Si sigues así, dimito

Sí, como dice el título de este artículo, «si sigues así, dimito». Tanta historia de la blogosfera, tanto Internet, tanto youtube, tu tuviste y él tuvo (que, por ciento, no tengo ni un can, ni un chus, nada o nel, que fue lo que me dijo el último delincuente que me atracó) y apenas unos comentarios… ¿pero de qué vais? Como mucho, lo máximo que leo es en el Facebook ese, en «me gusta», como si en vez de escribir artículos vendiera helados en plan «¿y este de qué es? Qué rico, me gusta».

Hombre, yo no digo que tengáis que decir todos los días que os encanta el blog, que es una maravilla, que no habéis visto cosa igual desde la invención de la cometa, y que ya era hora de  que en el mundo de las letras contemporáneas y, sobre todo hispanas, hubiera alguien que… no, tampoco; os lo agradezco; pero de ahí al silencio total, al mutismo más absoluto… ¿pero esto de la red no iba de interrelacionarse, de conocerse, de la globalización intercultural, de la unión y amistad de las gentes del mundo y otras gaitas?

Joé, pues yo que soy de la época de la Olivetti no pido mucho, pero que me digáis de donde sois, que me dedico a tal o cual cosa o, incluso, si queréis ponerme a parir… pues bien, vale, de acuerdo, pero solo recibir tres o cuatro opiniones en casi una semana cuando, además, según las estadísticas tengo unos 600 hits al día… que, por cierto, esto de los hits es un lío explicarlo, pero viene a ser (según pude entender, que seguro que mal) las veces que pinchan en los distintos artículos las personas que entran en el blog.

Bueno, seguro que no es así; pero da lo mismo, a lo que vamos: tú sabes de mí, por ejemplo, que estoy casado con una india americana de la tribu sioux, que vivo en una aldea de 11 habitantes, y hasta puedes ver esa foto en la que estoy mirando a lo alto como si hubiera perdido algo en un tejado o buscando no sé qué y que, por cierto, todas mis compañeras del periódico dicen que está muy bien, la foto, obviamente… pero yo, ¿qué sé yo de ti? Cero; aprovecha y, por lo menos, si no me quieres contar nada, poned en el blog vuestros emails y con la disculpa de «yo también leo al petardo de Guisande», pues os conocéis, os liáis, os invitáis a casa, os enamoráis, os casáis, os fugáis o si tenéis ganas os vais de camping… yo que sé, haced lo que queráis pero que vea que hay alguien ahí detrás de la pantalla del ordenador. Es que para escribir como lo hacía en el periódico de papel, que no sabía si me leían, ni quién, ni dónde, ni cuándo, ni cómo… pues, lo dicho, si sigues así, dimito. ¿Blogosfera, Internet, red…? Venga ya.

Por cierto, que si lo que quieres es ponerme a parir y te da no sé qué, no te preocupes hombre, anímate que es muy fácil, te ayudo y elige la opción, pero por Dios, por los vientos alisios y monzones, di algo:

1 «Guisandiño chuliño»
2 «Plastita que eres Guisandejo»
3 «Vaya, vaya guisandillo-pardillo, echando broncas al personal…si ya se te ve la cara de parvo que tienes en el blog, jajajaja, parviño, parviño»

Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, Otras cosas de la vida, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Si sigues así, dimito

  1. arapajoe dijo:

