Un año con vosotros en la Red

Sí, un año, 365 días o, lo que es lo mismo, 128 más 237, que también da 365… no, si por escribir una línea pongo cada bobada… ¿Y qué ha pasado en este año, cómo nació el blog, cómo va mi-tu-nuestro lío este?

Pues todo surgió como surgen todas las cosas, de casualidad, empezando por mí que, al ser el segundo de tres hermanos, el del medio, en casa no me esperaban, ni yo a ellos, todo hay que decirlo. Ya sabes, lo de ojino y todo eso; pero mis padres fueron buenos, pero que muy buenos porque como he contado en otras ocasiones nací a final de mes, hicieron un gran esfuerzo para alimentarme hasta que cobraron y aquí estoy yo. Sí, es cierto, delgado, pero estoy, ¡¡¡ cómo no voy a querer a mi familia !!!. Y digo todo esto porque si no estuviera aquí no habría blog, pero como que me da que me remontado demasiado ¿verdad?

Bueno, el caso es que estaba escribiendo un libro de anécdotas cuando me dijeron en el periódico si quería publicarlas en un blog. Así que al principio, como soy muy previsor, me dije «pero cuando acabe las anécdotas, allá se va al tacho el blog porque no voy a ir por la calle a gritos diciendo: «¡¡¡¡ por favor, por favor !!! cuénteme una anécdota que mañana tengo que publicar una, ¡¡¡ que tengo que publicar una!!!, ¡¡¡¡ por favor, por favor !!!!» e insistiendo al que me diga que no… «que sí hombre, que sí, que a usted le habrá pasado algo gracioso en la vida aunque tenga esa cara de torpedo, que a todos nos ha pasado algo, anda cuente cuente… ¡¡¡¡ cuente !!!!», o ya en plan desesperado decirle, «venga, dígame cómo perdió ese brazo, que seguro que le saco algo de chispa».

Así que decidí añadir a lo de «Anécdotas» una especie de subtítulo «y otras cosas de la vida», que son cosas que me han pasado o que veo desde una óptica que está a medio camino entre la curiosidad y la psiquiatría. Y mira por dónde, por las estadísticas resulta que parece que tienen más éxito «y otras cosas de la vida», que las anécdotas, aunque un día voy a publicar alguna, que hace tiempo que no lo hago.

¿Y cómo va el blog, que todo es gracias a vosotros, que en ocasiones es el tercero más leído de La Voz?. Pues en un año han pinchado más de medio millón de veces para leer los artículos y han entrado aproximadamente 70.000 personas.

¿Y desde dónde me leen y leen tus comentarios, que es esa es otra, porque este es un blog es como un abrigo reversible, leen lo tuyo y lo mío? Pues nos leen en toda España, en centro y suramérica, Estados Unidos (especialmente Texas y Florida y California), casi todo los países europeos y luego hay algunas naciones exóticas como China, zonas como Groenlandia (supongo que en algún iglú) y hay diez rusos que deben papar un frío porque no salen de casa y se lo leen todo, pero absolutamente todo. Gracias (спасибо, que así se dice en ruso)

Conclusión: Un año, 365 días o, lo que es lo mismo, 128 más 237, joé lo que se hace por escribir otra línea más. ¿Y qué pienso?, pues que impresiona esto de Internet, de la Red y de la Blogosfera porque yo pensaba que como mucho te leerían en Galicia unas 10 o 20 personas, mi madre, algún despistado en las casas colgantes de Cuenca y para de contar; pues no, y claro es tanto el flash que te da al darte cuenta de cómo va todo esto, que lo mismo te leen en Jamaica que en Australia… pues te afecta, te afecta al cerebro, creo. Gracias, a vosotros, siempre.

<

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Un año con vosotros en la Red

  1. Fe8 dijo:

    Hola,

    ¿Por qué me das las gracias? soy yo el que tengo que dártelas a ti por compartir tus sonrisas, incluso muchas veces tus risas ¡si es que eres muy generoso! ¡uy no! que no eres Generoso, eres Manuel y lo que sigue, pero Generoso que yo sepa no.

