¿Pero la Eurovisión no era una óptica?

A mí, la verdad, lo de la Eurovisión no me importa mucho, más bien nada, la tenía tan olvidaba que hasta pensaba que ni existía y que ahora Eurovisión era una multinacional de oftalmología que se dedicaba al estudio de la vista, que con tanta vista que tenían terminaron vendiendo gafas, que es más negocio, creo, no sé pero como que lo veo venir. Pues no, por lo visto la Eurovisión es el concurso ese en el que se canta y que lo más entretenido son las votaciones. El «guayominí, guan point….la spain, catre points». Y el letrerito del país que sube y baja, que vuelve a bajar y vuelve a subir que no veas porque de repente Bielorrusia te da la máxima puntuación y todo dios se mira en casa como diciendo: primero, dónde está Bielorrusia y, segundo, pero qué pasa con Bielorrusia.

Y es que somos así. Un país nos da la máxima puntuación y como no nos suene mucho ya empezamos con los mosqueos en vez de estar agradecidos. Y Portugal, que siempre nos vota porque son vecinos y si este año, por ejemplo, no lo hace, ya agarras un cabreo y hasta miras el mapa para ver si Portugal se ha separado físicamente de España, se ha hundido, o la arrastró un tsunami mientras te da el toque tipical hispanis de… «esos portugueses…».

Joé, para un año que no te vota después de miles de ediciones que sí lo hizo… vaya rebote. En cambio Noruega (que ya me dirás tú lo mucho que sabes de Noruega) te da un punto porque no sabe qué hacer con él para no mosquear a nadie en plan: «¡¡¡Hala!!!, este voto para Spain, que está allá, en el quinto bemol… ». Pues resulta, que para un condenado día que te da un punto… a ti te da otro, otro punto, pero raro que no veas, y entonces hasta estás por comprarte unos esquís, mirar viajes a Oslo, ponerte un gorrito de lana, guantes, bufanda… vamos, que te llega a dar el patético voto Italia, y si hace falta te haces de la Cosa Nostra, que somos así de venados y arrebatados

Y claro, como ahora en Europa somos más, pues más mosqueos; pero es normal porque hace poco más de 60 años aún estábamos todos a tortas, pegándonos unas puñaladas traperas que flipas, como para que ahora no, venga… como para que ahora vayamos todos de coleguillas y pelillos a la mar, que joé con los pelillos a la mar, que en la Segunda Guerra Mundial hubo más muertos por metro cuadrado que 40 ataques de Pearl Harbor.

Y ya ves, un simple programa de la tele ym de la noche a la mañana, te haces un estratega de la geopolítica internacional… Sentado en un sofá en el que no te entra el culo, con una cerveza en una mano y en la otra un bocata de chori, mientras gritas… «¡¡¡no quedan espaguetis de la mañana!!!!», tú a ordenar el mundo. Y empiezas: «Ya verás como ahora Francia vota a Reino Unido y a nosotros nada, como siempre, y no le da a Alemania por lo del nacismo». Y toma geostrategia, Francia no de la nada a Reino Unido, a Alemania la máxima puntuación y a nosotros la segunda.

Y tras un mordisco al bocata de Revilla en tanto la cocina ya huele a espaguetis, nueva andanada. «Rusia no le da a Croacia, pero sí a Turquía por lo del petróleo, y a Polonia, que siempre tuvieron muy buenas relaciones». Y es alucinante, lo del «petróleo de Turquía»… lo dices por no quedarte callado ¿no?, porque claro, tú todos los días te vas a negociar la subida del oro negro a los Emiratos Árabes… Y lo de «las buenas relaciones de Rusia con Polonia», por qué, porque se te ocurrió, porque son las 11 de la noche, que es cuando te da la mala, ¿o es que ahora eres un súbdito polaco fugado que vive en Estepona…? ¡¡¡Anda!!!!, justo todo lo contrario. Rusia le da los máximos puntos a Croacia, ni uno a Polonia y nada a Turquía pero… qué hablas de Linchesten que no participa. ¿Estás seguro que lo que fumas es tabaco, que no le han echado nada a los espaguetis…? ¡¡¡ Dios !!!!, y lo peor, lo peor, los niños alrededor oyéndote, que por lo visto eres el cabeza de familia…

