¡¡¡ Vuela Rodribico, vuela, vuela !!!

rodri5

rodri21

NO ESTÁ MAL TERMINAR EL MES CON UNA BUENA NOTICIA

Después de algunos años con una serie de cuentos en un cajón, mi colega el pajarico Rodribico ha sido ilustrado por el dibujante y amigo Xosé Tomás (http://xosetomas.blogspot.com/) un crack, y una editorial, Baía, se ha embarcado en el proyecto de editar una serie de 10 cuentos cuya fecha de publicación todavía yo mismo la desconozco.

En principio Rodribico hablará en gallego, pero pronto lo hará en castellano y seguro que en inglés, ya que por unos contactos en Estados Unidos, a través de mi mujer, la sioux, en Ohio están interesados en ver la colección entera en su propio idioma y luego…. como la vida misma, que sea lo que Dios quiera.

Por lo menos Rodribico (un día se lo prometí) saldrá del cajón para surcar libre los cielos. Y si aleteará mucho o poco desde que un día apareció en mi imaginación hasta que lo vi impreso en papel y sentí una gran emoción eso depende ya de vosotros, los lectores; pero hoy es el día en que Rodribico se presenta en la vida para desplegar sus alas y para transmitir lo que a mí me transmitió: alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, compresión, amor y amistad.

Y Rodribico surgió en unos momentos inolvidables, cuando mis hijas eran pequeñas y les contaba cuentos para luego verlas dormir y darles en la frente el mayor cariño que puede dar un padre…. un beso. Y un día, no me digas cómo, que el vivir y sentir tiene estas cosas inexplicables, se me ocurrió una historia de un pájaro que vivía en un árbol, que era muy aventurero porque era muy fuerte y comía mucho y que descubría con su inocencia los paisajes, las formas (círculos, cuadrados, colores) todo lo que le rodeaba y que luego regresaba cansado, muy cansado a su nido y también él se quedaba dormido.

Y así, con esta idea tan intensamente vivida mientras mis hijas se dormían y yo embelesado veía como su ojillos se cerraban, con la colaboración de Xosé Tomás, que se involucró de lleno también en el texto, por esas cosas que tiene la vida y que uno nunca sabe exactamente cómo suceden, los cuentos serán publicados.

Y mientras llega la hora, la del gran vuelo, hoy os presento a mi amigo Rodribico. Y a partir de ahora, Rodribico, ya no es solo mío… volará y volará y espero que como a mí, a vosotros os transmita lo que siempre me dio: alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, inocencia, amistad y humor. Rodribico volará y yo, como Alejandra y Victoria, recordaremos momentos irrepetibles, que quedarán grabados para siempre, y como a los buenos amigos, los que nos han marcado en la vida, solo podemos decirle: Suerte, mucha suerte y gracias, muchas gracias Rodribico.

PD. 5 agosto 2010. Ahora ya está en las librerías

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a ¡¡¡ Vuela Rodribico, vuela, vuela !!!

  1. rosa dijo:

    !Me gusta mucho Rodribico!
    😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: A mí Rodribico me tiene ensimismado. Mi idea es darlo a conocer, pero si la editorial la serie si lo pone caro, que hablaré con ella, NO LO COMPREIS. Un beso

  2. Virtu dijo:

    Pues yo ya me conozco a un “par” que le va encantar tu pájaro…teniendo en cuenta la pasión que tiene mi hijo por los pájaros. Ya me dirás cuándo sale a la venta, luego te iré a pedir un autógrafo como a los grandes, porque lo eres, ya mucho antes de Rodribico.
    Alpiste para Rodribico
    y para ti un bico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: ¿Alpiste para Rodribico?. Vamos por partes ¿qué tal tabaco para su creador y luego miramos lo del aslpiste?. Cuando salga a la venta, que eso depende de la Editorial Baía , os mantendré informados. Seguro que habrá una presentación en algún centro o algo así. Yas os contaré. Lo de los autógrafos… no me veo yo en eso sabes. Ahora un par de besos (inocentes) pues eso sí. Hasta pronto guapa

  3. Zaida dijo:

    Hola Manuel!
    Ya estoy por aquí y desde luego …¡quiero conocer a Rodribico!
    Tal cómo comentaste, lo has ideado con cariño, ternura, inocencia y amistad…
    Siempre me han gustado los cuentos, mi padre siempre me leía al dormir y en mi alma aún queda mucho de niña.

    Besiños!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Una gran alegría que hayas vuelto por aquí. Un vez leí no sé donde algo así como “Solo quien no se olvida de que fue niño puede llegar a ser persona“. Me gustó mucho esa frase y por eso nunca hay olvidar que tenemos una gran parte de niño en nuestro interior, en todo. Mi mujer, por ejemplo, me suele regalar juguetes y una de las cosas que más me gusta son las cometas… ya ves, prefiero una cometa a un tratado sobre el Pensamiento de quienes más han influenciado en el mundo, pero bastante más. Zaidiña, un beso muy grande guapa y no me dejes solo

  4. sr.werty dijo:

    Yo lo compraré por las ilustraciones sólo hehehe, mi caso es un poco al revés, mi mujer se inventa cuentos para nuestro hijo Hugo 2 años y 1/2 y siempre le digo que los escriba para ilustrarlos yo pero no hay manera, pero como tu no pierdo la esperanza.

