Las mentirijillas de Facebook

Tampoco es que sean mentiras, mentiras, que el asunto no es tan grave, digamos que son mentirijillas, trapalladas, que decimos en Galicia. Tú conectas con alguien en Facebook para chatear y, pasado un tiempo, porque se cansa o quiere hablar con otro, te dice: «Te dejo que voy a acostar al niño, que tiene cinco meses».

Y vale, te despides pensando en lo simpáticos que son los bebés, pero a los cinco minutos vuelve y te comenta: «Ya está. Mira, quería saber… » Cómo que querías saber…, saber quiero saber yo cómo eres capaz de dormir a un bebé en cinco minutos porque o le has dado un valium 1.300 y te denuncio, o le has pegado un mazazo y está semiinconsciente o no tienes una bestia parda de esas en casa ¿Dormir a un bebé en cinco minutos?.. venga ya, eso no ha ocurrido desde que el hombre de Cro-Magnon abandonó la última cueva, que si lo sabré yo.

Otros con lo de las mentirijillas tienen tal descontrol que ya no saben ni dónde están y te dicen: «Voy a cenar». Y tú te preguntas «¿Otra vez a cenar ya?, ¿pero si me dijo lo mismo hace una hora?, o ese tío miente o es un gasto descomunal el que tiene a diario porque dos cenas en una hora… ».

Pero es que además este tipo desfasa de tal forma que de tanto chatear con él compruebas que un día cena a las siete de la tarde, otra a las diez de la noche, otras a las doce…. y es tanto el tiempo que emplea en cenar que no sabes muy bien si cena o ha salido a robar para cenar, que todo puede ser, que dicen que esto de Internet es un peligro, no sé.

Y cuando crees que lo sabes todo, viene el del teléfono. «Te dejo que me llaman». Y cuando ya te has olvidado de él, de repente ves abajo en la pantallita del ordenador un número en color rojo, y es él que te dice tan tranquilo: «Ya está». Ya está qué, arruinado el que te llamó o tú, si fue a cobro revertido. ¿Una hora pegado al teléfono y lo máximo que se te ocurre es decir ya está?. Yo me paso una hora al teléfono y es o para organizar mi entierro (bueno, mejor el tuyo) o para convencer a un tío de que no se tire de la ventana o que si se tira, que un poco más a la derecha, que justo debajo de él está mi coche.

Pero lo que he descubierto, y la verdad que no me lo esperaba, es que en Facebook no hay paro. Facebook es el pleno empleo, lo que sueña todo gobernante. Ahí todos curran que no veas. En Facebook todo el mundo deja de chatear contigo «porque me voy a trabajar», «estoy trabajando» o «estoy cansado que vengo de trabajar». Y una responsabilidad… «te dejo que mañana trabajo», «si mañana no trabajara… », «como tengo que trabajar mañana… ». Impresionante.

Nadie, absolutamente nadie te dice que está descansando, vagueando, haciendo el golfo o tocándose el pie. Nadie, absolutamente nadie. Trabajo, trabajo y más trabajo, como los chinos pero con tortilla de patata y botijo. Un ejemplo a seguir y…. ¿cómo?, que si yo he dicho alguna vez alguna mentirijilla… ¿yo, yo Manuel Guisande? Nunca, jamás; por cierto, te dejo que tengo que trabajar.

AMIGOS DEL BLOG, EXPOSICIÓN DE TORRECILLA

Desde el próximo día 16 de abril hasta el 30, en la sala Pintor Lloréns, en Sada (A Coruña) el amigo del blog, gran fotógrafo y pintor FranTorrecilla expone parte de su obra pictórica, retratos de gran formato y que lleva como título Pero qué cabecita la mía. Horario, de lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados: de 10:00 a 13:00. http://frantorrecilla.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Las mentirijillas de Facebook

