Mi-tu-nuestro blog: Una de autobombo

Pues si no me ocurre no me lo creo; pero me ocurrió y tampoco lo creo, aunque me quedan unos días para creérmelo, con lo que al final me lo creeré, eso creo. Ya sé que la gente suele decir: «Son cosas de la Red, del Internete, de la Blogosfera , de la… ». De los bemoles, será para ti, pero para mí… pues no.

¿Que qué pasó, que cuál fue el acontecimiento, el suceso, porque más que nada ha sido un suceso?. Pues estaba en el periódico sobre las siete de la tarde del pasado miércoles cuando recibo una llamada de la concejala de Asuntos Xerais del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Zarzuela, y tras preguntar por mí y presentarse me dice que le gustaría que participara en unas jornadas sobre redes sociales que se van a celebrar en esa ciudad el día 11 http://lugoblog.com/2009/12/04/xornadas-de-redes-sociais-e-blogs-en-lugo/. Y claro, uno que es muy noble, responde: «¿Pero está usted segura que quiere hablar conmigo, con Manuel Guisande?». La verdad que le iba a preguntar si estaba en sus cabales y cómo la política destroza tanto el cerebro… pero me corté, aunque al final lo entendí.

Y mientras cavilaba en eso, en la jornada internáutica, pensaba que la única red que realmente conocía, pero red-red, era cuando vivía en Redondela y los marineros sí que se lo curraban con la malla y el peixe para luego pegarse unos lingotazos de vino tinto con arenques que no veas.

Era una mezcla de suavidad y bestialidad porque envolvían el arenque en un papel de estraza, con una delicadeza que ya quisiera cualquier artesano de Lladró, y después, una vez colocado el pescado sobre aquellos mostradores de mármol que había en aquellos bares de la época, pegarle un puñetazo en plan tute: ¡¡¡¡¡¡ Las cuarenta !!!!, que cuando lo hacían, a ellos no, pero a mí sí que me dolía los nudillos y mientras volvían a repartir las cartas, yo estaba por vender los nudillos, vestidos o desnudillos, pero venderlos que era un dolor… no se si físico o psíquico, pero un dolor

Tras explicarle a la concejala que de redes sabe más mi mujer, que me atrapó (vamos, fijo) más que insinuarle le fui tan sincero que le dije: «Mire, yo de verdad de esto de la Blogosfera sé tanto como que hasta hace poco pensaba que en vez de ser Blogosfera era Globosfera, creyendo que era Globosfera porque venía de la palabra globo, de globo terráqueo; que yo me he quedado en la época de la pila y que esto del blog lo he cogido…. pues por los pelos».

Y claro, sé que ella con todo su buen corazón, sin darse cuenta, para ponerlo más fácil comentó: «Es una jornada en la que participan varios de los blogueros más importantes de España como Javier Pedreira(microsiervos.com) o Raul Ordóñez (bitacoras.com)…».

Y en tanto explicaba esto la simpática edil, a mí mismo me decía: Y de qué hablo yo; de cómo se cogen los percebes en Corme, de la oreja de mar en Ferrol, o tal vez de algo del interior como el futuro del pimiento en padrón y su interrelación con los post, que ahí, mira por donde, si se trata de algo futurista pues aún puedo defenderme porque como nadie sabe lo que va a pasar…. porque a ver quién es el listillo (y en esto sí que me crezco) que me niega que a lo mejor un día no abres una web dedicada al pimiento y no solo la página huele a pimiento, sino que aparecen diversas variedades en la pantalla y según las chupes notas si pican más o menos, como no se sabe lo que va a ocurrir…… Y como del pimiento, puedo hablar del ajo o de la cebolla, pero de la Red, de la Blogosfera, del iPhone o el twitter ese…

En fin, que estaba oyendo a Luisa Zarzuela (no sé preocupe, que ya verá como rajo el día 11, que dejo el pabellón gallego alto) cuando ya por curiosidad le pregunto: «¿Y por qué yo?». Y entonces me explicó que le habían dicho que existía un blog, Al fondo a la derecha, muy diferente, muy peculiar. Aquí viene el autobombo, que todo es de cosecha propia, que no copia ni pega cosas de otros blogs, que está teniendo un gran éxito, que es muy especial, único, increíble, genial, maravilloso y que la persona que lo hace tiene varios premios de teatro, poesía humor, vamos un crack y… clinclincotoclok cotoplof tingtingflosplosf chacachacaflossssssssssssssssssssssssss. Lo sabía, el autobombo siempre te termina estallando.