Nada, y termina el concurso y tú tan tranquilo para la piltra diciendo: «Pero cómo iba a ganar España con esa tontería… »; y si gana… «es que el tema tenía una calidad… buah», joé pero es que también en un día ya sabes hasta de valores musicales… Te lo juro, yo creo que es mejor prohibir la Eurovisión, pero ya, antes de que nos volvamos locos.

GANO DANI…ahora ALFREDO PARDO Y LOS PREMIOS AUDIOVISUALES
Los colegas de Dani entraron a saco en el blog y me pideron que les diera cancha y les ayudara. No los conocía de nada pero me cayeron simpáticos y, aunque solo sea por simpatía y…. GANO DANI. ENHORABUENA.

Por otra parte, nuestro amigo Alfredo Pardo Hermida con su cortometraje O LABERINTO ARIO, sabrá esta semana si ha sido seleccionado entre los 24 cortos que disputan cuatro plazas para la final de los Premios Maestro Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, que se fallará en el mes de abril. Suerte a ambos y un orgullo que sean amigos del blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a ¿Pero la Eurovisión no era una óptica?

  1. Eduardo Bandera dijo:

    Jajajajaja…buenísimo, Manuel; Al final (lo que son las cosas) has acabado escribiendo sobre el festival…jajajajajaja…Es muy bueno, y con tu característico sentido del humor. Bueno, espero que todo aquel que lo lea, esté atentel el lunes, 22 de febrero a TVE, y vote a Daniel Diges y su canción “Algo pequeñito”…Un abrazo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo, si la vida es así, nuca se sabe. Un fuerte brazo y al que le guste a Dani, que lo vote y sino que vote vuestra ilusion. Un fuerte abrazo. Mi blog, siempre abierto, para esto y más cosas.

  2. NOELIA dijo:

    Muchísimas gracias por dejarnos a los pequeñitos ocupar tu espacio éstos días (eres un tío genial!!!)

  3. Ya veo, compa Manuel, que la “invasión Dani” te trajo buenas musas. Al fin y al cabo, más divertido es el rollete este del punto aquí, punto allá, que el andar liados a piñazo limpio, que era a lo que nos dedicábamos los europeos antes de esto de los gorgoritos. Nada, nada, a disfrutallo y que gane el mejor, tocayo.

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tocayo: para mí el punto es eso, adónde va el punto de da país; pero este año el Dani este, sus seguidores, me tienen enganchado, qué le voy a a hacer soy un sentimental, si te contara la de locuras maravillosa que hice por amor… y aveces hago…

  4. sandra dijo:

    Muchas gracias Manuel, eres genial. Que sepas que no solo somos simpáticos sino que además somos fieles y cuando algo o alguien nos gusta estamos con él hasta el final. Con esto quiero decirte que no solo has ganado un montón de amigos, tambien te has ganado a un montón de lectores que sinceramente de no ser por Puri y Eurovión seguramente no te hubiesemos conocido. Porque sinendo franca : ERES UN ARTISTA. Besos.
    (Espero que este año no solo nos vote Portugal sino que nos de 12 points)

  5. sandra dijo:

    MANUEL¡¡¡¡ Sinendo franca no¡¡ SIENDO FRANCA¡¡ cambialo si puedes. Besossssss otra vez

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sandra: No entiendo. Un beso

    • sandra dijo:

      Hola Manuel. ¿Donde está mi comentario? Eso que has publicado no es lo que te envie. Bueno tendré que empezar de nuevo. En mi comentario te decia algo así :

