Menos mal que es el deshielo

No entiendo por qué hay tanta preocupación con el medio ambiente, la verdad que no lo entiendo porque gracias a Dios, dentro del caos estamos de suerte, pero de una suerte infinita. Yo no sé tú, pero a mí, desde que hace unos años los científicos han hablado del deshielo me ha entrado una tranquilidad, una paz interior y un sosiego que no te lo puedes imaginar.

No creas que lo digo porque si sube el mar tropecientos metros a mí no me pilla porque vivo a unos 30 kilómetros de la costa y en todo caso tendría una casa en primera línea de playa, no. A mí me ha entrado una gran tranquilidad porque no hay nada peor que la violencia y además ¿qué es el deshielo, hombre, un poquito de agua más, cuando ya tres cuartas parte el globo es H20? Bobadas.

Con el cambio climático, que es un descontrol, podrían pasar miles de cosas; por ejemplo, un frío inmenso que te quedaras sin boca de tanto casteñatear los dientes, una noche que durara 4 meses, escaso oxígeno o, lo que sería peor, que en vez de que subiera el mar que bajara, pero que bajara no un metro con treinta centímetros y dos decímetros y un milímetro (que estos tipos lo miden todo)…. no, sino veinte o cuarenta metros.

Pero gracias a Dios, de entre todos los cataclismos posibles nos toca el deshielo y mientras suba el mar con el agua de los polos o con botellas de Lanjarón… nada, pero si bajara, ¡¡¡ ay neniño… !!! aquí hay tiros, te lo digo yo que conozco al personal, que cuando no se está preparado para determinadas sorpresas… Porque ¿qué creesque pasaría si descendiera el mar, yo que sé, pongamos 25 metros? Pues qué iba a pasar… pues que iban a aparecer todos los desaparecidos de las últimas décadas. Nada de eso de «Toñito se fue y no volvió»; no, a Toñito lo metieron en un coche y ahí lo tienes, junto a esa roca con percebes y aún con el cigarrillo en la boca.

Y así, como él aparecería Josito chupando el último camarón que tomó en su vida; Leliño agarrado a la Play Station y a Pascual y Aurora, que se creyó que se habían fugado a México tras un romance oculto; sí, hombre, fugado, y ese cuchillo en el intercostal junto al billete de avión…; vamos que en todo habitáculo de 70 por 1,80 centímetros te encontrarías un Toñito o un Josito de la vida. Unos agarrados a una copa de güisqui, otros dándose un beso, algunos….

Por eso no entiendo lo que pasa porque a mí el deshielo me da tranquilidad, nos evitamos mosqueos en los pueblos costeros, investigaciones criminales, miradas con recelos e incluso, en situaciones extremas, algún tiro que otro entre familias y vecinos. Y, sí, la verdad, para qué negarlo, si va a ocurrir lo que dicen que va a ocurrir y no hay remedio y sube el mar…. pues qué quieres que te diga, estar en primera línea de playa tampoco está tan mal ¿no?. Bendito deshielo.

AMIGOS DEL BLOG

Nuestro colega Alfredo Pardo Hermida ha sido seleccionado por el Ateneo ferrolano por su cortometraje O LABERINTO ARIO, que se proyecta el 21 (lunes) a partir de las 19 horas en el citado centro cultural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Menos mal que es el deshielo

  1. titaju dijo:

    No sé si habrá deshielo o no, pero de pequeña, cuando paseaba por la playa de mi pueblo en invierno y veía toda la porquería que arrojaba el mar a la orilla, soñaba con poder ponerle al mar un tapón, para vaciarlo y limpiarlo como hicieron una vez con el lago Constanza en Suiza (aunque no lo vaciaron). Limpiar el fondo bien limpito y después, volverlo a llenar.
    Me amarga ver tanta porquería.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola itaju: La verdad que sí, que es una pena como está todo, pero memons mlas que poco a poco van cambiando las cosasa, pero habría que hacer mucho más y eso depende de cada uno de nostros, pero sobre todo de los gobienos. Un beso

  2. aal dijo:

    Encontraríamos por fin el esqueleto de Vincenzo con sombrero, abrigo y la metralleta apuntando, y con el zapato de cemento lleno de marisco fresco.

  3. Antón dijo:

    Hola,

    Esta entrada me dejó un poco desconcertado, mas que nada por que vivo en un sexto en un edificio casi al nivel del mar, por lo tanto ante una subida de unos metros me veo sacando la licencia de patrón de chalana a remos. Mas problemas, el puesto de trabajo también está muy cerca del mar… ¡Uy Don Manuel Guisande! Tendrás casa en linea de playa y trabajaras en redacción submarina, que también tendrá su aquél, podrás entrevistar a los percebes, besugos, merluzos, y demás animales marinos en su medio.

