Contra la competencia desleal: Reyes sí, Noel no

Gracias a mi amigo y gran dibujante Juárez por plasmar esta estupidez que se me ocurrió. ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Contra la competencia desleal: Reyes sí, Noel no

  1. Anita Noire dijo:

    Oyes, pues que me ha encantado!!!!!
    Es muy gracioso y que triunfen los Reyes Magos, que además de “magos” son “majos”.
    Besossssss

  2. Júlio Medela dijo:

    Suscribo fervorosamente a súa posición, Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julio: Vas a comparar el colgado es con lo Reyes, no de España, claro ,los Magos con sus capas, con su camellos… va. Un abrazo

  3. Virtu dijo:

    Yo como siempre, seguiré fiel a mi Baltasar…espero que este año no tenga ningún problema en cruzar el estrecho y llegue a tiempo.
    Feliz Navidad a todos.

  4. Cris dijo:

    Defendiendo el pabellón, muy bien Guisande, asi me gusta defendiendo “lo nuestro”, aunque esos reyes son feos de c…. (me han quedado taras por ir a un colegio de monjas). Biquiños

  5. Paco Penas dijo:

    La verdad es que es una suerte tener un amigo que te dibuje las “estupideces” que se te ocurren. Algunos escritores también cuentan con amigos “estúpidos” que le escriben las cosas que se le ocurren. Lo mismo sucede con los reyes Bobones, con los políticos…
    Pero tu eres, especial… como Pepiño Blanco, pero más alto y guapo, jaja

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: No es por molestar pero quien es el petardo de tu familia que se apellida PENAS? Es que no lo entiendo, con la alegría que tienes: joé hay familias que por amargar… un gran abrazo amigo

  6. Paco Penas dijo:

    jajaja, nadie elige la familia que tiene, ya lo cantaba Julito Iglesias… voy a compartir la Postal… incluso voy a felicitar el Nadal a los amigos con tu postal, eso si, cuando llegue el Nadal, que aquí ya hay mucha bombillita y mucho jamón en los escaparates mientras nuestra nevera está vacía. Menos mal que mientras la puerta está cerrada, la luz también.
    Buenos días SR.Guisande….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paco: Pues encantado de que te haya gustado tanto de que compartas la postal. Aquí en el periódico lo están haciendo, parece que ha gustado mucho eso de cargarse a Pap Noel. ¿Estás seguro que se paga la luz cuando cierras la nevera?. está calro tengo que ir a tu casa. No vamos a vivir con esta duda toda la vida. Un fuerte abrazo amigo

  7. mihura dijo:

    Eso: ¡PAPA NOEL (o peor aun: Santa Claus), GO HOME!.
    Y dicho sea de paso: Hay que recuperar al “hombre del saco”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mihura. Es que no te dejas ver nada. Joé como son los arquitectos estos. Pero el hombre del saco es durante todo el año. No hay como los Reyes. Si ya lo dice la frase. Vivir como un Rey, no como Santa Claus

  8. descalza dijo:

    Pues siento ser la oveja negra de la familia pero prefiero el paganismo a la monarquía. Asi que mi voto es para el gordocho de Papá Nöel que además es Finlandés y esos me caen muuy bien.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Descalza: Bienvenida a este grupo de gente que esto más que un blog parece una pandilla de amigos donde encontrarás a gente muy agradable. Me suena tu nombre pero creo que no entras mucho aquí; pues anímate. Pues de Finlandia lo único que se es que fabrican los Nokia y poco más. Oye, mucho viajas o te pasas todo el día en la calle (aunque lo dudo si te llamas descalza) porque conocer a un finlandés debe ser difícil ¿no?. Un beso