Pd.- La ponencia se titula Enredarse en la Red del humor, a las 17.20 horas. Centro de Innovación Tecnológica, en Lugo. Gracias a todos los que me leéis, sin vosotros esta agradable noticia sería imposible y… Luisiña, tú, tranqui.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Mi-tu-nuestro blog: Una de autobombo

  1. gerulita dijo:

    hola guisande:hace dias que no pasaba por tu blog porque estuve algo liada, y hoy leo esta noticia tan agradable.Ya sabia yo que, tarde o temprano te harias famoso con este blog.Se lo dire a la ex-becaria que seguro que se alegrara mucho.Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gerulita: Ya decía yo ¿que hará esta buena mujer que no aparece por aquí? Pues para mi fue toda una sorpresa. sabes que muchas veces hablo de tí y de otra colega de blog que también su hia entran aquí? Para mi conectar do dos generaciones es un orgullo. Pues sí, el día 11 en Lugo a hablar del Humor en la Red y que sea lo que dios quiera. Si se empeñan en que vaya por lo que dicen…. pues allá vamos. Un beso y gracias por tu comentario y no me dejes abandonado.

  2. mary carmen calviño dijo:

    Manuel:leí tu con mucha atención en tu blog y veo en que jardín te metiste.No es autobombo,es la realidad,y haz el favor de dejar muy,pero que muy bién a nuestra ciudad,demuestra que somos un colectivo que tenemos mucho sentido del HUMOR;la alegria nos acompaña; hasta en los momentos mas tremebundos salimos airosos con un donaire que no vean.
    ¡Animo,y a por el toro!,ya nos lo,contarás en tu próximo comentario estaré muy atenta al mismo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mari Carmen: No sé que pasó pero veo aquí tu comentario, en el blog, pero no al responderte, pues muchas gracias y siempre sé que estaréis conmigo el día 11. Un beso

  3. mary carmen calviño dijo:

    Manuel:leí tu comentario con mucha atención en tu blog y veo en que jardín te metiste.No es autobombo,es la realidad,y haz el favor de dejar muy,pero que muy bién a nuestra ciudad,demuestra que somos un colectivo que tenemos mucho sentido del HUMOR;la alegria nos acompaña; hasta en los momentos mas tremebundos salimos airosos con un donaire que no vean.
    ¡Animo,y a por el toro!,ya nos lo contarás en tu próximo comentario estaré muy atenta al mismo.

  4. Amigo Manuel, as REDES que todo o atrapan o seu paso. Via maritima como as que viches en Redondela. Via social a RED de REDES das novas tecnoloxias cas suas paxinas Blogianas. As redes aracnidas texidas meticulosamente para que ese ser insectivoro poda comer e xa postos, as redes lanzadas por Spiderman para atrapar os villanos da sociedade.
    Non quero ENREDARME mais. Pero o en canto o AUTOBOMBO -como o orondo Manolo o do Bombo que anima con ese martirizante instrumento musical os partidos de España-, non te preocupes. Aplicaches a LEY DE LOREAL, “porque yo lo valgo”. E eso e certo. Ti o vales. Meus parabens. Unha forte aperta.
    P.D. Desculpa o texto sen tildes, o meu pequeno estivo facendo de Bill Gates con il, e non llos dou posto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Antes de que me olvide, por lo de las matildes. En las pestañas de abajo mira si tienes una cosa que pone “ES” pinchas, pones alfabeto internacional y resuelo el problema, que aquí a veces también pasa. Pues eso, que me llamaron y flipé, así que el día 11 en Lugo y el proyecto ese del que hablamos, en plan servicio, va a estar en marcha la próxima semana. Eso del LOREAL tiene su cosa; pero la verdad que sino fuera también por vosotros, que sé que promocionais mi blog (eso espero, que sino aquí hay tiros) y cuando hable en la ponencia, que son 20 minutos, os voy a tener muy presentes. De verdad que no digo que el blog esté mal, pero de ahí a que te llamen para compartir terna con los gurús de la RED… pero vamos, que rajo yo que no veas, que me voy yo a cortar… ni gurús ni archipelago gurás…. A por ellos oé, a por ellos aoé… Sé que te alegras, que la gente que entra aquí es sana. Que por cierto, voy a pasar nuevamente lista porque MI MOTOR SON VUESTROS COMENTARIOS, y esto de verdad que lo digo muy en serio. Creo que si no tuviera comentarios no escribiría tanto. Un fuerte abrazo y gracias Alfredo.

