¿Para qué quieren los americanos las piernas?

Nunca entendí para qué quieren los norteamericanos las piernas si allí todo se hace en coche. Sales de casa en coche, aparcas en el garaje de tu trabajo, subes en ascensor y te sientas en la mesa de tu oficina.

Cuando llega la tarde, bajas otra vez en ascensor, subes de nuevo a tu vehículo, te acercas a un restaurante donde te ponen una bandeja frente al volante y vuelves al trabajo. Y cuando finaliza tu jornada laboral regresas a casa en coche, donde, por su puesto, desde el utilitario coges la correspondencia del buzoncillo ese que parece que viven las palomas y donde también puedes dejar las cartas para que se la lleve el funcionario de correos.

Pero hay más, si prefieres hacer tú la comida y vas al megahiper, además de ir en tu vehículo, al llegar hay como unos cochecitos eléctricos que puedes subirte a ellos e ir por todos los pasillos cogiendo los productos que quieras en una canastilla que llevan delante. Pero esto para ellos no es ninguna novedad; ya lo aprenden de niños, porque para los más pequeños hay unos carritos que tienen en la parte delantera una carrocería de plástico como de un camión, con dos asientos, se meten en él y mientras tú empujas ellos creen que van conduciendo.

Si, además de estas comodidades, estás cansado, pues por doce dólares tienes una patrulla de coreanos por todas las instalaciones que te dan un masaje de 15 minutos; pero si quieres algo más barato, por un dólar te sientas en una especie de sillón y durante 15 minutos el artilugio vibra, te mueve las costillas presionando suavemente, te medio estruja la columna vertebral y así todos los huesecillos conocidos. Y si aún así sigues cansado, o eres un vago redomado, pues nada; para relajarte te vasa unos locales donde metes los pies en unas palanganitas de colores que contienen agua tibia mientras te cortan el pelo, por ejemplo.

Y así viven estos amantes de las hamburguesas y pioneros del colesterol, entre no hacer nada y no hacer absolutamente nada. Está bien, vale, quizá exagero cuando digo que no entiendo para qué quieren los norteamericanos las piernas, pero de lo que sí estoy seguro es que con una sola les sería más que suficiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, extranjera, General, Geografía, norteamericanos, USA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Para qué quieren los americanos las piernas?

  1. isabelita dijo:

    Caramba contigo hombre, que la tienes tomada con los americanos! Lo cierto es que yo, como no estuve nunca, no puedo replicar nada a estos comentarios tuyos. Pero bueno, imagínate, si con dos piernas se cansan, con una sola ya sería terrible. A mí me viene a la cabesa aquel “saltador Gorila” de nuestra infancia, que quizás les resultaría.Te los imaginas? Ay,…….. y no era mala idea ¿verdad? Bueno, ala, a seguir escribiendo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita:
      No habrás ido a Estados Unidos (hay muchas cosas buenas), pero sino sabes tú de piernas, con el apellido que tienes….. quién lo va a saber. Sí, el saltadoir Gorila, ya no me acordaba de él, qué recuerdos…… Pues eso, a seguir escribiendo. Un beso y Gracias por tu comentario

  2. Alberto dijo:

    Con respecto a eso de que les bastaría una pierna: para conducir les vale, efectivamente, con un brazo y una pierna, ya que la grandísima mayoría de los coches son automáticos. La semana pasada me tuve que comprar un coche nuevo (usado). Condición sine qua non para mí era que fuese manual, lo cual me valió tener que desplazarme a un par de sitios a casi 150km de mi casa para echar un ojo a un par de ellos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto:
      Por lo que me comentas deduzco que vives en Estados Unidos ¿dónde?. A mí los cohes automáticos no me gustan, pero sí lo que tienen ese aparatejo que los pones a 130 y baja de velocidad al frenar, porque ir por las autopistas pisando kilómetros y kilómetros el acelerador te llega a doler la pierna. Gracias por tu comentario.

