Pero Rosiña, hombre, no seas terquiña… bo

Rosiña, no le des más vueltas, has metido la gamba y esta vez no en la boca acompañada de un buen ribeiro. «Gallego en el sentido más peyorativo de la palabra… ». Hombre, es como si yo, Rosiña, te digo que «eres tonta en el buen sentido de la palabra». Y mira que busco y rebusco y el castellano es rico eh, como la gamba, la otra, pues nada, que no encuentro «tonta» en el buen sentido de la palabra… y mira que he buscado.

Pero Rosiña, que escribes un comunicado pidiendo disculpas y ya está, que nosotros los gallegos te somos unos santiños, que siempre hemos ido por el mundo trabajando duro, siempre nos han querido y sabemos perdonar, que somos buena gente. Pero también están los de tu partido, que trinan, hombre, que se han pateado Galicia lloviendo por esa pistas intransitables de dios, mojándose los pies, con las papeletas en la mano, con el paraguas, el chubasquero… y vas tú y se te escapa eso y ¡¡¡ hala !!!, como diría Rolía: «Adiós ríos, adiós fontes, adiós.. », que para mí que como vivía en Padrón lo decía por la inundaciones, no sé, pero lo tuyo es una inundación de críticas. Yo lo digo por tí, que a mí ya me dirás lo que me importa coger el voto ese, darle de tacón, pero un buen taconazo, y poner cualquier otro nombre o tirarlo a la papelera, que más bien es lo que suelo hacer

Si el asunto es que no tienes tiempo no te preocupes que lo hago yo. Mira, corta y pega, que es muy fácil: «Ante las críticas por mis palabras sobre el gallego, pido disculpas y, en cuanto mi agenda me lo permita, viajaré personalmente Galicia para pedir perdón públicamente”. Ya ves, 26 palabrejas de nada en menos de 15 segundos. Si quieres le añado «esa tierra maravillosa por la que siento un gran cariño», que solo son 10 más…. como quieras. Rosiña 10, que te veo en 0, no bajes puntos hombre. También, es que eres un poco terquiña… bo. Anda, corta y pega antes que en Galicia practiquemos todos el tiro de tacón. Un beso

Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Pero Rosiña, hombre, no seas terquiña… bo

  1. Es que hay que fastidiarse (por no decir otra cosa), hombre!!.
    Además dice “…en el sentido más peyorativo”, como si ese fuera el peor, pero aún hubiese otros malos también.

  2. sandra dijo:

    Jjajajjajajajja (sin palabras) ya lo has dicho todo.

    Eso, eso que copie y pegue no vaya a ser que lo estropee aun más.

    Besos Guisande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: Yo creo que, que lo mejor que puede hacer es cortar y pegar, oero que lo haga pronto que perdonamos pero en el momento que tiene que ser. Un beso

  3. MARIETA dijo:

    A mí me ha decepcionado TANTO…. Y lo peor es que su partido encima nos dice que somos los gallegos que no tenemos sentido del humor (Quien?? Nosotrooooooooooos??) y que hemos sacado nuestra vena nacionalista para atacarla… Toma ya!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marieta: Para mí sí ha dsido una decepción pero no tanto por lo que dice, que está muy mal, sino porque seguro que en su partido son cientos las personas que le han dicho que lo ha hecho mal y que rectifique y actúa como un caudillo. Eso para mi es lo peor, porque una frase mal dicha, le pasa a cualquiera. Un beso

  4. NOELIA dijo:

    La verdad k las declaraciones no ha podido ser más desafortunadas. A ver si te hace caso Manu. Besitos para mis galleguitos que os quiero mucho!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noleia: Lo que más me sorprende es que no se da cuentas que se equivocó, pero nosotros somos gente buena y aún estamos dispuesta a perdonarla si lo pide, pero todo tine un límite, pero aún, por lo menos yo, estoy dispuesta a perdonarla si hace lo que tien que hace. Un beso

  5. mary carmen dijo:

    No quiero ser radical Guisande;pero la tia se las trae,¿Tendrá cara a ven ir a Galicia a pedir el voto,o la Bota?como la vea en los Cantones otra vez,te juro que me acerco a ella y con toda la flema de las gallegos le digo cuatro cosas ,claro¡Como no es eapañola!los gallegos les llevamos ventaja ,además de ser de una tierra sin parangón,somo españoles y lo tenemos a mucho orgullo.¿Que en el mundo se nos quiere?,vaya,acuerdate del prestige,vinieron para aqui de todos los rincones del país,eso es querer a unas gentes,nosotros vivimos sin miedo….
    Termino.¡Pobriña,!¡no sabe lo que hace! pero ,con políticos de esa catadura¿Como no nos va a lucir el pelo.? a ellos a nosotros no.Sigamos viviendo¡COMO GALEGOS !