    Por un día voy a intentar ser serio. Lo del cambio climático si es cierto y no una invención del capitalismo para sacarnos la pasta, ya escuche que la subida de la energía eléctrica a los sufridos consumidores está motivada por la obtenida de plantas ecológicas es mucho mas cara de producir, resumiendo que de una forma u otra Don Pueblo es quien paga.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Lo del cambio climático sí que es un problema, pero lo penoso es que los gobiernos no lleguen a un acuerdo cuando, se supone, que representan a los ciudadanos y entonces la pregunta es ¿qué ciudadano y de qué pais no está preocupado por este problema?. Un abrazo y no te preocupes, que seguiremos escrbiendo con el aire marino. Tu por si acaso pregunta si queda libre el séptimo. Un abrazo

  4. María dijo:

    Hola Guisande:
    Ándate con ollo, meu fillo, que el privilegio que te puede ofrecer el deshielo lo mismo te lo afunde y bien afundido la ley de costas.
    Un abrazo y felicidades por tu blog, que es la mar de original y creativo. Pues anda que no me tengo reído yo…¡A seguir así!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Dios!!!!, no la había pensado; ni primera línea de playa ni gaitas, una multa como un camión, orden de derribo y explícale tu al funcionario de turno que no la construí, que estaba antes del deshielo, que prueba de ello es que es de piedra, que… Dios, la burocracia. Está claro, con el deshielo me quedo sin casa. No es que sea egoista pero hay que hacer ya otra Cumbre contra el Cambio Climático, te dejo María, salgo ahora mismo para Copenhague a ver si aún se puede hacer algo. Un beso

  5. Amigo Manuel, mellor que sobre que falte. Non dicían que o maior problema que ten a humanidade a corto e longo prazo é a falta de auga?. E agora veñen coa patraña iciberesca que si o deshielo e o aumento do nivel do mar.Con tantos adiantos tecnolóxicos e científicos seguro que a potabilización da auga do mar xa está sobre a mente de escuros científicos -a través de complicadas filtracións- controlados por multinacionais.
    Que veñan eses mastodónticos icebers, que sufran no seu lombo os efectos do astro sol, que o gran pozo marítimo aumente de nivel e que se poda repartila auga desalgada a tódolos países que a precisan.
    E mentras tanto que deixen de organizar Cumbres, Estudos Científicos, Tesis Conspiranoicas e demáis pseudo teorías marítimas, onde eses mandamases que falan e falan son os primeiros que emiten máis contaminación merdenta, e despois queren vendernos goma de mascar de regaliz con sabor a fresa.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Ellos contaminan (las multinacionales) y en vez de arreglarlo ellos, que son los destruyen, nos comen el coco para pagar sus movidas entre todos. Negocio redondo. Contamino (ecotasa etc) y pagamos todos, pero no de repente, poco poco. Guay ¿no?, la cosa tiene cola, o coca, según quien sea. Tipos listos ¿verdad?. Pues ahora preparate para las movidas de la gente que pasa hambre y es Navidad….

  6. P.D. Unha forte aperta, bó artigo.

  7. Amigo Manuel, supoño que non é así como pensas, o tema é realmente complicado pero TODOS somos culpables en maior o menor medida do quecemento global, contaminación, etc.
    Hai moita xente que vai de ecoloxista e conduce coches, outros que non teñen vehículo pero fuman, os que tiran merda nos vertedeiros incontrolados, etc. NÓS mesmos somos unha fonte de interna de contaminación. Convido a tódolos blogueros que lean o libro do brasileiro Rubém Fonseca SECRECIONES, EXCRECIONES Y DESATINOS e daránse conta que a humanidade é unha desas desalmadas multinacionais.
    Unha aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Ponte en facebook ya que tenemos que darle cancha a tu cortometraje O Laberinto Ario, necesito urgentemente el enlace. Un abrazo

  8. maria dijo:

    bendita ignorancia!

  9. Virtu dijo:

    Pero hombre!! ¿cómo que deshielo? ¿No ves que clima tenemos? Sí ya tengo escarcha en el teclado…

    Y además, como venga el deshielo y empiecen a salir todos los virus primitivos allí atrapados…Porque la Gripe A ha sido chupado pero figúrate la gripe dinosáurica… que no que no que no!!!

    Bicos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: estoy contigo, si esto sigue así… el deshielo, imposible. Que este es nuestro primer invierno en la aldea y no te cuento, parace que estamos escalando un 8.000. Un beso

  10. XoseAntón dijo:

    Felices Fiestas, Manuel; que el Año Nuevo os arrope con sedas de la India.

    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hopla Xosé Antón: Pues sí, con sedas y nuevas ideas. Un abrazo, felices fiestas y a ver si se te ve más por aquí. Un fuerte abrazo

  11. balbino garcia dijo:

    el cambio climático,el deshielo,el agujero de ozono. todo esto llevamos años escuchándolo,y lo único que ha cambiado,mas coches y combustible mas caro, mas paquetes de plástico, que es que vas al super y todo viene plastificado.bueno esto del deshielo se le ocurrió a estos lumbreras, mirando si vaso de wisky, que se derretía el hielo y el wisky es combustible,pues eso la culpa es del combustible. buen articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s