabado, porque parece que ya no está en erupción. Ya lo siento. Pero podemos quemar unos rastrojos si quieres.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM. Vamos que si nos ponemos, quemamos una ciudad o una autonomía o un país… si es por no trabajar… mira yo voy comprando las cerillas, tu busca el lugar y seguro que por el camino más gente se apunta. Que el personal, cuando se lo explique pero bien bien…. vamos hasta tendré que decirles “pero hombre no quemen más, que no ven que ya el humo viene para aquí y aún nos vamos a asfixiar” Si es que la gente cuando se pone… es que se pone que no veas. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s