Como me dé un arrebato… no salgo más

Yo no sé ; pero como este país siga así, me encierro en casa y no salgo; palabra, no salgo más. Me importa un bledo si un alcalde se hace el harakiri, si un maremoto llega hasta Guadalajara o la fusión de las cajas de ahorros. Bueno la fusión no, la fusión esa me interesa mucho en cuanto al proceso porque me autofusiono y me retiro; y nada de a un monasterio, que hay que levantarse a las seis de la mañana y no hay túnica que aguante ese frío.

Nada, me encierro en mi casa y se acabó. Y lo tengo todo estudiado, pongo una valla electrificada alrededor de mi casa con una altura de 40 metros, pero no por temor a que pueda entrar alguien, no, sino por si me da un arrebato y tengo intención de salir al mundo real / irreal en el que ahora estoy, y con una descarga de 400 voltios al tocar la alambrada creo que será suficiente como para que me quede lelo y anestesiado una semana.

Y además voy a contratar seguridad privada, entre doce y quince tíos, más o menos, pero en vez de mirar para la calle, para que vigilen mi casa, que rastreen cada día toda la finca, palmo a palmo, por si en un momento de desesperación se me ocurriera hacer un túnel, como los de la pelis, para salir al exterior.

Y ya puestos a ello voy a instalar 700 cámaras repartidas por todas partes, pero vigilando el interior, claro, para que me localicen por si quiero hacer un espectacular plan de evasión aprovechando lo que tengo en la aldea: la vaquiñas, las lechugas y las patatas, que cuando la cabeza empieza a cavilar uno no sabe qué puede discurrir. Que a lo mejor, no me digas cómo, soy el primero que se fuga en el interior de una vaca

«Anda Guisande, sal», supongo que dirá algún amigo desde la verja. «Que no, que no salgo». «Venga, hombre, si ya llevas un mes…», «que no, que no». «Pero Guisande…», «pesadito eres, que no». Y para que me dejen en paz, como a los monos del zoo, a los que vengan les diré: «Anda, tírame los cacahuetes y el tabaco y a ver si me traes un mechero, que no veas cómo tengo las manos de frotar tanto palito para encender un cigarrillo…».

Y lo juro, que si este país sigue así, que me huele que a va a seguir y por mucho tiempo, me encierro y lo dejo todo: el trabajo, mi mujer, los hijos, los perros, el coche, la tele, el móvil…. menos el tabaco y la siesta… todo. Y el blog, bueno el blog… no sé, mientras no me habléis de lo que pasa fuera… pero a la mínima… el blog también.

Y tú ¿cuándo te encierras?

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Como me dé un arrebato… no salgo más

  1. luis dijo:

    Bueno, bueno, no será pa tanto…
    Como hagas eso, vas estar más aislado que esas personas, ejemplares para la sociedad, que están encerrados en el gran hermano ese…

    No Desespereeeeessss!!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: Cierto es mon ami, quizás exageré, pero es que soy incapaz de ver un informativo siempre a todos con la misma cantinela. Creo que eres nuevo ¿no? Si es así, bienvenido. Un abrazo

  2. jackiebrown dijo:

    Construir tu propia carcel,vaya! pues yo como q paso,tengo demasiada curiosidad por lo q pasará como para encerrarme.

  3. jackiebrown dijo:

    Una pregunta,los comentarios pasan por la mano fría y obsoleta de una especie de censura? “su comentario está a la espera de ser aprobado”???

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jackiebrown: Bienvenida al blog. Los comentarios que haces, pero eso ocurre en todos los blogs, puedes aceptarlos o no; mientras sean correctos, sin faltar a nadie y que no se hable de política o Religión, pues no hay problema. Un abrazo

  4. Antón dijo:

    Hola,

    Uyyyy creo que ya recibiste el regalo de cumpleaños que te mandé. ¡Vecino, tu alucinas! Pero como se te ocurre encerrarte detrás de una valla electrificada, ¿pero tu sabes lo que consumirías si la tocas? si esto ocurre todas las centrales nucleares, térmicas, hidráulicas, generadores fotovoltaicos, eólicos, incluso el ventilador que tienes al lado de la redacción, produciendo energía para compensar el sobre consumo porque Guisande se acercó a la valla, que vaya usted a saber la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera por tu irresponsabilidad.

    Así que de encerrarse nada de nada, todo lo mas te quedas una noche al fondo a la derecha o te vienes a la rotativa que al fondo a la derecha tenemos un cuarto oscuro con cajas de cartón vacías donde puedes echar la siesta, lo de fumar lo tienes mas chungo pero ya encontraremos la forma de que puedas hacerlo.

