No me cuentes más, le echas un morro…

Si en el fondo tienes razón, pero toda; ni que el Guisandiño fuera imprescindible para vivir, pero es que le echas un morro… Vamos a ver: Es fin de semana y hace calor… pues si hace calor, por el blog; o sea, por aquí, no entra ni dios; bueno, sí, yo, y un poco más tarde yo otra vez. De unos mil lectores diarios, pues pasan unos 500.

Y lo comprendo, de verdad que lo comprendo y es lógico porque tu cerebro, de forma inconsciente piensa: «Voy a perderme yo este día de playa por leer al petardo de Guisande… si hombre». Ahora, eso sí. Un día como hoy, que después de caerte ayer casi como pajarito por los rayos soleares, de tostarte la piel con quemaduras de segundo grado, viene una jornada de nubes y algún que otro chaparrón aislado… entonces tu coco nuevamente piensa: «Joé, que día más malo, que aburrimiento».

Y tal cual te dice esto, su respuesta inmediata es: «¡¡ Ay !!, a ver que tontería se le ocurrió al Guisande». Y entonces sí, entonces entras en el blog, lees, haces comentarios (que por cierto que a ver si os animáis que me tenéis harto) y la respuesta es; «que guay, que bueno el artículo, que bien, como mola… ».

Mira neniño, si yo lo comprendo, ya te digo, lo comprendo; pero mi coco, que también lo tengo y a veces le da un punto de lucidez como hoy, dice: «¡¡¡ Ah, sí !!!, me utilizan como el papel, ¿para usar y tirar?, pues a que los voy a dejar colgados y no escribo ni una letra más, a que me da un arrebato y ahora que voy en la línea 18 (no las cuentes que ya lo hice yo, es la 18, que yo también tengo esa manía) los dejo colgados, los mando a tomar viento… ».

Oye, y es una lucha… porque te lo juro que me da unas ganas (en sentido figurado… bueno ¡¡¡ qué rayos en sentido figurado ni chorradas !!!, en sentido real, pero que muy real, darte un par… pero un par… ) y poner aquí ya punto final al artículo… pero claro, siempre ocurre lo mismo; tu coco, que por lo visto, y esto es un descubrimiento, está equilibrado, te dice: «Oye Guisande, no te pases tío, que la gente tiene otra cosas que hacer que estar pendiente de ti, que hay quien tiene hijos familia y no solo va a pensar en tus articulillos de mier…, en… ».

Y entonces, pues como que te arrepientes, sabes; te arrepientes de lo pensado, te entra así como un malestar, un remordimiento, y sobre todo por haber dicho: «los mando a tomar viento»; pero no por ganas, que las tengo y muchas; sino por lo textual, porque si un día como hoy, nuboso, con lluvia, y triste, si aún encima os mando a eso, a tomar viento… no vaya a ser que os dé algo, pero algo grave, muy grave, y más grave para mí: que me quede sin lectores.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a No me cuentes más, le echas un morro…

  1. rozio dijo:

    Pero Guisandiño!!! mira que fin de semana nos lo dices!!! una semana de sol SEGUIDA en Coruña. Esto irá a los libros de historia que poder ir toda una semana “decorrío” a la playa en Coruña pocos lo cuentan. A los forofos-deportivos tendrás también que ofrecernos algo más porque el viernes selección absoluta de fútbol en Pontevedra, sábado clasificación de F1 y la supercopa de fútbol sala en riazor y hoy domingo F1 (Monza, ni más ni menos) y la final de la supercopa. Y hoy empieza la liga de fútbol femenino de 2ª división y a las 18:00 cita en leyma para animar al Victoria, ¿o no vas a ir? ;-)

  2. rozio dijo:

    Tienes alternativas. Periodista deportivo los fines de semana ;-)

  3. Isabel dijo:

    Hola Manuel.
    Pues yo reconozco que soy de las que lee pero no comenta, el anterior post fue mi primera vez …. Pero te animo a que no lo dejes , porque anda que no me he reído leyéndo historias de las que cuentas, con la sioux y demás. A veces me cuesta un poco seguirte por el tema del gallego, y mira que mi madre es de Vigo, pero es que yo soy más de la estepa castellana. Bueno , lo dicho , que hagas caso a tu coco y no nos dejes colgados. Yo prometo seguirte y escribir de vez en cuando.

  4. Concha Curros dijo:

    A esta petarda en particular,que te lee, te tuitea, te comparte y te comenta, le parece que tienes parte de razón, solo parte, pues cuando me lanzo a comentar, pienso que para ser redundante y decir “que bueno, genial Guisande”, pues que ya te lo han dicho , y que para que. Pero entiendo que da gustito ver que la gente comenta, dice y opina En fin Manuel un besiño y a seguir escribiendo, para que nosotros , a partir de ahora mucho más, comentemos. Vale?

