¿Que la Naturaleza es sabia?, venga ya

Eso de que la Naturaleza es sabia… será para ti, pero creo que a todos nos ha hecho una gran faena. Te miras al espejo, de frente, de lado y hasta si quieres con otro detrás para tener una perspectiva distinta ¿y qué ves? Pues te ves a ti ¿Y cómo te ves? Pues ahí está el problema. Seguro que hay alguna parte de tu cuerpo que no te gusta. Es posible que tengas una nariz un poco prominente, unos labios demasiados gruesos o finos o unas orejas un poco grandes; es decir, eres un cúmulo de pequeñas perfectas imperfecciones.

Y aquí está el asunto. Si la Naturaleza fuera sabia, o al menos quisiera hacerte un favor, en vez de unas orejas un poco grandes que tratas de disimular con un peinado que ni que lo estudiaran en Oxford, pues tendrías unas que midieran tres o cuatro metros. Sí, tres o cuatros metros; y lo que en principio sería una desgracia familiar porque al ponerte en la incubadora habría que colocar otras dos al lado para las orejas, con el tiempo verías que no.

Es cierto que pasarías algunos meses practicando el pliegue y despliegue de orejas y que en el colegio se reirían un poco de ti, pero eso… bagatelas. En cuanto tuvieras un poco de maña doblándolas y desdoblándolas y te pusieras un buen gorro calado para disimular… chaval, tienes la vida solucionada, pero más que solucionada.

Así, como quien no quiere la cosa, irías de plató en plató de televisión, te harían entrevistas y, en un momento dado, en el escenario, ante un público expectante, sacas de sombrero y ¡¡¡chasss !!! lanzas las orejas al suelo y a los tres o cuatro minutos, después de una intensos aplausos, pasas por taquilla y a cobrar. Pues justo en vez de cobrar, y porque la Naturaleza no es tan sabia, tienes que pagar a un especialista en estética para que te las recorte y casi a tijera para que te salga más barato.

Y lo mismo digo de las orejas que, por ejemplo, las pestañas, que no me dirías que no te contratarían si las tuvieras de dos metros, te pones boca abajo y, como una escoba, con movimientos acompasados de los párpados limpias todo el plató… un chollo. Pues no, eres la perfección de las imperfecciones y sin un euro, y después dicen que la Naturaleza es sabia… venga ya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¿Que la Naturaleza es sabia?, venga ya

  1. Anita Noire dijo:

    Anonadada me encuentro…será porque dispongo de largas pestañas que jamás identifique con escobas 😉

  2. Alberto dijo:

    O sea, que si la naturaleza fuese sabia y te hubiese dado ese pedazo de orejones podrías trabajar menos que un portavoz…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Sí, pero la naturaleza no es tan sabia, y no es la naturaleza sino la vida, te hace portavoz y pasas más disimulado ¿no cres?. Un abrazo a Rocío, ue no dice nada, a ver si se anima, que la estamos esperando. Un fuerte brazo desde España

  3. Coherente dijo:

    Y yo sin saber que hacer con mi “rotundez”, y viene Guisande y me dice que es que no busco los posibles usos de la misma. Juas! pues será que hoy tengo la líbido subida, pero no se me ocurre nada que no sea sexo-afectivo, salvo que la tribu esa me derrita como una vela y haga cosméticos antiage.
    Encantada de leerte, como siempre.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Sabia… no pero bestia… un poquito. Que sí que ahora con la grasa te hacen unas cremas… ¿Será que por eso la gente se pone tan morena, que es grasa que viene del Perú, tipo color mestizo?. Un abrazo

  4. aal dijo:

    Es que la naturaleza es de lo más absurda. Siempre me he preguntado para qué sirven los dedos de los pies. Pa’ná. Con alargar un poco la planta del pie….. Tampoco sé para qué sirve el pelo, ni las uñas; Para qué sirven las uñas cuando podías tener unas pantallitas digitales que te permitieran leer en un dedo La Voz de Galicia, en otro el New York Times, el del medio para la antena wifi, y los otros dos para adelantos tecnológicos que pudieran venir.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Hombre sabia no mucho, pero es que tu le pides demasiado a la Naturaleza; pero no te preocupes que todo llegará. Ya verás como dentro de unos años los niños nacen con un electrodo o un chip en la nariz para conectarse a un puerto USB. De esto Anxo sabe un rato largo. Un abrazo

  5. PMM dijo:

    Pues no sé si es sabia o no, pero caprichosa… un rato largo. Sino ¿por qué nosotros tenemos estos temporales lluviosos mientras otros se asan de calor?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: A mí lo de los temporales no me importa, pero pensar que podría conocer todao el mundo mostrando mis orejas y vivir como un rey… eso sí que me fastidia. Un beso.

