La movida del blog

Buenos días, tardes, noches y madrugadas; y lo digo porque ahora me explicaré, que este blog, además de anécdotas, también lleva como subtítulo «y otras cosas de la vida». Y precisamente en esas «otras cosas de la vida» yo pensaba que esto del blog era como el periódico, el de papel, donde hace años publicaba una columna de artículos que se titulaba El canto del Cisne; es decir, que tú escribes y supones que el lector lee y ahí queda la cosa. Luego vas por la calle y alguien te dice: «¡¡Oye!!, muy bueno el artículo de esta semana», aunque haga un mes, dos o tres que no tocas folio. Lo normal.

Pues resulta que no, que en esto del blog escribes y luego, al instante, tienes un mogollón de estadísticas que, gracias a dos tíos que son unos crack, aunque oficialmente sus cargos no son crack, sino gerente y jefe de Area de Canal Voz, Manuel Moreno Berguer y Francesc Pumarola Campeny, respectivamente, puedes saber cuánta gente te leyó, a qué hora, qué sistema operativo utilizó (Windows 2000, Vista, etc.), o de qué país vienen las entradas o visitas, entre otros muchos datos.

Incluso hasta hace poco, el rey de los blogs de La Voz (cuyo nombre no digo porque es tirar piedras contra mi tejado), me enseñó un mapamundi con unos puntitos y cada uno significaba desde dónde habían accedido para leer lo que habías escrito. Y él tenía, además de muchos de Europa y Suramérica, a un tipo en Japón y otro en China, y por eso lo de buenos días, tardes, y noches, y madrugadas, que en el blog hay horarios para todos. En mi caso, por ejemplo, tengo bloglectores de Colombia, de Estados Unidos, de Argentina, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca… y uno en Groenlandia, al que le mando saludos, obviamente calurosos.

Pero hay más, cuando escribes un artículo, tu foto aparece en un pequeño cuadradito en la página principal (al lado de Blogs de La Voz) y, cuando lo hace otro, te va desplazando y así hasta que, poco a poco, te echan; sí, te echan y confieso que, más de una vez, cuando te acercas al precipicio de la desaparición y el olvido, te dan unas ganas, pero ganas, ganas, de hacer una llave de yudo o coger por el cuello al que tienes al lado y mandarlo a tomar viento, pero por lo visto no se puede.

Las estadísticas están muy bien, pero son un cuelgue (aunque supongo que es porque soy primerizo) y por eso cada cierto tiempo miras cuántos han entrado, a qué hora y desde dónde. Descubres, con esto de los números, cosas tan curiosas como que el personal suele acceder más los días de diario que el fin de semana, porque muchos se adentran en el mundo de Internet en su puesto de trabajo, y que las franjas horarias con mayor intensidad de tráfico son entre las doce de la noche y la una de la mañana, de 9 a 10 y de 13 a 14 horas. Y, por la tarde, ya que no se puede dormir la siesta, entre las 16 y las 17.30, tú ya me entiendes.

Luego, en este mundo tan complicado de la red, están lo que llaman «enlaces», que de eso no sé nada ni quiero saber, porque, para uno que tuve, me divorcié; pero lo más importante son las visitas, que a mí mientras no vengan a casa, salvo que traigan la comida, las agradezco, además de los comentarios (que, por cierto, aprovecho para que hagan más porque van a pensar mis colegas de La Voz que soy un túzaro porque tengo muy pocos). Y así es, más o menos, con gran sorpresa para mí, cómo funciona un blog, donde no se puede decir artículo, sino post (ya te vale). Por cierto, inevitablemente, como no tengo maldad, el rey de los blogs de La Voz es Nacho de la Fuente, otro crack.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a La movida del blog

  1. juan carlos dijo:

    Me encantó el artículo. Sigue así que te leeré siempre.

  2. GELU dijo:

    Eres genial!!!
    Ánimo con el blog, sigue así!!!

