Si quiere el FMI me gaseo, será por gas…

De verdad que sabía que había gente que estaba pasada, pero que muy pasada, y entre otras cosas creía que, por ejemplo, al FMI lo único que le debíamos era dinero; pero no, por las declaraciones de estos personajes: Erik Oppers, Ken Chikada, Frank Eich, Patrick Imam, John Kiff, Michael Kisser, Mauricio Soto y Tao Sun, portavoces del FMI, al organismo internacional le debemos la vida, pues estos tipos han elaborado un informe en el que se que dice que el hecho de que la gente viva más de lo esperado «es un riesgo para el sistema financiero». O sea, que si nos morimos… mejor. Ni con heroína pura se le ocurre a alguien decir esto, flipante; bueno, igual hay otras drogas, no sé.

La verdad que ya puestos, los que suscribieron el informe podían haber añadido en un anexo que si se implanta un plan de gaseo masivo y compulsivo, a lo bestia, o si se monta la III Guerra Mundial… pues que a lo mejor mejoramos económicamente, hay empleo y el sistema financiero se recupera.

O sea, que según el FMI no te puedes morir antes ni después, porque si vas a una entidad crediticia a hacerte un seguro a 25 años y dices que morirás en unos cinco, el personal bancario te dirá: «¿Y quién paga entonces el préstamo?» Y si dices que vas a vivir, pues 300 años, quizás oigas: «Joé, ¡¡¡ es que usted nos arruina el sistema !!!, ¿¡¡¡ 300 años, 300 años !!!?, ¡¡¡ qué locura !!!. ¿Pero está usted seguro?».

Es decir, que para el FMI deberíamos no solo tener DNI y un número (porque el nombre y apellido desde tiempo inmemorial que les importa un bledo), sino un código de barras con el día de la defunción para asegurarse la rentabilidad. Que te mueres en 25 años… pues te dan un préstamo a ese plazo fijo; que en tres… pues como si mueres mañana, pa lo que vales…

Yo la verdad que entiendo al FMI, aun que mejor dicho a su portavoces, al Erik Oppers y comparsa porque están tan mal los tiempos, pero tan mal, que seguro que se han reunido para lo que se reúnen todos estos mendas, para cobrar una dieta; por que el informe… ni con heroína, aunque a lo mejor hay otras drogas, no sé.

Esta entrada fue publicada en articulo, General. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Si quiere el FMI me gaseo, será por gas…

  1. Pues si ,la verdad que hoy dia vivir muchos años no les resulta rentable a estos personajes, claro que no se cuanto es –.,mas de lo esperado….,que hay que morirse a los 30..,40..o podemos vivir hasta los 50..??..ya yo me pase.,lo mismo me tendre que ir despidiendo..no sea que llegue a la jubilacion..,ahi ya es peor que si les fastidio un buen puesto de trabajo..Y de ´prestamos ya ni hablemos eso es sol para gente de unos 25 añitos y si pides 10.000—–tu que tengas ..el doble..,ahi ya importa menos si vives mueres.,,demencial..-pero es asi..,tanto tienes ,tanto vales..!!!!!!-es una frase hecha pero muy cierta por desgracia.,.Tomemoslo con humor..y ha vivir que son dos dias..!!!!Ni 300–ni 25.,asi que los señores portavoces del FMI que sigan flipando..claro, despues de cobrar…..!!!!!!!!Buenas Noches Manuel..No te mueras xfi.!!!!.jajajjajaaaa.un besazo..

  2. Artículo sobre la “marihuanada” del FMI.
    ¡Jo! Qué fuerrrrte. Y yo que pensaba que los actuarios de seguros, con sus estadísticas, que dicen que el promedio de vida de los españolitos ha pasado a tener una esperanza de vida de 75 a 77 años, y que por ello se habían puesto contentos porque podrían cobrar durante dos años más las primas a los asegurados… Ya pensaba yo que con las medidas o recortes del gobierno nos la van a acortar… (la vida, no otra cosa, ¿eh?) Y nos viene ahora el FMI a sugerir que la doblemos antes. esto es darle ideas a los Sres. Rajoy, De Guindos y Montoro, etc. Prefiero quedarme con el Strauss-Kahn y su picha-floja, porque su sustituta no parece francesa, sino hermana de la Angela Merkel, “miembra” honoraria del NSPD (Nazional-Sozialistische Partei Deutschlands)de la década de los 40 del siglo XX. Aunque puede que lo hayan dicho en una mesa redonda fumándose una “jartá” de marijuana, que los porros pueden sugerirte ideas muy pero que muy chungas. O también la farlopa. Aunque tiene usted razón, don Manuel, hay otras drogas… LSD, Speed, Crack,vaya usted a saber. Estos financieros son la remonda. Yo, cuando era pequeño, lo más que me atrevía a fumar era papel de estraza, pero estos, con sus sueldos pueden permitirse cualquier cosa.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola José Ignacio. Como creo que eres nuevo, bienvenido a lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog. Ya ves un problema es ahora llegar a los 90 años años. Está claro que para el FMI no hay cosas mejor que moriri pronto, con 35 o 36, por ejemplo. Que los mendas esos, además de las dietas se han tomado algo… ni lo dudo. Un abrazo

  3. Unido a todo lo que dices, amigo Manuel, sugiero que, cada hijo de vecino que llegue al mundo, lo haga con un dispositivo de alarma que suene cuando lo queden, por ejemplo, dos años de vida; de este modo, el FMI estará más encima de ese prójimo, y evitará que se le pase la fecha de caducidad.
    Un cordial saludo.