  6. Yolanda dijo:

    No creo que lo de esta señora, sea un desliz, creo que és algo que utiliza a menudo en su vocabulario, aún así, podriamos perdonar, pero que aún por encima se empeñe en no rectificar…creo que lo de política le biene grande, con politicos así el congreso se convertirá en una despecie de plató de salsa “tartara”. Pero como dice Maricarmen
    nosotros a lo nuestro y sigamos viviendo como galegos.

    Besiños-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Yolanda: Eso es lo peor, que no rectifique. Si tanta gente te dice que te has equivocado… por algo es. Creo que si no pide discupas pronto no va a tener mucho futuro en Galicia. Para imposible creer que no se percate de lo que ha dicho. No entiendo, me imagino al jefe de Prensa de ella alucinando. Un beso

  7. titaju dijo:

    La gamba se la van a meter a ella como se le ocurra venir a Galicia a darse el atracón de marisco.
    Pero se la van a meter en todo el ojo.
    Allá ella, Guisande, de verdad, no merece el post que le dedicas. Es preferible que hables de carretillas verdes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Siempre hay que dar una oportunidad, pero ahora no un comicado, tras el que hizo, ahora tine que venir aquçi y hacerlo pçublico. Solo eso le puede salvar de la quema. Es que es flipante, pero bueno, allça ella. Un beso. Recuerdos de la sioux

  8. VANE dijo:

    Malo será!!!!!!, yo como tú, espero esa rectificación.besitos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Tienes razón, malo será, pero creo que después de lo ocurrido un comnicado no es suficiente…. tendría que venir. De todos modos quien pierde es ella. Es como si yo digo que lo japoneses son bobos y no me dejan entonces entrar en Japón si norectifico. Conclusión, lo japoneses no son bobos y el bobo soy yo que me quedo sin conocer el pais nipón.

  9. Antón dijo:

    Coincido con titaju en que no merece este post, demasiado para tan poca persona, pues antes de ser político hay que ser persona… aunque viendo el panorama creo que… mejor no sigo que me caliento y junto con la Ciclogénesis explosiva que nos está barriendo podría provocar un fenómeno meteorológico de incalculables consecuencias.

    Lo dicho, mas de lo que merece, ella, que no tú que siempre nos sacas una sonrisa, escribas de lo que escribas.

    Me diste hambre con lo de las gambas, así que a falta de frescas descongelaré unas, titaju dice que se la meterán en un ojo, yo lo haré en un poco de ajo, aceite y… un vino de la tierra gallega.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: ¿Qué es un post dices mientras….? Post eres tu. No sí es que cuando escribo algo… no creas, que al repasar el ertículo lo de lagamba también me hizo efecto y a falta de ellas me papé unas fresas con nata y luego un flan en plan vicio. Me quedé como un pancho, vamos, que hasta estoy por llamar a Rosa 10 y decirle que diga otra bobada para repetir… pero esta vez con un tiramisú… Si al final va a ser que gracias a Rosiña/terquiña, como vaya así, autonomía por autonomía, consigue lo que no logra Sanidad, que toda España termine que con un dieta equilibrada. Un fuerte abrazo

  10. titaju dijo:

    Antón, guárdame unas pocas, anda 😉

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Vas dada, que no conozco al elemento ese, no te queda ni las cáscaras. Un beso

      • Antón dijo:

        ¡Que fame me pones! perdón, quise decir fama. titaju, no le hagas caso que hay gambas para todos, bueno, quizás Rosiña no necesite, ni ella ni sus asesores, cuando la meten (la gamba) tan a menudo es que van sobrados.

        Saludos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón: Pues si hay para todos avisa que vamos. El lunes te veo y ya me dirás. Lo de Rosiña parece que no tiene solución.

      • aal dijo:

        Me apunto a lo de las gambas. Yo pongo la mesa y ayudo a recoger.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola aal: Sí a las gambas nos apuntamos, como dice que tiene de sobra…. era boa, que si conozco yo al Antón. Un abrazo

  11. Javier dijo:

    Esta tía lo único que demuestra es que una vanidosa integral, algunos lo suponíamos, analizando su carrera política. Transitó desde gobernar con los nacionalistas que tanto critica, a rivalizar por la secretaría del PSOE con Zapatero. Después de fracasar en sus ansias de poder, abandona el PSOE para fundar su propio partido y así poder ser la primera vedette sin que nadie le hiciese sombra.
    Vamos que nadie se sorprenda, es lo que hay con este tipo de personajes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Pues desgraciadamente parace que es lo que hay, pero quien pierde realmente es ella, que lo que busca son votos y así, en Galicia, me parece que no va a conseguir ni uno. No entiendo cómo se puede ser tan toprpe y vanidosa, incomprensible.