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sr werty: Pues me parece un poco triste que si te ocurren cuentos no los escribas, nunca sabes lo que puede pasar con ellos, y si además tú sabes ilustrarlos…. por cierto, envíanos unas ilustraciones tuyas para poderlas ver aquí, pon tu enlace. La verdad que no ser como hacer para que pongáis aquí lo que hacéis y, además, no hay que tener vergüenza porque la importante es hacer cosas con cariño, aunque sean para uno solo. Creo que lo que voy a hacer es poner algunas canciones de guitarra que me he inventado (solo música) y que son tan malas que ya entonces no váis a tener vergüenza de nada, segurísimo. A ver si puedo hacerlo, que ni idea cómo. Un fuerte abrazo

  5. Gema dijo:

    Hola Guisande, un saludo

  6. Gema dijo:

    Jaja, era broma el mensaje anterior, tú ya sabes 😉

    Me sorprende tu versatilidad, y has despertado mi interés por ese pajarillo. Tienes una vena tan retranqueira que me resulta curioso ver ese lado tierno así, expuesto. Seguro que es genial. Ya nos avisarás cuando salga.

    Un saludo, Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gema: Pues eso de la versatilidad, qué quieres que te diga, un poquillo. Dentro de unas semanas pondré en el blog un cortometraje Garabolis, que dirigió Alfredo Pardo y que se grabó en Chantada hace dos meses, pero ahora le está poniendo música Miguel Costas (fundador de Siniestro Total), y el cartel anunciador Xaquín Marín, y bueno….. fue una experiencia pero es complicado porque la idea, en imágenes, es bastante diferente. Habrá que mejorar el asunto de los cortometrajes. Pues queridiña gema ¿cómo no voy a ser tierno si soy un niño? Pues muy tierno. Hablando de tierno me estopy acordando que la sioux, cuando va a la carnicería, en vez de pedir ternera pide ternura pero como ya la conoce…. Un beso.

      • Gema dijo:

        jajajaja, buenísimo. Y si la carnicera se la da ¿eh? que compre kilos para todos!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Gema: Pues así es, ella tan feliz con la ternura en vez de la ternera y como son tantas cosas las que dice, yo ya no le digo nada, aunque a veces en la conversación con alguien se lía entre la ternera y la ternura y entonces se lo explican pero como ya entiendo esta locura…. pues nada, que siga con la ternura, que tienes razón que voy a pedir unos cuantos kilos para todos. Pue a los cojines le llama orejas, porque ahí es donde pones la oreja al echarte en el sofá. A mí ya todo me parece normal pero cuando alguien viene a casa… porque un día fue a la teraputa, en vez de a la terapeuta. No sé ni como vivo. Un beso porque a veces tiene problemas con los párrajos, que son los párrafos, porque es traductora. Y asi vivimos y nos queremos

  7. PMM dijo:

    Pues Rodribico volará muy alto, seguro. Sabes que me encanta la idea y las ilustraciones. Así que esperaré ansiosa verlo editado. Bicos, Guisande. Muy bonito este post.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Los cuentos están ideados para niños de 3 a 6 años y, curiosamente, para esas edades por lo visto hay poca literatura ya que hay más para jovencitos, según me comentó la editorial Baía, que es la que los va a publicar. En junio tienen que estar todos y luego me imagino que en septiembre se hará la campaña publicitaria, se harán los contactos con otros países… la verdad no sé mucho. A ver lo que pasa. Las ilustraciones de verdad que son muy bonitas. No te imaginas la ilusión que me hizo ver a Rodribico en papel, lo tenía en mi mente y es casi igual a como yo lo imaginaba. Un beso

  8. Joaquín dijo:

    ¡Felicidades Guisande! El próximo paso debe ser ilustrar las historias de este blog. Lo dicho felicidades.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Joaquín: Pues mira que hacía tiempo que no te veía por aquí, supongo que estarás liado, pero siempre hay un segundillo para decir “estoy bien” “hola” ¿no?. Lo de ilustrar el blog…. una buena idea pero mucho trabajo, es imposible. Un fuerte abrazo buen amigo.

  9. Carmen Guisande dijo:

    Manuel: Me encanta el personaje de Rodribico… ahora que vuele y vuele sin cesar y llegue a tocar con su inocencia y alegría a todos los corazones con el mismo ápice que tocó el mío.
    Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Con Rodribico vivía unas situaciones tan hermosas que se me llena los ojos de lágrimas al pensarlas (como ahora mismo), nunca las olvidaré y espero que vosotros le tengáis el cariño que yo le tengo porque si algo podría definir de Rodribico sería ternura, bondad y una pizca de inocencia y sana locura. Un beso y gracias por tu comentario

  10. Mar Azul dijo:

    “Rodribico” se ve muy tierno,espero poder conseguir el libro aqui en Argentina,tambien. Quiero conocerlo!!!!!!!!!!!!!!! Besito y mucha suerte Manuel!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mar Azul: No te preocupes que habrá alguna forma de que puedas comprar el libro (es una serie de 10) en Argentina y que te salga al mismo precio que aquí en España. Buscaré alguna fórmula. Un beso y gracias por tu comentario.