  9. Amigo Manuel, claro esta que os Reis como trio son mais multiculturais; misturando razas, culturas e pensares, como os Axentes da DXT pero en trio. O negativo do asunto e que cando se xuntan dous ou mais persoeiros -Asterix e Obelix, Roberto Alcazar e Pedrin, Batman e Robin, Epi e Blas, etc- e ese “bo roio” se perpetua aparecen as linguas viperinas que os tachan de gays, sectarios, drogados, comuneros ou hippies. Eu penso que esas etiquetas aparecen pola envidia que ocasionan, eso que chaman competencia desleal. “A union fai a forza!”, dixo un dos Reis o montar a Sociedade Mercantil.
    Papa Noel e mais globalizado. E non o digo pola sua orandez grasienta e a sua fama de alcoholico. Este empresario dos agasallos, foi o inventor da globalizacion do planeta. Ten no Polo Norte ou en Finlandia un Taller/Fabrica onde os seus operarios son elfos ou enanos, traballando todo o ano mais horas das que ten o reloxo e sen Convenio Colectivo.
    Cando algo sae mal e a sua figura publica pode verse afectada, utiliza o pseudonimo de SANTA CLAUS, que e a “marca blanca” utilizada para vender os produtores Hollywoodienses e martirizarnos na TV con filmes todo o Nadal.
    Este ser sen escrupulos emprega latigo duro nuns renos que obrigou a saberen voar. Entra nas casas coma os ladrons chapuceiros e pide cousas fetichistas coma medias ou calcetins para por agasallos.
    Santa, despois desto xa non conto con nada teu, pero por si fallan o tiro os Reis Magos de Al Qaeda que sepas que na miña casa teño un trabuco o Curro Gimenez preparado. Unha forte aperta Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Naturalmente, el petardo este de Papa Noel es un tipo raro que utiliza el seudónimo cuando las cosas le van mal. Es que además, de un chapuzas completo, es poco elegante, nada misterioso… un colgao, en definitiva. Vas a compararlo con los Reyes Magos, si estos tres tíos son geniales ni Reno ni historias, aparecen y desaparecen y nadie sabe cómo llegan a casa. Y el otro por una chimena….

  10. Mónica dijo:

    Para mí también los Reyes tienen esa magia que no tiene el Noel, pero reconozco que a mis hijos les doy los regalos en el Noel para que los puedan disfrutar todas las vacaciones…Eso sí el día de Reyes siempre hay alguna sorpresilla!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Yo siempre pongo por Reyes y a mis hijos les dio que Papa Noel es el recadero de los Reyes, que viene para avisar que el día 6 llegan sus Majestades de Oriente y les cuento unas películas que flipas. Lo que hay que hacer es que las clases empiecen más tarde. ¿Vamos a cambiar ahora después de más de 2.000 años el día de Reyes? no. Un beso

  11. ANA dijo:

    Yo, a mis 40 y algo.. voy todos los años a la cabalgata a pedirle mi regalito a Baltasar.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana: A la cabalgata no suelo ir, pero siempre dejo una bandeja con un papelito con mi nombre y los Reyes Magos siempre me dejan algo. Una vez pedí a Papa Noel y no me trajo nada. Es que yo creo que el Noel este no existe, pero los Reyes… fijo. Un beso.

  12. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Yo, sin ser muy monárquico, siempre he sido de Reyes Magos de toda la vida. No sé a qué viene el gordo ese a fastidiarnos con sus renos y su “Jo, jo, jo”. Jolines pa’l tío de los lapones.

    En cualquier caso, no está bien la violencia. No creo que sea adecuado emplear las escopetas. Es suficiente con aflojar un poco las correas de los renos y que parezca un accidente 🙂

    Un abrazo fuerte y también feliz Navidad para ti, Veneatra y la descendencia.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Las correas del Reno ya las aflojé, pero es por si ya falla todo pues ahí están los tres esperando. Sí, ese absurdo “Jo, jo, jo” es insoportable. Sí, un lapón total.

  13. titaju dijo:

    ¿Y lo de “gloria a Dios en las alturas y en la Tierra PAZ a los hombres…? ¿Ande está?
    Yo soy de los Reyes, pero reconozco que el Santa me cae bien; será que es gordo, le gustan las chuches y siempre se acuerda de mi.
    Además, me gusta su traje, y me mola el trineo. Es que yo, los camellos ¡uf!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Sí, los camellos… te entiendo, pero los llevan los pajes, ellos ni los tocan casi o los tocan muy poquito, casi nada ¿Y el reno, qué me dices del reno, que como te despistes te da con toda esa cornamenta? PPero cómo vas a comparar ese traje con las preciosas capas de los Reyes? a donde vamos a parar. Ay Titaju!, no me das más que disgustos. Un beso.

  14. Paula Vazquez dijo:

    Totalmente de acuerdo Manuel, a defender nuestras tradiciones y el gordo de rojo que se vaya con sus renos a otra parte. Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paula: Es que no sé a qué viene este tipo aquí… si no tiene nada que ver con nosotros. Hay que defender a los Reyes, que siempre nos han traído cosas, y ahora está en momentos bajos por culpa de Noel. Un beso ya a defender a los de Oriente.

