Me confundí, quiero ser perro guía

Lo siento, me confundí, decididamente quiero ser perro guía. Ni guardia civil de Tráfico, ni ingeniero, ni periodista, ni inventor, ni albañil, ni fontanero, ni dentista ni antenista ni tenista. Un perrillo, y me da lo mismo la raza o hasta si me falta una oreja; pero eso sí, con un letrerazo bien colgado del cuello y que ponga en todos los idiomas posibles y bien clarito: «Perro Guía», con G de «Guay», y con P de «Paso, por favor». ¿Y por qué quiero ser perro guía? Pues tío, pues por eso, porque a un perro guía no hay quien le tose.

¿Quieres ir al teatro?, pues si es en Madrid y es un estreno vete pidiendo las entradas con un mes de antelación y termina untando a sabe dios quién; pero eres perro guía… y el mismo día de la representación vas a la puerta del teatro (para ti las taquillas no existen) y el personal al verte hace espacio para que pases. ¿Y qué es lo que piensan? Pues hasta en plan cariñoso dirán: «Míralo, buscando a su dueño, qué nobles son estos animales». ¿Nobles?, los bemoles, ni dueño, ni varita blanca esa de las narices, ni gafas oscuras ni historias, que no aguanto yo a nadie ni invidente ni vidente, evidentemente, como para llevarlo de un sitio a otro, que con guiarme a mí solo tengo y bastante.

Claro, entiendo que lo encuentres extraño, como yo, que al principio me decía de forma pensativa para mis adentros: «Perro guía, perro guía, perro guía…» y cuando de tanto repetirlo quise hablar y dije «guau»… a mí que me lo expliquen, pero te lo juro, fue como un milagro y todo un mundo apasionante se abrió ante mí.

Ya pueden discurrir lo que quieran e inventar lo que se les antoje que al final, como si nada (pero para ti que eres perro guía lo es todo) en el letrerito de las recomendaciones leerás esa frasecilla que dice: «Prohibido, excepto perros guías». Y como perro guía que eres, ¿sabes que puedes entrar hasta en una piscina cubierta, sin necesidad del gorrito ese de las narices, ni chancletas ni toalla?. ¿Sabes que si te da el punto te puedes tirar al agua calentita, y como mínimo lo que dicen de ti (que a la gente le encanta las heroicidades), «se tiró para salvar a su dueño». ¿Pero qué dueño, papón, si no había nadie; pero eres tú el dueño o estás ciego?.

¿Y si te ve una mujer en el parque? Va, entonces ya es la reoca porque hasta te dirán: «Pero qué mono es, es que es más guapo, más lindo….». «No diga bobadas señora y dame el froski de tu hija antes que te dé una dentellada y os guío a todos hasta el hospital».

Y claro, esto aquí, en España, que ya sabemos que no hay mucho, que hay lo que hay; o sea nada; pero en USA puedes entrar en la gala de los Oscar, ir a ver a Obama, ver la Superworld, a los Laikers, recorrer el país en tren, en avión, y sin pagar un euro. Ser perro guía, de cartelito en 20.000 idiomas y sin aguantar a nadie… sería mi mayor ilusión, la verdad, aunque es cierto que como siempre estaría en primera, pero en primerísima fila, nunca leería Al fondo a la derecha; pero bueno, para qué lo iba leer si soy quien lo escribo. ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Me confundí, quiero ser perro guía

  1. titaju dijo:

    Que no, que no estoy de acuerdo.
    ¿Perro guía? ¿crees que compensa? Yo creo que no. Lo mejor (en este país) es decir que estás embarazada de un famoso y vender diez mil exclusivas.
    Después, te dan un programa de televisión y pones verde a los demás sin necesidad de contrastar ni verificar tus comentarios, y además, te consideran VIP en todas partes y pasas de hacer colas porque todo el mundo te abre la puerta y te ponen alfombra roja.
    Y además, comes cosas ricas.
    Que algo me dice que el perro guía vive como un rey, pero come de lata.
    Y no compensa.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: A este paso comer de lata va a ser un lujo, y sino al tiempo. Que ya me veo yo escondiendo las latas en plan tesoro porque ¿sabes? Hay un contenedor en la calle Me lo sé que dejan unos restos… unmmmm Y lode ser famoso… que va, que terminas en el psiquiatra después de pisar tres veces la alfombra roja, y lo que ganas es para el de la bata blanca; pero el perro guía… todos son cariños, atenciones. Vamos, no compares por dios.