  5. Coherente dijo:

    Mi-me-contigo estoy yo, apoyándote, que vas a dejar el pabellón muy alto, máxime si combinas jugar al tute, con la red, tu mujer, las profesiones, y todo ese mundo tan de Guisande que hace lo hace tan especial.
    Mi enhorabuena-

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Pues mira por donde el Guisandiño este nos ha salido, con esa cara de parvo en el blog como mirando al más allá, que ni más allá ni gaitas, que estaba ahí al lado, en Lugo. Pues claro que sí, que este blog no es solo mío, es vuestro también y la ponencia va a tratar de una mezcla de cosas…. en fin que luego saldrá en los periódicos y os enteráis, pero en esencia lo que voy a contar es que no tengo ni idea, que eso ya es mucho. No saber nada con tanta información que hay ¿tú sabes lo que es eso? ir esquivándola un día y otro… un curre no tener ni idea. Un beso y gracias por tu comentario que como le dije a Alfredo MI MOTOR SON VUESTROS COMENTARIOS. Gracias, de verdad y con mi mayor cariño.

  6. titaju dijo:

    Me alegro que pertenezcas al selecto gruo de chicos L´oreal. Tú lo vales, Manuel.
    ¿Sabes cuántos años hace que no como arenques? ¿Y ahora, dónde mato yo el antojo?
    Un abrazo desde Pontevedra, bajo el diuvio universal.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Ahora ya no hay arenques, yo por lo menos nos los veo, en aquellas “fuentes” redondas de mareda, que parecían girasoles cuando les daba la luz y brillaban cono el sol, que los ponía a la puerta de las tiendas de comestible, qué época aquella…. me acuerdo de mi padre que aunque estaba mal del estómago los comía y yo probaba un poco y seguró que pondría de cara de asco, tendría 8 años. Cuando viví en Redondela fue la época más feliz de mi vida. Vivía en Redondela e íbamos a pasar el día a la isla de San Simón. La Ra de Vigo es lo más bonito que he visto en mi vida, allí me siento gallego y cada vez que paso por el puente de Rande se me pone la carne o la piel, ya no sé, de gallina. Pues sí que fue una sorpresa lo del Ayuntamiento de Lugo, la verdad que aluciné. Un beso y gracias

  7. Zaida dijo:

    Qué maravilla!!! esa mujer sabe a quién tiene que llamar!! (lo digo por tí)

    Besiños Manué.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Pues sí que me quedé sorprendido con llamada de la concejala. La verdad que me alegró mucho y el día 11 allá voy a hablar de cómo se empieza con un blog, a contar algunas anécdotas, la responsabilidad de cumplir con quienes te escriben… muchas cosas. Un beso y muchas gracias.

  8. xogan dijo:

    parabéns
    aproveita é para celebralo. Estás moi laureado e que ben o disimulas…. da gusto

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xogan: Me alegro verte por aquí. Pues sí que lo aprovecharé para celebrarlo. No, no dismulo la alegría de que cuenten conmigo para unas jornadas, pero de ahí a ser laureado….. un reconocimiento sí que es, pero tampoco es para tanto tanto. Un fuerte abrazo amigo del rural, que ando inmerso ahora con la leña para la lareira.