    Guisandillo, brote verde de la comunicación, de mi ya sabes cosas, o sea que no voy a ponerme a rajar aquí sobre mi pispo, como diría Josema el de …. iba a decir Martes y 13 pero no … ahora es el de Josema y Flo. Pues flo, flojito esto de las contestaciones, pero ya sabes, no tenemos tiempo, cuesta ponerse, etc. Sinceramente, creo que bastante hacemos con leer tu blog. No por nada, que es muy bueno, sino porque hay muchísima información, está el trabajo, el día a día, etc. con lo cual, al menos en mi caso, te leo casi de refilón, de prisa y corriendo, como para ponerme a escribir. En este caso lo hago por tu s.o.s., aunque aprovecho para hacer una crítica, ya que he escrito un comentario que no se ha publicado.
    SalU2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Arapajoe:
      Si es que tampoco pido una carta de 1.500 palabras. Si no algo así como. «Estoy en Lugo, buenos días». «Hola, me llamo Juan» , «Estoy en Bélgica y trabajo aquí de auxiliar de enfermería….», «Estoy contento, en Málaga», «me aburro»…. Con eso ya me doy por satisfecho porque creo que este medio da la oportunidad de muchas cosas, de ayudarse unos a otros si se necesita algo. Imagina que te quieres ir a Groenlandia, donde tengo unos blogletores, pues por medio del blog puedes contactar con ellos, si ellos quieren, claro. Es saber que hay alguien ahí detrás. Fíjate, incluso me vale como comentario esto: «Madrid, akjhxchlj», saber que hay alguien. Claro que hay muchas cosas que hacer, pero ya te digo hasta «Madrid, akjhxchlj» me vale. No te puse el comentario, y me fastidió mucho porque sé el esfuerzo que es escribir, por la razón de que hablabas de política. De verdad, yo no sé tu pero personalmente estoy tan harto de los políticos, de que me rayen el coco contantas historias, que si la banca , que si la economía, que si la delkncuencia, que si las guerras, que si…. por eso quiero que este blog sea diferente, que la gente lea un artículo, se ría y nada más. Si consigo eso, que al día puedas tener una sonrisa y que no te quemen con tantas cosas, pues he cumplido lo que deseaba. ¿Me entiendes.? Un fuerte abrazo Arapajoe y muchas gracias, ya sabes que, aunque sea «Madrid, akjhxchlj», ya es suficiente. Te repito muchas gracias.

  2. Iván dijo:

    A ver Guisande, no te precipotes, como me dijo a mi uno que me quería sacar un par de euros y me soltó cosa cuando me puse algo chulito.

    Participar es divertido, pero a veces, la pereza, las prisas o simplemente no saber que decir hagan que pasemos por aquí sin pena ni gloria, eso sí, con una sonrisa en los labios.

    ¿Para qué quieres saber de la gente? Internet, aparte de ser ese mundo de la participación, también lo es del anonimato. Es uno de sus atractivos.

    Nadie sabe quién se esconde tras “damaazul18” quizá Antonio Albañil 49. Muchos publican las fotos de sus juergas en facebook, badoo o vete tú a saber, pero otros muchos ni siquieran tienen su careto en su perfil del messenger.

    Ten paciencia, poco a poco los comentarios aumentarán, eso sí, al mismo ritmo que lo hagan tus visitas y tus hits…

    ¡No desesperes!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Iván:
      Primero, no dramaticemos, que la verdad ya empiezo a arrepentirme de haber escrito el artículo porque va un poco de broma y el asunto no es recibir comentarios, no, simplemente, como le comenté a otro bloglector poner «Madrid, hdkkk» y ya sé que hay alguien ahí detrás de la pantalla. No se trata de saber de la gente, si no lo mínimo, que es de tal o cual ciudad, poco más. Pues es verdad, que no había caído en eso de que uno de los atractivos de Internet es el anonimato. Tienes razón. ¡Ah!, que la cosa iba en broma. Por cierto, me quedo con la opción 2, la de «Plastita que eres, Guisandejo». Me va bien ¿verdad?

  3. filomeno dijo:

    Villamayor, Urbanización La Florida, Castilla y León….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Filomeno:
      Pues esto es lo que quiero. Un saludo y nada más, pero que sepáis que me gusta tener una relación un poco más directa, humanizar más esto y no como antes, que uno escribía y los demás leían. Por cierto que este fin de semana voy a retirar patatas de mi finca por primera vez, que nunca planté nada, y me hace mucha ilusión ver cómo han crecido las plantas de la patatita que le gusta tanto a Filomeno, la lechuga y ahora viene la época del tomate. Gracias Filomeno