  2. PMM dijo:

    No es una mala opción Guisande, lo malo será cuando te pongan el chalequito ese que les ponen con el letrero ” No me moleste, estoy trabajando” y entonces claro, no se te acerque nadie ni para darte cariño, ni una triste galletita.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: De trabajar nada de nada. Tu de perro guía, pero guía de tí mismo, con el letrerito y sin que te toquen un pelo. ¿Trabajar? Era boa. Un beso

  3. Amigo Manuel, SER un bó fillo de perra, con tódalas consecuencias e vantaxas. Claro que na vida perruna existen distintas clases sociais. No escalafón baixo da sociedade está o can de palleiro, coma Lindo Pulgoso, queixándose nas rúas: Qué vida perra esta! onde todos miran e ninguén quere, rebulindo nas tristes bolsas de lixo, pasando frío, fame e soportando resignadamente as luciferianas picaduras das garrapatas e os saltos circenses das pulgas.
    Solitario, vagabundo. Unha sorte de supervivinte estilo McGuiver.
    Ainda que hainos con sorte, coma Scuby Doo, un can de palleiro lelo pero simpático, acollido por unha pandilla de adolescentes en busca dos misterios perdidos.
    Milú sempre impoluto. Con ese pelo branco con destellos Ariel,sendo sempre a sombra do seu dono Tintín cunha sempiterna existencia xuvenil, acusado hoxe en día de gay -como si fose algo malo-, percorrendo todo o Mundo mundial para resolver enigmas e paradigmas.
    D,artacan e os tres Mosqueperros practicando o deporte da esgrima en castelos,Lassie quizáis o chucho máis apixotado da historia canina -co permiso de Snoopy-, Laika disfrutando en órbita o espacio exterior grazas os inxeñeiros rusos,ser un dos 101 dálmatas para experimentar novas experiencias en grupo,o satírico e intelixente Brian da serie de debuxos animados Pai de Familia, onde o can fala, bebe Martinis e fuma. As distintas clases sociais condiciona considerablemente a vida chuchil.
    O de ser un can guía, independientemente do nome -Tom, Toby,Sultán- ten tódalas ventaxas que tí sinalabas no teu artigo. Imaxínome que vou o cinema a ver o filme Perros de Paja, o sair autopreguntaríame Por qué Sam Peckinpah púxolle este título si non saen nin Cans nin Pallas?
    Un forte LADRIDO Manuel, GUAUUU!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Vamos, que de perros te lo sabes todo. Animos a los bloglectores a que lean la Biblia del Canelo por Alfredo Pardo Hermida. Un fuerte abrazo.

  4. zaida dijo:

    Ya de ser perro guía ser un perro guía a lo “guay” perro guía por ejemplo de Steve Wonder , es que a ver, imagínate que te toca un dueño que no salen para casa na más que para hacer la compra y eso.. déjate.
    Ah , un apunte para tener muy en cuenta, si no me equivoco los perros guía no deben relacionarse con sus otros compañeros/as, vaya, que están capados.. tú verás si compensa o no…

    Besiños.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: ¿estás segura que no puede relacionarse con otros? ¿No será que cuando va al cine, por ejemplo, solamente hay un asiento para uno, y así siempre, pero en la calle se lo pasan guay?. Seguro que alguien sabe de esto, pero que no m,e den un disgusto y tenga que seguir buscando mi profesión, lo que quiero ser, que no voy a ser nada y mi abuela va a acertar. Un beso

  5. Peric Polo dijo:

    Hola amigo feisbiano: A ver si lo pillo, tú lo que quieres es ser perro, perro, pero camuflado de perro guía. Es decir un impostor perruno. Ser un can callejero, libre, sin compromisos, un pelín follonero y sin tener que dar explicaciones ni a la madre que te pariò. !AH! y con las prebendas sociales de un perro guía. No está mal.
    En el fondo me suena a que la mayoría de los humanos queremos lo mismo pero sin renunciar a nuestra condiciòn humana. Y no somos más impostores porque tenemos miedo a que se nos vea el plumero. Cosa que a un perro se la trae al pairo. Bien pensado amigo Guisande. Me sumo.
    Pero yo lo tengo claro, quiero ser un S. Bernardo guía.

    Saludos, muchos y buenos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Peric: Bueno me haces dudar. No tengo muy claro lo de la condición humana, pero creo que sí, espera… sí, sí, camuflado de pero, exacto. ¿San Bernardo guía? No está mal, en vez de una butaca en el cine te pondrán dos especiales, una sin reposa brazos, claro. Pues de legir raza, me quedo con el galgo castellano. Un abrazo guay, digo guau.

  6. aal dijo:

    Hola.

    Soy Perro Piloto. Pongo este anuncio para decir que me he quedado sin trabajo. Sin alguien quiere contratarme puede ponerse en contacto con Guisande.

    Mi especialidad es el triple salto mortal tocando con la trompeta Islas Canarias. No cobro mucho. Para vivir solamente.