  1. Anita Noire dijo:

    Santo Dios! Me has cazado. Yo sigo tendiendo la ropa 😉
    Bss

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita : Pero tu tiendes la ropa de casa , de toda una lavandería o de todo tu edificio o el cable donde pones la ropa va desde Barcelona a Málaga y tienes que coger el coche…. porque ayer, amigos bloglectores, estamos ante en un ejemplo de mentirijilla. A las 10 de la noche me dijo en facebook que iba a tender la ropa y me constesta unas 15 horas después. Por suerte cuando llevaba 10 horas en facebook pegado en la pantalla lo dejé, pensando que además de la ropa también se habría colgado ella, pero por fortuna veo que no. Un beso

      • Anita Noire dijo:

        Mira debo confesar que me lie, tendí la ropa, dormí al niño en 5 minutos pero después me tuve que poner a trabajar. Pero tu sabes guisande que yo estoy muuuuy atenta a todo lo que dices y haces, hasta de sacar las piedras.
        jaajja
        Bss

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anita: Qué vida más dura tienes, justo todo eso a las 10 de la noche, claro como hora has cambiado de trabajo… venga ya. Lo de las piedras que dice Anita es que encontré en casa un hueco, debajo del horno, que está tapiado y estoy quita que te quita piedras pero por hora no he encontrado a ningún muerto y, gracias dios ni a un vivo, que en esta casa hay demasiados. Un beso

  2. Helen dijo:

    Jajaja… que bueno!

    No has pensado que hay gente que dice que va a trabajar y su trabajo es plantar unos tomates en La Granja o cuidar su Acuario o pasear a su Pet… hay miles de trabajos en facebook. 😀

    Bueno te dejo porque tengo que comer para irme a trabajar… uy creo que esta sonando mi teléfono…

    Muchos besos

    Helen

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helen: Plantar tomates, abrir un bote de miel, coger un helado de la nevera, cambiar de canal…. es cierto hay muchos trabajos en los que no había caído. Pues no trabajes mucho. Un beso

  3. Zaida dijo:

    Bueno Manuel.. te has olvidado de los que se nos va la conexión! (mira qué mal pensado que eres!) jajajajjaja

    Te doy toda la razón de las trapalladas del facebook!

    Besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Eso de que se te va la conexión era como cuando de pequeño y te preguntaban por los deberes y decías: “es que se fue la luz en casa” y al final se iba tantas veces la luz que creo que tu profe sospechaba que vivías en una cueva. Un beso

  4. Bueno, bueno… ni ceno, ni duermo, ni nada… en cuanto vea tu nombre en el chat respondo de inmediato. Muy bueno el artículo, y real, muy real.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Matías: Bienvenido al blog y espero que disfrute de los comentarios de la tropa que pasa por aquí. Gracias por tu piroropo y por tu comentario. De verdad, gracias y un fuerte abrazo. Y como sé que eres un artista, si quieres pon tu enlace aquí para que la gente vea lo que haces. Este blog es abierto a todos.

  5. Carlos dijo:

    Pues repito que siempre confieso que mantengo muchas conversaciones de chat, así nadie se ofende pues es lo que hacemos todos. Un chat es como ir borracho por una discoteca, hablas con unos con otros, un hola por aqui, un luego nos vemos por alla…
    De todas maneras hay una escusa infalible: me estoy cagando, eso nadie lo pone en duda.

    http://www.simequieresmetomasysinomedejas.blogspot.com

    Aquí mi blog para quien quiera pasears. Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carlos: Bienvendio al bog, tanto como ir borracho… en el fondo nadie se ofende, son pequos cuentos para ir a chatear con otros. Yo normalmente suelo decir “me voy a dar una vuelta por la Red”. Un abrazo.

