Haz zapping, conócete a ti mismo y no te comas el coco que no merece la pena.es

Perdona, estaba pensando un título más largo para el artículo pero no se me ocurrió, así que centrémonos en el asunto: Ya puede decirte una persona que te conoce mucho, que cuando tenías catorce años, que cuando cuatro, que más que beber empinabas el biberón que… ¿Quieres conocerte a ti mismo?, pues haz zapping. Sí, haz zapping y descubrirás cómo eres. «¿Y cómo me descubro? », sé que me preguntarás, pues, sencillamente, analizándote. «¿Y cómo me analizo», estudiándote. «¿Y cómo me estudio?». Joé, perdona, pero qué varas eres, que si seguimos así vamos hasta el final del artículo y no acabamos nunca.

Pero te explicaré esto de conocerte haciendo zapping. Enciendes el televisor, ves unas imágenes y por lo que sea haces zapping y entonces te preguntas: «¿Por qué justo en este momento hago zapping, por qué cambio de canal?». Pues piénsalo y ahí empezarás a comprenderte, a conocerte, a saber un poco más quién eres y quién no eres porque el zapping, aunque se hace conscientemente, delata tu inconsciente.

Pero vayamos a la cuestión, ¿por qué haces zapping? Primero porque tienes televisor, ¿no? Casi sí, porque en Senegal creo que esta prueba es más complicada, pero averigua lo que te ocurre, que es lo importante. Por ejemplo, y para darte una pista, yo, oigo la frase «Nunca te olvidaré…» en una película… e inmediatamente hago zapping. ¿Por qué? Porque eso de «no olvidarte» tras haber vivido en siete ciudades y no tener compañeros de curso porque cuando ya entrabas en confianza cambiabas de población, pues…

Otro ejemplo. Veo una imagen de un hospital, pues hago zapping. Sí, sé que hay otros que se quedan enganchados, no sé si es porque esperan una transfusión vía satélite porque otra cosa no comprendo ya que más triste que un hospital… pues hay personal al que le gusta y cuando ve una bata blanca hace contrazapping; es decir, no cambia, que también es otra forma de conocerte.

Para facilitarte más las cosas, y es otro ejemplo más, oigo frases como «es que el hombre y la mujer…», «las religiones…», «la existencia…», y para mí son motivo más que suficiente para hacer zapping y… por cierto, a lo mejor lo que escribo no te gusta; si es así, eso, cambia, de blog, haz zapping, pero… analiza el porqué. ¿Sí?

Esta entrada fue publicada en articulo, Educación, General, Otras cosas de la vida, Televisión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Haz zapping, conócete a ti mismo y no te comas el coco que no merece la pena.es

  1. isabelita dijo:

    Y mira que a mí eso del “zapping” me pone un poco de los nervios, pero ahora, leyendo esto que escribes, me hago consciente de que me paso la vida haciéndolo y hasta ahora no me había dado cuenta. Lo que pasa es que yo no tengo mando a distancia; viene incorporado de serie. Por ejemplo: yo llego a mi casa, antes de nada saludo a mi perra (eso es como darle al botón de “ON”) y a partir de ahí………a hacer zapping. Suelto el bolso, voy a la cocina a ver qué hay (si hay, claro), me suena el móvil: oye tía, puedes dejarme el coche? (tengo muchos sobrinos ¿eh?), y ahora…….dónde “eché” yo las llaves? Ay que me vuelven loca! Ni comida ni gaitas. Y ahora, dónde se habrá metido la perrita….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita:
      Pues no te pongas de los nervios, tú cuando hagas zapping piensa cuál es el motivo y descubrirás cosas que te parte de risa porque las relacionas con situaciones que has vivido. Descubrirás un mundo apasionante y, lo mejor, que está, como no, al alcance de la mano. Gracias por tu comentario

  2. puri sánchez dijo:

    Pues siento decirte que yo no hago zapping, pero tampoco me analizo, o sí, o no, o que se yo. Lo único que se es que yo veo la tele con un libro al lado (el de turno) y cuando no me interesa lo de la tele o salen anuncios me planto el libro delante de la cara y ya pueden echar lo que sea que como me enganche el libro me olvido del resto.
    Bay bay

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri:
      Analizarse no es psicoanalizarse, simplemente es darse cuenta y nada más, sin trascendencia, que lo mejor es pensar poco porque si piensas mucho….. malo malo. Gracias por tu comentario.

  3. Javi dijo:

    Muy bueno tu blog, Virulo; es tal el aburrimiento a estas horas en la recepción del camping que hasta dan ganas de leerlo. Un día de estos te agregaré a los enlaces de mi blog, cunado tenga tiempo de gestionar mis movidas virtuales. La dirección es http://www.unarmadillo.blogspot.com

    Saludos de Cazoooorlaaa…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javi:
      Vamos primero a explicar lo de Virulo (cuestión familiar) ya que cuando nací era delgado y mi abuela decía que parecía un virulico. Y después, no te aburras y lee el blog. Esto se llama egoísmo total. Y lo de cazorla es porque, como que es un nombre que no está muy ligado a triunfos. Ejemplo, mira que eres cazorla. Animo, que un camping no es un centro de trabajos forzados. Gracias por tu comentario.

  4. A.fernandez dijo:

    La vida es mucho más sencilla, parecemos americanos.Te acuerdas cuando en España no existia la palabra psicoanalizarte?. A veces es todo más simple, hago zapping simplemente porque me apetece.dejemos que los americanos coman hamburguesas, se psicoanalicen constantemente y nosotros a lo nuestro……..lo hago porque me apetece,o no?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola A. Fernández:
      Pero hombre, que no es para psicoanalizarse, es simplemente curiosidad, para reirse de uno mismo un poco. Haz la prueba y verás. Sí, en España no había psicoanálisis y sabe Dios cuántas cosas más tampoco. ¿La vida sencilla? Depende un poco, que si tienes hijos el asunto se complica ¿no?. Gracias por tu comentario

  5. siloam dijo:

    “que un camping no es un centro de trabajos forzados” 🙂
    no puedo opinar mucho porque veo poca tele, bueno no, a veces trabajando no me queda más remedio, y encima discuten, por la tele; mieren hagan un pacto, como los políticos, pero no lo hacen, y hay que acabar mandando a uno a la sala a ver el partido, o lo que sea.
    De verdad que yo tampoco entiendo ese morbo por las series hospitalarias
    bla, bla
    da gusto leerte, aunque sea pasados unos días.
    saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Siloam:
      Sí, nunca entendí esa afición hospitalaria que tiene el personal por los temas hospitalario, que a mí me parecen tristísimos; pero bueno, hay gente para todo. Gracias por tu comentario y tu piropo.

  6. Julius dijo:

    Yo a veces me siento ante la tele solo a hacer zapping y lo hago por todos los canales del plus, y no encuentro nada para ver. ¿Será de sicoanalisis?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julius:
      Es que hacer zapping y no enterarte de nada, te lo juro que es apasionante. Una vez le preguntaron a Lazarov cuál sería su sueño y el tipo dijo algo así como un estadio de fútbol lleno de televisores con miles de cadenas, verlos todos y enterarse. Gracias por tu comentario

Responder