  11. titaju dijo:

    Yo voy a ir un poco más allá. Manoliño, guapo, por un par de cartones de tabaco, ¿me dedicarás dos para mis retoños?
    Ya me dirás la marca.
    Y hasta puede que incluya un paquete de cerillas de esas de cocina que tú usas… Un beso, y felicidades, muchas felicidades a ti y a Rodribico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Vamos los dos por la senda del infinito hacia el más allá, que es donde está el estanco. No se trata de cartones, que tampoco es eso, con una bolsita de picadura de tabaco rubio es más que suficiente (por cierto que si alguien se quiere animar…. fumando espero) y me paso un día entero en tu casa dedicando libros, firmando servilletas, paredes, suelos tejados, alfombras alfombrillas, bombillas, platos, vasos, sartenes…. lo que quieras. Tú dame un boli que yo empiezo y lo de las cerillas… pues bueno, pero sí, las de cocina, que las otras (dios que inútil soy) las pierdo. Un beso simpática

  12. cafeteria goya dijo:

    Hola Manuel,
    A mi nietecita le encanta el cuento. Aunque no soy gallega, lo entendí muy bien , con una poca de ayuda que tuve de un buen amigo, jajajaj, ya sabes quien! Gracias por todo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: Pues me alegro que le haya gustado el primer cuento (tengo que explicar que a tí y a otra gente se lo envié entero para hacer una prueba de si gustaba o no, porque en el blog solo salen dos dibujos) pero ese era un poco la presentación, y creo que los otros le van a gustar más, eso espero. Cuando se publique la serie os aviso. Pues un beso para tí y otro para tu nieta, mi primera lectora.

  13. Maria dijo:

    !!Bien Guisande!! Enhorabuena y mucha suerte a Rodribico (anda que el nombre…………..)volará alto, estoy segura y así se lo deseo.

    Slaudiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Pues en junio tienen que estar todos terminados, lo nueve que faltan, y me imagino que la Editorial Baía, los publicará en septiembre, cuando pase el verano, ya os avisaré. Creo que la idea es publicar los 10 a la vez, en un estuche o algo así. Gracias por tu comentario y un beso

  14. sin palabras simplemente emocionada,yo tambien te quiero y eres mi amigo para siempre,no se que decirte estoy bloqueada lo que si se en el hueco de mi corazon habra un sitio para ti y familia pues vendigo el dia que me cruce en este block y te conoci tu si que vales y los demas cojer recortes en esta vida hay muchos obtaculos y dura pero lo que nunca podemos olvidar en mi casa un poco abandonado un gran amigo que es manuel guisande gracias bueno no se k decir estoy volviendo a leerlo pues su significados tiene muchos valores y a mi me ayudado k no podemos uir de las cosas malas sino a superarlas mas o menos y en realidad cuando pasan nos hacen mas fuertes un beso a todos y especial manuel y su esposa.

  15. inma dijo:

    estoy deseando que Rodribico llegue volando a Sevilla, aqui hay dos niñas que se cansaron de blancanieves y cenicientas, y es que ya le he contado un par de historias con Rodribico inventadas por mi para cuando lleguen las tuyas ellas sepan quien es.
    un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: Pensar que unas niñas pequeñas van a leer los cuentos de Rodribico y que espero que sonrían y rían como lo hicieron mis hijas no te puedes imaginar lo que representa para mí. Es algo que supera lo imaginable. besos

  16. Júlio Medela dijo:

    Rodribico? Mesmo parece patronímico de rexa raigame xermánica, como Guisande.
    As ilustracións causan non pouca conmoción. Vexo en tridimiensional unha triangulación entre a mirada do debuxante, os sentimentos de Rodribico e os nosos propios. Algunha cousa tamén do paxaro carpinteiro de Walter Lang e as ancestrais reminiscencias de contos escoitados como mantram ás avoas, pé da lareira. Non será Rodribico unha ponte co Alén?
    Abrazo enorme, Manuel. E parabéns!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Julio: Gracias por tus apreciaciones, que siempre son interesantes, pues el tal Rodri (viene de Rodriguez) un compañero del periódico y el Bico de (beso), vamos una mezcolanza que no veas. Seguro que es un puente con el más allá, con la imaginación, donde todo lo imposible se hace posible. Gracias Julio

  17. Barreiro dijo:

    En cuanto salga lo compro para mis peques, que estan justo junto en el momento apropiado. Esperamos con impaciencia

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Barreiro: Pues nada, solo espero que disfruten y que la editorial pongo un precio asequible. Un beso, luego quedamos para fumar ¿vale?

  18. AAL dijo:

    Rodribico el primer pájaro godo. Por qué no creas una serie de pájaros godos?

  19. Javier dijo:

    Me gusta la imagen de Rodibrico, transmite ternura.
    Con tus textos el éxito está asegurado.

    Enhorabuena amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Pues a ver que pasa, espero que resulte porque las ilustraciones que he visto son muy buenas y el texto está hecho de una forma singular. Yo hago la historia entera, luego Xosé Tomás le añade cosas y luego vuelven a mí y los remato y así van saliendo. Gracias Javier

  20. VANE dijo:

    Guisande!!!! que ilusión no????? yo seré de las primeras en comprarlo, y uno me lo tienes que dedicar para mi peque, y allí se lo dejaré, para que conozca a Rodribico…….mil besos.
    P.D- yo tambien llevaré tabaco a cambio de la dedicatoria.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Pues muchísima ilusión porque es un proceso curioso, tienes las ideas en la caebza, lo ves mentalmente y luego, cuando ves que cobra vida es algo muy difícil de explicar; y pensar que puede haber niños que lo lean y que puedan disfrutar de él merece la pena el trabajo, todo el trabajo del mundo porque esos pequeños es lo más importante. Y no lo dudes que habrá uno que yo voy a regalar a mi colega Diego con el mayor cariño del mundo, con ese cariño que solamente podemos dar los padres. Qué suerte haberte conocido. Un beso

  21. gerulita dijo:

    Hola Guisande : Te deseo toda la suerte del mundo con Rodrbico.Seguro que nos lo haras pasar estupendamente a papas y a niños.Comprare 2 para mis sobrinos (con dedicatoria, por supuesto )Un besazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gerulita: No lo debo decir, pero soy así, compra uno y el otro haz fotocopias, que está el asunto muy mal. Dios, qué noble soy. A este paso Belén, la responsable de la Editorial Baía, al leer esto pensará: “¿Pero quién es el idiota con el que hemos firmado el contrato que dice que fotocopien su libro?” Pues Manuel Guisande. Un beso simpática

