¿Pero cómo diablos se mata un ratón?

(Cosas que pasan al cambiar de un día para otro de la ciudad al campo sin tener ni idea)

Contra los ratones, la verdad no tengo nada personal; hombre, profesionalmente no niego que me hubiera gustado entrevistar al Ratón Pérez, pero es difícil porque como a tus hijos se les cae un diente muy de vez en cuando… justo pillarlo esa noche… Así que un día pensé:  «Si me arranco toda la dentadura y cada día pongo uno, malo será que no logre esa exclusiva». Pero también, a la vez, me dije: «Pero si dejo el periódico y me dedico a la televisión o a la radio, qué hago, empiezo un informativo diciendo: «Losf Filatas Sofmalífs… ». No.

Y esto de los ratones viene a cuento porque en casa tengo tres; dos están controlados, pero muy controlados, que son los de los ordenadores; pero hay un tercero que me tiene desquiciado. Lo he visto más de veinte veces y el tío parece un autobús; no porque sea grande, sino porque siempre hace el mismo recorrido y las mismas paradas hasta llegar al fregadero para beber agua, supongo, que aún no he podido hablar con él.

Y en confianza, me tiene desesperado porque cada dos o tres horas, en la tranquilidad de la casa, de repente oigo a grito pelado a los niños: «¡¡¡¡ahí está, ahí está, ahí ahí, mátalo, mátalo!!!!». Y te lo juro que de los sobresaltos he chocado con la cabeza en el techo varias veces; ellos dicen que no, que es imposible, pero para mí que sí, porque me duele la testa, pero quizás sea por los gritos.

No sé; el caso es que como además soy el hombre de la casa (eso creen los inocentes) pues tengo que acabar con el ratón sea como sea, como si yo hubiera nacido para matar ratones como el aficionado que está esperando a que abra la temporada de caza con la escopeta ya en la mano. Y es que incluso te aconsejan y te dicen: «¡¡¡¡Dale con la pala, con la pala, dale, dale!!!!». Para finalmente decirte con cierto aire de fracaso: «Se te escapó». «¿¡¡¡¡Cómo que se me escapó!!!?», piensas, «¡¡¡¡desde cuándo el ratón es mío… !!!!»

Y de verdad que esto es una locura y una paranoia, porque también de vez en cuando dicen: «¡¡¡¡Ahí está, ahí está!!!!»; si hombre, la Puerta de Alcalá, porque lo que ven es un trozo de madera en la lareira, una ceniza, una sombra… y hasta pienso si estos niños se colocan con algún alucinógeno o el campo les sienta mal… no sé

¿Pero cómo puedo deshacerme del roedor?, pues llevo dos semanas intentándolo. Primero compré un veneno que se llama Ratimón, pero, macho, para mi ratón el Ratimón este ni que fuera un bombón, se lo come a paladas y no la espicha. Y no digo que este veneno sea malo, sino que a lo mejor mi ratón ha sufrido ya una mutación genética y el Ratimón para él es placer de dioses. Además, como viene en bolsitas, a mí me da que cree que es un regalo o algo así.

La siguiente fase fue poner la típica trampa con el queso, que teóricamente al comerlo salta el rudimentario sistema y ¡¡¡¡plasss!!!, lo aplasta, lo ahoga, lo machaca, lo tritura, lo decapita, lo descabeza, lo estruja… perdona por ser tan bestia pero es que le tengo unas ganas… Pues tampoco. Entonces compré otra en la que teóricamente se mete por un agujerito y también un hierrito lo destroza, ni así; y no sé como hace el tío, que se come todo lo que le pongo y ya lleva, además del queso, casi dos lonchas de jamón y un tarrina de foiegrás.

Como el asunto es ya una cuestión personal, me hice con una trampa para topillos, que es un tubo. El animalejo puede entrar por los dos extremos, levanta una tapita de metal, pero luego no puede salir porque la susodichita tapita se cierra; bueno, pues que me lo explique el inventor del artilugio porque mi ratón entró, se comió lo que le puse y salió. Entonces me hablaron de otro sistema, cola; sí, un pegamento que lo echas en una tabla y cuando va a comer se queda pegado. Pues pegado me quedé yo al ponerlo, manchándome las manos y frota que te frota con agua y jabón durante media hora para sacar aquella porquería pastosa.

Como no es cuestión de cambiarse de casa he decidido poner la bolsa de la basura cerca del fregadero, atar una cuerda al cierre, esperar y esperar y cuando entre… ¡¡¡¡zasss!!!! tiro de la cuerda y atrapado. Es como ir a pescar, pero en vez de relajado, con una tensión que no veas, con un mosqueo… el normal, como para aplastarlo, ahogarlo, machacarlo, estrujarlo, triturarlo, decapitarlo, descabezarlo, descuartizarlo… de verdad, me tiene frito, y los niños más, que a este paso ya no sé a quien matar.

Esta entrada fue publicada en Animales, articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a ¿Pero cómo diablos se mata un ratón?