      Querido Manuel, muchisimas gracias por el detalle que has tenido con nosotros, eres genial, que sepas que además de simpaticos somos fieles y cuando algo o alguien nos gusta estamos con él hasta el final. No solo has ganado unos buenos amigos; tambien has ganado unos lectores incondicionales porque gracias a Puri y a Eurovisión somos muchos los que hemos tenido el privilegio de conocerte y seguiremos leyendo tus maravillosas locuras.
      Siendo franca : ERES UN ARTISTA
      BESOSSSSS

      ( Espero que Portugal no solo nos vote sino que nos de 12 points)

      Esto se parece un poco a lo primero que comente

  6. Muchas gracias por tu blog, y en especial por tu comentario sobre Dani. Tienes una manera sencilla y amena de escribir. Gracias.
    Una fan de Daniel Diges. Algo pequeñito hará grande Eurovisión. 😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noelia de la Flor Ruiz: Eres de verdad o el título de una novela o un pseudónimo. Yo, con Dani, con vosotros. Mi blog, si pasa a la final… vuestra casa. Un beso

  7. Mónica dijo:

    Yo creo que esto de Eurovisión cada vez está peor…No hay más que ver los miles de votos que en su día se le dieron a una colaboradora de televisión, con una canción, que si es verdad, que es pegadiza, poco tiene que ver con representar a un país en un certamen internacional. Y ya paro que hoy mi opinión es muyyyyy sosa!!!Un besazo Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: A mí esto ya me coge con unos años de más; pero ver a gente tan ilusionada que siguen a Dani… ilusión… eso es genial yo votaré a Dani, que es como votar a esa ilusión y la ilusión… es la vida. ¡¡¡ Que gane Dani !!!… Ellos. Un beso

  8. OLGA ARIÑO dijo:

    Hola Manuel :
    Ante todo , agradecerte tu simpatia y que hayas hecho de este-tuyo , nuestro blog aunque sea solo por un ratito, para que hayamos dado a conocer un poquito más a Daniel y a su carrera.Y aunque es verdad que somos una mini familia un poco chalada , al fin y al cabo defendemos como diria Risto Mejide , un buen producto , sobretodo a una gran persona , y una gran canción , yo debo reconocer que estaba algo desenganchada del concurso de Eurovision ,(quizas por la forma de selección de las canciones , quizás po el politiqueo a la hora de votar de los paises, como tu bién has dicho ) pero está canción me engancho tanto ……cuando la escuche , que hizo que me volcará en conseguir que Daniel Diges nos represente este año en Oslo, este es el efecto que produce su canción …que sin tener un gran apoyo mediatico , ni de fans carpeteras ,ni de triunfitos , hace que mucha gente individual ,nos APOYEMOS en el grupo de “LOS PEKEÑITOS” Y que consigamos devolver a España , el espiritu de festival musical.
    UNA “PEKEÑITA MÁS”

  9. OLGA ARIÑO dijo:

    Hola Manuel :
    Ante todo , agradecerte tu simpatia y que hayas hecho de este-tuyo , nuestro blog aunque sea solo por un ratito, para que hayamos dado a conocer un poquito más a Daniel y a su carrera.Y aunque es verdad que somos una mini familia un poco chalada , al fin y al cabo defendemos como diria Risto Mejide , un buen producto , sobretodo a una gran persona , y una gran canción , yo debo reconocer que estaba algo desenganchada del concurso de Eurovision ,(quizas por la forma de selección de las canciones , quizás po el politiqueo a la hora de votar de los paises, como tu bién has dicho ) pero está canción me engancho tanto ……cuando la escuche , que hizo que me volcará en conseguir que Daniel Diges nos represente este año en Oslo, este es el efecto que produce su canción …que sin tener un gran apoyo mediatico , ni de fans carpeteras ,ni de triunfitos , hace que mucha gente individual ,nos APOYEMOS en el grupo de “LOS PEKEÑITOS” Y que consigamos devolver a España , el espiritu de festival musical.
    UNA “PEKEÑITA MÁS”