    Saludos y gracias por hacerme reír.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Si hombre, bien pensado el arrebato fue el artículo. ¿Cómo iba yo a vivir sin mis amigos de la Rotativa? Oye lo de la siesta en ese cuarto… ya hablaremos, que de la salida de humos ya me encargo yo. Un fuerte abrazo como siempre, grandes amigos de la Santa Rota. El tabaco muy bueno, pero mejor la miel. Gracias

      • puri dijo:

        ¿Pero bueno? hay un cuarto donde dormir la siestecita y no habeis dicho nada? ¡vaya compañeros! y yo aquí poniendo clics en los ojos para que no se me cierren con las dichosas pastillas que estoy tomando.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Puri: Los de Rotativa, como están ahí, un poco aislados, pues tienen casi un apartamento. Y si visitas todas las instlaciones, seguro que encuentras algún hueco. Un beso

      • Antón dijo:

        Hola Puri,

        Haber, no hay un cuarto para dormir la siesta, en la Rotativa, como en casi todas partes hay un… “Al fondo a la derecha” en este “Al fondo…” hay un cuarto oscuro que está ahí por algo, no para echar la siesta, pero como tiene cajas de cartón, a veces vacías, y como Manuel quería encerrarse, pues mejor ahí que lo tenemos controlado y sin valla electrificada que vaya usted a saber que desastre traería si la toca, pues como está tan flacucho supongo que su resistencia eléctrica será baja y el corto sería total, total que dejaría a oscuras toda Galicia, por cierto, a oscuras dicen que andan las monjas cuando no hay luz…

        Saludos y pasa por la Santa Rota, como la bautizó Guisande, cuando quieras.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón. Eso, anima al personal que vaya por la Santa Rota y así que pasen unos momentos nescafé. A este paso váis a tener más visitas que el blog.

  5. Salgarita dijo:

    BUF!! Pues a mí últimamente me pasa JUSTO al revés!!! Cualquier día salgo y no vuelvo. Porque vivo en una espiral de encierro en mi propia casa, y no voluntario, no!. Este encierro solo es interrumpido para ir al trabajo y volver (que hasta apetece ir a trabajr, que pecado!!!) Que ni patatas tengo de no tener tiempo de ir a la compra!!! Todo por culpa de las enfermedades (las familiares y las ajenas, todo sea dicho). Encerrada por la gripe (no se si A o Z) de mis hijos, y porque no paran de ponerse niños enfermos para que o meu home non pare de traballar y no pueda darme el relevo. En fín, que un día de estos cojo la puerta y me voy….por lo menos un par de hora!!!. Y QUE ME BUSQUEN! HALA!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Salgarita: Pues eso, ¿irte tú?i de broma, que se vayan en ellos, y no entran ni los Geos; pero yo no lo digo por cuestiones caseras, por la vida en sí. Me encierro, vivo en mi casa, en mi finca, y no entra ni san pedro, pero el asunto no es irse, al contrario, que se vayan todos. Un beso, Bueno tú no que eres muy simpática y si me caes mal… a la verja, ya s400 voltios; O sea que pórtate bien y yo…. mejor. Un beso

  6. Virtu dijo:

    Y si te cambias de país, qué te parece?

    Y si te conviertes en oso y te pones a hibernar? Te imaginas estar durmiendo, relajadamente, hasta que se arregle el mundo?

    😀 😀 😀 😀

    • Manuel Guisande dijo:

      Virtu: Tienes toda la razón y yo no sabía explicarlo. Yo lo que quiero es seroso negativo (positivo tampoco me importa), aunque sea, pero domir, que es la clave, me apunto. Seis meses sobando. Genial. Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Eso es lo que quiero, pero cambiar de país… echaría de menos los mejillones, el pulpo, los hórreos, la vaquiña marela… no; pero despertar cuando esto, no digo arreglarse, pero que estuviera un poco más normal… ¿verdad?. Un beso.

    • Anxo dijo:

      Oye, Virtu, ¿y qué crees que he hecho yo yéndome a Hungría? 🙂 Sí, es cierto que tengo “internez” y televisión digital (que también llegó por aquí), pero como mi húngaro es lamentable, por no decir inexistente, no me entero de la mitad de las cosas, con lo que me ahorro disgustos y preocupaciones.

      Hombre, las vaquiñas no las echo mucho de menos, pero los mejillones y el pulpo, no veas, Guisande.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anxo: Pues no sabes de lo que te libras que están aquí los plastas políticos que nos amargan todos los días, pero hasta pienso que estás cerca. Un abrazo

      • Alberto dijo:

        Yo, como Anxo, también me escapé hace un tiempo, pero como soy masoquista perdido sigo leyendo los periódicos españoles además de alguno americano, así que tengo en la cabeza a plastas de ambos lados del Atlántico…

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Alberto: Pero hombre, cómo se te ocurre hacer eso por Dios. Plastas de los dos lados…. pero creo que los de ahí son un poco menos, los de aquí están pasados pasados, aquí no coinciden en nada; bueno miento, en el telediario, en eso sí que cinciden. Es que los ves y ya te mosqueas. Tu no sabes bien lo que es esto. Un abrazo doctor.