    El caso es que si entro a tu-nuestro-blog es porque en el encuentrolo que no “atopo” (por no repetir palabra) en otros. Si en el fondo soy muy poco agradecido, entro por que das algo que si no iba a entrar… eso.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: Vete preparándote que hoy pasao por la Santa Rota a tomar un café contigo. Un fuerte abrazo y a ver si cumplimos un año más.

  2. Amigo Manuel, meus parabéns por este aniversario que xa forma parte da cultura popular non só galega senón Mundial. Agora a polo mercado inglés, sei dun curso en CCC que…… Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Hombre tanto como la cultura popular….. pero lo del mercado inglés, como no sea el de El Corte, xa me dirás. Un abrazo y gracias por ser tan fiel al blog.

  3. aal dijo:

    Actualiza las estadísticas queridiño. Mi perro “Cachucho” es un lector cérrimo del blog. Por las mañanas tengo que encenderle el ordenador para comprobar si has posteado algo. ¿Puedo suscribirlo?. Tiene todas las vacunas en regla. Díme algo. Gracias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Pues dile a Cachucho que sí, que se puede suscribir y gracias al que tira de la cuerda; o sea a tí por seguir a mi lado. Un fuerte abrazo.

  4. Sole dijo:

    Enhorabuena! Gracias por hacernos sonreír contigo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Soledad: Gracias a tí por seguir mi blog y pon aquí tu enlace de la exposición que tienes en Santiago para que podamos disfrutar con tu arte. Un beso guapa

  5. Felicidades por tu primer añito!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nacho: Gracias a Nacho de la Fuente, La huella digital mi gran mentor, este blog es un poco conocido. Fue él, cuando escribía en la soledad de mi ordenador, el que me dio a conocer en su blog. Por eso y por otras muchas cosas más. Nacho, siempre gracias.

  6. mari carmen calviño dijo:

    Anda,anda,que no nos lo hemos pasado bien con tus anécdotas y nuestras respuestas.
    Las gracias son mutuas.
    Deseo vernos en la red dentro de otros 365 dias y con las mismas ganas.bicos.
    calviño

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mari Carmen: La verdad que sí que yo con vosotros me he reído bastante porque sois gente muy ingeniosas y todos los comentarios me han servido para seguir escribiendo con ilusión que, lógicamente, en un año hay días mejores y peores (artículos mejores y peores) Pues un beso y muchas gracias.

  7. Mónica dijo:

    Gracias a tí por dejarnos entrar en esta tu-nuestra casa, y dejarnos disfrutar con tus ocurrencias que casi siempre( a mi gusto)son geniales…Un beso enorme!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Muchas gracias por todo este tiempo siguiéndome en el blog, un año enterito. Esto me recuerda una vez que en la TV estaban hablando sobre la adopción de niños y un padre que había adoptado uno dijo: “Tuvimos que esperar un año, pero un año de los de antes”. Por suerte a mí me tocó uno de los de ahora, de los de 365 días. Espero no defaudarte este segundo año. Un beso y gracias simpática.

  8. Javier dijo:

    Ya llevamos un año “aguantando” tu vida de aldeano con alma de urbanita, tus dimes y diretes con la yanki (con cariño), tus “otras cosas de la vida”… sólo espero tener suficiente aguante para soportar 10 años más.
    Ha sido una suerte encontrarte en la red.
    Un abrazo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Qué casualidad, acabo de salir de tu blog, de leeer lo de las pastillaspostvacacionales. Prara mí también ha sido un placer encontrate a tí en este mundo que al principio me resultaba tan complicado y que todavbía lo es en muchas cosas que no controlo y que ya sé que nunca sabrñé como eso del Iphad. Pues no sé si 10 años, pero otro seguro que sí, contando cosas y cosas. Gracias por tu compañerismo, seguimiento y aprecio. Un abrazo fuerte

  9. Maria dijo:

    Enhorabuena!! Me alegro mucho de tu primer cumpleaños, fíjate que cumples al mismo tiempo que mi sobrinilla, con lo cual no se va a olvidar más.