  22. Te deseo toda la suerte del mundo. Me encanta la idea y me encantan los dibujos. No me preguntes qué, pero tienen algo que me recuerda a Tim Burton. Y soy una gran admiradora suya.
    Y desde luego, cuando salgan a la venta nos informarás porque tengo dos sobrinos pequeños que estarán encantados de leerlos. Y tengo por costumbre regalarles libros. A mi me encanta leer y quiero que ellos tiren a mi en eso.
    Lo dicho, mucha suerte.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: Pues muchas gracias, la verdad que es una gran ilusión y especialmente compartirla con vosotros porque siempre lo digo, y es cierto, si no fuerais tan fieles siguiendo el blog sería quizás más complicado publicar los cuentos porque seguro que hay gente más valiosa y con más capacidad que yo y que no tiene esas oportunidades. Siempre digo que tengo losmejores lectores y hay gente que me dice ¿pero no te cansas de contestar a cada uno? Y siempre digo NO. Cada uno de vostros para mí es especial, como un amigo, y a veces quizás sea una frase pequeña pero siempre habrá una respuesta a quienes debo tanto. Un beso

      • Oye, que acabo de poner a Rodribico de fondo de escritorio y no veas que chulo queda. Espero que no te importe que te lo robe tan descaradamente.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Montse: Pues voy a hacer yo lo ismo. Gracias por la idea. Na, tu róbalo tranquilamente. Un beso

  23. NOELIA RODRIGUEZ AMIGO dijo:

    Hola:

    Pues si k tiene muy buena pinta el Rodribrico. Estoy convencida k a mi niña, cl k le gustan los cuentos, éste le cantará.

    Esperamos noticias tuyas para ver cuando se pueden comprar.

    Un bico!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noelia: Me imagino que en septiembre, porque en junio tienen que estar todos listos. Los textos ya están y los dibujos casi todos, luego vendrá la publicidad, los contactos….. Un beso y gracias a todos por vuestro ánimo y vuestros comentarios.

  24. Amigo Manuel, un gran proxecto con ás ten que voar, e moito, no mundo da literatura infantil. Os meus sinceiros parabéns. Xa nos terás informados para ir a presentación de este paxaro tan especial, que non espacial. Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: La verdad que hoy ha sido un día especial con tantos comentarios, con tanto cariño. Hay días que no se olvidan y este es uno de ellos. Gracias Alfredo, solo pensar que habrá niños que lean el cuento y que puedan sonreír…. Un fuerte abrazo

  25. inma dijo:

    ay Manuel que a mi niña le encanta el dibujo, si se te acaban las ideas te paso algunas que no te puedes imaginar la de historias que me estoy inventando, la unica pega que pone es que el nombre es muy raro, mi niña va a cumplir 4 años y te puedes imaginar las patadas que le da al diccionario.
    Esta vez te mandamos un beso las dos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inma: Como esa niña es tan buena dime como se llama y le pongo en el comentario una cosa para ella y la ayudas y se lo leees ¿vale?. Espero el nombre de ella y se lo escribo en cuanto me lo digas.

  26. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Mi enhorabuena…..tienes que estar muy ilusionado y contento…….te deseo que te vaya todo como esperas……seguro que va a salir todo fenomenal………ya nos iras contando para saber cuando sale a la venta…….tengo un peque de 3 años que seguro que le va a encantar……
    un besote

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: Gracias por tu comentario y dime como se llama tu peque que en el siguiente comentarios le pongo el nombre y, como me ha ocurrido con otro amigo de mi-tu-nuestro blog le escribo algo personal de Rodribico. Suerte ya he tenido, en que me sigáis tanto en el blog, de verdad. Un beso

  27. Fe8 dijo:

    Rodribico, mucha suerte en el vuelo que ahora emprendes, los cielos que te toca surcar no son fáciles pero seguro que con tu “alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, inocencia, amistad y humor” lo consigues y harás feliz a muchos niños, incluso a los que ya pasamos de la media centena de años, espero tus aventuras y ten por seguro que le pediré al que te dio vida un autógrafo, se lo cambiaré por un café, nada de tabaco que… ¿te digo un secreto de lo que hace con él? vale, te lo digo, pero bajito, ¡lo quema!

    Un saludo, el alpiste te espera.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe 8: A tí ya no te pido nada porque cuando fue mi cumpleaños me regalaste picadura de tabaco y un tarro de miel para mejorar mi garganta por si él tabaco me hacía daño, que por cierto, no me lo hace, ya sé que soy un caso único, pero es así. EL TABACO A GUISANDE NO LO HACE DAÑO. Pues claro que dedicaré un libro y a tdodos los de la Santa Rota (Rotativa). Un fuerte abrazo, gracias por tus ánimos, por los comentarios que siempre me haces y por seguir leyéndome. Hoy pago yo el café

  28. maria dijo:

    Es una gozada abrir tu blog y encontrarse con las ilustucuines y con el pajarito.
    Haz el favor de seguir publicitando.
    (ay, me gustaría tener memoria y “pluma” para recordar los cuentos, vía tradición oral , que nos contaba uno de mis abuelos. Hasta nos daba a legir :”¿inventado o argallado?).
    abrazos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: ¿Verdad que Rodribico se hace querer?. Si Supieras cuantas veces lo vi en mi imaginación…. Voy a hablar con Belén, de la Editorial Bahía, y a ver si me da autorización y el próximo mes os doy una sorpresa porque ahora mismo el ilustrador Xosé Tomás está dando un curso a artistas enen Senegal (la próxima vez espero ir yo), fíjate a donde se va mi colaborador/colega/amigo. Pues muchas gracias y déjate caer más por aquí. Pues yo, si tuviera pluma (pero de la buena) volaría. Un beso guapa