  6. Encarna dijo:

    jajajaja muy bueno Guisande!!! Te prometo que te enviaré el queso en un email, te lo has ganado por este regalo de entrada.Me has hecho reir un ratillo.Besitos… sigo trabajando.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Encarna: No te preocupes, no te molestes por el queso que ya paso yo a buscarlo, no quiero que el queso termine en un spam. Pues si te he hecho reír…. me haces feliz. No sigo escribiéndote más porque no quiero interrumpir eso, tu trabajo. Un beso

  7. SDL dijo:

    JAjajajjajajajaja.. Muy bueno Guisande¡¡…Y muy real ¡¡
    JAjajajajaja… Hoy has estado sembrado¡¡ más k las patatas¡¡
    Besoss artista¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola SDL: Me alegro que te haya gustado porque eso siempre anima y, como en todo, a veces estás más inspirado y otras… pues menos o eres un auténtico desastre. No me hables de las patatas, que aunque me ayudaron mis vecinos no sé muy bien qué hacer si seguir con el reflex o donar a la ciencia las costillas que me duelen. Un beso guapa

  8. rosa dijo:

    je je je, hoooombre alguna mentirijilla sí que se dice, jobaaaaa, pero eso de que nadie dice que esta vagueandooo… hmmmmmmm eso es que no te has pasado por mi fb….. je je je, o estoy en la granjita o juegos por el estilo…. y si vagueo vagueo, lo que más me gusta decir es que me voy a dormir la siesta como ahora mismo…

    Rosa Arias se va a dormir la siesta como el difunto Don Camilo José Cela, a excepción de la bacenilla. :D, Rosa Arias is going to sleep siestaaaaa…

    (Lo pongo además en inglis pa que los del otro lado del charco que conozco aprendan un poco de español!!! jua jua!)
    Ea a roncar se ha dicho…
    Espero que no lleguen los ronquidos a la aldea!
    Saludos
    😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Sí tú sigue así, que como los del otro lado aprendan español y si les de por la siesta… ya nos vamos todos al paro total. Un beso

  9. Eduardo Bandera dijo:

    Jajajajajaja… Como siempre, más razón que un santo…pero me he sentido un poco bicho raro al final del artículo, ya que, dices que “absolutamente nadie” dice que está vagueando o parado !!!YOOOO…MANUEL, YO LO DIGO SIEMPRE!! !!’cago en el puto parooo!! JAAJAJA…Es verdad que me entra un no se qué cada vez que alguien dice eso de “mañana trabajo”, “si mañana no trabajara”…Pues ahí me tienes a mí…que no trabajo…Bueno, pero como soy muy positivo…Espero excusarme muy muy pronto con todo el mundo con esa maravillosa frase…”te dejo que mañana trabajo”, porque lo de dormir a los niños !!ya duermen solos!! UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES POR TU PRIMER ANIVERSARIO EN EL BLOG

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo: Atención amigos del blog, quedaros con el nombre de este tio Eduardo Bandera, sé que va a triunfar en la TV porque he visto varios vídeos de él y es un crack. En el próximo artículo pondré en AMIGOS DEL BLOG, cosas que ha hecho. Y todo el que quiera poner un enlace en mi-tu-nuestro blog, que ni lo dude, que ya sabéis que está abierto para todos. Gracias por la felicitación por tu comentario y seguro, lo sé, que triunfarás en la TV. Un fuerte abrazo

  10. Madben dijo:

    Pues si no una mentira, si una de las cosas que mas pasan en Facebook, es que, escribes lo primero que se te ocurre (utilizando, adms s lgaje q no tntras d na), si te lo piensas un poco y quieres lucirte, cuando lo pones y actualizas, te das cuenta que ya han contestado un montón de personas, te has quedado desfasado y ya no sabes a quién contestabas, la solución?, contestar con muchas ????, + !!!!!!, etc., etc. y luego poner nooooooooo, siiiiiiiiii, haaaaaaa, wnaaaaassssss. Lo que si es una gran mentira es el jejejeje, jajajaja, digo yo, te ríes solo?, con los demás?, de los demás?, en cualquiera de los casos… te crees gracioso?

    No es tu caso en este Blog

    Un abrazo Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Madben: Como que no entras mucho por aquí, quedas perdonada. Esto del faceook es un lío. No creo que sea mentira sea el jejejej jajajaj es un guiño a la situación en la que estás hablando… un lío y un beso.