  10. PMM dijo:

    Pues eso, que gane Dani, porque al resto ya los tenemos muy vistos, pero si es por mí, me parece que él tampoco será que gane espectadores. Lo de Eurovisión cada año me da más risa. Tal cual tú lo has contado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Yo de este festival… lo tenía olvidado. No sé quiénes cantan ni de qué va, aunque me he enterado, pero esta gente tan agradable hay que ayudarla. Ni idea quienes cantan, pero por cariño seguro que voto a Dani, vamos es que sino voto a Dani no toco el móvil… vaya curre

  11. Xavi Vargas dijo:

    Muchas gracias MANU!( te tuteo por que tengo miedo de morir ahogado )
    La primera vez que me encontré contigo no conocía tu trabajo , pero igual que no conocía a DANI antes de su “Algo pequeñito” ambos me habeis sorprendido gratamente , DANI con una voz magistral que ha cantado los temas de QUEEN como nadie y con unas tablas ganadas
    dia a dia por todos los escenarios de España y tu con tu humildad , profesionalidad pase lo que pase el dia 22 eres el ganador de un montón de seguidores de tu columna.
    Que no te veran como un periodista si no como un amigo.
    Atentamente . XAVI(PEKEÑITO LEONIDAS)VARGAS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xavi: no has podido decir nada más bonto y que me ya llegado profundamente como eso de “no te veran como un periodista si no como un amigo” Gracias, muchas gracias

  12. Helga dijo:

    Hola Manuel!

    Mi historia con Eurovisión es un poco de amor-odio ya que cuando era muy pequeña empezé a verlo con mi familia y disfrutaba aprendiendome las canciones y me encantaba criticar las actuaciones con mi hermano. Los años pasaron y la música se convirtió en mi pasión y ver Eurovisión se convirtió en un ritual por verdadero amor al arte para disfrutar viendo un espectaculo musical en televisión, algo que no pasa muy a menudo la verdad… porque donde están los progamas musicales a parte de “El conciertazo”… ? hehe. Pero esto ya es otro tema….

    Fui creciendo, fui haciendo amigos por el mundo porque a parte de la música también me gusta viajar y he aprovechado las galas de Eurovisión para convertirlas en una reunión multicultural.. así cada año me reuno en Barcelona con algunos amigos “guiris” nos vamos a un irlandés y comentamos las jugadas… de las mejores noches del año, te lo aseguro! jaja

    Decia amor-odio porque los años con chikiliquatre, las ketchup etc etc se me ha caido la cara de verguenza y casi me quedé en casa escondida…. ya sabes, verguenza ajena me cojia… pero este año es diferente. La primera vez que escuché a Daniel Diges con “Algo pequeñito” pensé… esta es nuestra canción. Ya conocía a Daniel por los Musicales y sabía que su talento y su magnifica voz serian un seguro en el festival… y que decir de la canción? De un buen gusto exquisito, elegante, nada recargada… y universal! Mis amigos “guiris” ya la han escuhado y les encanta! Que se puede decir más?

    Y ahora si, muchas grácias Manuel por abrirnos la puerta para poder hablar de Daniel Diges. Que sepas que tu a nosotros nos has parecido simpátiquisimo también y, al menos por mi parte, has ganado una lectora más.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Helga: No, si yo ya doy por pestrado el blo hasta el lunes, que podéis decir y hacer lo que queráis. Encantado de ayudar a quien lo pide, lo que sea y yo pueda. Gracias a vosotros también por la buena gente que demostráis que sois y por dar a conocer mi-tu-nuestro-blog. Un beso