  29. Daniel dijo:

    ¡Noraboa, Manuel! Uns libros preciosos, que espero ter axiña nas miñas mans. ¡E coñecer a Rodribico, por suposto! Estando escritos por ti, sei que (tal como ti mesmo comentas) eses libros estarán cheos de “alegría, sensibilidad, cariño, mucho cariño, inocencia, amistad y humor” e iso é fundamental nas historias. ¡Que afortunadas as túas fillas, que lles contases esas historias cando eran unhas meniñas e que agora poidan revivilas en forma de libro, e cunhas ilustracións preciosas! Unha aperta

  30. Nano dijo:

    Enhorabuena
    Estoy seguro que a mis nietos les va a encantar Rodribico. Hadrián tiene cuatro años y Clara ocho.
    Espero que cuando los edites, hagas una presentación a tus blogueros y asi poder comprarlos y aprovecharnos para que se los firmes a nuestros hijos o nietos, que seguro les va a gustar conocer al padre de Rodribico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Muchas gracias por tus ánimos y espero que tus nietos lean las aventura de Rodribico. Pues seguro que la presentación se hará en diversos sitios y seguro también que nos conoceremos. Siempre es un placer tus comentarios y gracias por leerme. Un fuerte abrazo

  31. ariana dijo:

    Enhorabuena Guisande. Una imaginación que vuela y el alma de un niño…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ariana: Bienvenida al blog, que no se te veía por aquí. Pues sí, creo que aciertas, sobre todo en lo de “alma de niño”. Un beso y muchas gracias por tu comentario y espero verte más por estos lares de lo que siempre digo mi-tu-nuestro blog. Un beso muy fuerte para tí y otro para la pequeñaja Lara

  32. Ana Guimarey dijo:

    Hola Manuel, no se como serán las historias, aunque probablemente sean muy tiernas y divertidas como pareces ser tú y si además te inspiraban tus hijas…pero lo que si veo son unas ilustraciones pero que muy bonitas…!Felicidades, que publiquen algo escrito por uno debe ser muy emocionante y si gusta y se vende debe ser la leche!En cuanto salgan seré de las primeras en comprarlos.Felicidades también a Xosé Tomás, si que e un crack!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana Guimarey: Pues yo espero que gusten, pero ya solo con las ilustracciones y enseñándoles las cosas que se pueden ver ellas creo que los niños ya con solo eso van a disfrutar porque los cuentos están pensados (como todos, pero este aspecto lo estudiamos bastante) no solo para contar las aventuras de Rodribico, sino para que los pequeñajos puedan ver detalles, las formas, objetos, colores… muchas cosas. Un beso y gracias por tu comentario, que siempre anima

  33. inma dijo:

    MANUEL, JAJAJA
    hoy es viernes, dia de cuentacuentos en la guarde y me toca a mi, yo le cedo el puesto a mi hija Carmen que dentro de poco cumplirá 4 años, se sienta muy propia y le cuanta a los pequeños una historia de cierto pajarito llamado Rodribico:
    “-era muy pequeño Rodribrico que se tapó con su mantita, se desperto por la noche y cuando vio la margarita se la dio a su madre, no podia hablar porque solo decia pio pio pero yo se lo que decia porque iva al colegio….
    jajaja
    te puedes imaginar, un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmencita, soy Rodribico. Estaba volando por tu pueblo, por Umbrete, cuando un amigo mío que se llama Gatocucho, que es un gato de ojos azules y rabo verde, me dijo que dentro de unos días vas a cumplir cuatro años ¡¡¡¡ CUATRO AÑOS, QUÉ MAYOR !!!!.

      Mientras estabas en el colegio miré por la ventana de tu casa, que es muy bonita, y vi a tu hermanita Inma, que es muy pequeñaja y al verme se puso a reír y a reír

      Yo creo que Inma no come mucho y que tú a veces dejas algo en el plato; pero Gatocucho me dijo también que eres muy buena y muy guapa.

      ¿Sabes una cosa?, el profesor de todos los pájaros del mundo, el profesor Tararántulo, que siempre lleva un gorro de muchos colorines y que cuando camina hace ¡¡¡¡ flasp flasp flasp !!!, como si fuera un pato, siempre dice que para ser listos, muy listos, hay que comer mucho, mucho muuuuuucho.

      Y por eso he venido a tu pueblo, a Umbrete, para saber si has comido todo, si has estudiado y para ver a tu hermanita y a tu mamá. Hoy por la noche tengo que seguir de viaje y pasaré por encima de las nubes, daré unas volteretas por el aire y saludaré al Sol; pero duerme pronto, que cuando te vea con los ojos cerraditos te daré un beso y el día de tu cumple te dejaré un regalo cerca de tu cama. Un saludo de tu amigo Rodribico

      • inma dijo:

        comentario de Carmen:
        -que venga a mi cumple,que venga el gatito, que venga el profesor,que hay una payasa ….- se rie y le entra el pavo jajajaja

        muchas gracias Manuel

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Inma: No hay como los niños; la verdad, si he conseguido que sonría…. FELIZZZZZZZZZZZZ 🙂