  11. NOELIA RODRIGUEZ AMIGO dijo:

    Hola Guisande, una vez más lo has bordado, jajajaja, jejejeje (y k conste k yo si tardo 5 minutos en dormir a la niña mas k nada pk la llevo a la cama y luego se duerme solita…………… y ceno 2 o 3 veces pk mi primera cena es a las 19.30 y hasta k me acuesto…………………).

    Para cuando la segunda parte de “mentirijillas del facebook”??? Pk seguro k hay muchas más cosas.

    Muxus (besitos, bicos)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noelia: Gracias por tu comentario que siempre animan. Segunda partede fcaebook… no creo, suelo escribir de una cosa y voy a otra, pero nunca se sabe, todo depende si se me ocurre algo pero por lo general mi cerebro dice “otra cosa mariposa”. Vamos a ver Noelia, que te aprecio, la que se duerme eres tú y crees que ella se ha dormido, que es diferente. No la oyes llorar porque la que estás sopa eres tú. Mira, tu pon una cámara de grabar y ya verás ¿Dormir a un bebé en 5 minutos? Pero si eso es el sueño de todo padre,si está estudianso eso en todas las universidades americanas.. que te quiero igual Noelia, pero pon una cámara hazme caso. Un beso

  12. titaju dijo:

    Discrepo, Guisandín: Siempre he dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y yo no miento; si digo “te dejo, que voy a acostar a las niñas” es que es verdad, pero a lo mejor después no vuelvo al facebook ese. De todas formas, las conversaciones del facebook son muy irreales: hablas por hablar. No sé a ti, pero a mi me va muy lento y cuando mando el “¿qué tal te ha ido el día?”, me aparece la respuesta de “comí lentejas con chorizo” y claro, no hay ser humano que siga una conversación coherente.
    A los tres minutos prefieres colgar la ropa de todo el vecindario antes de seguir una conversación así.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Vamos a ver, yo no digo que tu mientas (bueno, cambio de opinión, sí mientes….bo) Cuando alguien dice “te dejo, que voy a acostar a las niñas” será cierto, pero es imposible acostar a las niñas, que se dueman y a los 5 minutos y ya estés chateando. Es impoisble. Bueno puede darse un caso entre mil millones; pero esos casoso se dan en Pakistán, en Arturhulandia… pero en España…, vamos, con nuestra sangre latina dormir a los 5 minutos…. otra cosa es que los niños te duerman a tí a los 5 minutos. Pero si ser padre es tan difícil que si a veces no sabes si eres padre… Que yo he he estado a las cuatro de la mañana acunando a mis hijas y doy gracias a dios que lo mismo las pude acunar que tirarlas al cubo de la basura, que no me enteraba de nada. Es más, tengo dos hijas pero para mí que tenía diez…. Un beso guapa y saludos a tu marido, un tipo muy simpático

  13. Virtu dijo:

    A mi me pasa un poco como Anita Noire, mi excusa (que no lo es) es ir a tender la ropa… Cuando no quiero chatear me pongo el estado de “desconectada” a posta y listo…..

    Me voy a tender la ropa..que hoy encima hace buena noche.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Hombre también puedes decir que vas a recoger la ropa, no la vas dejar ahía toda la vida. No, si yo de excusas estoy sobrado…. ya ¿a poner la ropa? yo casi voy a trabajar ¿vale? Un beso simpática

  14. titaju dijo:

    Un crak, mi marido. Espero que algún día me mantenga como es debido. Mientras, seguiré tendiendo ropa y durmiendo a las niñas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú. Pero qué quieres ¿participar en Miss Universo, presentarte a las primarias en USA por Arizona, Montana o Texas, montar una fábrica? Anda quéjate, que ya hablé con él y… bueno cosas nuestras. Sí sigue con la ropa ¿pero no crees que es hora de recogerlas, que por lo que me dicen tus vecinos lleva ahí desde enero? Por cierto puedes despetar a las niñas que llevan durmiendo desde la 9 de la mañana, lo digo para que sepan quiénes son sus padres y un día en el parque no se vayan con otro. No, si aún va a ser que los niños no desaparecen, sino que no saben quienes son su padres. Anda que lo tuyo es para matarte, para matarte. Un beso guapa