  1. paula vazquez dijo:

    Prueba con mantequilla de cacahuete en la trampa, yo asi ya atrape dos o quizas el mismo? ya que era una trampa de las que no los mata… lo solte en el jardin la primera vez, la segunda le di un paseo en coche para despistarlo y funciono!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Paula: Si por probar… más desesperado no estoy pero cuando lo vea muertoooooooooooooooooooooo. A los niños los dejo vivos ¿no?. Un beso

      • ya para esta época el ratón debe estar bien muerto!, yo tenia dos hace unos cuantos días, puse un recipiente plástico boca abajo, con un poco de comida en el medio y un trozo de madera delgada amarrado con una cuerda larga sosteniendo el recipiente semi- levantado, desde lejos ellos salieron confiados a comer y solo hale la cuerda y quedaron atrapados, fue el método mas fácil que encontré, ademas me sentía como un cazador furtivo. saludos desde Colombia!

      • Hola Rochard: Eso tuvo que ser emocionante, me lo imagino y hasta me suben las pulsaciones 😉 😉 😉 😉

    • Virtu dijo:

      Los chicles también les encantan, sobre todo los de sabor fresa mentolados…

    • Daniela Cadena dijo:

      Me he reído mucho con tu relato! En mi casa hay un ratón que le da por saltarme de cualquier lado cuando estoy en la cocina. Antes de que me de un infarto compré una trampas de esas en donde se pegan, que según tienen olor a mantequilla de cacahuate. Estudiado previamente su camino. La puse. Y en menos de 5 minutos ahí estaba. Pegado y chillando. Decidí tirarlo al día siguiente porque era la 1 am para salir al baldío a dejarlo. Y cual fue mi sorpresa por la mañana en la trampa sólo he encontrado pelo 😦 siento que se burló de mi y aparte se llevó una depilada gratis. Saludos desde México.

      • Hola Daniela: Un placer que me leas desde México. Pues si esto de los ratones… es un asunto que te puede volver loco 😉 😉 😉

      • xiomy dijo:

        Exactamente eso me paso con el pegamento lo atrape y por dejarlo para tirarlo al dia siguiente……me dejo el pelerio ,y mas nunca se ha cercado al pegamento aunque se lo pongo por su pasarela.Desde RD

      • Hola Xiomy. Una cruz esto de los ratones 😉 Gracias por tu comentario

      • Pako dijo:

        Una vez pusimos uno con pegamento color negro. En un area donde siempre lo veíamos pasar. El caso es que me fui a la escuela y en eso cae el hdp, mi madre le tenía miedo y mejor lo sacó al patio (donde de hecho tenía su nido). Cuando regresé ya se había ido el hdp.

        Pusimos otra trampa igual y a los 5 minutos veo que pasa rodeando la trampa y me encabroné, fui por otra trampa pero de color azul, y la cambié en el mismo sitio… ¿Y que creen?… El hijo de puta a los 5 minutos estaba pegado. Lo bueno es que me encontró en casa, así terminé con el sufrimiento mutuo.

      • Hola Pako: Buena idea lo de cambiar de color, es que son listos los tíos…. jajajajajjajaja Un abrazo y bienvenido al blog 😉

  2. Virtu dijo:

    Pues date cuenta que los ratones se parecen bastante unos a otros… a saber los que tendrás.. Porque a ti te pareció ver uno, pero seguro seguro que no es el mismo, que se van turnando….

    Yo que tú, probaba con un gato, normalmente a los gatos les gustan los ratones…ahora que claro, los gatos son tan sibaritas que a lo mejor los prefieren en lata y en escabeche… 😀

    Bicos, meu.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: No, por favor no. Espero que soloo haya uno porque si hay más entonces tomaré medidas más drásticas con esa bichería. Un beso

  3. paula vazquez dijo:

    a los niños les das el resto del tarro! ; )

  4. Despois de tanta inculcación na cultura popular e tradiconal no tema ratonil co Ratonciño Pérez, a Ratiña Presumida e Mickey Mouse entre moitos outros, estes pequenos e noxentos seres vivos, unha vez os vemos polular as súas anchas desexamos acabar con eles.
    Certo é que as mastodónticas Ratas de Sumidoiros, son máis terroríficas e repugnantes, pero o teu rato parece o intelixente compañeiro de Jerry. Amigo Manuel, tí tes a Tom na casa.
    Aínda que sabendo sortear tódalas trampas, venenos e xaropadas, tamén pódese tratar do SUPER RATÓN nese caso date por fodido porque sempre dicía: “No se vayan todavía, aún hay más”.
    P.D. Non desesperes, aínda che queda a posibilidade de adoptalo. Unha forte aperta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Pues lo tengo fastidiado porque ya no me cabe dudad que este tipo es un descendiente de SUPER RATÓN. Mala chispa me lleve. Hoy le pongo sobredosiside veneno a ver qué pasa. Un abrazo

  5. Cris dijo:

    Huuummmmm.. te noto un poco desesperado con este tema, respira hondo y piensa sinceramente en ponerle un nombre y adoptarlo en la familia, explícale a los niños con tú facilidad de palabra las ventajas de tener un ratón en casa tipo “ratatouille- el ratón cocinero” ó “gerónimo stilton”, pruébalo y nos lo cuentas. Bicos.

  6. Alberto dijo:

    Nosotros tuvimos un ratón el año pasado. Vino el exterminador y le puso una de esas trampas que dices que “lo aplasta, lo ahoga, lo machaca, lo tritura, lo decapita, lo descabeza, lo estruja” (llama a la RAE para que te contraten para el diccionario de sinónimos: de currículum enseñas esta entrada y te cogen seguro seguro) con manteca de cacahuete y con eso cayó. Claro que ahora que has malacostumbrado al animalejo dándole foie gras no sé yo si se rebajará a comer guarradas… Abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto: Mira que estáis adelantado en USA, un exterminador. Qué daría yo por encontrar uno. Pues le voy a poner manteca de cacahuete a ver si pica. ¿Pero com son tan listos estos bichos?. De este fin de semana no pasa. Un abrazo doctor.