  4. Isabelita dijo:

    Pero vamos a ver, Guisande, yo ir, pues no voy de nada así en particular, porque al ser vaga por naturaleza eso me supondría un esfuerzo. Ahora, no hay para ponerse así chico, tan incomodado! Menuda bronca neniño. He de confesar que escribo con miedo ó llevada por el miedo, que como a mí me conoces……….
    Bueno majo, que no dimitas, que si no se te escribe más no es por mal, y aunque así fuese, no hay mal que por bien no venga.
    Hasta pronto!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Isabelita:
      Joé, creo que metí la pata con este artículo que escribí porque no es ninguna bronca hombre, que va en plan de broma y es para conocernos un poquillo y que esto sea más directo, como ya he dicho no necesito 1.500 palabras de comentario, con un «estoy en Sevilla» o «Saludo desde Ourense», «estoy viendo la tele», me llega. Gracias por tu comentario.

  5. Emma dijo:

    Hola Guisande!!
    Bueno, a mi ya me conoces, pero si quieres saber algo más…
    El día 5 me voy a Nueva York!!! Si eso, se lo comentas ahí a los de Internacional, por si les interesa ; )
    Ah, y ya soy licenciada!! Ahora solo queda demostrar eso de que soy “profesional”.
    Saludos y no pierdas la esperanza con el blog. A veces la gente no sabe qué escribir o simplemente no se les ocurre nada que les parezca importante.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma:
      Hombre, no se trata de saberlo todo, con solo un saludo como decía antes a otros, como por ejemplo «Estoy en Lugo», «Estoy viendo la tele, en Málaga», ya me conformo. Es para hacer esto más humano. Te lo vas a pasar genial en USA, vas a alucinar. Gracias por tu comentario y buen viaje y suerte.

  6. Pablisimo dijo:

    Estoy en Londres y soy vecino de blog.
    Ánimo, y saludos!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pablísimo:
      Garcias. ¿Oye, dónde estás de vecino, es que no te veo? ¿cómo se llama tu blog?. Es que no veo a ningún pablo. Gracias. Son las 15.17 me voy a comer.

  7. Pablo Carballo dijo:

    Sí que hay un Pablo! Mira bien!
    Aquí son las 14.40 y me voy a coger un avión.
    Salud y sigue contando anécdotas, please!!

  8. justoallado dijo:

    Pero home de Dios.. ¿No ves la cantidad de blogs que pululan por ahí? Entonces,mi alma, ¿de qué te quejas? Piensa que tú te lo pasas pipa escribiéndolo, que ya tienes 600 jits o lo que sea, que indican que se te lee mogollón, y demás.. ¿No es mucho pedir que encima te escriban los 600 en masa diciéndote que les ha gustado o disgustado lo que escribes? Tíooo te pasas un pelín.. Anda, sigue escribiendo y no marees más..
    Con cariño, una lectora

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole:
      Si tienes toda la razón. Ya sabía yo que tenías toda la razón, pero toda, y es muy bueno eso de: «Anda sigue escribiendo y no marees más…». mejor no se puede decir. Hombre yo solo lo hacía por…. vale vale, escribo y callo. Qué razón tiñas. Gracias por tu comentario.

  9. Siloam dijo:

    Pues anda que no me he reido con el post de abajo ( por recuerdos) ,e incluso con éste. Aparte de lo que te dicen l@s conocid@s , muchas veces se pasa deprisa, se lee (yo hasta te he impreso alguna vez) y nada más… Y Otra cosa es que hay gente que no trabajamos delante de una compu todo el tiempo. Felices patatas y demás.
    saludos desde el sur de Galía, sí, ese lugar llenos de antidisturbios, obras, cortes de tráfico etc.
    p.s: si quieres te llamo burriño 🙂 (cosas de la abuela)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Siloam:
      Pues es verdad, que no todos estáis con un ordenador delante, cosas de mi cabeciña, que no hace más que discurrir, que ya lo decía mi abuela, «pero que será de este niño……». Pero tampoco pido yo un comentario, sino una frase como , pues ya está; pero parece que esto de Internet no es así, no sé, creo que metí la pata. De todos modos, lo de burriño me viene al pelo. Oye, pues en uno de los muchos sitios que viví fue en Redondela y estudiaba en Vigo. Me encanta la Ría de Vigo, es una maravilla. Gracias por tu comentario y ya os contaré la vida de un urbanita que decidió irse a vivir al campo a sachar sin tener ni repajolera idea y lo mucho que se síen de y con en la aldea: Pero lo de la patata, es mucho, te lo juro.