  3. Luis Pousa dijo:

    Qué bueno, Guisande. Un placer compartir contigo este rincón de la web de La Voz y de la blogosfera. Un abrazo,
    Luis

    • Manuel Guisande dijo:

      Que un compañero te felicite de corazón, como es el caso de mi colega de blog, Luís Pousa, es lo que más te puede llenar de felicidad. Gracias Luís, de verdad, muchas gracias.

  4. Nacho dijo:

    Gracias Guisande por los cumplidos, pero creo que esto no es cosa de cracks, sino de intenciones, y las tuyas son estupendas para hacernos disfrutar del blog. Me gusta tu forma de pensar en alto y espero y deseo (coño, hablo como “Ansar”) que sigas así. Un abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      De cumplido nada amigo Nacho. Tu blog nos acerca siempre a cosas que los demás ni vemos ni encontramos ni sabemos. Nos abres los ojos a cosas nuevas y eso es muy importante.

  5. A.fernandez dijo:

    Tambien te leen desde Lugo.

  6. juancho dijo:

    Eres mas grande que yo. Y ya es decir. Voy a hacer un altar con tu piña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Bueno, este bloglector de la piña hay que explicarlo. Es un amigo de León que me hizo una visita y antes de irse, cuando íbamos en el coche, paré , fui a un bosquecillo, cogí una piña y le dije: «Toma, la pones en en el salón de tu casa y cuando la veas te acuerdas de Galicia, de lo buena gente que somos». Un abrazo Juancho

  7. jMaría dijo:

    Pocas veces he leído cosas tan ingeniosas, Desde Ourense con pasión

  8. leopoldo dijo:

    Desde la c/Pradillo de Madrid también leemos tu blog..y no,no soy de El Mundo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hombre, pues la verdad que no me esperaba esta reaccion patria, que me parece muy bien, de reivindicación de mis amigos bloglectores diciendo desde donde me leen, porque en las estadísticas figuran los países (por la terminación del email) pero no las ciudades y es interesante saberlo. Gracias.

  9. Cr67 dijo:

    Mara cum #345 /yt. jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡

    55XYG45. Tauro

    • Manuel Guisande dijo:

      Pues si alguien entiende este correo, que me lo explique. Lo que más me ilusiona es pensar que hay gente más rara que yo, si yo siempre lo decía pero como no me hacían caso…… Dos más de estos y me curo. De todos modos muchas Gracias 55XYG45

  10. Puri Sánchez dijo:

    Buenísimo, sólo puntualizarte una cosa que aunque los demás desplacen tu foto, tú no te preocupes que a los que nos gusta leerte te buscamos donde sea.

  11. Brais Romero dijo:

    A mi tambien me pareces bastante crack 🙂

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Brais: Gracias por tu comentario pero si te soy sincero estoy recibiendo tantos piropos que me siento un poco avergonzado porque la verdad uno no está acostumbrado a esto. Sí a que te digan «este artículo me gustó» o «este un poco menos…», y que ahí quede la cosa, pero no a tantos parabienes. Gracias por leerme

  12. cogallo dijo:

    Enhorabuena.

  13. boby dijo:

    es la primera vez que escribo un “comentario” en un blog. tenía que ser en este. GRACIAS.(por las risas)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Bea:
      Estamos igual, también yo es la primera vez que escribo en un blog y he aprendido un montón de cosas técnicas para poder publicar un artículo. Menos mal que la informática no da calambre que si no…. Pues espero que te guste lo que escribo y te tenga como bloglectora. Gracias.

  14. sole dijo:

    100 artículos…365 días…
    bueno… joe… que más quisiera yo que tener esa ” sesera” que tienes y poder inventas, desarrollar todos esas historias a las que muchos ya no nos podemos desenganchar, porque esto es como el tabaco… o como un trozo de chocolate que es mi gran pasión… todos los días un poquito… y con tus creaciones… llenas de ironía, humor… gran imaginador … que envidia me das… y que orgullosa estoy de haberte conocido…
    y a tú siu también…
    un placer para los sentidos.
    GRACIAS. 50solesmás

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Gracias por tus piropos a mi quehacer, el escribir. También yo disfruto escribiendo y leyendo vuestros comentarios, la suerte es mutua, de verdad. Un beso fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s