    • Hola Concha: Si yo con un saludiño en plan «Hola», pues ya soy feliz, o a ver si me va a entrar la “depresión del teclado”: una nueva enfermedad que consiste en que no soy capaz de juntar una letra con otra y se me pone una ueca rara… y es verdad que tú me tuitear, compartir, das a conocer el blog…. SEGUIR EL EJEMPLO DE CONCHA !!!!!!! ;)

  5. Un comanche como tú no puede abandonar la tribu. Nuestro cementerio, el de los de la pluma -ya sabes- no puede ser cubierto por el cemento, que es la consecuencia de la aridez escribana. ¿Que un día no te apete?. Pues no escribes. La duermes (el ansia, me refiero). Y que te echen IVA, que tus lectores somos seres sin ánimo de lucro.
    No va a pasar nada porque un escribidor tenga los dedos índice y medio en huelga de falange, falangín y falangete caídos. Yo no he visto a ningún chino en huelga a la japonesa; pero sí los veo masificados y levantando el país a marchas forzadas. Y si allí, en China, no caben, pues se vienen a España y montan una tienda con horario Fu Man Chu. Y China y Japón, ya ves, dos locomotoras económicas a las que no paran la deuda soberana ni la prima de riesgo esas.
    Lo dicho, mi señor Guisande: cuando la necesdidad aprieta, una siesta y a tomar viento fresco y con olor edulcorado por las granjas de cerdo, de vacas y de pollos. Déjanos a los lectores, los tuyos, que decidamos por nosotros mismos ahora que ya sabemos quién va a ganar las próximas elecciones autonómicas.
    Y me voy a echar una cabezada, que da brillo y esplendor a los epílogos veraniegos.

  6. ana dijo:

    No, no me voy a la playa, por lo cual no me quemaré, aunque iré a pasear y empaparme de energía.
    Y no, no me arrepentiré en la línea 17.
    ¡.Pensé que solo las mujeres nos comíamos tanto el coco! Algunas…
    Muy ingenioso sigue escribiendo, tienes arte.
    Un saludo

    • Hola Ana. ¡¡¡ Ah claro !!!!, me olvidaba, está el paseíto a temperatura ambiente, si es que no hace calor y a última hora y manña o pasado ¡¡¡que más da!!! a ver qué es cribió el parvo de Guisande… Un beso y espero que, al menos, el paseílo haya sido provechoso y repleto de energía (Pensamiento de Guisande;: a ver si explotas) :) :) :)

  7. balbino garcia dijo:

    tranquilo que el verano es breve.y en cuanto se aburran de la tele y similares.ocuparan su tiempo en la lectura, un saludo.

    • Hola Balbino: ¿Y si me voy a Laponia?, a lo mejor allí… pues igual hacen más comentarios y se animan más porque aquí… día de sol… casi la mitad de entradas, pero solo el fin de semana, que durante el día como en los ocurres hay Internet… Laponia, Laponia… lo voy a pensar ;) Un abrazo fuerte

  8. Antonio dijo:

    No entiendo cómo es posible que vayan tantos comentarios y ninguno le recrimine que nos mienta. Porque, señor Guisande, su credibilidad ha caído en picado después de esta entrada. Tanto empeñar su palabra, tanto dar consejos de que no hace falta que contemos las líneas… y resulta que iba usted en la línea 18 y no en la 17, ¿cómo me voy a fiar yo a partir de ahora de lo que usted me diga? Qué desilusión…

    • Hola Antonio: ni hablar, em mi ordeandor es las 17, pero fijo. Es que deepnde del tamaño del ordeandor y el tipo de letra… dios antoniño, no me des esos sustos y ya des ir rectificando… rectificando enlo de las líneas, en lo de la credibilidas… ahí xa non falo, ahí xa podemos damer nas costas qo que queiras. Un sañludo

      • Antonio dijo:

        Pues vale, ya que se trata de una cuestión de fe, habrá que seguir creyendo en tus palabras y aceptar que en tu pantalla es la línea 17… pero en el blog es la 18 ;-).
        Por lo demás, siento lo del susto, pero como te quejabas de que todos los comentarios eran alabanzas…
        Un abrazo.

      • Hola Antonio: Síííííííí, era la línea 18; sí la 18 ¿y que digo ahora, que hago?. Puedes decir lo que quieras, me cabao de parapetar debajo de la cama ;)

  9. René dijo:

    Hombre Guisande, que si nos quieres mandar a tomar viento, marisco o chuletitas de cordero, pues vale pero el autobús lo pones tu; que además nos quieres dar un par de… pastelitos o natillas de chocolate, pues también nos apuntamos pero eso si que sea en un buen restaurante.
    Y tu ordenador puede contar como quiera, pero son 18 exigimos una rectificación a no ser que en el viajecito que nos mandas incluya un tur por el mediterráneo.
    Un saludo.