  7. Antón dijo:

    Creo que deberías probar con un “Felis silvestris catus”. También puedes nombrar al ratón “Entretenimiento cotidiano para niños y mas niños, osease, Guisande”

    Ay Guisande… ¿Tú no sabías que en el campo hay ratones, ratas, culebras, lagartos, salamandras, y mas bicheria menuda? Si es que tendrías que haber comprado un manual antes de aventurarte en la aldea.

    Tienes otra solución, llamar a Maruja, Arturo, Virtudes, Dionisio y Rumbo y que te echen una manita, también puedes llamara ¡¡¡¡¡GELITO!!!!! que seguro con diez o doce admiraciones consigue estresar al rato y este emigrará.

    ¡¡A los niños ni tocarlos!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Creo que los gritos de Gelito pueden ser una solución porque en su casa no hay ratones, preguntaré, preguntaré. Pero también puedo hacer un concurso entre lkos niños y el que lo atarpe le doy un premio; lo que tengo claro es que cuando lo atrape nunca volveré a decir esa expresión de “voy a pasar un rato” Ni hablar. Y Tienes raón, debería de haber llevado un manual porque el Manuel ya lo tengo. Un abrazo

  8. PMM dijo:

    Bueno, paciencia, mucha paciencia con el ratón y los niños.
    Pero no me puedo creer que tú un reconocido periodista no sepas que el Ratón Pérez vive en Madrid, en la calle Arenal nº8. ¡Haber preguntado Guisande! Que hay una placa y todo!

  9. aal dijo:

    Se soluciona con un aparato llamado “Jato”. Seguro que habrá quien te regale uno -mejor una hembra que un macho- y deja que tu dinero siga creciendo.

  10. Coherente dijo:

    Guisande, me has recordado muchísimo a nosotros el pasado invierno. Uno de los días, el ratón chiquitín estaba en la entrada mientras mi hija se ponía el abrigo para ir al cole… uau! está miope total como yo, y sin gafas, y hacía, ay! ay! pero no tenía ni idea de donde estaba (básicamente porque no lo veía). Total, que lo hicimos correr al garaje y le mandamos a la gata; pasadas unas horas, viene la gata con el ratón en la boca, saliéndole el rabito por la boca (como la peli de “V” total-total), a fin de entregárselo a mi santo como trofeo tipo Aquítienemiseñor… así que el ratoncillo, se hizo el muerto y se revolvió en la boca y ¡zás! se escapó de nuevo. Nunca supimos que pasó, si la gata se lo comió o si se marchó a buscar nuevos lugares de expedición, pero las trampas que aludes, no funcionaron, porque los ratones tienen wifi y leen por la noche mientras dormimos.
    Díselo a tus niños, que estos son ratones tecnológicos y tal vez deberías dejarle un portátil al lado del queso a fin de que te esperase leyendo el blog.
    ¿No?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Ni idea de que tienen wifi, pues es otra idea, esa de ponerle el blog para que se entrenga. A lo mejor le pongo imágenes de comida y chupa la panta lla hasta que se queda agotado y luego, lo cojo con un guante y asunto acabado. Buen el avabar te lo imaginas, lo estrujo, lo aplasto… Un beso

  11. daniel dijo:

    Polo que contas, é dicir, todos eses ‘métodos de captura’ dos que nos falas, parece mesmo que o ratiño coñece eses métodos con antelación. Vamos, que me dá a impresión de que é un ratiño moi moi intelixente (non sei se graduado cum laude ou case-cum laude nalgunha universidade), deses que, se puideses falar, seguro seguro que terías conversas moi interesantes sobre filosofía-ratuna e cousas parecidas.
    E digo eu: ¿como verán mundo os ratiños? Pois (dáseme por pensar)… máis ou menos coma nós. Supoño. En concreto refírome ao das trampas. Eles ven un queixo e pensan: uff, que raro … que o deixen aí, así …; e nós vemos un anuncio que nos promete a felicidade se tomamos tal-iogur ou usamos tal-deterxente, e pensamos …, uff …, non sei, non sei …
    Creo que foi onte cando vin no telediario que os que traen droga cada vez son máis sofisticados e canda vez deseñan novos métodos ‘para introducir’ e a policía ten que deseñar ‘novos métodos para detectar’. Pois a historia … éche parecida ¿non cres? Ti cos teus métodos e o ratiño cos del. Non sei como acabará a cousa …
    (Ao mellor … (dáseme por pensar) poida que sexa un ratiño divertido, deses que bailan foxtrot ou vai-ti-saber que outros bailes; quero dicir que non me extrañaría que a cousa acabase en que fósedes amigos e que un día, os dous a carón da lareira, el che contase como fai para espiarte e descubrir as trampas que lle preparas e para poder deseñar as anti-trampas).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Daniel: Seguro que el ratón no piensa en el mundo exterior porque si sabe como me tiene de harto y todo lo que pretendo hacer ya se iría a otra casa. ¿Amigo del ratón?, ni de broma, esto es una guerra y hasta que lo atrape no paro y aunque no hice la mili (¿Será por eso por lo que tengo sentido del humor?) voy a estudiar todas las estrategias posibles. ¿Hablar con él? Lo tiene claro el ratón ese. Unha aperta