    Te deseo que sigas, como mínimo, igual de inspirado como hasta ahora.Me rio mucho con lo que escribes.

    Te lee Teresiña??No me lo puedo creer.

    Felicidades también de Chanito

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Muchas gracias. Si te refieres a teresiña/mater no. Ella me pregunta cómo va el blog, si lo lee mucha gente, de qué escribí. A ver si parece por aquí Javier, Suso… y el resto de parentela. Pues traré de seguir inspirado, pero lo que más me ayuda, me alegra y hace que me encuentre en un estado bueno para escribir son vuestros ánimos, vuestros comentarios, aunque siempre hay altibajos, como en todo. Un beso muy fuerte para todos

  10. PMM dijo:

    Y que cuuuuuuuumplas muuuuuuuuuuuuuuchos máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
    Y nosotros que te leamos y podamos al menos sonreir ese día.
    Ya sabes, lo que pienso de tu/nuestro blog y también de ti: GENIAL!
    Biquiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Pues esperemos que este años sea como el anterior y que lo paséis bien con los artículos y yo con vuestros comentarios. Un beso y muchas gracias porque sin vosotros todo lo que escribo no tendría sentido. Un beso muy fuerte.

  11. titaju dijo:

    Quien lo iba a decir, pero resulta que soy mayor que tú.
    Te gano por un añito y algo, y eso, en estas latitudes, dicen que es un mundo. Después, cuando llevemos 80, 90… diremos que empezamos a la vez.
    Yo te descubrí tarde, pero ya antes me hablaban mucho de ti (y una, por perezosa, no entraba ni a la de tres). Ahora me arrepiento de ese tiempo perdido.
    Yo también me río mucho contigo, así que para mi es todo un placer que sigas, por lo menos, por lo menos, mucho años más.
    Gracias por estar ahí, detrás del cigarrillo, y plantando patatas para levantar la economía. ¡Por lo menos, que curre alguien!, ¿no?
    Un besote,
    Ju

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú:Cómo vas a ser mayor que yo, imposible; pero no te preocupes que cuando vyamos con bastón poco se va a notar. ¿tiempo perdido? tampoco es eso, vas leyendo poco a poco y yo escribiendo poo a poco y seguro qyue me adelantas. En fin lo del tabaco lo solucionaremos el 30 de octubre, con los 52 años que… sí, Titaju, inisistiré en pedir tabaco. Vamos es que soy de un noble supino. Un beso simpática, y gracias por seguirme en mi-tu-nuestro blog

  12. rosa dijo:

    Felicidades, y espero que sean más años que castañas los que puedas seguir escribiendo y yo seguir leyéndote.
    Gracias gracias gracias por que me haces sonreir al leerte y leo La Voz, como de cosutumbre desde hace ya tiempecillo y ahora me motiva más y ando mirando siempre a ver si hay un nuevo artículo..
    !!!GRACIAAAASSS!!!
    Gracias por devolverme a Galicia cada vez que leo un artículo de la aldea!
    !!!!y que cuuuuuuuuumplassssss muuuuuuuuuuchossssss másssss!!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Noto en tus palabras el cariño que no se puede expresar hablando, te siento, pero muy fuerte. Tus palabras me recuerdan a cuando estabas enamorado/ de alguien y en las cartas querías transmitir todo eso cariño, lo siento y sé que si nos viéramos me darías un gran abrazo, como yo a tí. Siempre he dicho que escribo para tí, para una persona, no como un circo para quien lo lea. Es lo binto de los blogs, te contestan y sientes. He recibido este año caso 4.000 comentarios, a todos los he contestado como si cada una fuera, y es, una persona, y no te imaginas (hay gente que dice que contestar a todo es un rollazo y se equivocan) lo que me gusta responder a todos. Gracias y espero que cuando veas Al fondo a la derecha o Manuel Guisande sigas esbozando una sonrisa ¿se puede esperar algo más de esta vida?… yo no. Un beso tan fuerte como el cariño de tus palabras. Siempre aquí, tras el ordenador, animado por vuestros comentarios. Un beso