    René

  10. Nereida dijo:

    Por favor, no me mandes a tomar viento … !que llevo poco más de tres días leyéndote!

  11. Teresa dijo:

    Así me gusta! Crecerse ante la adversidad! Que no decaiga Manolo! Besos

    • Hola Teresa: ¡¡¡¡¡ que alegría !!!!! verte por estos lares (es que aunque el resto no lo ve yo si veo el correo) Eso, no hay como crecerse ante las adversidades, pero espero que no sea mucho y, por cierto, a ver si te estilas y pasas más por aquí neniña, que me tes abandonado ;) Un beso y saludos a la family ;)

  12. beatriz dijo:

    Ya te vale Mr G. Otra vez amenazándonos. AVISO A NOVATOS. La ultima vez que le vi hacer esto le crecio el pelo como la espuma. (donde digo pelo, léase, publico) Y no es que no se lo mereciese, que si, muy merecidamente pero también tiene que entendernos… Jolines yo el finde no tengo esta maravilla de internet que me pierdo en medio del campo y no me encuentro hasta el lunes..Un saludo a toda la concurrencia y a Mr G … A ese.. ni caso… Sabemos donde moras cuidadin, cuidadin con abandonarnos.

    • Hola Beatriz: No os abandono porque no me gustaría que os mateís en grupo ;) No me quejo de vosotros, lo que digo es que un poco de carilla (y no me refiero al folio) porque hace buen tiempo… allá Guisande..No que es broma. Pero si es verdad que la gente entra más los días de diaro porque en el curre suele haber ordenadores, eso sí que es cierto. Bueno pues un beso y, qué maravilla que vuelvas con Mr G. Besoso fuertes

  13. Virtu dijo:

    ──────▄▄▄▄▄███████████████████▄▄▄▄▄──────
    ────▄██████████▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██████▀████▄────
    ──▄██▀████████▄─────────────▀▀████─▀██▄──
    ─▀██▄▄██████████████████▄▄▄─────────▄██▀─
    ───▀█████████████████████████▄────▄██▀───
    ─────▀████▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█████████▄▄██▀─────
    ───────▀███▄──────────────▀██████▀───────
    ─────────▀██████▄─────────▄████▀─────────
    ────────────▀█████▄▄▄▄▄▄▄███▀────────────
    ──────────────▀████▀▀▀████▀──────────────
    ────────────────▀███▄███▀────────────────
    ───────────────────▀█▀───────────────────

    • Hola Virtu: Esto es de Superman ¿no?. También es que estoy yo como para ver este dibujo, que acabo de llegar a casa y son las 2.20 tras estar hablando con un amigo de lo humano y divino. En fin un beso, que me duermo ;)

  14. A mí es que me da no sé qué sobre todo por Isabel, pobriña, la lectora castellana a la que con tu chantaje emocional has obligado a escribir un comentario para darte mimitos, se ve que no te conoce aún bien. Mira que eres, Guisandiño de mi vida, ¡ahora me entero yo de que eres como las misas, en Domingo! Sí, yo soy de esas que vienen un día cualquiera, o una madrugada de estas, y lo mismo se lee ochenta artículos de un tirón que medio y lo mismo deja otros ochenta o noventa comentarios también de un tirón que pasa sin escribir nada porque ya está todo en los comentarios o le ha chafado el chiste que iba a hacer otro lector igual de original.
    Que no, que eso de por decreto ley el domingo y fiestas de guardar era cuando leías periódicos de papel, que aparte de no poder contestarte ni opinar más que en casa o con los amigos, tenías que espabilar porque el lunes mamá se enfadaba de tanto periódico, suplemento y papelotes varios por todo el salón y los tiraba a la basura o peor aún, te mandaba recogerlos, y tú intentabas guardarte el suplemento ese o el pliego aquél o al menos el crucigrama y al final nada, con el rabo entre las piernas lo tirabas todo a la barusa, que antes eso de reciclar era volver a nacer un ciclo y ya está. Ahora estamos en el siglo XXI, el de las nuevas tecnologías y las comunicaciones y si un profesional de la información aún no se ha enterado, que baje Dios y lo vea. Eso sí, en Domingo.
    Te quiero, Guisandiño, y lo sabes, tonto ;-)

    • Hola Fauve: ;) Pues está bien eso de recibir mimitos la verdad ) ;) ;), Ultimamente ya no sé ni qué ahora publico, aunque a veces pienso que si viene el lunes…pues si se empieza con una sonrisa…pues mejor ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s