  15. Antón dijo:

    Hola Guisande,

    ¡Hombre, hombre que no va contigo! que la violencia engendra violencia. Lo que tendrían que hacer es fusionar las dos empresas. El Sr. Noel se encargaría de la fabricación y los Magos del reparto evitando de este modo la duplicidad y consecuentemente abaratando los costes.

    Además, el señor del norte, como ya dijeron, no creo que pasase un control de la Guardia Civil, menos aun el reno con la nariz roja, Rudolf, a mi no me cabe la menor duda que no es de nacimiento, lo mas probable es que se atiborre de valdeorras al entrar por el Padornelo, lo dicho, ni de coña pasan el control de la benemérita.

    ¡Fusión ya!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón:. Sí, es cierto la violencia no va conmigo, pero en todo hay un límite, un límite Antón y Noel se pasó. No hables de abaratar los costes por Dios, que estamos como para mentar en España esas cosas. La fusión no la veo clara, le doy vueltas pero… claro es que es muy fácil decir “ahora me fusiono” y los Reyes currando 2.000 años para el petardo ese del “jo jo jo”. No, de fusiones nada de nada.

      • Antón dijo:

        ¿A que me suena lo de fusiones nada de nada? No se, ¿quizás a perdida de poder por parte de algunos? ¡Ay Don Manueee que difícil es todo! Lo del Jo, jo, jo, lo podíamos arreglar, con que lo diga en gallego solucionado, xo, xo, xooooo, que es como tus vecinos le dicen al burro (ojo, no te des por aludido que me refiero al cuadrúpedo) para que se pare, y hablando de pare, aquí paro yo, trabajo esta tarde y me es hora de marchar.

        Ya sabes donde estamos, y en la Santa invitamos a café.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón: Prepara el café que paso por la Santa Rotativa y no pegamos un palique, que tengo solucionado casi todo hoy por la mañana. Un abrazo

  16. titaju dijo:

    Disgustos, ¿Yo?
    ¿y quién se quiere cargar a Papá Noel? No me hables de disgustos, no me hables de disgustos.

  17. gerulita dijo:

    hola guisande: yo siempre de los Reyes Magos ,sobre todo de Melchor ,que siempre fue mi preferido.¿Papa Noel bajando por una chimenea?Que no, que no.¿Y los que no tenemos chimenea ? ¿Nos quedamos sin regalos? Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola gerulita: Personalmente no tengo preferencias, yo los tres juntitos, como siempre, con sus camellitos, sus pajes, su elegancia… es que no hay comparación con el hortera ese. Pues hay que apoyar a los Reyes Magos, que sé que está atravesando un mal momento. Un beso

  18. AAL dijo:

    Yo soy de Papá Noel acérrimo. El año pasado el pedido de regalos se lo dejé en Facebook y funcionó total. La cosa germánica. Luego comentas en el muro y eso.

    A los Reyes les recomiendo un cursillo de CC.OO sobre redes sociales para que se vayan reciclando los chorbos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Pero no fastidies, ¿cómo puedes ser de Papá Noel? Una persona como tú, sensata, con conocimientos, con cultura, con una educación exquisita… hombre esto es un borrón en tu vida. Tampo te digo que vayas a la Cabalgata, pero no te dejes llevar por las nuevas tecnologías, que las carga el diablo, vuelve otra vez al redil de siempre, del portalito, de la estrellita y de los belencitos y los reyecitos… ay como te lea tu madre!, que las madres lo saben todo. Un fuerte abrazo

  19. Zaida dijo:

    A mí , es que desde pequeñita me han dado los regalos en Papa Noel y por la sencilla razón de que tenía más tiempo para jugar y disfrutar de mis regalos, de dónde venga la tradición ,,, pues ,, la verdad… eso sí siempre me dejaban algún detallito para reyes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: El asunto es que cambien el calendario escolar y no a los Reyes Magos, pues mira que sería un problema con lo miles de cambios de estudios que hacen….. Nada, vente a los Reyes Magos, que son de los nuestros. Un beso

  20. PMM dijo:

    Yo te secundo, Guisande, Reyes sí, Gordito no. Reyes sí, Gordito, no!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Si somos tantos con los Reyes hagamos algo. Noel es el recadero de los Magos este año y el día 6 vienen los Reyes de verdad. Un beso