  7. Coherente dijo:

    ¡Qué susto me pejaches, Guisande!… es que si gastas tanta pasta en seguridad y electricidad, seguro que tienes que dejar algo de lado, y sería este blog… y entonces, cuando lea los confidenciales de Internet, que te juro que me dejan más atravesada que una flecha, ya no podría ir a tu blog a olvidarme de las penas de este mundo, que son muchas, dolorosas, cabreantes, exasperantes y algunas sin marcha atrás.

    Hay veces en el que el mundo me molesta, y no entiendo porqué ayer todos estamos plasplasplás con el incremento del PIB de EEUU y ahora resulta que el paro es del 10% y ya tengo que perder la goma de las bragas con el miedo… Es que así no se puede vivir;…; y si añado las versiones de gripes, gastroentiritis, virus, caguedemiedo por si fulano se ha ido al paro, la niña que está preadolescente, que si Espe besa de lado a Gallardón, no he conseguido bajar ni 300 grs esta semana… ¿QUÉ HAGO?… pues lo que hacía desde joven, me meto en un saco de dormir en una zona a la que no tiene acceso nadie, y paso unas 24 horas, sin comer ni beber, para purificarme de tanta basura externa.
    El problema sigue, pero yo he hecho mi micromanifestación silenciosa.

    Y por cierto, y sin ánimo de cotillear… ¿cuán larga es tu finca para que necesites 15 tíos para cuidarla?… ¿no me serás un cacique con aires de progre?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Coherente: Ya que os ponéis así, me olvido de encerrarme y sigo como siempre, con el blog y sin hacer caso al mundo. De cacique nada, jo pero me has dado una idea genial. Cacique, cacique… lo pensaré. ¿La finca? los metritos suficientes para que todos los del blog cuando esto se vaya al tacho hagamos una comuna. Oye que un metro bien aprovechado da mucho de sí eh. Un beso

  8. Javier dijo:

    Yo encerrarme en casa no, pero lo de perderme en algún lugar en medio del monte rodeado de verde y animales (eso sí con mi mujer y mi perro) si que lo he pensado. El problema es que antes, para no morir de hambre, tengo que aprender las técnicas del pastoreo y la agricultura; y lo mejor de todo es que mi padre es un experto en ambas artes.
    Así que, no lo descarto.

    Un saludo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jvier: Pues entonces serás mi vecino, porque aquí, con 11 personas… que quieres que te diga. Y verde, verde hay para dar y tomar. Lo de la agricultura se aprende poco a poco, te lo digo yo que nunca planté nada; bueno a alguna novia… pero eso es distinto claro. Un abrazo, amigo

  9. PMM dijo:

    No, el blog noooooooooooooooooooooooooooo!
    Prometemos no hablar de lo de fuera, pero tú sigues contandonos lo de dentro ¿vale?
    Y aunque la idea de Virtu de dormir seis meses, no está nada mal, y es bastante menos agresiva que la valla electrificada, ¿Quién iba a escribir mientras tanto? No, lo de dormir, tampoco ma vale.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Ay, es que soy un temperamental y cuando me da la neura. ¿Pero a tí no te harta ver como andan todo esos a palos todos los días? Pero no hay problema porque si duermo como el oso puedes coger todos los artículos y leerlos, pero entre líneas, y ya te da para unos meses. Está bien me olvidaré de odo y hoy mismo desenchufo la valla y despeido a los vigilantes. Un beso

  10. Casuística dijo:

    A mí me parece buena idea pero sin valla ni vigilantes. Aunque puedes probar a hacer lo que yo: ni tele, ni radio, ni prensa, como en vacaciones. Lee sólo cosas bonitas y los blogs de los amigos. Y salgo cuando quiero, aunque con este frío…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Casuítica: Pero yo lo que quiero es no salir más, nunca más, pero nunca, ni para ver lo que me pusieron los Reyes. Un beso

      • Salgarita dijo:

        Ay! eso si que no!! Que la ilusión más grande de todo el año es levantarte a ver que te han traído los reyas!!!
        Aunque pensándolo bien… ¿también habrá crisis en el lejano oriente? ¿Habrá ERE en los magos de oriente y prejubilarán a Gaspar? A Baltasar no, que sería Discriminación, pero a gaspar… ay! que lo veo en la calle!!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Salgarita: Estoy de acuerdo, la mayor ilusión en la vida es la noche de Reyes; no creo que haya un ERE; estos estás muy currados de crisisi. Son muchos siglos y se las saben todas. Un beso