  9. Javier dijo:

    Pero al final, te decides o no?
    Tú representas la cara amable de los blogs; gente ,como dice mi padre, “de estar por casa”, escribes con humor y tino de las cosas de la vida que todos conocemos y de las que podemos opinar.
    Los gurús están en otro nivel… (rellenar con superior o inferior), pero fuera de la red vuelven a ser, lo siento por ellos, vulgares humanos como el resto. La mínima asistencia a la manifestación convocada es prueba de ello.
    Si acudes si ves que los gurús están con un iPhone, Blacberry, etc escribiendo durante la ponencia es que están twitteando, jajaja
    Enhorabuena por tu éxito amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola gran Javier: Al final voy a ir a las jornadas, presentaré una ponencia que se titula “Enredarse en la Red del Humor”, y como por esta zona vive Santiago Apóstol y como que yo le echo un poco de cara… pues malo será, que decimos muchos los gallegos. Pues veré a los gurús a ver qué cuentas y a ver si están twiteando o son una prolongación didáctica de la informática pero en ser humano. Bueno, una experiencia. Lo que tengo pensado decir en la ponencia como ejemplo de blos específicos y bueno, el tuyo, de Historia, y el de Nacho de la Fuente, información, porque en la Red hay mucha cosa que no vale para nada, creo ¿verdad?.

      • Javier dijo:

        Publicidad gratuita… bueno, tendré que llamar a mi padre para decirle que vaya preparando un jamón de Teruel.
        Demuestra que para triunfar en la red no hace falta ser un friki ni un gurú. Sólo hace falta saber contar historias que lleguen a la gente.

        Enhorabuena y gracias Manuel.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Javier. Tanto como triunfar… no, un cierto reconocimiento más o menos.. pues sí, que es otra cosa. Tú si que has triunfado, quedando en la final de Bitacoras.como de este año y compitiendo contra cientos de blogs de toda Hispanoamérica y empezando de la nada, que eso si que tiene un mérito impresionante. Que yo no digo que mi blog no tenga una calidad, pero con del respaldo del periódico digital de La Voz…. para los datos que ahora tengo, si empezara de la nade como Nacho de la Fuente, de la Huella digital, compañero y gra amigo al que le debo mucho, necesitaría 5 años. Oye, avisa cuando llegue el jamón, que voy aunque sea a por una loncha. Un abrazo

  10. XoseAntón dijo:

    Aunque parezca increíble, acertó la política en esta ocasión -o, por lo menos, sí lo hizo Luisa Zarzuela-.

    Entrañable y “retranqueiro” artículo, Manuel, cuánta “morriña” recogen en tan pocas palabras. Felicidades.

    Un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xosé Antón: De verdad que sí, tengo muy buenos recuerdos de cuando vivía en Redondela y también es cierto aunque viva en Galicia y no hable gallego (en la aldea practico de carallo) me siento muy unido a esta tierra. Pues ahora practicando un poco la ponencia mientras voy al trabajo, en el coche, que tardo 20 minutos y es lo que tengo que hablar. Sí el día 11 con los gurús. Gracias, sé que todo lo me lo dices es de corazón, lo noto en tus palabras. Un abrazo muy fuerte

  11. Toño Randeeira dijo:

    Alégrome moito por ti e tamén por que o acto se faga na “miña casa” (o Cei-Nodus). Verémonos, pois.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Toño: No fastidies que estás en Lugo, pues no te olvides de venir a saludarme y recuerda que este es mi-tu-nuestro blog. Vamos, que juego en casa., como quien dice. Un abrazo y nos vemos y charlamos un rato y apúntate a la cerveza, que yo tengo mano con la orgnización que una cerveza no se le niega a nadie hombre. Gracias

  12. Cris dijo:

    Manuel, supongo que estos días estarás haciendo un seguimiento de los blogs de tus compañeros de charla, pero tú no te preocupes que, estamos contigo, si se te pone dificil ya sabes que sólo tienes que silbar. Un bico y felicidades.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: Mis compas de ponencia están en otra película, viven de esto. A mí, es que me sale más barato el blog que el psiquiatara, creo. Un beso. No te preocupes, si necesito algo silbo. Un beso y gracias por tu comentario, que como he dicho a otros amigos es lo que me anima a seguir escribiendo.