  12. Virtu dijo:

    Lo peor peor… la coletilla del final: “en el sentido peyorativo”, si es que nosotros no tenemos nada peyorativo, o no?

    Bicos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: A medida que pasa el tiempo y no se percata de lo que ha hecho está claro que se trata de una persona que no da más de sí. Parecía… eso, parecía. Un beso

  13. Amigo Manuel, grazas polo teu artigo. Xa dixeches todo, eu prefiro non entrar a descalificar, insultar e repetir as burramias desta Sra. O certo e que traeme sen cuidado como a maioría dos que somos e sentímonos GALEG@S. Saúdos.

  14. Peric Polo dijo:

    Hola amigo Guisande: Yo no conozco a la Sra. Rosa Diez, ni quiero conocerla. Lo que si quiero es tratarla con maximo respeto. Segun la RAE, Rosa es sinonimo de capullo, por lo que si la llamo capullo no debiera ofenderse. Otra cosa es si la llamo capullo en el sentido peyorativo de la palabra,entonces posiblemente se cabree, pero como no quiero que eso suceda, me quedo solamente con capullo. Sigo indagando en la RAE y descubro que capullo viene siendo prepucio. Joder, !prepucio¡si algo me toca constantemente los testiculos es precisamente el prepucio. Lo que me lleva a concluir que esa señora es una tocapelotas. Y cuando un tocapelotas te las toca bien tocadas, se le otorga un diez, nota maxima a adjudicar en estos casos. !Curiosa coincidencia con el apellido de esta Señora¡ Por lo tanto, y siempre con tu permiso amigo Guisande, quiero aprovechar tu blog para mandarle un respetuoso saludo a la Sra. Tocapelotas Diez. A ti, amigo, un irrespetuoso abrazo.
    Saludos, muchos y buenos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Peric: Pues ha sido una buena deducción, pero yo creo que más bien… que no da de sí, limitada, como la velocidad en autopista. Un abrazo

  15. Mónica dijo:

    Merecer, lo que se dice merecer, lo que Rosiña se merece es que ni la mencionemos..Pero la verdad es que es difícil hacernos los locos, ante semejante comentario.A ver si recapacita, lee tu post y corta y pega….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Lo que me da la impresión es que la chica esta no va a comer marisco del bueno en la viday, lo peor, es que nunca nos conocerá, pero ella se lo pierde. Un beso guapa

  16. FERNANDO FERNÁNDEZ dijo:

    Como siempre Manuel, tu perfil literario x excelencia: identifica d alguna forma el sentir profundo e intenso de la Galicia q todos amamos.-
    Todos sabemos y conocemos los fondos y las formas q deben reflejar en su actitud conductual los líderes políticos aspirantes a ser valorados como nuestros representantes en las urnas.-
    Como gallego, español y europeo, me caracteriza el saber lo q quiero y lo q no quiero.-
    Ha dado su campanada final y la expansion d sus vibraciones, se pueden medir en la escala Ritcher.- No creo q exista en nuestro Continente, escenario ni facultad posible capaz d corregir semejante incidente mediatico.- Un craso fallo postural q ni con el Kamasutra en mano: se podrá evitar.-
    Ella misma se ha proclamado.- Ella misma se ha desvelado.- El tiempo pone a las personas y los escenarios en su lugar.- Todo es cuestion d tiempo.-
    Gracias x ser gallego Manuel.-

    Fer.-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fernando: Quienes hemos vivido por España fuera de Galicia sabemos lo que es llorar por esta tierra. Siempre recuerdo en San Sebastián, cuando jugaba al futbol un equipo gallego, que en las gradas había más gallegos que vascos porque el fútbol casi era lo de menos. La gente iba con gaitas, con boina, con empanadas y en el fondo, el fútbol era una disculpa para estar juntos. Hasta recuerdo un partido de Copa que ganó el Orense y los vascos estaban contentos por vernos felices porque era un sentimiento que se contagiaba, que se palpaba. Hay muchas cosas que no se te olvidan, como te queda en el alma, como un cuchillo clavado para toda la vida, cuando iba en tren a San Sebastián tras pasar las Navidades en Galicia y ver a nuestra gente llorar porque se iban a Alemania, Suiza…. para no volver en casi un año, cuando las maletas se metían por las ventanillas del tren, cuando niños pequeños que apenas levantaban un palmo se despedían llorando a gritos de sus padres que no los verían durante meses. Son cosas que te quedan en el alma, que te hacen identificarte con un pueblo, con una gente que ha sufrido, que se ha visto separada de sus seres queridos porque de esta tierra nadie se ha preocupado. Somos un pueblo de trabajo y de sufrimiento, olvidado… pero increíblemente bueno y maravilloso. Por eso no podía quedarme quedarme callado ante semejantes palabras de quien pretende representar un día a alguien. Ser gallego es mucho más que una bandera, que una lengua. La lengua, cualquier lengua, es la única forma, pero torpe, de expresar los sentimientos. El sentimiento se lleva dentro y es tan profundo que no hay forma de explicarlo, pero lo sientes cuando ves a la gente, cuando ves las rías, las arboledas esas pequeñas casas de piedra que fueron habitadas por diez y más personas durmiendo tapados con tan solo una manta hasta que el hambre les hizo emigrar. Ser y sentirse gallego es precioso, pero increíblemente maravilloso, y yo espero que un día estemos todos más unidos, los que son un poco intransigentes, que cedan, los que aún no saben que son gallegos, que valoren haber nacido en esta tierra y que todos juntos mejoremos esta hermosa tierra por nuestro bien y, lo más importante, por el futuro de nuestros hijos, también gallegos. Un abrazo Fernando