  4. Marîa Aurelia dijo:

    Entonces viviremos lo que ellos quieran ya se las arreglaran para que así sea, somos ,hacemos y vivimos por y para ese sistema.

  5. bego dijo:

    Pues si q estamos bien,tendremos q llevarles un informe medico, para q vean como estamos,asi segun el informe nos daran el dinero,pues si q se lo curraron bien ,es normal q se les pague por ello q con los tiempos q corren ,claro q como les toquen un par de ellos como yo se les viene todo abajo.Muy bueno

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Bego. A este paso pronto empezarán las revueltas porque esto es insostenible, y me alegría. Lo que no entiendo es que conla mitad de los jóvenes enparo éstos no asalten la calle, yo con 20 años, sí lo haría. Un beso y gracias por tu comentario.

  6. Sole- 50solesmas dijo:

    HOLA MANUEL¡¡..

    Mira yo del FMI no entiendo ni papa… porque para decir memeces… después de dar todo tipo de oportunidades a la gente, para vivir mejor… o con mejor calidad… avanzando, se supone?? … o lo que sea… porque yo ya tengo un mar de dudas… entonces, se me acumulan un montón de preguntas… y para que?? si total están los del FMI para sentenciar y ya está… y a mi … si te digo la verdad… los nombrecitos que tienen todos, el tal Tao… el Erik… el Ken… me suenan a muñecos…

    Al final, de nada ha servido que esos poderosos con manga ancha, que son los banqueros… dando creditazos a diestro y siniestro, embaucadores de sueños… que roban con descaro… y se ponen corbatas de seda… y los que no vemos… que están muy arriba… y los ” undargarines”, que de esos hay muchos¡¡¡… total.. amigo Manuel, al final… que no sé que será el final… o cuál… el delito ,es que nos han tomado el pelo a todos los que nos hemos portado bien.

    Feliz día…

    Un abrazo apretadito desde Betanzos.

    Sole o 50solesmas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Una pena que en este mundo no hay un reparto igualitario y todo vivamos más tranquilos. A veces pienso ¿una persona que tiene miles de millones par qué quiere más, de qué le vale, qué siente cuando a su alrededor ve pobreza e ilusione sperdidas? No lo entiendo. Un beso

  7. jaime dijo:

    Menuda chorrada, parece que no has leído las declaraciones del FMI. Lo que dicen es que si la gente se jubila a los 65 y vive hasta los 90 el sistema es insostenible (no es nazismo, son matemáticas) y habría que estudiar un cambio (trabajar hasta más tarde, no hablan de liquidar a nadie). No deberías ser tan demagogo y esforzarte un poquito más. El camino fácil es el cáncer de nuestro tiempo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jaime: Antyes de nada, bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Lo que dice el FMI es evidente, pero no por evidente es una bestialidad decirlo. Es obvio que si hubiera una guerra mundial habría trabajo; es obvio que si la gente se muriera a los 65 y no a los 90 el estado no tendría los problemas de la Seguridad Sicial; es obvio que si en un día muriera todo el Terce Mundo, no nos angustiaríamos viendo como gota día a día niños y mayores mueren de hambre; es obvio que si todos los presos los liquidáranos no habría cárceles y no supondrían ningún gasto; pero lo obvio, cuando se habla de personas, es mejor callarlo porque decirlo solamente prueba la inmadurez de quien lo dice y la falta de sensibilidad. ¿Demagogia? Si tú lo ves así, ¿dile a una persona mayor de tu familia que el FMI explica que él; sí, él, es un problema para la sociedad, para el sistena financiero, a ver qué te dice, a ver si no se va a sentir una rémora?. A lo mejor esto también es obvio o quizás demagogia. Un saludo y, lo dicho, bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