  10. susana dijo:

    Hola, Guisande. Estoy deseando que lleguen mis vacaciones. Besos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Susana:
      Pues me alegro un montón, que todos nos merecemos descansar un poco. Espero que lo pases bien y que disfrutes mucho, que la vida dura poco y hay que vivirla. Ya nos contarás algo ¿vale?. Que lo pases muy pero que muy bien. Gracias por tu comentario

  11. A.fernandez dijo:

    Guisi………muy chulis

  12. Vane dijo:

    ¡¡¡¡¡GUISANDE!!!!! Si desde que viniste por mi departamento y nos comentaste que no entrábamos en tu blog, yo estoy enganchadilla, aunque bueno, y no es por dar envidia, hoy ya estoy de vacaciones, y hasta el 15 no me veréis. Para los cotillas; me quedaré por aquí (Coruña), después de volver de Barcelona, ya que me piro el lunes para ver a U2 el martes,(¡¡¡DIOS!!! no me lo puedo creer).
    Para los que no conocen a Guisi (yo sólo de pasada) es un tio super gracioso y muy, muy, buena persona. Bicos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane:
      Me alegro que ya estés de vacaciones y te lo vas a pasar genial viendo a U2. Yo las cogeré en septiembre y me imagino que me quedaré aquí en la aldea. Es curioso, solo llevo medio año y cuando voy a Coruña me molesta todo el follón de la ciudad y, sobre todo, el lío ese de no encontrar aparcamiento. Muchas gracias por los piropos que me echas, pero yo también estoy de acuerdo, soy un santiño y además queda muy bien eso de San Guisandiño del niño Jesús, y si tengo un cepillo debajo y se hace una romería… no te cuento. Un beso Vane y Gracias por tu comentario.

  13. Siloam dijo:

    oye, que felicidades!!, lo digo a los de la Coru en general. Yo como soy de ou y vivo en Vigo (no hay más vigués que ser de Ourense me dijo un compañero tuyo una vez)

    y de paso te explico, siloam es una ciudad tipical USA (BUSCA EN INTERNET YA VERAS)

    Lo mío es más cercano: del río Sil y del río Mao (búsqueda: Ribeira Sacra :), mi infancia! HASTA LOS 8 AÑOS. Mi infancia, al fin)
    Me han dado ganas de encabezar una avalancha internetera – es quijotesco, le dedico cada vez menos tiempo- para que la zona sea protegida como Cazorla, … cuando me dí cuenta de que yo para esas cosas no valgo.
    Resumiendo (no soy periodista): no te arrepientas de este post; tal vez mi mami, ex maestra, tenga razón: una cosa es hacer la pelota y otra perder la educación (que yo te di, dicho en suspiro). Tal vez por eso este post me hizo pensar ¿te parece poco, prosmeiriño)
    Esperando a conocerte…o leer un libro tuyo, pero a mí , que no te conozco de nada , me provocas momentazos con los post.
    sigue así.
    Emma
    p.s: confieso haber vivido infancia entre patatas, cerdos, vacas, viñedos y demás…pero era espectadora.; ahora pongo avizor en el huerto de al lado.
    No nos dejes, eh?. Y ya te he abierto el corazón, ale.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sioam:
      No entiendo, ¿aquí hay dos Siloam?. Pues el artículo de , iba en plan broma (como todo, pero qizás no debí escribirlo. No sé, pero cuano rcibo un comentario, por pequeño que sea, un simple , pues como que estoy más en contacto con vosotros, a lo mejor es que soy un iluso. Gracias por tu comentario

  14. siloam dijo:

    La misma siloam Ila ciudad está lejos)….es que una cuenta de mail me sale éste avatar, o lo que sea; lo puse hace tiempo, y ahora no sé quitarlo, ejem.

