Norteamérica no es Spain

Tiene razón mi hija Alejandra, inspiradora de este artículo, cuando dice que los norteamericanos no son como los españoles, aunque matiza, y hace bien en hacerlo, «que eso solo es en la pelis».

Por ejemplo: En Estados Unidos secuestran al presidente y a media cúpula del Gobierno a cambio de que suelten a un preso bajo amenaza de cargárselos a todos uno cada hora, e inmediatamente se crea un Gabinete de Crisis y se comienza a negociar con su tira y afloja; bueno más de tira que de afloja, que estos son así, pero bueno.

En España ocurre lo mismo y antes de negociar con el terrorista sobre la liberación hay que convencer al tipo armado que se necesitan tres o cuatro días para formar el Gabinete porque no hay quien encuentre a los integrantes: Que uno ha dejado el móvil a su esposa e hijos y comunica desde hace tres semanas, que otro no se sabe dónde está que dijo que iba a hacer un informe y no está en su despacho desde hace un mes ni se le espera y que uno más que… y lo único que se le puede decir al terrorista es que no se ponga nervioso, que todo menos nervioso, qie no se le vaya a disparar el arma, «que en cuanto formemos el Gabinete hablamos, pero usted esté tranquilo, ¡¡¡¡ por Dios, tranquilooooo !!!!».

Y es que en Estados Unidos sucede un caso así y se juntan tres o cuatro o veinticuatro, sueltan como quien no quiere la cosa que hay que seguir la Quinta o la Novena enmienda y todos lo tienen claro: «Si el presidente está secuestrado, entonces la toma de decisiones corresponde a… ». Aquí… bueno; aquí sucede eso y ya está medio Ministerio del Interior poniendo en Google: «¿Qué hay que hacer si el presidente está secuestrado?».

Y claro, como somos así de arrebatados, de bestias, en definitiva, pues todo dios a entrar en Google y la página web que se cae o que enlaza con una porno y entonces… llamada al secuestrador para explicarle lo sucedido; que vamos, o el secuestrador es español y lo entiende porque sino… le haces tú eso a cualquier otro tipo del mundo mundial y vete comprando ya unos 15 féretros porque llevas un retaso… tela, que a fiambre por hora…

Y es que Estados Unidos ante una situación así, un portavoz de la Casa Blanca se reúne con la Prensa, da un escueto comunicado, y casi con lágrimas en los ojos pide al pueblo americano que rece, mientras al fondo ondea la bandera de las barras y estrellas y todos en silencio.

Aquí… vamos aquí no hay quien diga nada (el secuestrador obviamente ya va por los 24 tíos) al final sale uno con un papelillo, se confunde y como se le ocurra decir no sé qué de rezar se forma un cirio de organizaciones, asociaciones y fundaciones declarando que el país es aconfesional, todo el mundo se olvida del secuestro, del presidente de la madre del presidente y de los miembros de Gobierno y familia mientras el terrorista se pone a leer la Historia Universal, buscando por la letra E, de España, para averiguar quiénes diablos formamos este país, a la vez que ya informa que mejor que entren yahoo, a ver si así… que a este paso se queda sin rehenes.

Y ya puede el tío encontrar 800.000 enciclopedias en 144,5 idiomas, un millón de artículos y sesudos estudios para saber sobre algo de nosotros, que saber, lo que se dice saber… va a saber como somos, ¡¡¡ y una enmienda !!!.

PD.- Gracias a mi hija Alejandra que con su sentido del humor me dio las claves para escribir este artículo. Un beso, papá (lol)

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, Educación, General, norteamericanos, USA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Norteamérica no es Spain

  1. Sole- 50solesmas dijo:

    Manuel…

    como se nota que Alejandra ha pasado por TREETOPS… jajajjajja…
    España es diferente… y como es ya una frase hecha… nos hemos hecho a ella como si fuese un grano adherido… no hacemos nada… pero si no hay más que ver todo lo que pasa… que si Garzón… que si los muertos del pasado… que si la Esteban… que si el otro… que si los Presi… cobran por haberlo hecho de pena… que si suben la cesta de la compra cuando hay una crisis del copón… que si los bancos nos siguen acechando y nadie les condena… que si el chico este que me parecía tan guapo y que no rompía un plato.. va y se le da por cobrar por no trabajar… a través de una ONG… en fin… España es real… pero a veces parece de pandereta… pero yo estoy mejor aquí… tengo una amiga que está de profe en Nueva ORLEANS y está deseando venirse…

    Dale saludos a tú hija Alejandra… le has enseñado la foto de Treetops que te di??… por cierto el otro día fué el 50 cumple de Paloma… y sabes que le regalé de sorpresa: LA PORTADA QUE ME HABÍAS DEDICADO CUANDO CERRAMOS TREETOPS… PARA LA DESPEDIDA… QUE BONITA… ME PARTO DE RISA…

    SALDU-2 desde Betanzos.

  2. Angeles dijo:

    En primer lugar felicitar a Alejandra por seguir los pasos del padre en lo del sentido del humor ;)
    Otra vez más tengo que darte la razón en lo que escribes Manuel, pero no será que en vez de diferentes somos “raros”?, y de verdad crees que el secuestrador lo entendería si fuera español…. ummm… no sé yo…
    Otra cosa… en Google tambien se podría buscar… como secuestrar a un presidente o a políticos varios? :)
    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: La verdad que mi hija Alejandra (15 años) tiene un punto muy curioso cuando hablas con ella, al menos yo me río mucho, al igual que con Victoria (11). Cambiando de tema, lo de secuestrar a políticos y que busquen vida en otro planeta, es cuestión de estudiarlo. Un beso y gracias por tus palabras

  3. René dijo:

    ¿Tu te imaginas a alguien que no sea guardia civil, entrando en el congreso para secuestrarlos?
    Ya me imagino lo primero:
    Oiga es que hoy juega el Madrid la champions y no puedo contactar con el ministro ni los secretarios, además que justo mañana es festivo y el viernes aprovechan para hacer puente, osea pues, que me dicen que el lunes atenderán sus peticiones después de la hora del almuerzo, que con el estómago vacio no se pueden tomar decisiones importantes.
    Pero lo que daria risa de verdad, es que alguien lo hiciera en agosto, se encontraría secuestrandose asi mismo y ni siquiera le cogerían el teléfono.
    Un saludo.

    René

  4. Hola, Alejandra, encantada de conocerte; cómo se nota que lo tuyo es bueno y no como lo de tu padre que entra cualquiera a comentar; a ti te respetamos, aunque ahora me he soltado y en un arranque de chulería me he dicho: voy a saludarla.
    Enhorabuena y felicidades por la paciencia que debes de tener aguantando a tu querido padre, jeje.
    Y escribe más artículos, a ser posible si le quitas el puesto, mejor que mejor, todos te lo agradeceremos, incluso él ;-)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fauve: Vamos a centrarnos, el artículo lo escribí yo, pero mi hija Alejandra me dio casi todas las ideas. De todas formas, si se animara a escribir… así yo me echaba una siesta de cinco o nueve meses. En fin, a ver si la convenzo un día para que le dé a la letra. Un beso, guapa ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s