  12. puri dijo:

    Pues Manueliño, yo que tuve el mismo problema opté por adoptarlo, el maldito siempre hacía el mismo recorrido, averigüe por donde entraba y taponé el buguero, pero ni con esas, empezaba a furar entre la tierra que une las piedras de un muro de 1 metro y ahí lo tenía de nuevo, se me subía al mueble del televisor se acomodaba al calorcillo de dicho aparato y ahí estabamos nosotros mirando el televexo y sin hacer ruido para que no se despertara el ratoncillo. Hasta que alguien me regaló un gato, que también lo adoptó y jugaba con el. Pero eso sí cuando me llegó a casa la femina gatuna no he vuelto a ver al ratoncillo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Por lo que veo la solución está en un gato, pero es que yo no quiero más animales en casa porque son un lío siempre pendientes de ellos. Yo voy a buscar en el mercado el veneno más potente o saco a todos de casa y la gaseo. Un beso

  13. Anxo dijo:

    Hola, Guisande.

    De la lectura de tu brillante artículo y de los no menos brillantes comentarios saco dos conclusiones:

    1. Si después de todas esas trampas que le has puesto el bicho sigue con vida, este ratón sabe latín. Con lo que la solución consistirá en contratar ad hoc a un cura avezado y de cierta edad que convenza al roedor en esa lengua para que se vaya a roer a otra parte.

    2. Este tema tiene gancho. En lo que va de día veo 26 respuestas. A la gente le interesa. Los bloglectores te escriben. Los internautas se preocupan. Por lo tanto, quizá puedas hacer de la necesidad, virtud, y si el simpático animalejo no quiere hacer las maletas, yo te propondría hacer un reality show en tu casa, llamado “Gran Ratón”. Plantas cámaras web por todas partes, pones enlaces en este blog a esas cámaras y… chunchunchunchun (música de suspense): “¿Cazará hoy Guisande al ratoncito?” “¿Es necesario comprar un jato?” “¿Es cierto que Ariel lava más blanco?”. Ah, no, esto es de otra serie. Las respuestas a todas estas cuestiones en “Gran Ratón”. Próximamente en sus pantallas.

    Un abrazo, Guisande, y dale saludos al ratón de mi parte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Me parece bien la opción de buscar a un cura y que le explique la situación, pero este tipo creo que necesita a alguien de más rango en la Curia. Y, quizás es tan listo este ratón que lo que quiere no son trampas, sino hablar de ratón a Guisande para llegar a un acuerdo. Vamos que es como los piratas somalís pero en animal. Y la opción Gran Hermano de intentar dar caza al ratón con cámaras y enlaces…. Sí, hoy espero saludar al ratón, pero por última vez. Un fuerte abrazo Anxo

  14. leopoldo dijo:

    Menos lógica todavía tiene encontrarse un ratón en un noveno piso…el caso es que debió llegar en ascensor y después de poner patas arriba todo el salón de casa para cazarlo sólo con la ayuda del foxterrier de la vecina del séptimo conseguimos doblegar al astuto roedor que se metió el solito en las fauces del cánido¡¡.Pobriño…

    saludos Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Leopoldo: Que eres un vago y no vienes nada por aquí; o sea que un perro se puede comer a un ratón… pues tengo dos estúpidos en mi casa. Ya hablaré con los cánidos. Gracias por tu información. Un abarazo

  15. Peric Polo dijo:

    Hola amigo feisbiano: ¿porqué diablos quieres matar al raton? Mi consejo, no lo hagas y menos dentro del domicilio, te pueden acusar de violencia doméstica. Se entera Greenpace, Seprona, Medioambiente, ACYTMA, APEMA, ASANSA…. y la has liado. Todos en tu casa con pancartas, consignas, megafonos. Y ten cuidado porque si te sale ratona, violencia de género y la cosa se agrava. Piensa, amigo, piensa y no te dejes llevar por arrebatos irracionales. Asesorate con Garzón, pide ayuda a Moratinos, Fernadez de la Vega o a la madre que los pariò a todos y busca soluciones diplomáticas. Si el raton es mayor de edad lo extraditamos y punto, en caso contrario el tema se complica pero habrá soluciones, supongo. En cualquier caso que sepas que estamos contigo, que tienes el apoyo incondicional de tus incondicionales, entre los que me incluyo. Para terminar, insisto, la violencia no es la soluciòn, imaginete que el raton se rebota y te ataca, te muerde, se te mete en los pantalones…. Huy Carallo. Y que sea un raton gitano y te trae todo su clan. Piensa, amigo, piensa.
    Saludos muchos y buenos

  16. gerulita dijo:

    hola guisande:te entiendo perfectamente porque a mi,si alguna vez me dio un arrebato y te juro que me dio fue hace muchos años por culpa de un raton.Estabamos en Zas,en la casa del abuelo de mi marido, y yo me tenia que levantar de noche a hacerle el biberon a mi hijo.Cuando encendia la luz de la cocina , salia disparado el maldito raton, no se de donde , ni a donde ,pero a mi me desquiciaba.El abuelo me dijo que lo habia cazado con el metodo de la cola en una tabla. Ojala lo consigas.Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gerulita: Me alegro mucho de verte por aquí, el ratón cae este fin de semana. He puesto veneno que no veas; bueno sí, lo ves en todos los sitios. Qué bonito es para mí que te lean una hija y una madre. De verdad, me enorgullece contactar con dos generaciones. Un beso