  13. Mihura dijo:

    ENHORABUENA…ERES UN CRACK….DEJARÁS COMOSIEMPRE EL PABELLÓN DE LOS DISPERSOS BIEN ALTO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mihura: Pues sin tu anécdota del arquitecto sucida (que recomiendo que la leáis) y de otras muchas de muchos amigos sería imposible que un día este blog se conociera. Me gusta eso del Pabellón de los dispersos.. una película. Un fuerte abrazo y grcias a ti.

  14. Paco Penas dijo:

    Manoliño, esa prosa que te emprosa es la ropa que te enropa. la nominación, una rosa que te enrosa… pero lo que de verdad me impresiona es esa humildad, la que te endiosa…la del que no sabe, la del que escribe en castellano pero no es castellano 🙂
    Bicos e apertas.

  15. Hola Guisande:

    ¿Qué pueso decir? ¿Bravo? ¿Enhorabuena? No se… como bien dices, esto es cosecha propia. Tú lo haces y sólo tú te lo ganas. Para mí, como seguro que para todos los que comentaron aquí arriba y comentarán debajo de mí, es muy sencillo sentarnos y leerte (aunque no lo haga todos los días…:s). Te mereces, sin duda, participar en ese evento y espero que todo te vaya bien. No podré estar ahí, pero siempre estaré aquí.

    Un fuerte abrazo!!!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Pues Javier también vosotros tenéis gran parte de esta, digamos triunfillo, porque sin vosotros me resultaría difícil escribir, como el periódico, que no sabes quien te lee, aquí si. Gracias y seguro que cuando hable tendré todas vuestras voces juntas. Un fuerte abrazo

  16. _AvEfEnIx_ dijo:

    Enhorabuena Manuel, me alegro mucho por ti… pero no me extraña en abosluto. Sigue deleitandonos con tus blogs, y no dejes nunca de contarnos tus anecdotas. Un calido saludo y un dulce beso para ti.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola _AvEfEnIx_: Dios, que lío de letras tienes (voy a hacer con control C control V) _AvEfEnIx_ me despisto, eres la que estás en Australia? porque no me suena tu (ahora solo Control V) _AvEfEnIx_ Pues no, os tengo que dar las grcias a vostros porque vuestros comentarios es lo que me anima, aunque solo sea un saludo, a seguir escribendo. Sin ellos sería otra cosa. Sé que el día 11 no estaré solo hablando porqu este es y será siempre mi-tu-nuestro blog. Un beso y muchas gracias

  17. (ex) Becaria dijo:

    Guisandiño!!
    Noraboaaaaaaa
    si ya tardaban en proponerte algo asi!
    ahora ya sabes, a dejar el liston muy alto y ya nos contaras que tal te fue (porque logicamente no podre estar presente..)
    un saludiño desde los madriles 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ex becaria: La verdad que gran parte de este pequeño éxito se debe a todos vosotros, a los comentarios que me hacéis y que me animan mucho Y no te imaginas la alegría que me da saber que te gustan a tí y a tu madre. Cuando me escribe algo lo valoro mucho, contactar con dos generaciones…… Para mí es maraviloso, increíble. A ver, que me preguntan los bloglectores que expliques más tu trabajo en la tele, que esto es mi-tu-nuestro blog. Un beso guapa

  18. Peric Polo dijo:

    Hola amigo feisbiano: La verdad, estoy muy contento. Por mi ciudad, Lugo.Por todos los que te leemos.Por tu blog. Y sobre todo, por ti, porque te lo mereces.Estare alli. Seguro.
    Saludos muchos y buenos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Peric: Pues ya ves la sorpresa que tuve cuando me llamó la concejala, así que elunes voy a estar allí para habra unos 20 minutos. Los 15 primeros para explicar cosas como la responsabilidd detener un blog,la relación que mantinen con los que te leen, no desanimarse porque lógicamente ha temoradas mejores que peores y no es lo mismo copia y pegar (que para so no se necsita estado de ánimo) que sea producción propia… y luego 5 minutos para preguntas y respuestas. Buenos pregunta sí, respuestas ya veremos. Pues muchas gracias a tí también porque este pequeño éxito es también de todos los que me seguí, entráis y leeis el log dejando siempre vuestros agradables comentarios. Oye pues tamién creo que van a ir otros lectores del blog, así que salúdame y nos tomamos algo, aunque sea un par de bofetadas par combtir el frí ¿vale? No te olvides. Un abrazo

