Los niños y la edad

Los niños son como son y, ojalá, siempre sean así, que serán (¿se puede escribir mayor estupidez en dos líneas?, no). Pero vamos a lo que vamos.

No sé si es la crisis o es que mi amigo, del que obviamente no puedo decir su nombre, es un poco rácano, que yo sé que no lo es pero… el caso es que hace una semanas estaba esperando el autobús con su hijo, que tiene cinco años. Antes de que llegara el autocar (como para los peques de cuatro el billete era gratis), el padre le dijo: «Si el conductor te pregunta cuántos años tienes, le dices que cuatro».
El niño dijo que no, que ni hablar, que tenía cinco y de ahí no se apeaba. No me diga cómo se las ingenió mi amigo (supongo que a cambio de algunas «chuches» y otras promesas), el caso es que ambos convinieron en que diría que tenía cuatro.

Al poco tiempo de estar en la parada, a lo lejos mi amigo vio que se acercaba el autobús y le repitió: «No te olvides, dile que cuatro años» Tan feliz estaban cuando finalmente llegó el ómnibus, ambos subieron y, nada mas franquear la puerta, el conductor preguntó como quien pregunta al aire: «¿Cuántos años tiene el niño?» A lo que el pequeño, antes de que su padre pudiera abrir la boca, contestó como un rayo: «Aquí cuatro, pero cuando baje tengo cinco».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Niños y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los niños y la edad

  1. pablo dijo:

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, eso es lo que dicen los niños, salvo que vean en peligro alguna prevenda…. Algunos políticos deberían tomar ejemplo.

  2. La vecina de abajo dijo:

    Ya se sabe los niños y los borrachos dicen siempre la verdad, quien fuera niño…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s