  34. Helga dijo:

    Ooooh Manuel!!! Que cosa más bonita! Ya me he hecho fan de Rodribico… quiero tener todos los cuentos, guardarlos y poderselos leer a mis niños algun día! Dice mucho de ti que pienses en cuentos para niños y hayas creado este personaje tan entrañable… Me ha emocionado mucho… ya que todo lo que se puede hacer por los niños es poco, y crear obras como ésta.. es algo muy especial. Muchas gracias por esta buena noticia, que estoy segura que encantará a todo el mundo… aqui estoy esperando para leer y ver tmb estos maravillosos dibujos! Besos!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helga: Se necesita tanto que los niños aprendan valores como compartir, ser educado, ser sensible a lo que te rodea, ayudar y tantas y tantas cosas que no te puedes imaginar la alegría que me daría ver a algun niño o niña reirse y disfrutar con algo que empezó en una idea y que se plasma en un cuento, en unas letras, en un dibujo. Si pudiera ver por un huequecito como un niño se queda ensimismado escuchando un cuento de Rodribico, te lo juro que para mí la vida estaría ya más que totalmente completa, no quiero más y tú me entiendes. Cuando yo le contaba a mis hijas estos cuentos y veía sus ojos, cómo se reían, como al día siguiente me decían “cuéntanos otro de Rodribico” y yo improvisando… nunca lo olvidaré, nunca, y espero que parte de ese sentimiento lleguen a otros niños y niñas de todo el mundo, aunque solo sea un poquito. Tengo que hablar con la editorial para que el precio sea barato, no quiero que se aprovechen y si son un poco caros… fotocopias. Creo que soy el único “escritor” que anima a hacer fotocopias de sus libros, pero no me importa. Que la gente los lea y disfrute, eso es lo importante, lo que quiero. Un beso, simpática

  35. Salgarita dijo:

    Pues yo estoy deseando leérselos a mis niños (que en SEptiembre tendrán 3 y 4 años). Se que les van a encantar, porque les gustan muchíisimo los cuentos de animales, y si además les enseñan círculos y “triánguilus”, (como dice mi pequerrecho)pues aún más.

    Lo único malo es que llevo todo el post intentando decir RODRIBICO sin atascarme, y no me sale demasiado. Un nombre muy original…. pero complicado de collóns!!!! ¿ou son eu?

    Si veo ue no lo consigo tendré que llamarle “rodri” ou “bico”. E falando de bicos, un para tí, outro para rodribico e moitos para as túas nenas que inspiraron esa delicia de paxariño!!! (O debuxo encántame!!!)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Pues en septiembre.. seguro, ceo, que los leerán, eso espero. Si es muy fácil RODRI-BICO, repite RODRI-BICO, a la vigésimoquinta… te sale. Pues un RODRI y sobre todo un BICO para tí.

  36. Luis dijo:

    Qué bueno, Guisi!
    Ya estoy deseando tener el libro en mis manos. Un fuerte abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: Tampoco creas que va a ser tanto los cuentos, pero bueno, están hechon con mucha ilusión. Un fuerte abrazo

  37. Eduardo Bandera dijo:

    Eres de lo que no hay Guisande…No sabes como me alegro que ya mismo pueda leerle a mis niños tus geniales interpretaciones de la vida plasmadas en forma de cuento. Estoy seguro que Rodribico volará libre y por muchos paises del mundo como bien dices, pero lo que más ilusión me hace, de verdad, es que la gente pueda descubrirte a través de un personaje para niños. Te deseo la mejor de las suertes,y cuando estés forrado (que te forrarás) como la autora de Harry Potter o la mismísima Gloria Fuertes, no te olvides de que un día conociste a un humilde showman malagueño llamado Eduardo…jejejeje…Te admiro y lo sabes. Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo: No creo que esta aventura de Rodribico llegue tan lejos, aunque tu bien sabes, que en este negocio de los medios de comunicación nunca se sabe qué puede ocurrir; pero no te preocupes, que a mí nunca se me ha subido nada a la cabeza y no va a ser hora. Yo lo que más he subido en la vida ha sido en ascensor, eso sí, pero otras cosas… Lo que más deseo es la tranquilidad, pasarlo bien escribiendo y que vostros también los paséís bien. Rodribico es un proyecto que en septiembre estará acabado y publicado, supongo; pero de lo que no tengo la menor duda es que tu eres un fenómeno y que todavía no te han descubierto para una gran televisión, pero estoy tan seguro que va a ser así, que me parece que quien se va a tener que acordar eres tú de mí para promicionar los cuentos; pero si es al revés….te contrato como representante y nos forramos los dos porque lo que tú no consigas no lo consigue nadie. No nos conocemos, pero sé que nos entendemos gracias a esto de Intenet y ten por seguro que aquí, tan lejos, en Galicia, tiene un amigo. Gracias Eduardo, mientras escribo espero el día en que triunfes totalmente porque sé que ese día llegaré, lo sé seguro. Un fuerte abrazo

  38. Anita Noire dijo:

    Muchísimas felicidades. Besos a tí y a Rodribico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Muchas gracias, le daré un beso a Rodribico y otro para tí muy fuerte por lo mcho que me has animados todo este tiempo.

  39. Sandra dijo:

    Hola Manuel ¡¡ Decirte que estoy deseando comprar tus cuentos y que yo al igual que Edu pienso que Rodribrico llegará muy lejos ¡¡.

    ¡¡ QUE NO OS OLVIDEIS DE MIIIIIIIII NINGUNO DE LOS DOS CUANDO SEAIS MUUUY FAMOOOSOSSS¡¡

    Besos y mucha mie…..