  17. Javier dijo:

    Ese ladrón ya es como de la familia, ya le habrás cogido cariño, no?
    Es mejor que trates de averiguar por dónde entra y taparlo.
    Una pista: no suelen hacerlo por la puerta.
    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Exactamente “como” de la familia, pero es tan lejano que se va a enterar realmente de la equidistancia familiar. Si tapas por donde entra busca otra salida, que me he chapado todo lo chapable de la vida de los ratones. Un fuerte abrazo y suerte, que el sábado es el día D.

  18. Anita Noire dijo:

    Pues oiga cuando termine con el ratón estoy por pedirme el puesto, que veo que en su casa hasta las ratas comen de maravilla (queso, jamón, foigrás)… Ya nos irá contando.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Bienvenida al blog y espero que te guste. Pues con lo torpe que soy o lo listo que es el ratón, la verdad que tienes razón. Te doy el puesto, que además seguro que contigo es más fácil entenderse. Un beso

  19. VANE dijo:

    Me has hecho recordar cuando yo era pequeña, con tres añitos mas o menos…viviamos en una casa en la calle san luis, y era un bajo con un patio enorme, recuerdo un día viendo la tele, acostada en el sofá con mi papi…pasó un ratoncito por delante de nosotros, y mi padre le lanzó una zapatilla y allí quedó el pobre bicho, a la primera….no desesperes guisande, que cualquier día sin querer….lo pillas. besitos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Me alegro verte por aquí. Pues tu padre era un fenómeno porque darle con una zapatilla a un ratón…. qué tío. Me imagino, que además de por otras cosas, sería tu héroes para toda la vida. Un beso

  20. Beatriz dijo:

    Y digo yo: ¿La xius (no recuerdo como se escribe su nombre) que dice de todo esto?
    Pobre Mr. G. Pues te digo una cosa, menos mal que no es mi casa. Porque yo hubiese emigrado al primer avistamiento del ratoncito de marras. ¡Pues no soy yo cobarde ni naaaaaaa con los bichos!
    Un saludo para la xius y los niños. Para Gusande…….paciencia chavalote, mucha paciencia.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz: Pues eso es lo que no entiendo, que la sioux (Veneatra) debería estar acostumbrada a todo tipo de bichos, incluido yo; pues no, el ratón le pone de los nervios. No lo entiendo, tanto vivir a lo salvaje y en contacto con la naturaleza y los animales y va ahora la piel roja y le tiene miedo a un ratoncillo Increíble. Un beso

  21. Salgarita dijo:

    Pero si los ratones de campo no dan asco!!! Además, por lo que cuentas sólo va a tu casa a beber…(bueno, y comer las tapas que amablemente le pones). Pues tampoco es tan malo ¿no? Deja de dejarle comida por todas partes y alomejor deja de ir por tu casa, que lo mismo decían de los gatos del dique de abrigo, que seguían allí porque les daban comida. Pue eso, no más trampas gourmet para ratones y más gatos!!! Ademas, a los gatos de campo no hay que cuidarlos que se cuidan solos.
    BKS Guisande y por favor, infórmanos del deceso del roedor, que no dormiremos tranquilo mientras tanto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: come, bbe y duerme; pero lo peor es que mis perros no aguatan a los ratones. Definitivamnte es la guerra ratonil. Un beso

  22. Coherente dijo:

    Bueno, yo si quitas a tus cánidos, te presto a mi gata este finde. Así te compenso el no haberte enviado regalo.

  23. Chavalin dijo:

    Siento lo del raton, una vez se metio uno en casa, y el muy capullin se metio en una cajonera e hizo su nido con calcetines y demas y claro como no habia comida todo lo intento comer, por lo q 4 cajones de ropa a la basura.

    Probe de todo, hasta una ingeniosa trampa con un bol, un palo, y un trozo de queso que cuando lo moviese lo mas ligero posible el hilo tirase el palo e hiciese caer el bol. Al final se comio el queso y creo que se burlo de mi.

    Compre un cepo de estos que muerden, pero ya creo q el raton desaparecio.

    Cuando veas al raton abre la puerta de la casa e intenta hacerle huir. Lo malo es que aveces entran otra vez sin llamar.

    Suerte!!!

  24. Manuel, coges una caja de galletas María fontaneda y la dejas de noche encima de la mesa de la cocina y a la mañana siguiente tienes al ratón dentro.
    Los ratones tienen un talón de aquiles, y es que les pierden las cajas de galletas María fontaneda y siempre acaban metiéndose dentro.
    Yo lo sé, porque en Monforte yo siempre las dejaba por las noches y ellos acababan en el interior de la caja.

    Y déjales algo de comer. Pobres.