  15. Antón dijo:

    Hola,

    No te quejes tanto que no es para tanto.

    Bueno, bueno, antes de nada me presento.

    Antón es mi nombre, escribo desde Sabón, aunque vivo en A Coruña, me conoces, seguro.

    Por cierto, me gusta tu blog, lo visitaré cuando pueda aunque no prometo escribir.

    Na mas… ah sí!! Saludos de mi madre.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón:
      Pues no sé si te conoceré, pero por lo que dices trabajas cerca de La Voz de Galicia. Espero que visites el blog, que escribas algún comentario y que te siga gustando. Por cierto, dale recuerdos a tu madre, que por lo que deduzco también lo lee. La verdad no me puedo quejar porque veo que en dos meses han entrado cerca de 40.000 personas. Lo que pasa es que de vez en cuando es bueno que alguien te haga un comentario para no pensar que escribes en el aire. Gracias por tu comentario.

  16. Julius dijo:

    Hola, yo soy de La Coruña y te conozco de toda la vida (ya tengo cincuenta) por algun conocido comun del cole, aunque seguro que ni te das cuenta. La verdad es que he tenido mas relacion, siempre profesional, con “el magistrado de Palencia” que contigo…, pero asi salen las cosas.
    He descubierto hoy el blog y me estoy riendo un buen rato. Me gusta lo que escribes, si señor. Y tambien me gusta como lo cuentas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Julius:
      Pues sí que me sorprendes y me dejas intrigado. Donde está mi foto y un texto hay un correo electrónico que puedes utilizar. El magistrado de Palencia la verdad era todo un personaje. Me agrada que te guste el blog y que seas un asiduo lector. Gracias de verdad Julius.

  17. Mechuda dijo:

    Periodista, de Costa Rica, vecina de blog, y de Sabón… y de mesa, porque estamos a… ¿8 metros? ¿menos? Soy fatal calculando, pero en fin, vecinos. 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mechuda:
      Pues tú calcularás mal, pero yo… perfectamente. Con escuadra y cartabón te puedo asegurar que estamos a 7 metros, 5 centímetos, 9 decímetros y a 8 milímetros. Como te puedes imaginar esto es simplemente una aproximación. Un beso

  18. Beatriz dijo:

    Hola Manuel:
    Te escribo desde A Coruña, mi ciudad y lugar de residencia.
    Hoy he descubierto tu blog, y me han encantado tus articulos(creo que los llamas de otro modo).
    Me parece una idea estupenda que quieras saber de tus lectores y que nos conozcamos entre nosotros también.
    Es verdad que en internet prima el anonimato, pero tb es una ventaja la posibilidad de conectar entre usuarios, sobretodo entre gente que tiene algo en común.
    No se te ocurra dejar de escribir, lo haces muy bien y si de vez en cuando tus lectores necesitamos una pequeña bronca para que nos comuniquemos, ¡pues echanosla!, sera bien recibida por mi parte.
    P.D.:Cuando tengas que volver al médico, avisame. Yo te traduciré lo que hablen tu mujer y el doctor.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz:
      Como has leído algunos artículos ya sabes que nada de bronca, bo. Lo que ocurre es que teniendo la oportunidad de saber quién está al otro lado del ordenador, pues te gusta que te digan estoy en casa, en Lugo, en A Coruña, en la playa, tomando un café, con gripe… y así te imaginas al bloglector/amigo. Antes, en el periódico de papel, escribías para el aire. Aquí no es así, y si alguien desea conocer a otros o lo que sea y desde este blog se puede hacer… pues mejor que mejor. Lo del médico ya hablaremos. Un beso y gracias por tu comentario y por ser una nueva lectora a la que espero no defraudar.