  19. Ana Guimarey dijo:

    Lugo es una ciudad en la que hace un frio de c… Pero el día 11 seguro que sube la temperatura por lo menos un par de grados. Y es que con tu manera de contar trasmites calidez. Te deseo que sea una experiencia agradable y divertida, tanto como lo es tu blog para nosotros.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ana: La verdad que me pierdo un poco pero creo que tu has entrado una vez aquí para un comentario, pues… neniña hombre no me dejes así soliño como maría soliña y echate unos tragos, que invito. Vaisme a matar los que leeis y no entráis. Pero si solo pido un “hola” o un “adios”. Pues part del mérito es vuestro porque sin vuestros comentarios, si no entrárais, nadie se iba a acordar de m-tu-nustro blog. Un beso y muchas gracias por animarme.

  20. Mariaesther dijo:

    Bueno, bueno, qué tupa de leer que me he metido, es que llevo un mesecito que no me da tiempo de nada, pero me he puesto al día todo seguido, que no me quería perder ni una letra, je, je… Pues me parece a mí que tienes mucho que contar en esa ponencia sobre la red, sobre como entretener sin copiar ni agredir a nadie, sobre como conseguir la fidelidad de tus lectores a base de “buen hacer” en esto de escribir, sobre la comunidad de lectores que te sigue, en fín creo que te va a faltar tiempo!!! Mucho éxito!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Maríaesther: Sobre vosotros sí que podría hablar por que la verdad me entretenéis un montón con los comentarios y hasta recuerdo una vez que no sé que hice aquí en el teclado que perdí no de no sé quien, y Antón, un bloglector, me pidió que de nuevo escribiera a la persona que hizo el comentarios porque quería leerlo. Y así hoce le escribí y lo volvió a mandar. Pero no creas que necesito comentarios ingeniosos, ni mucho menos, un saludo me llega. Es saber que hay alguien ahí detrás nada más y como he dicho siempre, siento que cuando escribo lo hagopara una persona, para unamigo o amiga y son los comntarios lo que me hace tener ilusión porque cuando scries en l perióico nadie te contsta ni sabes quién es. Esto es diferente y anado dándole vuelktas a una cosa que va a ser muy uena, no pra el blog, sino para todos los que estráis en mi-yu-nuestro blog. Un beso por tus palabras tan cariñosas.

  21. Juan Guisande dijo:

    hola, como estas manuel, me parecio muy buena la anecdota, pero hay palabras que no comprendí, ya que soy de Argentina, Buenos Aires, pero me quede con la intriga de probrar los Arenques..saludos desde Argentina…!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Juan Guisande: Hola me hace mucha ilusión que me escribas ya que eres de los pimero que contacté contigo cuando empezaba. Pues los arenque es un pescado muy salado que para quitarle la piel hay que envolverlo en papel, le das con la mano, la piel se queda en el papel y ya lo puedes comer, pero es muy muy salado,casi intragable… pero se come. Saludos a la gente de Argentina, que pos las estadísticas que tengo en el periódico sé que me leeis mucho dedse ahí. Un brazo muy fuerte y gracias, simpre.

  22. Júlio Medela dijo:

    Evidentemente, estimado señor Guisande, estamos perante un fenómeno dos ‘media’.
    Talvez vde. inaugurou un novo estilo na blogosfera, no blogomillo, ou como lle chamen. Debe ser o único blog que frecuento onde non se insulta a ninguén. E aínda, onde nos decatamos de cousas que por tan habituais, as damos por descontadas. Fóra diso, celebro, señor Guisande, ese modo tan peculiar que ten de contar as nosas cousas, tomando delas, como vde. afirma, a súa “suavidad y bestialidad”. Si, a modernidade entrando no país como elefante en tenda de Sevres.
    E máis outra cousiña: Espero que cando sexa definitivamente famoso non esqueza os amigos medio portugueses, os propietarios de ruinosas empresas de autos de choque, de psicodélicas churrerías, de casetas de tiro underground.
    Abrazo enormeeeeee

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julio: No olvidaré de las churrerías ni a mis amigos medio portugueses, ni los churros que tu sabes tan bien hacer. Me gusta eso del blogomillo. Muchas gracias julio que me acuedo de tu primer comentrio y luego de otro y cuando hablamos por feisbook. Gracias por todo.