  13. Virtu dijo:

    Feliz cumple-blog!! y habrá que hacerle un regalito a este pequeñajo, que siempre quedó embobada sobre el teclado mirando sus avances….por lo menos vamos a pedirle una tarta…usaremos entonces lo de UN POST A TU SERVICIO…

    Eres genial Guisande…bueno tú no, el blog….tú eres la repanocha… 😀 😀

    Besiños

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Recibo tantas felicitaciones que me quedo abrumado, yo soy una simple persona que puedo tener una cualidad, que es que los que escriba a la gente le guste. Y no es falsa modestia, es como lo siento, es como soy y nada más. Quien se cree importante en esta vida está equivocado ¿un regalo?, ¿una tarta? No te líes un paquete de tabaco, de no te líes que ya lo lío yo. Y gracias, muchas gracias por ser tan fiel siempre a este mi-tu-nuestro blog. Ese día, el del árbol tengo que ir, sé que tengo que ir, pase lo que pase. Un beso

      • VANE dijo:

        allí te esperamos….mil besos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Vane: Perdón por mis dudas, a veces se es egoísta. Allí estaré para ver a mi amigo. Un beso y disculpa

      • VANE dijo:

        La egoísta soy yo…….feliz cumpleblog querido guisande……ya es toda una institución…jejeje….casi lo empezamos juntos!!!!! yo el 11 de mayo. besitos

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Vane: Ni hablar, tú necesitas toda nuestra ayuda y para los que somos padres resulta imposible ponerse en esa situación. Mañana estaré allí contigo pues tengo muchas ganas de conocerte y darte un fuerte fuerte abrazo. Y a veces pienso “ojalá Vane se ria con esto” y se olvide un poco de todo. Y es verdad, casi empezamos juntos; o sea que te habrás leído casi 100 artículos. Un beso y mañana te veo. Diego, mañana voy a estar más cerca de tí. Un beso colega.

  14. SDL dijo:

    Muchas felicidades Guisande ¡¡
    Espero seguir leyendote por muchos años.
    Gracias por ser como eres¡¡ (genio)
    Besosss

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Gracias por tu felicitación, que como siempre digo los comentarios me animan a seguir escribiendo; pero yo soy igual que tu y que todos, con virtudes, con defectos… hombre me ganas seguro en que eres más joven. Gracias guapa. Un beso fuerte

  15. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Pues enhorabuena, hombre. Y muchas gracias por compartir tu especial visión de las cosas. En estos tiempos que corren (o más que corren, vuelan), se agradece mucho, pero mucho.

    Por cierto, yo también soy el segundo de tres hermanos. Y es una maravilla: el primer hermano es el responsable (tiene que dar ejemplo a los demás); el tercer hermano es el de los mimos (qué pequeñito es, pobriño); ¿y el segundo?, el segundo hace lo que le da la gana, porque no tiene rol asignado 🙂

    Un abrazo muy fuerte, y a cuidarse otros 365 días por lo menos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Los del medio estamos siempre en el descansillo de la vida, a ver qué ocurre por un lado y otro. No tenemos extravismo de milagro, pero lo vemos todo, ir y venir. Pues sí, un año y un año más que comenzaré y que espero que sigáis sonriendo. Gracias por seguirme desde el principio y por tu participación con tus simpáticos comentarios, que también por tí mucha gente lee mi-tu-nuestro blog. Un abrazo muy muy fuerte.