  17. PMM dijo:

    Pues a mi ya no me importa lo que diga o haga. Lo que sí me importa es que los medios de comunicación o la sociedad traten a esta señora como si fuera la líder de un grupo mayoritario con miles de seguidores, o ¿es que nadie se acuerda de que está en el grupo mixto como tanto otros?
    Yo no quiero ni que corte ni que pegue, Guisande, yo quiero que se calle.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Ahora ya se le pasó el momento, perdió todas sus oportunidades; aún podía ayer hacer algo, pero para mí, ya queda descalificada como política que pretende representar a alguien. Te envié un correo electrónico ¿lo viste? Un beso

  18. Noe dijo:

    Hola, Guisande
    Quisiera darle las gracias a RD, porque gracias a ella he conocido tu blog. De todas las toneladas de opiniones, análisis y demás que se han escrito estos días sobre el Rosagate, sin ninguna duda, tu artículo es el mejor, el que más me ha gustado con muchísima diferencia.
    Palabras acertadas y humor. Un texto gallego, en el sentido más honorable de la palabra.
    Desde ya, cuentas con una lectora más.
    Saludos y enhorabuena.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noe: Bienvenido al blog y me alegro que te haya gustado el artículo. Espero verte más por aquí, que hay gente muy agradable que hace todo tipo de comentarios y somos como una pandilla. Creo que nunca se debe perder el humor, pero también hay que ser consciente de lo que se debe hacer. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

  19. Manuel dijo:

    Pero como sodes, ho… Pobre mulleriña… total por un non sei que de “gallego en el peor sentido de la palabra”… Ahí me las den todas, jajajaja… Por lo demás, como vengo diciendo últimamente a quien quiera escucharlo… por supuesto que soy gallego aunque sea en el peor sentido de la palabra… es más, desde ya me proclamo gallego en el peorísimo sentido de la palabra… y si no hubiera más que malos sentidos en dicha palabra-gentilicio seguiría siendo gallego y al que no le gusta que no mire… Y a nuestra Rosiña (lo de nuestra no le tomes a mal, wapetona, es porque somos muy melosos), pues decirle que su inclinación al insulto es una muestra evidente de su decrepitud moral, evidente en el presente (a los hechos me remito), probable en el futuro (cabalo vello non aprende paso) y segura también en el pasado (o raposo perde a forza pero non a maña, y ya dijo lo mismo del Feijoó). And point.
    Goodbye Rosiña and take care, darling.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tocayo: Pues ya ves, yo sabía que había gente torpe, porque me lo dijeron, pero no me lo creía… bueno pues aún no me creo que la haya tan torpe… no la hay ¿verdad?. Seguro que ha sido un sueño. Un fuerte abrazo.

  20. (Ex) Becaria dijo:

    qué alegría saber de mi verdad guinsadiño??jejeje
    felicitarte por este artículo, que tienes tooooda la razón del mundo. Esas palabras fueron muy feas, y no cuesta nada pedir perdón, y la tía sigue erre, que erre……ya le vale!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Tu tutor siempre aquí para lo que necesites y qué alegría me das que mejores en tu trabajo, no te lo puedes imaginar lo importante que es para mí y lo que me gratifica ver como la gente que ha estado bajo mis “órdenes” tire para adelante. Es la mayor satisfacción que puedo tener. Rosa 0 o rosa oooohhh. Inutil total. Vamos yo soy del gabinete de Prensa, la mato y pongo un doble… que si me conzco. Un beso guapa y simpática. Siempre tu tutor a tu lado. Sé buena. Te quiero

Responder