  3. puri sanchez dijo:

    Pues yo que quieres que te diga, en este momento tal como estoy y pensando en lo que me queda por hacer en el día no me importaría nada un masajito de esos o una palanganita para los pies. Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri:
      Estoy totalmente de acuerdo, un masajisto sean los tíos del país que sean, nos dejarían como nuevos. Gracias por tu comentario.

  4. Javi dijo:

    Hola Manolo, todo eso que dices me parece muy bien, pero ¿te has fijado en que ponen publicidad de terapias o lo que sea para dejar de fumar al pie de tus excelsas palabras? sí, abajo de todo, al fondo a la derecha y a la izquierda.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javi:
      Sí, me explicaron que cuando publicas un artículo ponen unos anuncios relacionados con lo escrito. Una vez pusieron no sé que de porros… ya ves. Espewro que lo del camping vaya mejor Gracias por tu comentario.

  5. Allendegui dijo:

    Las piernas aquí en Estados Unidos son fundamentales para no perder el equilibrio en la silla.

  6. Julius dijo:

    Calla, calla, que nos han ganado 2-0…

  7. Alberto dijo:

    Hola Manuel:

    Efectivamente, vivo en Estados Unidos. Estuve cinco años viviendo y estudiando en New Jersey, aproximadamente a 50km de NY y ahora vine a Philadelphia a continuar estudiando.

    El aparatejo del que hablas se llama cruise control en inglés (no sé cómo se llama en español). Hay mucha gente a quien le encanta, y es comprensible cuando piensas en las enormes distancias que existen en este país. Sin embargo a mí me cuesta delegar ese poder en el coche y me siento más seguro con el pie en el acelerador.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto:
      Pues me da una gran alegría tener noticias de alguien que está en Estados Unidos y que lee este blog. Pues ya sabes que aquí tienes varios blglectores con los que si quieres puedes comunicarrte. Un abrazo muy fuerte desde España/Galicia. Yo prefieron el aparato ese automático, precisamente por eso de las distancias. Gracias por tu comentario

  8. Alberto dijo:

    Hola Manuel:

    Mi presencia en tu blog se la debes a Nacho, de la Huella Digital. Escribió una entrada, titulada “Un blog para partirse de risa”, acerca de tu rant (¿despotrique?) sobre los médicos y el inglés. Te agradezco desde el otro lado del Atlántico tu hospitalidad. Un abrazo fuerte, y hasta muy pronto.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto:
      No sé si conoces a Nacho, pero gracias a él mi blog ha despuntado mucho y eso se agradece siempre porque demuestra ser una buena persona y eso, al final, en la vida, y en todo, blogs o no blogs, ser, o tratar de ser buena persona, es lo importante. Gracias por tu comentaruio y me da una gran alegría pensar que me leen de tan lejo. Un pregunta por curiosidad para saber quien me lee, que yo teno mis tacos y saber si conecto o no con otras generaciones/degeneraciones. ¿Cuantos años tienes y de dónde eres?. Gracias por tu comentario.

  9. Alberto dijo:

    Hola Manuel:

    Pues la verdad es que no tengo el placer de conocer personalmente a Nacho, no.

    Yo nací en Barcelona en el año 80, donde viví hasta los seis años. Mi familia se mudó entonces a Madrid, donde estuve hasta terminar la carrera en el 2002. A partir de ahí, a EE.UU. a hacer doctorado (primero en física, luego en matemáticas). Y definitivamente tienes un fino sentido del humor que conecta conmigo ;).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto:
      Pues una vida intensa. Yo viví en siete lugares de España, de un sitio para otro y quizás por eso es por lo que me han pasado tantas cosas y tengo una percepción de la vida un poco singular. Este año estuve en Usa, fue la primera vez, y aluciné con todo. Es un país, sin otras consideraciones, flipante y que merece la pena visitar. Encantado de tenerte como bloglector. Un abrazo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s