  11. Anxo dijo:

    Guisande, la valla y los vigilantes los puedes mantener, porque los dos matones que te envió Obama siguen por ahí. ¿O es que no te acuerdas, hombre? Te cuidado con los tractores de camuflaje 🙂

  12. Mariaesther dijo:

    Jajajaja…. no me recuerdes lo de la CIA que todavía me río,….
    Pues no he pensado yo veces lo de encerrarme en mi casa y no salir nunca más, y poner una valla electrificada y solo dejar entrar a la gente que yo quiero, la que me aporte cosas bonitas… En fín, lo malo es que para ganarme la vida tengo que salir todos los días y ya que estamos fuera, pues habrá que apechugar con lo que hay. Ahora, eso sí, el día que me jubile pienso irme a un aldea como la tuya, con río, vacas y corzos, ya la tengo localizada, lo vendo todo y no me vuelven a ver el pelo en la ciudad! Pero para eso me quedan al menos 27 añejos de nada, si no les da por aumentar la edad de retiro a los 70… Ay omá, mientras tanto sigo soñando…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María Esther: Tanto me hablaste del tema la CIA que hasta yo mismo lo volví a leer y, bueno no está bien decirlo, pero algo también me reí. Yo lo que no tengo claro es dejar entrar a alguien…. Pues conozco sitios cerca de OZA que alquilan casas de piedra a unos 250 euros al mes y estás allí sola para toda la vida. Y si influyo un poco, pues igual te la dejan en 200. Claro que te sale más barata si te haces okupa. Un beso

  13. A idea boa, a miña pequena masa cerebral ten pensado o mesmo nalgunha ocasión. Cando o estressss laboral, os nervios, o corre e vai, etc funde nas neuronas e pensas…..Qué bonito pasar algunha temporada recluído. Nun Mosterio, nunha cárcere ou na nosa casiña algúns días. Olvidalo todo para, despois desta cura reclusiva, volver afrontar o virtualismo utópico da idea a incipiente realidade. Esto último quizáis sería máis duro. Afrontar á realidade de novo.
    Asemade da obrigatoria sesta galega, o tema nicotineico é outro tema a pensar. Lembro a un amigo que só fumaba Celtas sen filtro, e cando o Bendito Goberno -que non só vela polo ingreso as arcas, senón tamén pola nosa saúde- dá a nova de que prohibe o fumeteo destes arcaicos pitillos, ocurríuselle a idea de comprar tódalas existencias do estanco, envasalos con papel de aluminio e gardalos na neveira.
    Así pois, vaiamos ó Gadis, compremos Albales e vivamos e fumemos como galegos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Bienvenido a este grupo de amigos. Pues claro que sí, llega un momento que hay que desconectar; pero unos años, nada de un condenado mes y luego de nuevo al curre. Qué curioso, yo fumaba Celtas sin filtro y cuando los dejaron de fabricar fui a un estanco me dieron un trozo grande del papel que envolvía los paquetes de tabaco e hice un cuadro que todo el mundo que lo ve y se acuerdo de ese tabaco siempre se sorprende. Fumemos, como lo que sea, pero fumemos. Bienvenido de nuevo y un fuerte abrazo.

  14. isabelita dijo:

    Ay Manuel! que iba yo hoy por la acera de mi calle, regresando a casa y, de repente se me ocurrió pensar:”…..y yo………toda la vidiña viviendo en esa casa de la esquina” a la que, por otro lado, tengo muchísimo cariño, cosas de la vida. Pero estoy en esa batalla; que si me voy, que si me quedo, que si me encierro….. De momento es así la cosa pero, sabes? es que me da miedo porque, a lo mejor si no me voy, me acaban encerrando y es que esto, muchas veces es “de locos” ¿ó no?
    Y si nos vamos unos cuantos y nos encerramos?

    Bueeeeeeno, besos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita: Esa opción de encerranos todos… no me convence mucho porque de ahi a que te mosquees y tengas que buscar otros sitio. Yo creo que el asunto es estar solo, aislado del mundo entre 30 y 40 años y luego, pues un día dar un pase a ver cómo va la cosa. Un beso

  15. Sole dijo:

    Yo encerrada ni loca! Y menos para no ver lo que pasa en el mundo! Hay tanto para ver, tanto para hacer, que con mirar a otro lado que no sea el que ningunean ciertos señores, dan ganas de vivir y sino vente a dar un paseo por Belesar, entre vino y castañas se va el amargor.
    http://soledadfelloza.com/la-caja/?p=2263

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Sí, hombre, si el arrebato fue el artículo, no hay como vivi y olvidrse de esos petardos que todos conocemos y nos amargan la vida a la hora de comer en el telediario. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s