  23. Virtu dijo:

    Me voy de puente y al volver, ¿qué me encuentro? A Guisande convertido en el más famoso de la blogosfera 😉

    ¡Qué me alegro un montón! Y estoy de acuerdo con la concejala: muy diferente, muy peculiar…

    Aunque sé que tú, por lo que realmente vas, es por las cervecitas del final… 😀 😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Pues ya ves la sorpresa que también me llevé yo, y más cuando me dijo que la concejala que el blog era “muy conocido”. Flipé, como tu al leerlo, supongo. En fin, que este pequeño éxito de estar con los gurús de la Blogosfera de España se debe también mucho a vosotros, que hacéis comentarios y me animáis a seguirr escribiendo. Sé que el día 11 estaréis todos conmigo y que en medio de tanta inteligencia virtual no staré sol. Un beso muy fuerte y gracias por todo lo que hacéis por mi.

  24. Antón dijo:

    Hola Guisande.

    No te imaginas cuando me alegro de que te llamen para una charla o lo que sea referente a este espacio que nos saca siempre una sonrisa, muchas veces una carcajada o dos…

    Felicidades a ti y a los que te vean el día 11, ¡se reirán contigo!

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Pues allá voy, con mi ponencia que voy preparando poco a poco en el coche mientras voy al periódico y otro ensayo a la vuelta hacia casa, hablando en voz alta. Gracias de verdad por todos los comentarios que hacéis desde la Santa Rota (Rotatativa) y el orgullo de ser el hijo adoptivo de la Rotativa quedará plasmado en mis palabras. Un fuerte abrazo. Oye, la miel está genial, díselo a tu madre.

  25. aal dijo:

    Este acontecimiento merece ser recogido por las cámaras. Si algún Guisandista va a la conferencia que nos mande grabación.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Es posible que este acontecimiento sea merecedor de ser recogido en las cámaras, el problema es si la grabación va para Cultura o Sucesos. Un fuerte abrazo y gracia siempre por tus cariñosos comentarios.

  26. daniel dijo:

    ¡Noraboa, Manuel! Con este blog (ou globoBlog, uff, ¡pero que palabras inventan!) tes ben merecida esa participación. Porque o importante (o realmeeente importante) non son os blogs, o twitter, o facebook, etc., etc., senón o que hai dentro deles, o contido vamos, e o teu é realmente especial, moi orixinal, con moito humor, con naturalidade, unha pisca de surrealismo, en fin, unha boa combinación.
    Ademais de falarlles desa web dedicada ao pemento tridimensional (¡avísanos, porfa, cando estea en funcionamento!), pódeslle comentar que é mentira que os blogs sexan algo do pasado (¡hai xente que xa o di!, o mesmo que dixeron da ‘anunciada morte da novela’), que é requete-mentira porque os blogs han vivir sempre que conten cousas interesantes, coma as que ti compartes con todos nós. ¡Noraboa e a pasalo ben en Lugo! Unha aperta

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Daniel: La verdad que menos mal que la ponencia solamente son 20 minutos, porque si llega a durar una hora… pero les contaré lo que es fundamental cuando se quiere comenzar a tener un blog, un poco mi experiencia. La llamada de la concejala de Lugo, Luisa Zarzuela, me sorprendió para particpar en las jornadas; pero sé que gran parte de este pequeño éxito que es estar con los gurús del Blogosfera os la debo mucho a vosotros, que sé que habéis dado a conocer el blog a otras personas y siempre habéis tenido comentarios muy cariñosos. Sin vosotros, el blog que daría por ahí bastante perdido, por eso quiero que haceros partícipes de este pequeño acontecimiento. Y a a tí, personalmente, decirte que a ver si escribes otro libro de cuentos, que todo es ponerse. Un fuerte abrazo y gracias siempre por tus comentarios desde que empecé, que siempre animam a uno a escribir.