  15. VANE dijo:

    Yo siempre lo tengo desconectado, porque a veces te atacan por varios sitios a la vez, y como es tan rapido…..anda, intenta tú seguirles la conversación a 5 en el chat del face….jejejej.bueno pues nada que me voy a fregar el baño, que a esta hora me apetece horrores!!!!
    Mil besos Guisnde, me ha encantado tu abrazo……..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Oye pues a mí me ocurre que nadie habla conmigo y hace unos días me dice uno “es que como eres importante…”, pues ya te vale, yo más solo que la una en el facebook y al lado veo a 50 caretos esperando a que alguien me diga algo hasta que soy yo el que inicio una conversación. “importante, importante..”. Más colgao que la una estoy. Sí, buen truco lo del baño para la mañana y cambiar el papel higiénico por la noche, claro que se tarda cambiar el papel higiénico para que quede perfecto, hay que poner la escuadra y el cartabón sobre la pared, hacer los correspondientes logaritmos, estudiar los vectores y la fuerza con que se puede tirar el papel… buf. Sí. un abrazo muy especial, los que somos padres…

  16. Mónica dijo:

    Pues yo chateo poco la verdad, pero acabo de descubrir que puedes poner desconectado, asique hoy intentaré hacerlo, y sino hablaré con mi experta(Virtu) y que me asesore!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Pues habrá que preguntarle, aunque prefiero decir que me voy a dar una vuelta por la Red, como si fuera un pez. Un beso simpática

  17. Javi dijo:

    Como CASI siempre tienes razón en estas cosas, Manolo. En este caso en más del 80 por ciento de los puntos tratados. Yo estoy rascándome un pie. Te dejo que tengo que descongelar un mamuth. Espero veros pronto.Un saludo a tu señora y a los niños.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javi: Tío, cuánto tiempo, supongo que sería el que tardaste en meter al mamuth en la nevera, que yo lo hice una vez y te comprendo. Y claro, empiezas a descongelarlo ahora para que no se te enfríe más con la siguiente glaciación, supongo. Si no hay como ser previsor. Un abrazo

  18. PMM dijo:

    Cierto, ciertísimo. No te lo voy a discutir. Esto de internet, como no te ve nadie es la repera. Por cierto, yo podría ser de las que dicen voy a dormir a los niños y volver a los cinco minutos, porque mi hija de pequeña era como un lirón. Ahora si te dijera: “Voy a darle de comer a mi hija” podías esperar horas y horas a que volviera.

  19. sr.werty dijo:

    Tenía una respuesta super ingeniosa pero la dejo para el facebook ;P

    sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr.werty: Pero hombre, como nos dejas con esa intranquilidad. Para una vez que íbamos todos a aprender algo en este blog. Venga sr. werty….

  20. Inès dijo:

    Hola Manuel y todos:

    Pues yo lo que pongo siempre en facebook o en cualquier chat es … “Vuelvo en cincoooo” y asi salgo del lio y sin decir mentiras. Ya que no aclaro si es, en cinco segundos, minutos, horas, dias o siglos…

    Manuel eres genial!!! Llevo meses leyendo tu blog, pero hasta hoy estreno esto de los comentarios.