    ( Mi tio Jose Luis no puede comentar, está sin internet pero te envía recuerdos)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Pero si tiene a tu primo Dani que va representar a España en Eurovisión ¿qué más fomoso quieres?. Veremos cómo vuela y, por cierto, ya echaba yo de menos a tu tío José Luis, dale un abrazo de mi parte, que me tenía un poco preocupaso de no verlo. Un beso

  40. Sandra dijo:

    Manuel soy yo otra vez, te escribo porque mi peque ( Leyre ) ha visto las ilustraciones y quiere que te diga:

    “” me gustán muchísimo y quiero que mi papa Victor y mi mamá Sandrita me lean los cuentos del pajarito Rodribico “”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Espero que en septiembre estén ya publicados y que tu peque Leyre pue disfrutar con las aventuras de Rodribico. Un beso gupa, otro muy grande a la pequeña y un saludo a Victor.

  41. OLGA ARIÑO dijo:

    Enhorabuena por tu obra , y ten por seguro que va a ser un éxito editorial ,porque tienes un gran gusto escribiendo y una gran sensibilidad ,además no hay critico más sincero que un niño y tengo clarisimo que les va a encantar ;ten por seguro que ocuparán un lugar privilegiado en las estanterias de nuestra librería ,cuando salgan publicados .Besos Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Olga. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosasas. La verdad que los cuentos están escritos desde la experiencia de contárselos a mis hijas cuando eran pequeñas, los viví muy intensamente con ellas y si a ellas les gustaron y no tenían entonces ilustraciones… pues con esos dibujos tan bonitos, la verdad que creo que los niños se lo van a pasar bien. Me ha sorprendido la gran aceptación que ha tenido la figura de Rodribico confiaba mucho en él la primera vez que lo vi, pero claro, una cosa es lo que le gusta a uno y otra a la gente, pero veo que les pasa lo que a mí, esa mezcla de inocencia se trasmite y atrae. Gracias Olga y ya os tendré informados. Un beso simpática.

  42. Gina Sanchez Iglesias dijo:

    ¡Hola,Manuel!: Estuve viendo, hace dos dias, y me parece muy bien lo que has hecho, seguro que los crios van a disfrutar mucho con esto…asi que, enhorabuena y adelante!. Saluditos!!!.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gina: Creo que es muy importante que los niños se eduquen en los valores de siempre, que sigan siendo niños, que tengan recuerdos bellos y que cuando sean mayores los tengan presentes. Si puedo contribuir a ello con Rodribico, a que un niño sonría, el esfuerzo habrá merecido la pena ¿verdad? Un beso y muchas gracias por tu comentario,

  43. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    No dejas de sorprenderme con tu imaginación desbordante y desbordada. Muchas gracias por compartir estos pequeños sueños de niño grande. ¿Habrá edición online? 🙂

    Un abrazo muy fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Vamos por orden, que lo tuyo es un caso aparte. Primero. ¿Dónde diablos te has metido que hasta en los comentarios me han preguntado si hay algun anxiño/a en camino?. Segundo. Como los libros duran una eternidad, tengo guardada una serie completa para cuando nazca el primer anxiño/a, porque nos tienes a todos los del blog al borde del infarto porque cuando tengas un hijo, ni lo dudes que tienes como cerca de 70.000 padrinos que han leído este blog y supongamos que los comentarios unos 20.000. Y tercero, muchas cosas de las buenas noticias de este último año (conferencias, debates etc) ha sido gracias al apoyo de vosotros, a vuestro cariño y eso no se puede olvidar. Por eso siempre, pero siempre, aquí en el blog tendré unas palabras para vosotros porque sigo sintiendo eso, cuando empecé esta aventura, que cuando escribo es para cada uno de vosotros, que hablo y cuento cosas para cada uno de vosotros y por eso este será también siempre mi-tu-nuestro blog. Un abrazo muy fuerte, que ya te echaba mucho de menos y Anxo, tío, no me hagas esta faena de desaparecer ¿pero no íbamos a trabajar a dúo?. ¿Online, online?, una line es lo que necesito para atarte.

      • Anxo dijo:

        Bueno, hombre, bueno. No te pongas así. Que sigo por aquí, un poco oculto, es verdad. Haré propósito de enmienda. No cunda el pánico. Uno no siempre tiene el tiempo que desearía. ¿Y sabes tú lo que cuesta ahora ponerse al día con este blog? Entre tu fecundidad literaria del mes pasado y la cantidad de comentarios que hay, voy a necesitar pedir días libres en el trabajo 🙂

        Y ya sabes que te tendré puntualmente informado del anxiño. Eso por supuesto. Y no sufras tanto. Tienes que relajarte, por Dios, que te va a dar algo.

        Muchas muchas gracias por acordarte de mí, aunque sea para regañarme 🙂

        Un abrazo muy fuerte de mi parte y de Rita

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anxo: Vamos a ver, petardo, un día me dijiste que íbamos a colaborar a dúo, porque según tú (eres así de terco, qué le vamos a hacer) no tienes ideas (que no hay San Pedro que se lo crea) y que si te dan un tema… Míra, déjate de fecundidad literaria y dedícate a la otra… me entiendes o quieres que la serie de Rodribico coja polvo (polvo, polvo… también me entiendes). Pero cómo no voy a sufrir… si sufrimos todos, que no tienes destrozado. Si yo vivo relajado, si la culpa es tuya, que nos pones a todos de los nervios. Siempre digo que cualquier comentario me anima y que esto no se trata de que tenga que ser ingenioso, pero especialmente hoy digo a los bloglectores que lean el comentario que hizo Anxo en el artículo el nuevo sueño americano, es genial. Merece la pena leerlo. Un fuerte abrazo a tí, un beso a Rita y…. dedica algo de tiempo al tema literario… me entiendes más que de sobra petardo.

  44. Helen dijo:

    Hola Manuel!