  8. Don Manuel, permítame que le diga algo al Jaime sobre su nota de hoy, 12-4 a las 10:51 horas, porque tengo el pálpito de que se refiere a mí en ella. Muchas gracias. Verás, Jaime: lo que yo escribí no es una chorrada, sino una coña, porque la cosa tiene bemoles y sostenidos. Y no necesito que me expliques nada para saber por qué dicen los del FMI lo que han dicho. Pero se da una circunstancia absolutamente obvia -y no es demagogia: durante mi vida laboral (de 48 años más un año de servicio a la Patria) hemos pagado a la Seguridad Social mis empresas y yo una burrada de dinero. Y si me jubilo a los 65 años y no me muero hasta los 80 (porque a los 90 que tú mencionas sólo llega un porcentaje mínimo de pensionistas, o si no léete las estadísticas actuariales -si sabes lo que es eso) no me habrán ni siquiera devuelto una parte de lo que hemos pagado. Y -creo que no me equivoco si lo digo así de claro y sin demagogia- estimo que tengo derecho a que, al final de mi vida física me hayan devuelto el cien por cien de lo que entregué al Estado. Porque ese dinero que me quitaron en su momento, es mío, no de los Ministros ni de los FMIarios que han soltado su memez. ¿Capici? Muchas gracias, Don Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola José Ignacio: Este blog está abierto a todos, pero eso sí, no me trates de usted, que me matas. Seguro que esto le encantaría al FMI ;). Un abrazo, Bienvenido y espero verta más por esta zona.

  9. Antonio dijo:

    Hola Manuel. Si en tu título cambias el “me” por el “los”, entonces yo también me apunto…
    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antonio: Reconozco que ha sido un error; en vez de decir “me gaseo” tendría que poner como tú muy bien dices “los gaseo” serñía máds divertido y lo pasaríamos genial ;) Un abrazo y gracias por tu comentario

  10. Titajú dijo:

    Es que los viejos, ya se sabe, estorban porque han vivido más de la cuenta.
    Pero como a alguien se le dé por liquidar a mis padres, la vamos a tener, y gorda.
    Y eso suponiendo que esos encantadores tipos del FMI tienen sus añitos también, pero, ya se sabe, hay personas, personillas y personajes.
    Y aunque manejen nuestras vidas, no merecen ni el gasto de dactilares al apretar una tecla, Gui.
    Pasa de ellos.

  11. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Me quedo más tranquilo sabiendo que el FMI vela por mí. Que gozada, mientras les deba pasta sé que me cuidarán. El médico me dijo que para asegurarme llegar a vivir hasta terminar mi deuda, debería estar tranquilo en un lugar cálido, con buena comida, buena bebida, sin estrés, y a poder ser…… bien acompañado. Creo que debo informarles de ello, a ver si hacen algo al respecto. ;)

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Pues vas a tener razón. No hay como deberles algo para que te cuiden, pero a los que vienen detrás… lo tienen claro. Un abrazo

  12. rafael romero dijo:

    Haciendo un repaso al resto de comentarios ………. creo que soy el único que le vió una parte positiva :) :) :)

    OTRO ABRAZO

  13. Angeles dijo:

    Bueno… yo a todo esto solo tengo que decir una cosa…. fijo que hay otras drogas!! :)
    Y me gusta el punto de vista de Rafa, siii, aunque el de gasearlos tambien no está mal.
    Un saludo.

  14. Sonia Drusila dijo:

    ………………………………… (sin palabras)

  15. René dijo:

    Cuando veo los nombres de esa gente, me parece que leo Zeus, Ares, Hermes, Dionisio, Hades, etc… Cual dioses del Olimpo, allí desde sus alturas disponiendo de las vidas de los pobres mortales.
    Pero quizás un día, como en aquellos tiempos mitológicos, los mortales vuelvan a rebelarse y puedan desterrar a esos seres parasitarios.
    Un saludo.

    René

  16. rafael romero dijo:

    Creo que esto le puede interesar a mucha gente. ¿ Recuerdas el video que te había recomendado sobre la obsolescencia programada ?, pues esto te va a interesar mucho más, y a los que se pasan por el blog. A continuación os dejo dos Links, uno con la noticia, y otro con la página de los creadores de esta batalla. Recomiendo visitar ambas.

    http://energiaslibres.wordpress.com/2012/04/12/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/

    http://www.oepelectrics.com/bomillas-led.html

    UN ABRAZO

  17. Virtu dijo:

    Tú te has mirado las plantas de los pies? allí al lado del dedo gordo tienes tu fecha de caducidad…. Si quieres puedes mirarla o que te la miren los del FMI ;-)

  18. Marta dijo:

    ¡¡Cualquiera se monta ahora en un autobus de los del INSERSO¡¡

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marta: Pues sí, un peligro y eso que se salen de la carretera seguro que los del FMI lo celebran que no veas ;). Un beso

  19. maribel dijo:

    Con los recortes que nos estan haciendo ya no llegaremos a la jubilación, algunos se moriran antes de hambre. No os habeis fijado cuanta gente hay ahora sobre 50-60 años pidiendo en la calle.

  20. Inmagina dijo:

    yo no quiero ser agorera ni dramatizar ¿pero alguien duda de que van a intentar montar alguna gorda a ver si morimos la mitad, y la otra mitad luego puedan dedicarse a reconstruir de nuevo? Es lo que ha ocurrido en todas las crisis bestias, no tienen imaginación pa más, ni con heroina ni dándole al LSD

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Inmagina: Ya verás como a este paso legalizan todas las drigas duras a ver si así morimos y ellos con la conciencia bien tranquila. Lo de estos tíos es mucho, que como vean que la cosa va mal… nos liquidan. Un beso

Deja un comentario

