Contra los ratones, la verdad no tengo nada personal; hombre, profesionalmente no niego que me hubiera gustado entrevistar al Ratón Pérez, pero es difícil porque como a tus hijos se les cae un diente muy de vez en cuando… justo pillarlo esa noche…
Así que un día pensé: «Si me arranco toda la dentadura y cada día pongo uno, malo será que no logre esa exclusiva». Pero también, a la vez, me dije: «Pero si dejo el periódico y me dedico a la televisión o a la radio, qué hago, empiezo un informativo diciendo: «Losf Filatas Sofmalífs… ». No.
Y esto de los ratones viene a cuento porque en casa de la aldea tengo tres; dos están controlados, pero muy controlados, que son los de los ordenadores; pero hay un tercero que me tiene desquiciado. Lo he visto más de veinte veces y el tío parece un autobús; no porque sea grande, sino porque siempre hace el mismo recorrido y las mismas paradas hasta llegar al fregadero para beber agua, supongo, que aún no he podido hablar con él.
Y en confianza, me tiene desesperado porque cada dos o tres horas, en la tranquilidad de la casa, de repente oigo a grito pelado a los niños: «¡¡¡¡ahí está, ahí está, ahí ahí, mátalo, mátalo!!!!». Y te lo juro que de los sobresaltos he chocado con la cabeza en el techo varias veces; ellos dicen que no, que es imposible, pero para mí que sí, porque me duele la testa, pero quizás sea por los gritos.
No sé; el caso es que como además soy el hombre de la casa (eso creen los inocentes) pues tengo que acabar con el ratón sea como sea, como si yo hubiera nacido para matar ratones como el aficionado que está esperando a que abra la temporada de caza con la escopeta ya en la mano.
Y es que incluso te aconsejan y te dicen: «¡¡¡¡Dale con la pala, con la pala, dale, dale!!!!». Para finalmente decirte con cierto aire de fracaso: «Se te escapó». «¿¡¡¡¡Cómo que se me escapó!!!?», piensas, «¡¡¡¡desde cuándo el ratón es mío… !!!!»
Y de verdad que esto es una locura y una paranoia, porque también de vez en cuando dicen: «¡¡¡¡Ahí está, ahí está!!!!»; si hombre, la Puerta de Alcalá, porque lo que ven es un trozo de madera en la lareira, una ceniza, una sombra… y hasta pienso si estos niños se colocan con algún alucinógeno o el campo les sienta mal… no sé
¿Pero cómo puedo deshacerme del roedor?, pues llevo dos semanas intentándolo. Primero compré un veneno que se llama Ratimón, pero, macho, para mi ratón el Ratimón este ni que fuera un bombón, se lo come a paladas y no la espicha. Y no digo que este veneno sea malo, sino que a lo mejor mi ratón ha sufrido ya una mutación genética y el Ratimón para él es placer de dioses. Además, como viene en bolsitas, a mí me da que cree que es un regalo o algo así.
La siguiente fase fue poner la típica trampa con el queso, que teóricamente al comerlo salta el rudimentario sistema y ¡¡¡¡plasss!!!, lo aplasta, lo ahoga, lo machaca, lo tritura, lo decapita, lo descabeza, lo estruja… perdona por ser tan bestia pero es que le tengo unas ganas…
Pues tampoco. Entonces compré otra en la que teóricamente se mete por un agujerito y también un hierrito lo destroza, ni así; y no sé cómo hace el tío, que se come todo lo que le pongo y ya lleva, además del queso, casi dos lonchas de jamón y una tarrina de foiegrás.
Como el asunto es ya una cuestión personal, me hice con una trampa para topillos, que es un tubo. El animalejo puede entrar por los dos extremos, levanta una tapita de metal, pero luego no puede salir porque la susodichita tapita se cierra; bueno, pues que me lo explique el inventor del artilugio porque mi ratón entró, se comió lo que le puse y salió.Entonces me hablaron de otro sistema, cola; sí, un pegamento que lo echas en una tabla y cuando va a comer se queda pegado. Pues pegado me quedé yo al ponerlo, manchándome las manos y frota que te frota con agua y jabón durante media hora para sacar aquella porquería pastosa.
Como no es cuestión de cambiarse de casa he decidido poner la bolsa de la basura cerca del fregadero, atar una cuerda al cierre, esperar y esperar y cuando entre… ¡¡¡¡zasss!!!! tiro de la cuerda y atrapado.
Es como ir a pescar, pero en vez de relajado, con una tensión que no veas, con un mosqueo… el normal, como para aplastarlo, ahogarlo, machacarlo, estrujarlo, triturarlo, decapitarlo, descabezarlo, descuartizarlo… de verdad, me tiene frito, y los niños más, que a este paso ya no sé a quien matar.
………
😂😂😂😂😂 Manoel o 23 de 23!!!!.
Acabo de visualizar a miña sogra chorando a mares desesperada e deprimidísima(sí, lle entran depresións de cabalo cando teñe ratóns) porque cada dous por tres, non sei de ónde raios saen, ten auténticas FAMILIAS na casa. Uns dicen que entran polo portal, e outros din que baixan do tellado por un buraquiño que hai que conecta coa casa pegada ao lado, que según parece, din as lendas, está cheiña deles.
O caso, que pasou tamén por todalas túas fases de cacería, creo que si volos dous os encontrárais estaríades interminables horas falando de tácticas, horarios máis propicios, utensilios mortais efectivos, técnicas preventivas,costumes ratonís, inventos exterminadores… en resumen falando do apasionante mundo I+D+I dos pequenos roedores.
Non sei os teus, pero os da miña sogra son escaladores…..os podes encontrar retozando nas cortinas, no falso teito da cociña, polas escaleiras,encima da encimera, na caixa das persianas….ata moitas veces sopesó a idea de que, como ten caseque sempre as xanelas abertas, entraran trepando pola paredes da casa. Eu creo que son entes extraterrestres venidos dun planeta lonxano que se teletransportan directamente a sua vivenda onde hai un gran portal interestelar que facilita a viaxe tempo-espacio, porque fan cousas inexplicables, como directamente, según ela, se leven as ratoneiras postas sen problema ningún.
A min danme entre asco, medo, e tenrura…. quén non tivo núnca un hamster, unha cobaya, unha ardilla, un coello…ou algún pariente da especie cercan entre as mans…. Eu non esquecerei endexamais o día que collín un hilo do costureiro da miña nai e directamente saiume o ratónciño Pérez morto, levei un trauma…. aínda teño pesadelos.
Noutra ocasión tes que falar de RATAS, pero iso será fariña doutro costal.¿non crees, oh?.
Bueno,…y que hay de los derechos de los ratones ???,…son parte de nuestra familia,…Cuantos cientos de años,…compartiendo, la lareira ???,…ya es un valor agregado,…
Pues visto así….. Jajaja
¿No será que te los haces? No los mates,son parte de tu vida.
Parte de mi vida y de mis alfombras, que las comeennnn😂🤣🤪