  27. Paloma dijo:

    Pues muchas felicidades Manuel!!! Y muchas gracias, porque muchas veces con tu blog consigues sacarme una carcajada! Y hacer reír a la gente, la verdad, es muy difícil.

    Un fuerte abrazo desde México!!!

  28. Cosechadel66 dijo:

    Pues nada, nada… enhorabuena… No se porqué, me ha gustado eso de “cosecha propia”.

    Y sólo hay que ver los comentarios para entenderlo.

    Carpe Diem

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cosecha del 66: Como no te va a gustar cosecha con tu 66? Hasta ahí podíamos llegar. Tambié los comentarios tiuienen su punto de cosecha propia, pues están muy bien. Un abrazo

  29. Alberto dijo:

    Hola Guisande: ya sé que estoy pillando esto un poco tarde y que tu ponencia es hoy (¿o habrá sido ya, con las horas que son?). De cualquier manera, muchas felicidades por la invitación y mucha suerte con esas xornadas. Da gusto ver que la calidad se da a conocer poquito a poquito, a través del boca a boca. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: La verdad que sí, que el boca a boca funciona, pero eso es un trabjo de vosotros y os estoy muy agradecido. A veces pienso ¿Y si u día tengo 100 comentarios, cómo hago?. Pues pase lo que pase pienso contestar todos aunque solo se para decir hola o gracias, com ahora. GRACIAS. Un fuerte abrazo.

  30. Mariaesther dijo:

    ¿…Y…? ¿Cómo fue todo? Habrá pagina explicativa mañana, no? 😉

  31. Beatriz dijo:

    Mr G:
    Ole y ole y ole. Nosotros ya sabemos que tu vales mucho neno. Ahora que se entere el mundo.¿Qué tal te ha ido (hoy es 12-12-09, es que no pude entrar en toda la semana)?
    Como siempre, quedo a la espera de lo que quieras contarnos.
    Un saludo Manuel

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Siu leeís el comentario de Rodolfo, que fue uno de los ponentes y que tiene el blog pleiteando.com
      pues os podeís hacer una idea. Yo creo de todos modos que Rodolfo está un poco influenciado porque conectamos muy bien, un tipo muy majo y simpático, además de inteligente. Claro que escribiré sobre como fue la jornada; pero hoy ando liado con mis hijas que nos vamos de excursión. En cuanto pueda contesto el resto de comentarios. Perdonad que lo haga ahora mismo. Gracias por vuestro apoyo y en este comentario que hago a Betriz lo pluralizo pero luego os contaré uno a uno, como siempre, porque es un placer escribir para vosotros como sucedió, porque digamos que fue xcomo un suceso. Un beso yt lo más pronto posible escribo la jornada lucense. Un beso Betariz

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Pronto os contaré todo porque con el portátil no me manejo bien. Creo que salió todo bien ya que me felicitaron, pero os lo diré todo con pelos y señales.¿como no lo voya a hacer, si todo lo que me está pasando en n gran parte gracias a vostros?. Un beso

  32. Antón dijo:

    Hola Guisande.

    Venga, venga, no vengas con cuentas que si las hijas, que si la excursión que si no sé que, todos sabemos que el último punto de la orden del día, Blogs&Beers, es lo mas duro de todo, y la resaca es de campeonato, así que… disfruta de tus hijas en esta tarde de sol que mañana llega el frío.

    Aquí estaremos esperando para cuando puedas contarnos lo que quieras, como siempre será todo y lo disfrutaremos.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Sí, ya me gustaría a mi haberme quedado en Lugo más timpo disfrutando del Blogs&Beers, que adamás os pagaban el hotel, pero los hijos son los hijos y a las 12 ya estábamos en casita. con ganas de estragularlos. Pronto lo contaré todo, pero todo todo. Un fuerte abrazo, que en la ponncia hablaron tamvién vuestras palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s