  6. leopoldo dijo:

    Lamento comunicarte amigo Guisande que la últimas investigaciones científicas afirman que la Naturaleza no es sabia sino egoista y busca conservar su energía y no compartirla con nadie.Hoy toca dia metafísico ya ves…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leopoldo. Me hace ilusión que vuelvas por el blog; pues nada, si toca día metafísico que toque, así ya tienes el cupo del mes y los próximos serán mejores porque pensarás menos. Un abrazo a todos.

  7. puri dijo:

    me has dejado sin palabras. Es que de verdad estoy pensando y no se que decirte, esto y lo de los estornudos es fabuloso para un debate en televisión y ahora que ya la tenemos en ciernes (la nuestra) podrías plantear un programa para ti, por supuesto que se llama igual que el blog.
    Fantástico Guisande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Uy!, déjate de televisiones. Virgencita que me dejen como estoy, ¿no? Otra cosa sería idear programas, mira eso ya me gustaría más y de hecho tengo algunos ya pasados a papel. Bueno, a ver qué ocurre, que con el blog y el curre ya tengo bastante. Pues si te ha gustado, no sabes lo que me alegro. Un beso

      • puri dijo:

        Pues haber si te aplicas en lo de la TV e ideas programas como Dios manda que ya estamos un poco cansados de la mierda que echan en todos lados. Que a mi (como a muchos más) no me interesa nada la vida de los demás, ahora entenderás porque siempre llevo un libro conmigo a todas partes. Bicos.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Puri: El problema que tiene la TV es que dependes de mucha gente para hacer un programa; pero pensando un poco, en equipo, siempre salen ideas que entre todos pueden ser mejoradas. La verdad yo prefieron eso de “yo mismo con mi mecanismo”. Aquí, música y el teclado. Nada más. Un beso y sigue con tu libro.

  8. Hola Guiande:

    Yo creo que la naturaleza nos hizo perfectamente físicamente, el problema es que nos hizo tan tontos que no sabemos cómo aprovecharnos y sacarle euros al asunto 🙂

    Un abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Oye, buena apreciación. Es posible que sea así: Es decir, físicamente perfectos intelectualmente inútiles. Voy a pensar en ello. Un fuerte abrazo y visita esta megametrópoli /bloguera.

  9. Sí Manuel, somos anticonformistas por natureza. É dicir somos antinatura. Por eso convivimos con corporaciones mierdoestéticas, botes de babuxa de caracol e demáis alisapeles para que ese señor chamado Tempo non pase por nós tan prematuramente.
    Eu só teño medo a unha cousa, que calqueira día que vaia a neveira a por un anaco de queixo aparezca teletransportada a fulana de Neutrex e me dé un susto da ostia. Polo menos quédanos o consolo de que no futuro, aparte de aparentar menos anos dos que temos, seremos máis limpos. Apertas. Grazas polos teus artigos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Cuidado con la de Neutrex, que no me extrañaría que ta la encontraras. Pero el asun to en cuestión es que somos deformes, pero no totalmente y, de ahí, nuestra desgracia porque ni con nuestras pequeñitas malformaciones podemos vivir de ellas como la Mujer Barbuda, la Mujer Araña, el Hombre Elefante, el Niño Lagarto. Una pena. Un abrazo, que eso sí que no da pena.

  10. Salgarita dijo:

    … pues anda que si la de neutrex coincide en la nevera con el del gazpacho Alvalle, o con el pollo de los espárragos carretilla!!! Vaya mogollón de nevera!!! Y entre los tres, de comida no se, pero fijo que te la vacían de bebida. Total, que abres la nevera y tienes tres pollos en tu casa y ninguna cerveza!!! Entonces si que te harían falta las orejas de tres metros, pero para salir volando fuera de tu casa!!!

    Que me muero de risa contigo (y con los blogueros que te contestan!!)

    Y por cierto, la pregunta de estornudo o bostezo… es tan cruel como preguntar si quieres más a papá o a mamá!!! Yo no podría vivir sin ninguno de ellos!! NO ME OBLIGUES A ELEGIR!!!!

    BKS!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Pues ya ves elk personal que nada por este blog, casi lo mejorcito de cada casa. Sí que la pregunta es cruel pero en la vida a veces hay que decidir. Otro be ka ese =BKS

  11. Cris dijo:

    Hola Guisante, por supuesto q la naturaleza es sabia, eso salta a la vista, los imperfectos somos nosotros que no tenemos la capacidad de apreciarla (vaya, q pensamiento mas profundo me ha salido hoy). De todas formas tener algo desproporcionado sea lo q sea, hoy en día es un chollo, pq sales en el Guinnes y luego a vivir de las orejas, pestañas, uñas, juanetes, verrugas, etc..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cris: Pue eso, hombre, eso; una nariz muy pero muy grande y a vivir de tele en tele. Pues si es sabia, joé que sea torpe, o mucho pero un poco ¿no?. Qué Guinnes no historias, de plató en plató. Un beso