  13. ERESW UN GENIO MAESTRO QUE DUPLIQUEN EL SUELDO HAU K HACERTE UNA PAGINA DE FANS PARA TI,ES QUE COMO YO TE AMOOOOOOOOOOO COMO YO TE AMOOOOOOOOOOOOOO JAJAJA ESTA DE LUJO EL ARICULO TODOS PERO EN ESTE TE SALISTE CALEGUIÑO UN BIKIÑO Y ARRIBA DANIEL DIGES Y VOTARLO COPIAR BIEN EL NUMERO QUE ALGO PEQUEÑITO VA HACER GRANDE A ESPAÑA Y TODOS NOSOTROS MANUELIN UN BESAZO Y A LAS GARIMBAS Y A LOS BOCATAS DE CHORIZO INVITO YO JAJA K GRANDE ERES

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Acepto la invitación. Lo mío, es que es muy fácil, el cariño me pierde… todo el mudo lo que quiera. Un beso y, que la gente lo piense bien, pero yo… voto a Dani

  14. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Chssst. Baja la voz, porfa. Mi mujer es un fan absoluta y terrible de Eurovisión, y como te oiga va a estar dándome la tabarra con el concurso este de las narices. Y mi suegra está aquí, visitándonos. Tremendas son las dos con este tema. A mí es que me importa un pimiento. Lo único para lo que vale es para conocer nombres de países y gente rara haciendo el tonto por el escenario.

    En fin, supongo que este año me tocará otra vez ponerme frente al televisor y aguantar el chaparrón. Oye: ¿no sabrás el título de algún libro interesante para leer durante festival? 🙂

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: ¿Y si dices que te tienes que ir a la casa de alguienque está trsite o alegre… vamos que tienen un problema y… Pero serías capaz de ir sin votar a Dani… dios, cómo eres, que poca sensibilidad. Un abrazo

  15. Amigo Manuel, efectivamente lexos de ser unha MULTINACIONAL OCULAR, esta PACHANGA EUROPEÍSTA con máis de medio século de existencia -alabamos ó Sr. que só o realicen unha vez o ano- é un cúmulo de exhibicións cantariles en solitario ou en grupo.
    Influencias políticas, estratexias loxísticas, colegueo, mamoneo e burramia son as reinonas de EUROVISIÓN. O que más lembro dende pequeno é esa imaxe fixa en branco e negro cunha sintonía pegadiza, hipnótica e satánica. Despois estar máis pendentes dos “points” emitidos polos VECIÑOS EUROPEOS que do representante CELTIBÉRICO, empezaban as discusións no sofá. Que si Portugal podía dar máis, que si o outro deu a máxima puntuación e non sabíamos nin onde quedaba dito país, e así, intentando vender o mellor de SPAIN como se fósemos ALEMÁNS pero cunha ideoloxía cañí e bizarra.
    Para unha vez que gañamos con MASIEL, ó 90% da letra da canción era LA, LA, LA. Pero ó mellor foi o undimento en seco da barca de REMEDIOS AMAYA, emulando a unha cantante do Reino Unido que gañou no 67, sae cantando descalza co resultado ceril que todos coñecemos. Despois chegaron os TRIUNFITOS, os FREAKIS e demáis subproductos das máis escuras e perversas mentes da televisión privada.
    Agora o tema EUROVISIVO da CARMELE, outra vergoña televisiva que ensalza a ideoloxía da TV basura, rastrera, guarra e cerda. O intento de emular a CHIKILICUATRE, un intelixente produto de márketing privado que vendeu o que quixo a conta de EUROVISIÓN.
    Máis que espectáculo musical, eu penso que é un penoso intento de continuar cun CONCURSO que intenta unir –televisivamente falando- ós chamados europeos polo medio da música, e que a través dos anos o noso Ibérico país que pasou por unha fase social ditatorial, unha democracia, unha rebelión setentera, A Movida, a libertade, o libertinaxe e o actual esperpento cheo de vacíos contenidos políticos, ideolóxicos, culturais e críticos, só me queda decir que ó mellor é coller un bó libro e ponerse a ler. Unha forte aperta Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Nos va a importar ahora la Eurovisión, por lo menos a mi edad; pero a los que siguen a Dani… esos sí que me importan. Un abrazo

  16. Jajaja es mi nombre y mis dos apellidos, bonito ¿eh? el primero es más rimbombante por el “de la” pero ya ves que el ruiz es más sencillito.