    Gracias por vuestra colaboración

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: No, que no. No es así. Vamos a ver, como perrito piloto que eres no solamente tu trabajo es conducir, guiar. Lo que mejor puedes hacer es hablar con el perro guía y, como eres perro piloto, como si fueras un intermitente, vas delante del perro guía diciendo eso abriendo paso y diciendo “que viene el perro guía”. Joé perro piloto que hay que reconvertirse. Un abrazo

  7. Virtu dijo:

    Hola de nuevo!!!
    Aquí estoy para descaconsejarte totalmente ser perro guía. En realidad es un auténtico coñazo. Los perros guía se aburren como ostras, y no tienen personalidad ninguna, sólo la que el dueño le dicte…Ni tan siquiera pueden ligar con alguna perrita linda…nada nada…búscate otra profesión que esta no mola. Tuve el gusto de conocer a uno muy de cerca, y el pobre se veía tan aburrido….

    Un biquiño.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: ¡¡ Qué alegría ver que estas bien !!. Pasé por tu blog y no leía nada y me tenías preocupado. No, Virtu, yo quiero ser perro guía pero sin guiar a nadie y aprovecharme de todas las facilidades que le dan. Vamos, un perro con mucho morro. Un gran beso y…… bienvenidaaaaaaaaaa

  8. Antón dijo:

    Hola Manuel,

    O sea, según tu última respuesta a un comentario de Virtu, tú serías un galgo, por lo de mucho morro digo yo.

    Sabes, esta entrada me hace remontarme al siglo XVIII cuando allá por el año mil setecientos cincuenta y tantos este que escribe en una vida pasada fue un afortunado Can de palleiro, con todo lo que dice Alfredo Pardo Hermida, pulgas, garrapatas y demás bicheria menuda.

    Guaaaaa guauuuuu guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón. Tu es tás fatal; o sea que después de conocernos dedes de hace no sé cuanos años, vas y me llamas MANUEL?. Dios, como estáis en la Santa Rota, para mi que esnifais la tinta del perióidoco, pero bueno… yo no digo nada. No hombre, gago por ser delgado, por el morro, también (qué noble era) y tu palleiro?, ahí sí qu me diches neno porque el palleiro es mucho. El Alfredo Pardo Hermida este, entre nosotros, que quiere ser San Bernardo y sabe tanto de canes ¿no crees que ya es un perro y que lo está dismulando?. Un abrazo gran Antón, que ya te echaba de menos.

  9. Yo conservo por ahí una redacción del colegio en la que me daban a elegir entre dos oficios posibles para cuando fuese adulto y que les hiciese dos resúmenes de cómo imaginaba mi vida con cada una de ellos: elegí, como tú, Manuel, Perro guía… y Ginecólogo.

    Lo que pasa es que como yo era tan vago les hice sólo una redacción: sobre un,mi, futuro como perro guía especializado en ginecología.
    Como era un Golden Retrieve, tan suave, cariñoso y dócil, todavía tenía bastantes clientas.

    Si la encuentro, te la paso.

    Saludos de Jim y muy bueno.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jim Alegrías: Es gracioso ese nombre. No hombre, no eras vago lo que pasa que tu profe estaba un poco pasado ¡¡¡¡¡ DOS REDACCIONES !!!!!, menos mal que no os pidió un libro. Además no eras vago, lo que tú hacías es lo que se llama sintetizar. Además como que te veo adelantado a tu tiempo porque en el fondo lo que hacías era rentabilizar y no malgastar papel ¿verdad? Fijo. Un abrazo, visitaré tu blog. Oye si encuentras la redacción ponla por aquí que seguro que estará bien y nos reímos un poco o nos damos un Jim; o sea, una alegría. Un abrazo y Bienvenido al blog.

  10. Juanjo dijo:

    Gracias por pasar por mi blog, sólo así he podido conocer el tuyo, que me encanta.

    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Juanjo: Es que hay que darse una vuelta por todos los sitios que hay aunque yo en esto estoy un poco pez, la verdad porque hay una cantidad de términos y de historias para conectar con otra gente o que te lean que, la verdad, ni idea. Pero en fin, que sale má barato un blog que un psiquiatra, vamos que a este paso los veo en el paro. Un abrazo y Bienevnido al blog. Estaremos en contacto

  11. Cosechadel66 dijo:

    Perro Guía. Interesante propuesta… te advierto que yo he probado esa propuesta en muchas ocasiones. Por ejemplo, ayer, a las 6 de la mañana, celebrando mi aniversario, llevaba un “ciego”…. 🙂

    Carpe Diem

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cosecha del 66: Bueno es que un año no lo celebra cualquiera. Yo cumpliré un año en abril… falta mucho. Me alegro de tu primer año que es ya como pasar la barrera. Debería haber algo simbólico, un logo o algo así para poner el el blog, como la ITV ¿no? A ver si alguien se anima y según los años, el logo, así sabemos el tiempo que se lleva cuando entras en un blog. Oye un abrazo y no te olvides que mañana no cumples dos, bacalao. Un fuerte abrazo y repito enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s