  16. inma dijo:

    Manuel centrate que solo es un año , lo malo viene a partir de los 5 jajaja
    un beso (que no se me olvida)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inmma: Cómo que lo peor viene dentro de 5 años…. no no, a esto hay que ponerle una meta o un fin algún día o como ese periódico que solo sale los años bisiestos, el 29 de febrero. Bien lo del beso, está muy bien que no te olvides de dar cariño, lo más importante de la vida. Otro beso. ¿Cinco años, cinco año, cinco año? Hombre por intentarlo, pero es que me suena así como a” cinco años de prisión y sin permisos”

  17. gerulita dijo:

    hola Guisande:Muchas felicidades por este añito tan simpatico.Yo te descubri en Agosto y siempre consigues sacarme una sonrisa ,cosa que es de agradecer.Un besazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gerulita. Pues casi nueve meses. Ya ves, desde que te dijo Ana que a ti animaras a entrar… Pues nada, seguiremos aquí otro año, escribiendo poco a poco y espero que sigáis ahí leyéndome y que sonriáis. Si consigo eso…. ya me doy po satisfecho. Un beso.

  18. Pues nada, Manuel. Encantada de leer tus artículos diez años más si hace falta. Pero sobre todo, felicidades por el que acabas de cumplir.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Montse: Pues nada, vamos a por los diez años si soy capaces de aguantarme y si no me encierran antes; pero en principio vamos a ver si llegamos hasta abril del 2011, que ya sería un éxito, que así a lo tonto en dos años son casi 225 artículos. Es curioso pensar que dentro de, por ejemplo, 15 días algo estará escrito aquí en el blog, que (espero) te reirás y ni yo mismo sé de lo que escribiré porque no sé que idea se me ocurrirá, pero que algo seguro estará escrito. Es curioso ¿verdad?. Un beso, gracias por seguir en mi-tu-nuestro blog y por tus comentarios. Un beso

  19. Carolina Llames dijo:

    Pues nada que hoy he cogido carrerilla y me ha dado por darle a las teclas. Y es que, es lo que tiene que en el curro haya menos trabajo que me deja tiempito para pasarme un ratín agradable leyendo y escribiéndote.
    Me alegra el que lleves ya todo un año con el blog eso es que tienes anécdotas y cosas de la vida pa contar hasta aburrir… ¿De dónde sacas tantas ideas por Dios……? Y es que yo siempre me he considerado una chica con pocos recursos e ideas para contar y por eso me maravilla la gente que, como tú, sois capaces de escribir y escribir y nunca tenéis el cerebro sin ideas. Y no sólo eso, si no que las ideas son geniales y súper entretenidas, tanto que enganchan. Bueno, esto aunque parezca un auténtico peloteo (éste se supone cuando se quiere algo a cambio) pretende ser un halago, así que espero que te lo tomes como lo que es ¿eh? Jeje!!
    Y lo de gracias a nosotros nada, gracias a ti por entretenernos y hacernos pensar. Espero que sigas con tanto o más éxito (en todo el mundo) al menos otros 128 más 237 por infinito días más.
    Besitos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carolina: Pues el asunto es muy fácil, he viajado mucho, por lo menos suficiente para mí, y siempre he visto las cosas desde otro puntos de vista. Tú fíjate en lo que tienes alrededor y verás como encuentras cosas, solo hay que observar, aunque no creas que me paso el tiempo obsevando, que si no me volvería loco. Las ideas me vienen, así como así, sin quererlo, siempre me ocurrió esto, qué le voy a hacer. Pues muchas gracias por los piropos, pero si soy capaz de conseguir que la gente sonría, pase un momento agradable cuando lea el blog y se olvide por un momento de tantos malos rollos… ya no pido más. Y no creas, que a veces me apetece rajar que no veas de esa gentuza de los políticos… pero no quiero entrar en su juego, es más quiero que la gente slga de su juego. Oye eso de 128 mas 237 hasta el infinito…. es mucho, por dos años más y vale, y cuando llegeuemos a esoso dos años más… hablamos. Un beso y grcias por tu comentarios simpática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s