  17. Coincido plenamente ca opinión de ANXO de COLLER UN LIBRO o día da emisión. En canto a DANI, quén é? Non me estou a enterar de nada. Bicos e apertas a tod@s.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Dani partcipa en la semifinales pra la Eurovisión y hay gente ilusionada que lo apoya, y est aúltima palabra.. eso que lo ayuda. Un abrazo.

  18. VANE dijo:

    siiii, yo me compré alli unas gafas…jejejej.
    Un beso Guisande

  19. Mª Carmen dijo:

    Jajajaja me encanta!!! Yo sólo puedo decir una cosa… ¡Qué grande eres!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mª Carmen: Pues muchas gracias, pero de verdad que muchas gracias porque lo más que me motiva al escribir, además del tabaco, es un comentario vuestro, aunque solo sea decir “Hola”. Un beso

  20. R.L. dijo:

    Es un mestre, amigo!!!!

    R.L.

  21. Virtu dijo:

    Pero la Eurovisión ésa… ¿sigue existiendo? ¡venga ya! Que te estás quedando conmigo Guisande….o no?? ¡¡ay Dios!!¡en que lio nos metes!

    Biquiños Guisande!

  22. Dice la wiki” que la razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce…
    Y no habla de guisande, habrá que ampliar ese concepto, porque tú siempre tienes razón, mucha razón. Aunque también un poco de locura cuerda. No sé si me entiendes o no, lo que quiero decir…
    Oye, y no hablaste de Israel, porque mira que tiene guasa lo de ISRAEL, o no?
    Y si esta vez gana España, será porque en España se hacen las cosas como sabemos hacerlas, es decir mal… para mayor prestigio del festival E.U.R.O.V.I.S.I.O.N

    uNHA APERTA, MEU…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Hombre, tanto como que siempre tengo razón… habla con la sioux y verás. Lo de la locura cuerda, mir por donde como que sí, y naturalmente que te entiendo ¿pero estaré balanceándome en la cuerda de la locura? Esa ya es otra historia. Bueno lo de Israel, que no es Europa…. tiene lo suyo. A ver si un día participan con Oceanía o África, para cambiar de ambientes. No estoy contigo que España lo haga mal, somos como somos, pero España es increíble, cuando todos nos sintamos de un país, como ocurre todo el mndo, con nuestras diferentes peculiaridades, esto sale para adelante como un tiro; mientras sigamos destrozándolo… hacia el vacío. Un abrazo

  23. sr.werty dijo:

    ¿Se va a poder ver Eurovisión en 3D este año? hehehe

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sr. Werty: Ver en tres dimensiones no sé pero en cuatro a lo mejor se puede escuchar, pero no sé, que los periodistas sabemos pero no tanto. Un abrazo

  24. CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OE OE OE OE MANUEL GUISANDE MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA ERES UN TIO GRANDE ERES UN PEQUEÑITO PERO MUY GRANDE TE QUEREMOSSSSSSSS ESO NO LO OLVIDES CONTIGO HASTA EL FINAL GRACIAS GRACIAS ARRIBA GUISANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y NUESTRA AMISTAD Y CARIÑO CON EL BESOSSSSSSSSSS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Me he alegrado mucho de que haya ganado Dani y, de forma especial, por todos vosotros, que entrásteis en mi blog con mucha ilusión y eso es muy importante, tener ilusión. Al veros trabajar tanto para que Dani ganara ¿cómo no iba a dejar yo mi blog para que hiciérais lo que quisiérais?. Y con toda esta movida hay una cosa muy importante, que he hecho nuevos amigos. Y ahora a esperar ver lo que pasa en Oslo, que si gana…. bueno tenemos que hacer una reunión en algún sitio de España. Un beso Puri, que sé que tú has trabajado muchísimo y has conseguido reunir a 1.800 personas para que votaran a Dani. Un beso muy fuerte. Yo también os aprecio mucho y a partir de ahora vamos a estar todos en contacto por facebook. Muchos, muchos besos