    Estoy deseando que salgan publicados tus cuentos, asi no tengo que pensar el próximo regalo para mis sobrinos. Aunque pensándolo bien lo mismo me lo compra para mí.

    Rodribico va a volar y nosotros volaremos con él!

    Un beso enorme

    Helen

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helen: Pues yo también espero que Rodribico vuele, no por lo que se puede ganar, que los derechos de autor no dan ni para tabaco (que por cierto es ya una pena, dado mi dramático caso); sino para que los niños lo lean, disfruten, sientan, vivan, imaginen y despierte en ellos la curiosidad de la vida y, sobre todo, una sonrisa porque ellos, con el tiempo, será los que nos sigan. Cuando escribes algo siempre piensas o deseas que a los demás les guste, pero no por un prurito de “es que soy muy bueno”, eso es creo que es un poco mediocre, sino porque si estás aquí en la vida y puedes hacer feliz a alguien, escribiendo, ayudando, hablando, comprendiendo… al menos lo intentas. Eso es lo importante, intentar en la vida lo que quieres hacer, no quedarte con la duda de si yo hiciera… ¿que fallas?, pues no pasa nada porque te queda lo más importante que está en tí mismo, que lo has intentado y eso es lo que vale, lo que merece la pena. Un beso fuerte y muchas gracias por tu comentario.

  45. La vecina de abajo dijo:

    Muy bien Manolo, como comentaste las ilustraciones espectaculares, seguro que con esas ilustraciones las aventuras y desventuras de Rodribico no pueden ser malas. Tienes tu algo de Rodribico??? Seguro que si jejejeje
    Mucha suerte en tu nueva aventura……….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola La vecia de abajo: Pues cuando se escribe uno siempre deja un poco de cómo es en lo escrito, creo que Rodribico se parece a mí en que él piensa: “Mira que pasan cosas… ” Un beso y gracias por tu comentario.

  46. leopoldo dijo:

    Un orgullo recibir en la familia a Rodribico…en cuanto podamos me gustaría conocerlo en persona…me recuerda ligeramente al abuelo Manolo,más que nada por ser un tipo larguilucho y muy simpático¡¡

    saludos desde la meseta Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leopoldo: No fastides, ¿que el pájaro es la reencarnación del abuelo? Vamos a tener que hacer un ránking familiar a ver a quién se le va más la olla. ¿El abuelo Manolo, el abuelo Manolo el pájaron, Rodribico? ¿Este blog tendrá efectos secundarios? Un fuerte abrazo a toda la familia, gran arquitecto. El abuelo Manolo, el abuelo Manolo….. joé si lo oye el abuelo Manolo. Ahorta entiendo porqué la gente se muere, será para no oír ciertas cosas, seguro

  47. Carolina Llames dijo:

    Vaya… eres una caja de sorpresas Manuel… También escribes cuentos infantiles!!! Qué pasada!! Me encantaría leerlo…..Felicidades a Rodribico por volar por fin libre fuera de ese cajón y en tres idiomas nada menos!!! Un beso muy grande y ya nos dirás cuándo y dónde haces una firmita de cuentos vale?? Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carolina: Creo que en septiembre estarán publicados, pero yo os aviso. Y como digo siempre, si la editorial los ponen caros LOS FOTOCOSPIAS y fuera. Un beso. ¿Derechos de autor, ni GAES ni GAOS? Mejor derechos de humor y alegría y, sobre todo si es para los niños. Un beso

      • Carolina Llames dijo:

        Muchas gracias…. Y me ha sorprendido lo de las fotocopias viniendo de un escritor…. jajajaja!!! lo dicho eres una cajina de sorpresas.
        De todos me gustaría tener uno original por gusto y por que además así te echamos una manita para que las editoriales te sigan publicando proyectos… Un besín muy fuerte!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Carolina: Sí, ya sé que no es muy normal que una persona que escriba anime a la gente a que haga fotocopias de sus libros; obviamente la editora no lo comprende, pero es que yo tampoco me comprendo a veces mucho a mí mismo, qué le vopy a hacer. Lo que quiero es que se lea y que la gente lo disfrute. Ni GAES ni historias, que el asunto está mal, FOTOCOPIAS YA. Hombre tampoco fotocipiar todo, pero sin son 10 cuentos pues 3… no pasa nada, va incluso 4 que el asunto está fatal. Un beso simpática

  48. Elvira dijo:

    ¡Qué salado tu paxariño! Me ha gustado mucho. Espero que vuele mucho y lejos. Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elvira: Bienvenida al blog, donde encontrarás gente agradable y simpática. Pues a ver qué ocurre con Rodribico, si consigo que un niño sonría… ya me doy por satisfecho. Un beso

  49. Pingback: No retreat, no surrender « Un baño de espuma

  50. Alís dijo:

    Guisande
    No tenía ni idea de esta aventura literaria (ya me vale, sí). Me acabo de enterar en el blog de Titajú. Pero ¡quiero esos libros para Alba!
    No sé cómo andará la edición, pero si ves que se agotan, por favor guárdame un ejemplar de cada para cuando vaya a Coruña.
    Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, que hacía ya tiempo que no lo hacía. Fue un año muy pesado éste, pero afortunadamente ya se está terminando.

    Besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alís: Qué alegría saber de tí desde Chile. Pues sí, ya ves, cuentos, y ahora haciendo guiones de humor con Siro y Chinto para la TV de La Voz, muchas cosas la verdad. Guardaré uno de cada para Alba y espero que a principios de este año o mediados salgan otros 5. Alba tendrá el suyo y no te olvides de decirle, “este beso es de parte de guisandiño”. ¿Todo bien? ya sabes que aquí estamos, Un beso muy muy muy muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s