    Saludos de Jim.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jim: Bienvenido al blog pero si dejo la caja cómo hago para que no salga, cómo pongo la caja, con un palo y la comida pengando a él ? Un abrazo

  25. El sistema que no falla, es el artilugio de madera, con el gancho metálico, con un trozo de queso. Ahora bién, que sea un queso bueno, pués el normal, ya lo conocen por el olfato. El de tetilla, por jemplo, ya lo distingen de lejos. Nosotros en áfrica, buscábamos el nido, y lo tirabamos en el pantano de las moscas del sueño, directamente. Acabando así con el problema. Con una BOA, también es efectivo. Un abrazo

    lAS CRIAS AL NACER, EN EL NIDO, SON SONROJADITAS, PRECIOSAS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julio: Si, era boa, voy yo a encontrar una BOA. El del reptil me parece la solución es más efectivas, pero l veo un poco complicada ¿verdad?. Un abrazo.

  26. Casuística dijo:

    Lo has conseguido? Conste que admiro mucho a tu ratón. Con lo listo que es seguro que podrías sacar partido de él. Si ha sobrevivido al fin de semana, llévatelo al periódico y que trabaje un poco, pero no lo dejes acercarse por el archivo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Casuística: Puse veneno por todas partes, pero cuando digo por todas es por todas, y no lo veo, yo creo que murió porque no va a beber agua al fregadero. Justo ahora iba a un plicar un artículo sobre una duda. Ya me dirás, cuando lo leas, qué prefieres. Cinco minutos y ya está. Un beso que hoy, debe ser el día, ando un poco depre.

  27. Paco Penas dijo:

    Tío, una adopción, un nombre de pila, unos estudios…para que la integración sea plena.
    Es la mejor alternativa, de lo contrario, un día te mueres tú , jajajaja

  28. Einar dijo:

    Jajjajajaja. Muy bueno tu post
    yo ando en las mismas ahora y es fustrante como te ocupas de poner la trampa y todo eso para q al final el ratón se coma feliz y no muera, de mi parte con lo q mas “resultados” me dio son con las tradicionales q los mata de un golpe, yo también pensé q era unos dos o tres pero ya llevo ocho capturados y creo q hay mas, yo no se como le hacen para reproducirse tan rápido.
    Pero bueno en esas andamos, a segur con la lucha. Suerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Einar: Bienvendida al blog. Y con esos ratones tuve de sobra para que desesperaran, además de la familia, claro. Un beso y espero verte más por aquí.

  29. rene dijo:

    hola saludos, esta noche no pude dormir hasta este momento, asi k m propuse y m puse a kazar al raton k habitaba mi kasa, ya k c habia aventurado a entrar a mi cuarto, tras algunas horas d vigilar sus movimientos kon kautela fui poniendo las trampas kon pegamento, y no kaio una sino dos veces, solo k la primera vez no tube el valor d matarlo y el solo c despego, la segunda era tan lindo k estube a punto d meterlo en una jaula solo k mi madre m obligo a cometer el horrible homicidio =(… pero pues ya puedo dormir trankilo, ahora solo a limpiar y a esperar haber si realmente c trataba d un solo raton..

    gracias al blog, por k por el pude mantenerm despierto todas estas horas d la madrugada =) …..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Bienvenido al blog y espero que solo haya sido un solo ratón porque es un lío cazarlos. Espero verte de nuevo por aquí, un abrazo

  30. fer dijo:

    Yo vivo en el campo/ciudad y la verdad el fallo que cometes es primero en cepos el cebos tiene que ser pequeño,en venenos se mezcla veneno con la comida y con guantes por que si no el raton va pasar al oler la peste humana ,y todo el mundo en el campo tenemos un gato normal si puede ser hembra castrada que son muy cazadoras raza palleira osea normalita los mejores las gatas negras le das de comer las sobras de la comida nada de basura enlatada o piensos y si puedes limitada para que el animal trate de ser independiente que no duerma en la casa los atonta y se acavo el problema con ratoes de campo y topos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hpña Fer: Gracias por tu comentario, pero desde que escribí el artículo, un perro que nos regalaron caza ratones, como te lo cuento, y no hay ni uno. Un abrazo y gracias

  31. pupo dijo:

    hola: pues casualmente mirando los comentarios que poneis aki,yo llevo 5 dias detras de un ratoncillo,que tengo en el garage y mira pordonde hace 5 min fui a mirar y zas!!! ha caido en la trampa,una de esas que tiene los dos agujeritos,solo le he tenio ke poner un trozo de chocolate en cada uno,pq a las ratas y ratones les gusta el dulce sobretod el azucar!! espero que a vosotros os ayude,un saludoooo!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pupo: Bienvenido al blog y espero verte más por aquí. Pues probaré lo del chocolate porque estos días he visto a otro ratón por la casa. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  32. Angel dijo:

    hola manuel
    olle te entiendo tengo el mismo problema
    mi mujer me ha otorgado el titulo de cazador de ratones
    como yo mas bien les tengo fobia al igual que ella
    te cuento que en una de las ultimas cacerias del bicho
    hemos destruido casi la totalidad de la cocina
    quebramos la loza, rompimos un mueble, abollamos el refri, quebre el ventanal, me golpe en una canilla, y de raton nada
    y claro con los ojos cerrados y una pala girando en el aire a lo loco, que mas podria esperar, he usado cunta trampa existe, electronicas con sebo, mecanicas, venenos, un perro, una pistola de aire comprimido, etc.
    contrate una empresa extrerminadora y hacen lo mismo solo le hechan veneno y el bicho se lo come es cierto pero no se va ni muere
    y tienes razon el wn come, se rie y se va, solo le falta dejar el pedido de que quiere mañana.
    con lo cual este raton me ha salida mas caro que una carreara universitaria
    el bicho esta en el entretecho ya que lo escucho caminar, el problema es que si no lo logro matar en campo abierto, como xuxa me voy a enfrentar a el tendido guata en un entretecho lleno de polvo y oscuro
    este tema ya me costara el matrimonio ya que de ser el super proveedor he pasado a ser el tipo incapaz de desacerme de esta plaga
    suerte para ambos
    ya creo que la opcion mas facil es dejarle la casa a el y buscar nuevos orizontes jejejejeje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angel: Bienvenido al blog. No desesperes y sigue conel veneno, que es la única forma. Aunque a veces aparecen de nuevo y, a lo mejor, es el mismo que sale una temporada a desintoxicarse, pero es que yo no veo otra. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  33. menina dijo:

    hay estoy en las mismas hace unas cuantas horas atras entre a mi cuarto y sorpresa x Dios sentia q alguien em veia o estaba cerca mio sorpresa un raton pequeñito q me qdaba viendo yo en pijama debajo de la cobijas y ese animal sin saber donde meterce lo q si le vi era q se acerco a la puerta de mi caurto me regreso a ver pegue un grito y salio pero desesperado del cuarto xq d ahi creo que debe estar en la cocina o en otro cuarto .la cosa aun no queda ahi porque el muy sinverguenza aparecio nuevamente se acerco mas a la cama me vio otra vez pegue otro grito y salio corriendo nuevamente y me he quedado toda la madrugada despierta aqui en Ecuador son las 4:05 A.m esto ocurrio tipo 11:15 p.m y no he podido dormir por el miedo a que el raton se suba a la cama…

    que hago vivo sola y no hay ningun hombre que me ayude a matarlo es ams tengo miedo de salir de la cama porque me voy a encontrar con semejante joyita de raton. que hago auxilio odio detesto me repugna este animal me da un asco y un miedo que ya hasta sicociada estoy de saber que hay un animal de ese calibre en mi casa.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Menina: Bienvenida por el blog, un placer saber que me leen en Ecuador y si pasas el enlace a otros colegas sabemos más de ese país cuando quieran comentar cosa como tradiciones, costumbres… Nada, coge un subfusil y contra el ratón, que yo sé que tu puedes. Un beso y, lo dicho, bienvenida al blog, un placer

  34. Lucia Madrid dijo:

    Ves con cuidado debes eliminar todo roedor lo mas rapido posible, que yo sepa muerden a la gente cuando esta duerme, escuche que en Madrid hace poco un ratoncito habia matado a un hombre de unos 40 y tantos mientras dormia , le agujereo un costado del cerebro y comio en su interior creo que hasta y todo tuvo que ponerse la finca en cuarentena por desinfeccion hasta que lo eliminaron despues de 6 semanas, un ratoncillo es una cosa muy seri , hasta pueden transmitir tifus y son carnivoros no lo olvidemos, suerte y que no te pase nada

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Lucía Madrid: Bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Eso será una leyenda urbana…. porque en Madrid antes qyue te mate un ratón tienes como 9.000 autobuses y medio millon de coches, ¿un ratoncillo?, que va… Un beso y un placer tenerte en el blog

  35. ely dijo:

    holaaa manuel, yo tambien tengo uno en casa, y si es bastante molesto, he probado con el veneno no recuerdo la marca, y no c si funcione pues no lo he visto muero, ahora he visto una pagina donde dice q el frijol crudo y bien molidito como una harinita es un buen veneno natural,El ratón come esa harinita, deliciosa… ñami ñami…! Más él no tiene cómo digerir el frijol (crudo) por falta de substancias en su organismo que digieren el frijol crudo, causando así un envenenamiento natural por fermentación. yo lo intentare, y vere si es bueno. por lo tanto el mi es bastante cínico, jijiji, pues incluso se me ha kedado viendo con actitud retadora, jajjajaja no descansare hasta verlo muerto, y ojala funcione lo de el frijol.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Ely: Creo que es la pruimera vez que entras en el blog, si es así bienevnida y gracias por tu comentario que siempre anima a escribir. Y por experiencia te digo que hay venenos buenos pero… no hay como un gato. Un beso

  36. Rosa dijo:

    Hola Guisande,¿ pero por que le tienes que matar? veo que ya es de la familia. Es un alma de Dios y ademas te distrae. Otra cosa seria que te plantara cara, eso no se lo puedes consentir ni a una rata. Intenta llevarte bien con el, te puede hacer mucha compañia, y mientra no te vacie la nevera…………….soy de las pocas mujeres que no les tienen miedo a los roedores caseros, otra cosa son las ratas callejeras…….a esas si les tengo pavor….. y hay tantas!! El ayuntamiento deberia de hacer una fumigación a gran escala. Y ni se ocurra tener un gato!! son traicioneros…….igual que las ratas callejeras. Un saludo

    • Hola Rosa: De la familia… de la familia de los plastas es ese ratón, que de noche hace un ruido… cuatro tiros le pegaba yo si pudierao, cuatro o cuatrocientos que me tiene harto… Un beso y gracias por tu comentario. 😉

  37. Manuel,?no tenías un gato que lo mandabas a casa del vecino?,sueltalo y deja que su naturaleza acabe con él, aunque claro siempre queda la opción de que se hagan amigos y entonces Manoliño date por jodio.
    Tu artículo me ha recordado una anécdota de mi hijo menor en su primer año de colegio, un día vino muy asustado diciendo que un compañero le había hablado del ratoncito Perez y el entendió textualmente ” mamá hay un ratón, que se llama Perez, que viene a tu casa por la noche, te arranca los dientes y a cambio te deja una moneda bajo la almohada, yo no quiero que ese ratón venga a casa”.
    Ánimo con el inquilino…

  38. En la puerta de salida
    deja queso adherido,
    con la puerta entreabierta
    el ratón saldrá.
    Seguramente será mas feliz en libertad.
    Saludos..