    Desde el otro lado del charco, saludos

    Inès

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inés: Pero bueno, que llevas no sé cuantos meses y hasta ahora no se te ocurrió… tu éspera que me ponga el bañador y donde estoy voy a nado a espalda, suavemente, como si fuera un paseo y vas a ver…. ¿Y desde dónde nos lees, que esto de ser periodista es ser mñás cuiosos/cotilla? Y digo “nos” porque aquí le personal lee el blog, los comentarios y porque no hay más. Si eso de “vuelvo en cincooooooo…” no está mal. Además puedes cambiar; vuelvo en seis, en siete, en ocho, en nueve… un chollo lo tuyo. Un beso y a ver si nos dices dónde estés y te vemos más por aquí. Un beso y bienvenida

  21. Nano dijo:

    Hace unos días, varios amig@s comentando sobre los blogs que sigo, se extrañaron de que no te leyera, porque me dijeron que eras muy bueno.
    Es la verdad, eres bueno… muy bueno

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nano: Pues bienvenido al blog, que siempre es agradable ver a gente nueva por aquí y porque además descubrirás que hay un personal agradable, sencillao y simpatico. Quizás eso es lo que más me gusta de este blog y porque éste está abierto a todos los que quieran poner sus enlaces para que lo lean y, si te fijas, cuando alguien (de lo que siempre digo mi-tu-nuestro blog) hace algo, una exposición etc lo menciono al final del algunos artículos. No sé tú pero yo entro en otros blogs y el tío del blog parece que es Dios porque, además de copiar y pegar, lo veo separado de la gente que le escribe y eso no me gusta. No lo entiendo porque a mí me agrada responder personalmente a cada persona, me siento más relacionado con ella prrque entonces ¿de qué sirve tanta historia de la Red, Internet interrelacion si luego no “hablas” con quien tiene la defencia de escribirte?. Pues eso Nano, que espero verte más por aquí y sin con lo que escribo sonríes, yo no pido más. Un abrazo

  22. Carolina Llames dijo:

    Jajaja, muy bueno el final, me he reído un montón Guisande. Como siempre aciertas de pleno. Aunque yo no he mentirijilleado nunca por el facebook, será que llevo poco tiempo y nunca me he topado con nadie del que me tenga que deshacer con artes oscurillas, pero gracias por la info me será muy útil. Lo que pasa que me voy a tener que estrujar un poco el cerebro para las excusas porque no tengo niños…. Ummmmm bueno pero lo de la cena lo explotaré sin duda jajaja!!!!
    Besos.

  23. Emma Velo dijo:

    Hola Guisande! Como siempre tan irónico con tus retratos de costumbres 2.0… Aunque a mí me asalta una duda, si todos los que trabajan están en el Facebook… ¿sacan adelante el trabajo? Quiero decir, si todo el mundo está chateando, comentando blogs y uniéndose a grupos… ¿es necesaria una jornada de 8 horas o podríamos irnos a casa tras tres horitas de trabajo? Cuanto menos me parece curioso…
    Un saludo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Mientras no te asalte un atracador vamos bien, y ahora… a la duda. Pues sí, trabajan, lo que ocurre que están haciendo un “descanso”, ya les vale, un mes de descanso. Me preguntas ¿si es necesaria una jornada de 8 horas o podríamos irnos a casa tras tres horitas de trabajo?. La respuesta es simple. Ni tres horas, ni dos ni una. No hay que trabajar, pero ni un minuto; pero si se empeñan, con tres son más que suficientes, contando la hora para el café, claro. Un beso simpática

  24. Maria Jesús dijo:

    Hola a todos

    Vengo ahoraaaaaaaaa, esta si que es la de la gran espera jajajajajajaj

  25. Marta Abella dijo:

    Hola Guisande, muy, muy bueno!! tu comentario. No sabemos las ocupaciones de cada cual, si que es cierto que hay mucha gente parada con lo que, les da tiempo de todo. Pero respecto a las mentirijillas varias, si que es cierto que en esta nube virtual, las virtudes y los defectillos se exageran. Frases de amor, felicidad, paz, sosiego…pero que sosiego si estás enganchad@ sin remedio con un estrés encima que no duermes, mientras tanto dices que vas a pasar al modo desconectado.
    Bueno, en fin…me quedan diez minutos y es cierto…me voy al curro, mis clientas me esperan y los impuestos también. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s