  25. Eduardo Bandera dijo:

    Aunque ya lo hemos hablado en otra página, te reitero las gracias de parte de toda ese gente que tenía una ilusión, y al final se ha hecho realidad. La Canción “Algo pequeñito”, y Daniel Diges, representarán a España finalmente en el festival de Eurovisión (que no la óptica)el próximo 29 de Mayo en Oslo ante millones y millones de telespectadores. Al fin un producto de calidad, un artista como Dios manda, y una buena canción, van a representarnos con la cabeza bien alta. Si de hablar de Eurovisión se trata, yo soy fiel seguidor cada año, pero desde que era pequeño (ahora pequeñito)…aunque de unos años a esta parte, lo sigo más que nada por curiosidad…Nunca he apoyado a nadie ni me he involucrado…Lo veía si encartaba y punto. Pero, una amiga, que se presentaba este año, me hizo ver la lista de candidatos y ahí descubrí la canción. Es cierto que tiene magia, porque me enamoré del tema con solo escucharlo (a lo mejor me pilló sensiblon en ese momento) y la interpretación me parecía sublime…Así que sin dudarlo, me puse a buscar foros para dar mi enhorabuena, y ahí encontré la página que ya conoces de facebook “Daniel Diges a Eurovisión 2010″…Ha sido toda una experiencia conocer a gente a traves de la red con tantas ganas de luchar por ese sueño…un sueño del cual no nos llevamos más que el beneficio de oir la canción y saber que alguien como Daniel, que se lo lleva currando desde que era bastante joven, al fin ha conseguido lo que quería, gracias a que ha reinado la cordura y se ha implantado la ley del mejor (sencillamente). Gracias a todos los que habéis estado ahí (casi me cuesta la separación por la horas dedicadasjajaja) Y muy especialmente a´tí, Guisande, que sin conocerte te conozco a traves de tus entrañables artículos, y se que pasas de estos rollos…Pero como tú bien decías, se trataba de la ilusión de mucha gente,y si podías echar una mano ¿por qué no?. Gracias y ahora a esperar a que Europa sepa valorar, o tengamos suerte. Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Eduardo: La última vez que vi “Eurovisión” y que recuerdo así una emoción de quién gana debió ser con Massiel, no te miento; pero he visto tal ILUSION en todos vosotros que no podía abstraerme a ella porque la ilusión, de lo que sea, es el motor de la vida, lo que hace que encuentres a un sentido en lo que hagas. No entiendo vivir sin una ilusión o sin amor; es como cuando no tenías amor, no salías con nadie, buscabas un referente, pensando en tal o cual chica (bueno ahora puede ser chico, da lo mismo) porque en el fondo… ¿qué buscabas si tampoco la conocías tanto, realmente qué te movía a salir de casa con mal tiempo para ir a un pub a ver si la veías? ¿qué te movía? Eso, lo más importante, la ILUSION y la ilusión lo mueve todo. Es cierto Eduardo, desde Massiel, fíjate cuanto tiempo, nunca me importó la Eurovisión y ahora lo que me importa es vuestra ilusión, lo más importante y lo que nos hace vivir cada día con nuestros altibajos. Un fuerte abrazo y aquí siempre me tendréis para lo que queráis.

  26. Kicker dijo:

    Hola, ЎGracias! Ahora me irй en este blog cada dнa!

    Kicker

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Kicker: Pues interpreto que entrarás en el blog cada día. Pues bienvenido, que aquí encontrarás buenos amigos. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  27. Pingback: Latino » Blog Archive » Me encantaría ser músico y tocar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s