    • Hola Teresa: Pero el ratón / que es muy ducho / pensará / eso se lo hiciern a mi abuelo/ le pusieron un queso / y desde entonces / nadie sabe donde está/ . Un queso, digo un beso, y bienvenida al blog. Esto abre las 24 horas 😉 muac, remuac,y gracias por tu comentario.

  39. Guadalupe dijo:

    Hola Manuel, no te puedes ni imaginar el buen rato que he pasado leyendo tu aventura ratonil, he dado con tu blog por casualidad, buscando remedios para matar al maldito roedor. LLevo unas semanas detrás de uno, pequeño pero de lo más puñetero. Le hemos puesto de nombre Luisito, Tuve una oportunidad de darle un buen escobazo, pero mi conciencia frenó el golpe y escapó. ¡¡¡Errorrrr!!!! Tras el fracaso del primer intento, compré un veneno “peligrosísimo”, y según indica en el bote, ya debería haber fallecido hace cinco días, pero no hay forma., Todas las noches sale y se come un trocito del veneno mortal de necesidad, pero na de na, ahí sigue. Tras el homicidio fustrado se escondió debajo de los armarios de la cocina, pero no se como, también sube al falso techo de la planta baja, y lo oímos como camina e incluso como baila claqué, porque es increíble como se le oye. De vez en cuando voy y sin hacer ruido abro el cajón donde tengo la basura, que es el lugar donde le he puesto el veneno y al que va más a menudo, pero no hay forma de cogerle. En fin, es triste esperar un final tan trágico, pero en verdad que lo estoy deseando, por muy Luisito que sea. Un saludo y Gracias por tu buen humor, que en estos tiempos hace mucha falta,

    • Hola Guadalupe: 🙂 🙂 🙂 Muchas gracias, o haces como yo con la basura y lo pescas, o buscas un gato funcionario discontinuo y cundo lo atrape lo devuelves al Estado, no le veo otra; pero a quie si espero verte por aquí con tus comentarios es a ti, que siempre animan a escribir. Un beso

  40. nati dijo:

    Yo vivo ene campo y me entra meda un hasco pero el veneno. Nolo mata trampa dela plana y le pongo salchichas y cahe del tirón es muy buena una saludo

  41. jhon dijo:

    Jaja trae un gato dejalo que aguante hambre 1 dia no le des de comer no importa si es prestado el gato y un domingo dejalo al gato y al raton solos ya vas a ver! en mi casa habia un raton ynono podia atraparle nunca estaba en casa y no le daba atencion y un dia encuentro olor a feo repugnante! abajo de mi lavaplatos, tenia un balde vacio y abajo de la mesada pegada al lavaplatos habian tablas para apoyar ollas lo cual no uso pues parece que el raton salto de las tablas al balde sin querer y del balde no pudo salir mas! y termino muriendose de pena jaja me dio risa y asi es como llegue aca! jaja pense que el raton se habia suicidado o algo asi, proba con el gato! saludos!

  42. lizbeth dijo:

    Hola me he reido mucho de su naraccion, entre aqui por el mismo motivo de buscar como terminar con los ratones, ojala que ya lo pudo matar jeje. Encontre esta informacion muy interesante, se la dejo por si aun le ayuda, yo apenas la pondre en practica, yo no soporto los ratones,.me dan un horror y e visto como se rien de uno, son muy inteligentes, mucha suerte, bendiciones y saludos desde México. http://www.defensanimal.org/publicaciones/ahuyentar-sin-danar/como-ahuyentar-a-ratas-y-ratones.html

  43. Rocio dijo:

    Pf quisiera ayuda hace tres días me encontré con bastante cagada d ratón en la cocina al otra día me lo encontré en el fregadero así q pensé q tenia q poner algo para atrapa a ese ratón no puedo dormir lo estamos pasando muy mal yo y mi pareja a desaparecido a los tres días n cae en la trampa n se ve absolutamente nada d caca d ratón estamos desesperado emos perdidos las ganas d comer mi casa es nueva limpia n se cm ese bicho a podido entra lo q me temo q no aparezca pq valla ace q este aciendo un nido pf me podrías i dar una respuesta

  44. Gorca dijo:

    Quiero un perro con la correa ycomedero collar que ponga limond raza pastor alemán

    😎😎😎Que me lo traiga porfavor con todo de verdad🏢🏢🏢🏢

  45. mile dijo:

    Hola kei lo del ratón bueno yo elimine uno con grada vacuna frita empapada en veneno en polvo eso es súper efectivo y no tanto el queso. Bueno colocar grasita adobada en veneno a la puerta de su madriguera y esperar a sentir el olor a velorio ya esta muerto el ratón o rata .

Responder

