Y parecía una simple ferretería…. ya

(Cosas que pasan y puende pasar en cualquier pueblo)

Ni subida de impuestos, ni prima de riesgo, ni la reunión esa de Davos (Suiza) para ver qué se hace con la Economía, que mejor no pensarlo. El asunto que nos trae a todos de cabeza en el pueblo desde hace ya varias semanas es la nueva ferretería. Ya ves, una cosa tan sencilla como una ferretería; sí, donde venden clavitos, y todos desquiciados porque…

Vamos a ver; yo comprendo que en una ciudad abran una ferretería… pues no tiene importancia, vamos como si la cierran, arde o se inmola el propietario, nos vamos a preocupar ahora por eso… bo, pero aquí… aquí es otro asunto, pero precisamente el asunto no es la ferretería en sí, sino de quién es el establecimiento.

Así que durante días no ha habido más que habladurías y habladurías hasta que una voz autorizada (autorizada porque gritó más que ninguna otra, obviamente, pero que todos la aceptamos como autorizada) no dejó lugar a dudas. «Quien está en el mostrador es familiar de uno que es de la Guardia Civil de Tráfico», y esto es… ni te lo imaginas.

El grado de consanguinidad no está claro, más bien difuso, pero que muy difuso, porque entras en un bar, sacas el tema, y entre grito y grito, entre «¡¡¡que va ho !!!», entre «¡¡¡ cala home cala !!!» y «¡¡¡ que dis home que dis !!!»… si es la esposa, la prima o la suegra, creo que nunca se sabrá, pero que el pariente es guardia civil de Tráfico, de eso no hay duda, y con la de comilonas que hay por aquí y con lo que se bebe, que otra cosa no pero darle al tintorro… ser amigo de uno de Tráfico… vamos, ni te cuento.

Así que en el pueblo, de forma callada, soterrada, como quien no quiere la cosa, cada uno tiene su estrategia para contactar con el de la DGT. Ya hay quien ha ido a por chinchetas sin necesitarlas, otros que han ido a preguntar por cualquier herramienta y quienes están esperando a que salga algún empleado para cuando lo vea… placarlo como el fútbol americano y llevarlo por la oreja al bar para invitarlo a algo, a lo que sea, pero invitarlo aunque tenga que abrirle la boca para meterle una cerveza. Da lo mismo, invitado e invitado, que aquí cuando se dice invitado, el asunto es serio.

Pero claro, no todo iban a ser alegrías. Como la gente del pueblo es muy noble hay un problema colectivo que afecta las cociencias y es el siguiente: ¿Se va a dejar de ir a la ferretería de siempre, a la que se ha ido toda la vida?. Y esto de verdad que es un lío. Y es comentarlo… y bueno, es que hay de todo.

«Yo no pienso ir a la nueva», dice uno en el Bar Pedreira, a la vez que añade «no tengo coche, a qué voy a ir… », y como atacando a la yugular otro le contesta apostado en la barra y desde unos 1.500 metros: «¡¡¡ Y tu hijo qué, y tu hijo qué… !!! », que por la forma de cómo lo dice y por la preocupación hasta piensas de quien es el hijo, pero callas, no la vayas a liar más.

Total, que así llevamos varias semanas y me imagino que un día pararan a uno y entonces ese uno bajará del coche y dirá al agente: «Miref feñof agente que foi del guefblo. Fenga, fenga, mire lo que fone ahíf. Farfetería Jofvi.  Miregf, confré un guevo de juchillofs, una refarfaradora, dofs marfillogfs neugmáticofs, cuatro falfalicates… ¿llamagmos a su jonfañero?». Y como el agente no le conteste «Ferogf fief del guefblo no fasfssa nada, no fasfassa nada, vag fasfarrr. Figa afelante, figa falantegf fuen hombregf, figa figa». Pues aún contestando así el de la Benemérita…. veo a más de uno en el trullo.

NACHO DE LA FUENTE, UN AMIGO Y UN CRACK DE LA BLOGOSFERA

Más que actividad tienen mi buen amigo y compañero Nacho de la Fuente. Los próximos días 7 y 8 participará en la isla de San Simón (Pontevedra) en una reunión a la que asistirán los más destacados expertos en redes sociales de España, y unos días después, el 22 y 23, asistirá al II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebrará en Burgos. En fin, que mi amigo Nacho, el que tanto me ha ayudado en esto de la Blogofera,está que no para con su bitácora Lahuelladigital, y yo no paro de alegrarme por él.

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, vecinos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Y parecía una simple ferretería…. ya

  1. Mil gracias compañero Guisande, siempre tan agradecido y noble. Intentaré dar la talla en ambos eventos, que para eso estamos. Muchos abrazos muchas veces :-)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nacho: Bueno; estoy superseguro que lo vas a hacer genial porque en España hay poca gente que esté tan preparada como tú, fijo y sino no te darían tantos reconocimientos internacionales. Un fuerte abrazo de tu amigo que lo es, Guisande

  2. Anita Noire dijo:

    Es que eres la bomba, Guisande :))))))))))))))))))

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anita: Ya era hora de que te viera por aquí. Ya sabes el trabajo fotográfico que vamos a hacer, no te olvides que ahora CASI se puede empezar a hacer y la verdad que estoy muy ilusionado con él. Un beso

  3. NURIA C. dijo:

    ya teneis tema para unos cuantos dias, piensa en la que se montaria si unos chinos montasen alli un negocio, un saludo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria C: Si vienen aquí unos chinos no creo que duraran mucho porque para entendernos a nostros al menos necesitas estar graduado por la Sorbona, de sorber claro. Un beso

  4. Ana dijo:

    Jajajajajja, QUE BIEN DESCRIBES LA SITUACIÓN, ES QUE LO VIVO “IN SITU” SIN ESTAR PRESENTE¡¡¡ PUES MIRA TÚ, DE QUE SE ENTERA UNA ASÍ, SIN CONTAR, HOY ME PASO A VER… JAJAJAJAJAJA

  5. Angeles dijo:

    Pues yo no necesito pasar por la ferretería de tú pueblo, a mí me visita regularmente un agente de tráfico (fuera de servidio, claro está) en mi trabajo y me trae unas galletitas de nata que están de vicio!!, es más majo él!!!, claro que no será tan majo el día que me ponga una multa :)
    Muy bueno el post Manu.
    Saludiños.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Pues sí que tienes suerte que te visite uno de la DGT con galletas, claro, porque estos cuando vistan… el 99%, pues otro tipò de galletas. te va a poner una multa…bo. Gracias si te ha gustado el artículo. Un beso

  6. René dijo:

    Hombre Guisande, ya que te pilla cerca, me podrías comprar una caja de chinchetas y como quien no quiere la cosa que me quiten un par de multas de nada…
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Tú manda para quí todas las multas a ver qué podemos hacer, que creo que diciendo que eres del pueblo, aunquie no lo seas, igual cuela. En este país cuelan tantas cosas…Un fuerte abrazo

  7. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como sabía que te preocupaba la situación de Urdangarín….. lo esperé a las puertas del juzgado y le pregunté que tal la declaración… me contestó ilusionado…. ¡¡¡ como siempre !!! me salió a devolver.

    No sé, No sé….. a mí eso de los negocios en poblaciones de tan pocos habitantes….. me da que sospechar, blanqueo de multas… que se yo, habrá que ir a comprar un par de chinchetas …….. por si las moscas.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Yo que tú ya iría directo a la ferretería a compra algo o podemos rodearla hasta que slaga el de la DGT y llegar a un acuerdo, pero que algo hay que hacer… fijo. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s