No hay como ser inútil

No hay como ser inútil, y lo digo por experiencia. Eres un gran nadador, un tipo que ya en el pueblo eras el mejor del barrio y del que todo el mundo decía: «Chuchi nada que nin diola», pues Chuchi tiene todo los boletos para acabar fiambre. ¿Por qué?, porque la vida es así, ni más ni menos. Un sobreesfuerzo, un mareo, un golpe fortuito… pero eres un torpe total, un inútil, que nadas de espaldas y te haces el muerto no porque te guste, sino porque te olvidas de bracear… pues no te pasa nada, ni un calambrillo.

Pero esto ocurre en todos los ámbitos. Por ejemplo, hay una avería eléctrica en tu edificio y por eso de la vida te juntas con cuatro vecinos en el sótano para solucionar el problema (del que, por supuesto, no tienes ni idea) y vas tú, tocas por tocar un cable rojo, a ver qué pasa, y no sucede nada; y va el del quinto, armado como si fuera a la guerra de las galaxias porque trabaja en Eléctricos Paragüay S A, toca el otro cable, el azul, y allí se queda frito.

¿Que por qué? Psss… tú, con cara de parvo, ni idea; pero luego te enteras de que, tras una ardua investigación, han averiguado que en Alemania, donde fabricaron el condenado cable, se confundieron de color y que el peligroso era el azul cuando tenía que ser el rojo. Y te dicen, además, que eso solo ocurre una entre mil millones de veces, y tú, que ni tenías idea de lo que era una pila, pues macho, eres el uno o la una, que de todo hay, que queda vivo.

Estas situaciones no solo suceden cuando se trata de actividades, digamos, un poco peligrosas, que para ti no hay ninguna, por supuesto. ¡¡¡¡Que va!!!!! ¡¡¡¡Ni mucho menos!!!! Entras en un bar a tomar a una tapa de ensaladilla, y no me digas cómo; pero, al poco rato, el que está a tu lado y que entró casi al mismo tiempo y tomó otra, se siente mal, se marea, cae de la silla, se pone pálido, azulado, el camarero y otros clientes lo atienden, llaman a una ambulancia y, como los bolos, directo al hospital, sino al hoyo. Y luego se averigua que justo fuiste tú, sí tú, el último que tomaste la última tapa de la última bandeja de ensaladilla y que, un minuto después, ni dos, ni tres, ni cuatro; uno, pero uno solo, se puso una bandeja nueva que era la que contenía la mayonesa en mal estado.

Cuando se es inútil se es de por vida y, en el fondo, se sufre; se sufre porque sabes que a ti no te va a pasar nada, porque la naturaleza ni se para contigo, pero al que está a tu lado ya le ves cara cadavérica… ¿Y qué vas a hacer?, ir diciendo a diestro y siniestro: «¡¡¡¡¡Cuidado con lo que hacen, que yo soy el inútil!!!!!»… pues no, hombre, no, te dejas ir, porque las cosas ocurren porque ocurren, pasan porque tienen que pasar y tú eres el inútil y ellos… ellos eran los expertos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a No hay como ser inútil

  1. Puri Sánchez dijo:

    Y es que hay que vivir la vida minuto a minuto y tomar las cosas como vengan porque como se suele decir lo que no tiene solución para que preocuparse y lo que la tiene, pues ya se solucionará solo. Que se peleen los otros si quieren, aquí en esta vida ni nadie es imprescindible ni nadie lo sabe todo.

  2. Gabriel dijo:

    Yo me considero un verdadero inutil con todas las letras…y que ?? la vida continua….y nadie me dice nada, asi que esta bueno SER UN INUTIL

    gabriellencina@hotmail.com

  3. agarma dijo:

    Manuel, estas cosas solo te ocurren a ti que debes tener un ángel muy especial y además presumes de ello, jjaj.
    Y, en cuanto al deporte.. veo que ya por estas fechas y quizás muchoooo antes tenías ciertas prevenciones, al deporte que desgasta me refiero.. y también al de competición. Quizás sea mejor ir por libre… a mi lo de competir no me va mucho.
    Me encanta esta entrada, graciassssssss

    • Hola Agamar: 😉 Eso de competir… a mí tampoco. Me gusta ver la vida, disfrutarla y al que compite pregunatrle cómo quedó 😉 Un beso y gracias por tus comentarios, que animan a estar aquí dándole al teclado 😉

  4. jose angel mendez dijo:

    En eso de ser inutil me anotan y si gano el premio me lo traen por que no lo pienso ir a buscar buen dia don manuel . Este me gusto por que me identifique yo soy tan inutil que no sabia que lo era pero desde hoy en adelante usare lentes oscuro para no verle la cara a todos los que moriran antes incluyendole a usted que llegara al cielo un minuto antes que yo .

  5. Más que ser un inutil Manuel; tú lo que tienes es al Espíritu Santo de la mano;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s