  21. Virtu dijo:

    Y el roscón de Reyes??? Qué me decis del roscón de Reyes?
    Papa Noel no tiene roscón porque se lo zampó….a ver ahora que inventan…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu. Cierto, el famosos roscón con su sorpresa que casi te rompes los dientes, que hermoso cuando alguien encuentra la figurita que la ponen los Magos no se sabe cuando. ueno, es que lo de los Reyes es mucho, se mire por donde se mire. Nadad hombre que hay que acbar con Noel, que es un borde. Cada vez quien recuerdo el “jo jo jo” estoy por decirle a los Reyes que disparen ya. Un beso

  22. Antón dijo:

    Además el Noel ese está siempre colgaoooo, ¿no lo veis en muchas ventanas tratando de trepar? si es lo que yo digo, el Rudolf atiborrado de Valdeorras o… ¿será Ribeiro? El Noel colgado en todas las ventanas… si es que no puede ser, y si no puede ser, pues será.

    Por cierto Guisande, muy buena la idea, aunque como dijo Anxo, creo recordar, con aflojarle las correas o pincharle una rueda, o hacerlo aterrizar el Alvedro un día de niebla como si de un avión de Iberia o Es_pa_noir sería suficiente. Ah, el dibujo buenisimo.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: No si ya veo que todo es empezar, que le tenéis unas ganas todos que no sabéis que hacer para acabar con él. Es cierto, yo un poco radical, pero supongo que esto de las armas me viene de mi contacto con l sioux; pero no os quedáis mancos, Anxo con aflojar las correas y tú que aterrice en Alvedro… También puedes esperar a que escale y cuando llegue arriba, zas!!!!!!! una patada, que ya puestos…. Pero se admiten más fórmulas para acabar con él, todas serán bienvenidas. Un abrazo

  23. (Ex) Becaria dijo:

    yo, como mi madre, de Melchor. Pero también le doy la razón a aal con lo de las redes sociales, al menos yo ahora les mando la carta por email, porque eso de pelearme con los crios en porvén y luego en el buzón del obelisco…no me va!!

  24. Es indignante lo del gordo este de rojo, qué coño se ha creído el barigudo!!
    Yo, por rdesgracia, no puedo disfrutar este año con vosotros.
    http://comunicacionsellamaeljuego.com/feliz-navidad-desde-el-trullo/

  25. frank h. dijo:

    ja ja ja ! ¿elegan uds en España por Papá Noel? no sabía, pues parece que en estos temas no es bien mirado cuando comienza a aparecer influencia extraña en las fiestas…

    hace decenios que en Sudamérica campañean contra Papá Noel, Santa Claus, pues es nórdico y aparece con nieve y trineo mientras allá se están asando en pleno verano.
    Aquí en Norteamérica les parece extraño esto de Nacimiento, que para ellos es nuevo (traído por familias italianas, latinos) y de Reyes no han escuchado jamás…

    las fiestas también se globalizan, qué se le puede hacer.
    un abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Frank: ¿Desde dónde escribes? Pues yo creo que lo mejor será poner a los 4 en camellos o en renos, elegir un día entre el y el 25 diciembre y el 6 de enero, y así nos ahorramos todo el mundo un día de regalos y nos globalizamos y nos fusionamos. ¿no?. Otro abrazo y bienvenido al blog.

  26. nikkita dijo:

    Tuviste una “estupidez” muy graciosa, menuda ocurrencia :D. Por supuesto que Vivan los Reyes Magos!!! son 3 contra 1.
    Un abrazo

  27. Hola!

    En Suecia los hijos reciben sus regalos en la nochebuena y “santa” es originalmente un tipo de gnomo, tomten. Tengo un podcast donde hablo de la vida en Suecia y mi vida allí. Me gustaría mucho si lo visitara. Allí hay unos episodios que tratan de la navidad.
    Feliz Navidad!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gert Forsström: Bienvenido a este blog, que veo que es muy internacional. Primero darte las gracias y que disfrutes con los amigos de este mi-tu-nuestro blog. Luego decirte que escribes perfectamente y entraré donde me dices para leerlo. Un fuerte abrazo

  28. En Triana, los reyes magos le cortan las cuerdas de la escala a Papá Noel, cada uno a su estilo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jack Daniel´s: No me digas, es genial; o sea que los Reyes Magos le cortan las cuerdas de la escalera al Papa Noél ese…. genial, pero genial genial hay que dar a conocer esa tradición tan hermosa. Hombre, a ver si pillas un video y lo ponemos aquí. Un abrazo, gracias por tu comentario y un feliz 2010.