  19. Beatriz dijo:

    Hola!
    Mientras me tomo el desayuno aprovecho para leerme la prensa y me paso por tu blog para leer lo último que hayas escrito. Ya es casi un ritual.
    Hoy es la festividad del Carmen y desde aquí aprovecho para recordarselo a todos los posibles despistados que como yo lo habíamos olvidado ( en mi caso tiene delito pues mi madre se llama Carmen).
    Pues eso, felicidades a todas las Carmenes que en el mundo son y estan.
    Un saludo desde A Coruña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz.
      Pues me alegra mucho saber qué están haciendo los bloglectores, así te imagino con tu cafetito, tus tostadistas y tranquilamente leyendo. Gracias por tu comentario y espero que sigas siempre el ritual

  20. Beatriz dijo:

    No lo dudes Manuel,aquí una fósfora como diría el Herrera (que a ese también lo sigo).
    Feliz fin de semana.

    P.D.:Sobre el GPS, exagerado !!!!!!!!!!!!(jajajaja)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Beatriz
      Pues gracias por ser fósfora del blog. ¿Exagerado? ten cuidado con el GPS que compres. Un beso y feliz fin de semana. Gracias por tu comentario.

  21. berta dijo:

    hola guisandiño,hay que ver q nos has puesto a perder,yo aqui trabajando y escribiendote,si se entera mi”jefe” veras,jaja.
    un beso lindo q eres un buen tio.albertiña osborne

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Berta:
      ¡¡¡Qué alegría!!! verte otra vez por aquí entrando en el blog. Ves como no es nada malo, entras, te echas una pequeña risa y sales, esto es.. como las picinas. Un chapuzón de buen humor, eso pretendo. Un beso. Gracias por tu comentario.

  22. Simplificada dijo:

    Hola Manuel, no sé si leerás un comentario en un artículo de hace un año, pero sólo para decirte desde Mexico que descubrí tu blog hace poco y se agradecen las muchas sonrisas(alguna a volumen de aldea) que me ha hecho disfrutar.
    Mi marido y yo estamos en proceso de repatriarnos y tenemos en mente vivir en aldea en Galicia (probablemente en Pontevedra, no lo sé aún). De modo que todas tus peripecias de ser nuevo en la aldea las viviremos nosotros, probablemente con más profesionalismo en eso de ser novatos.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Simplificada: México debe ser muybonito,pero las noticias que llegan aquí sobre la delincuencia son preocupntes,por eso, y me alegro de que vengáis para aquí y estéis más tranquilos. No sé si ya teneis casa o en lo que trabaja tu marido y tú,peo siospuedo ayudar no dudes en decírmelo. La verdad que vivir en una aldea es maravilloso porque siempre cerca hay un pueblo y la gente habla con todo el mundo. De verdad que es genial, ya me dirís dónde vais a vivir. Gracias por tu comentario y ya sabes que estoy aquí para lo que ospueda ayudar. Un beso muy fuerte a los dos y os espero. Aqí cerca de mi aldea, y supongo que en toda Galicia, hay casas de piedra que precisan reforma pero que cuestan unos 54.000 euros y con unos 12.000 más ya tenéis casas de sobra y finca. Bueno,para lo que queráis, aquí estoy. Otro beso

      • Simplificada dijo:

        Hola Manuel: Gracias por la calidez, que aunque no sea invierno da vida y sonrisa. Mexico es muy bonito. Nosotros soliamos viajar mucho en coche (52.000 km en 2 años), pero se ha vuelto demasiado arriesgado y ya hemos llevado algunos buenos sustos. Galicia es tambien muy bonita, asi que ya tiraremos millas, aunque probablemente menos, considerando el precio de la gasolina y las distancias.
        No sabemos aún donde viviremos, pero te mando un mail con un poco mas de información, para no aburrir a tus bloglectores.
        Un beso

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Simplificada: Los bloglectores son una banda de buenos amigos y no los aburres, pero lo mejor es que cuando quieras hacer un comentario o una pregunta sobre algo lo hagas en el último artículo publicado, que es el que la gente lee más, pues son los nuevos, y si tienes alguna duda ellos te la contestan. Como mi blog se lee mucho en Galicia, todo lo que quieras preguntar seguro que alguien te responde. Donde estás las casas más baratas, si está cerca de la playa, el precio de las cosas, si tal ciudad es más o menos tranquila…. Un beso

Responder