  12. Manuel dijo:

    Cada dia que leo tus relatos, me hacen pensar en la realidad que vivimos y no nos damos cuenta; es por eso que los identifico como algo real en los cuales somo los protagonistas sin pensarlo.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manuel: Bienvenido al blog, pues no te pillo. A nustro alrededor hay miles de cosas solo hay que fijarse ?verdad? Un abrazo y bienvenido

  13. Antón dijo:

    Hola,

    Tus historias son para mi una monja encarcelada (si no lo entiendes pregunta). No se de donde sacas tanta imaginación, ya nos lo contarás.

    La naturaleza claro que no es perfecta, no hay mas que ver cada espécimen que pululamos por este mundo, sin ir mas lejos el que escribe, ¿para que me dio pelo si me lo quita antes de poder lucir canas? ¡con lo feliz que sería yo peinándolas! y así mas cosas.

    Manuel te felicito por hacernos reír con tus ocurrencias y sobre todo pensar, aunque miedo me doy cuando lo hago.

    Alguien por ahí arriba dijo que por que nos da dedos en los pies, pues no están por ahí de adorno ni mucho menos, mirar este video, es impresionante, la naturaleza no la doto de brazos pero le dio pies.

    Saludos y gracias por compartir tus ocurrencias con nosotros y no me cabe duda que serías un muy buen guionista de TV tan necesitada de gente con imaginación.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Pues aquí estamos con nuestras imperfecciones tirando palante. No no pienses mucho que eso es fatal y só, la verdad, que tengas que nacer con pelo y que al poco rato no lo tengas (como es tu caso, que quede claro) y que no puedas peinar canas…. pero no te preocupes que cuando vaya al peluquwero recojo todo lospelillos y te los pego, así por lo menos un dia puedes ser feliz y peinarte. Lo de la TV ya se verá, no depende de mí…. pero yo aquí con mi teclado soy feliz como una lombriz. Un fuerte abrazo y gracias siempre pòr tus comentarios que siempre animan a uno a escribir cosas.

  14. aal dijo:

    Caspa, mocos, legañas, cera -en los oídos-, saliva, lágrimas, caries, sudor, eructos, vómitos, espinillas, verrugas, dos o tres flujos de los llamados íntimos, caca-culo, pedo, pis,

    Jejejeje, qué guarretes estos seres humanos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Ya ves que la Naturaleza no es sabia, más bien como un poco guarra, mires por donde los mires ¿no?. Claro que tu lo miras por un sisitio que….

  15. Coherente dijo:

    Lo habéis conseguido… a mí que me gusta tanto plasmar imágenes, me he encontrado con una Guisande, que es algo así:
    Tú estás arriba en el organigrama, con portátil, fumando, campito, ratoncito, esposa fantástica, niños geniales… mientras nos escribes y ¡tarán! aparece tu escrito… y todos nosotros, con perfiles variados, nos conectamos y lo vemos y escribimos, a través de invisibles rayitas que parten de tí y vuelven en “feedback”.
    Ains! incluso os he hecho un perfil físico y relativo a cada uno, y eso es porque estamos blogoconectados, cada uno en su parcelita.Es como el camarote de los Hermanos Marx pero versión “red”.
    Gracias por esta visión, me ha encantado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Bueno así…….. parecido; pero yo también me lo paso genial con vuestros comentarios; pero voy a hacer una campaña de abrir mercados, en plan multinacional, y que cada uno envíe a 10 personas el enlace del blog, a ver si así ya de una vez enloquecemos todos y nos damos una fiesta en plan “Es que ya no había más” y nos retiramos todos a descansar mentalmente una temporada. Así que ya sabes, vete buscando 10 colegas. Voy a decírselo a todos y mientras preparo algo sobre esto de ampliar mercados. Un beso/ abrazo, es que no me aclaro si eres chico/a

  16. Josue dijo:

    puesto que es un blog en el que por lo que veo se puede escribir todo lo que se quiera (gracias a dios he encontrado uno en el que puedo dar mi opinion, puesto que me gusta bastante escribir a lo loco segun pienso), voy adelante con lo mio, que mas da que hayan pasado 5 años desde el ultimo comentario…
    La naturaleza sabia, por supuesto que si, ¿por que no? quien dice que sea sabia o no,
    Viva la complejidad y la contradicción (echad un vistazo al libro de Robert Venturi), sin todas estas cosas que nos da la naturaleza (que decis que son supuestamente equivocadas), no tendriamos el placer de pensar, y a quien dice que pensar demasiado es malo, le propongo que lo piense un poco mas a fondo.

    Un saludo desde un futuro igual de apetecible en cuanto a pensamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s