  29. Vador dijo:

    Pues si que son majos … pero no me gustaria saber como piensan solucionar estos reyes majos el tema del paro en España :/

    Fuera bromas me gustó y sí, he de admitir que me he reído un montón … sobre todo imaginándomelos en un avistamiento Ovni 🙂 ja ja ja ja

    No me hagais caso … me rio solo … ¿será porque es Navidad?, bueno, eso ya pasó.

    Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a tod@s.

    Un abrazo

    Vador

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vador: Bienvenido a mi-tu-nuestro-blog donde encontrarás un grupo de amigos que compartimos unos minutos riéndonos un poco de la vida. Espero verte más y que también disfrutemos con tus ocurrencias porque se ve que tiene un buen punto. Un fuerte abrazo, bienvenido y Feliz 2010.

  30. marta dijo:

    mucho chovinismo mal disfrazado veo yo por aquí (yo tb soy d los reyes d toda la vida, pero debéis respetar los cambios culturales, defended lo vuestro sin atacar lo d otros). Cada cuál q crea en quien quiera
    PD: recordad q nos pueden leer niños, no hiráis su sensibilidad

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marta: Una de las claves de este blog es el respeto a todos, tomarlo todo de buen humor y, nunca, pero nunca, herir sensibilidades: Si te ha molestado algo, ten por seguro que lo siento; pero las cosas hay que verlas un poco desde el prisma del humor. Personalmente, aunque no existieran los Reyes Magos o Papa Noel, si se puede hacer feliz a un niño con lo que sea, lo haría. Con respecto a que pueden leer niños.. ahí yo no puedo hacer nada, eso deopenderá de los padres, pero creo que en este blog hay muy pocas cosas que un niño (si entra por error) no pueda leer, tal y como está hoy la Blogosfera. Es más, te puedo asegurar, porque lo sé, que en los casi cien artículos que hay publicados hay tres palabras malsonantes, no digo tacos, solamente palabras malsonantes. Y sé en qué artículos están porque para mi es fundamental la educación, porque se puede decir todo sin molestar ni herir. De todos modos, te pido disculpas por si algo te ha ofendido y espero que este año 2010 sea un buen año para tí. Un beso y Bienvenida al blog
      palabras malsonantes, ni un taco

  31. NoiK dijo:

    Muy chula la viñeta :P.

    Un saludo y feliz año.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Noik: Me alegro que te haya gustado la viñeta y espero verte más por aquí y que conozcas a los descerebrados que entran en el blog. Un fuerte abrazo y te deseo un Feliz Veinte Diez

  32. Julio dijo:

    Hola,

    Creo que el pobre Papá Noel ha sido víctima de la desinformación y de unos cuantos prejuicios. Os invito a leer lo que de él hay en Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Papa_noel

    Saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julio: Bienvenido al blog. Gracias por informarnos sobre Papa Noel, que estamos entre él y los Reyes Magos, en un sinvivir. Hay gustos para todos, pero a mi me siguen gustando lmás los Reyes Magos, a Papap Noel…. no lo trago mucho la verdad. Un abrazo y Bienvenido nuevamente y buen 2010. Un abrazo

  33. sr.werty dijo:

    hehehe muy buenos, aunque no es por nada le noto cierto parecido a los 2 primeros Reyes Magos con Beiras y Tello y el último se me escapa, así que ¿quien va en el trineo realmente? y sobre herir sensibilidades que decían por arriba, decía Cantinflas que el humor es la forma que tenemos de decir lo que más duele de la forma más sensata, aquella que no carga pistolas si no que las descarga. Feliz noche de Reyes.

    Sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr.werty: Bienvenido al blog y espero que te agrade leer estos artículos y los comentarios. Pues la verdad que no había pensado en esos parecidos, y Juárez (el dibujante) me da que tampoco. Pues visto así las cosas a saber quién va en el trineo o quién es el reno. Pues cantinflass no estaba exento de razón, como que la risa es el arma más potente que hay. Un fuerte abrazo y que te traigan muchas cosas porque sé que eres bueno y ¿sabes por qué lo sé? porque has entrado en este blog. Joé, que no tengo morro. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s