Pero Urdangarin, hombre, ¿no tenías otra cosa que hacer?

Urdangarin, para ser más exactos Urdangarin Liebaert, lo único que tiene de complejo es el apellido porque después… mira que hay que ser simple, pero simple simple. Si es cierto todo lo que se dice, si son ciertas todas las barrabasadas de las que hablan… pues chaval, si cuando dejaste el balonmano en vez de colgar las botas colgaras los guantes o las manos (el cerebro también vale), mejor te iría porque fue dejarte con ellas libres y joé tío, mucho, pero mucho mucho lo tuyo.

Cuando media España está preocupada en perder el trabajo, la otra en conseguirlo, y la mafia política viviendo de todos nosotros, este tío, que lo único que tenía que hacer era pasear y vivir… pues nada, que se mete en unos tinglados económicos, en unos desfases financieros, en unos descontroles monetarios de los que la Infanta no sabía nada, y yo me lo creo y me tomo un anisete, venga ya Cris…

Pero es que además, lo que no entiendo de este chaval es para qué quiere el dinero. Tu y yo sí, primero para llegar a final de mes, luego, si sobra algo, pues para darte una pequeña alegría y si se produce el milagro de que aún quedaran unas perrillas… pues otros dos o tres regalos para el cuerpo, total para lo que estamos aquí… ¡¡¡ pues a vivir !!!.

Pero el Iñaki este, el Urdangarin Liebaert, ¿para qué quiere el dinero?. Que deseas un porche… pues siendo el yerno del Rey, porque si no lo fueras te veía de recogepelotas toda la vida, con una llamada a cualquiera te ponen delante de casa 20 o 30 vehículos y hasta eliges el color. Que quieres un barco… otra llamada y hasta la Royal Navy o la Quinta Flota de los Estados Unidos atraca en Barcelona sola solita para ti. Que quieres pasar un mes, uno o dos años en un castillo, pues llamada que te crió.

Pues eso es lo que tenía que hacer este privilegiado: pasear, vivir, seguir «trabajando» en Telefónica y hasta si fuera listo… pues se daba una vuelta por los Emiratos Árabes, por la Patagonia o por Antioquía y aunque no hiciera nada luego ya se encargarían otros de vender que era un gran embajador de España.

Mira que lo tuyo era un chollo de vida, el sueño de cualquier humano; pues no neniño no, en vez de vivir como no lo hace ningún español, hala, a complicarte la vida mientras eso, mientras media España teme perder el trabajo y la otra está desesperada por conseguir uno.

De verdad que lo más complejo de ti es lo de Urdangarin Liebaert, porque el resto, eres simple pero simple y supongo que ahora en Telefónica para contactar contigo será, pues como tú, sencillo, algo así como: «Si quiere hablar con Urdangarin, diga Ur-dan-garin». Vas, dices el nombre, y la voz clara de huevo seguro que te responde: «No le hemos entendido». Entonces dices «Menudo marrón» y… «Correcto». «Para contactar con Urdangarin en Belice, pulse 1; si lo que desea es en Londres, pulse 2; en la embajada en Washington, pulse 3; en el Palacio de Marivent, pulse 4; si es para los juzgados de Palma, pulse 5. Para otra información el teléfono de Alcalá Meco es el 91 21… ».

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Pero Urdangarin, hombre, ¿no tenías otra cosa que hacer?

  1. Virtu dijo:

    Lo que quería este es la luna…
    Lo has bordado Gui! Eres un genio!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: A este se le fue la olla creyendo que por ser el yerno y… llamé a Alcalá meco y aún no está. Anda que utilizar a discapacitados para forrarse… Un beso y gracias por tun comentario.

  2. Angeles dijo:

    Muy bueno Manuel. Retomando la seriedad del asunto, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no creo que tengamos que marcar el teléfono de Alcalá Meco para hablar con él.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Pues me da a mí que yo tampoco lo voy a marcar aunque el tipo vendiera todas las islas Baleares. Un beso y gracias por tun comentario.

  3. Conchi Álvarez dijo:

    Si es que ya lo dicen: nadie está contento con lo que tiene… aunque los comunes mortales como yo más bien lo citamos cuando hablamos del pelo (que si en vez de rizos de oveja lo quería liso como una japonesa), de esa nariz heredada de la familia (millones no voy a heredar, pero lo que es napia, a metros…), pero este??? este??? Y claro, su mujer es que ni lo sospechaba, que esa fundación da para mucho cobrar y poco preguntar. Al final resultará que la tonta de la familia es Cristina, verás… Porque vamos a ver, si yo mañana aparezco en casa con un cochazo, después digo que nos vamos a comprar un casoplón y gastar más de medio millón de euros en decorarlo, y de repente nos pegamos una vidorra de la leche, no me cuela ni de coña, vamos que a la primera de cambio ya tengo la batería de preguntas sobre la mesa y yo cantando como un pajarito.
    Una cosa me alegra de todo esto, y es sacar una sencilla conclusión: Urdangarín es más tonto que yo y mi marido es mucho más listo que la Infanta Cristina. No veas lo bien que me sienta pensar eso.
    Todo esto, por supuesto, respetando la presunción de inocencia a la que tiene derecho el angelito como cualquiera. Ahora bien… será juzgado como cualquier otro? Esa es la pregunta.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Conchi: Cristina no sabía nada, si es lo más normal; tú llegas con un Seat Panda a casa del año 94 y tu marido con un ferrari último modelo… y no se te ocurre preguntar…. si eso pasa en cualquier familia. Un beso y gracias por tu comentario

  4. Pipo Rodriguez dijo:

    Buenas!! con tú humor no parace que hiciese nada el tal Urdangarin, solo complicarse un poco la vida jeje..!. Si dieses tú las noticias y las contases así la vida sería más agradable y nos reiríamos un poco más. Eres genial, un abrazo!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Y te imaginas lo que escribiría entrando el tipo en la cárcel… joé lo que daría por hacer esa crónica, de pie y firme frente a la bandera… buahhhhh. Un abrazo y gracias por tus palabras

  5. Sole- 50solesmas dijo:

    Manuel¡¡¡… eres un crack ¡¡¡
    pero que bien¡¡¡ que bien has descrito a este parvo, aunque yo creo que ya lo tenía todo estudiado… ” pescó” a la Infanta en los Juegos Olímpicos… con ese físico lo tenía fácil.. ella calló en sus manos( grandes y perversas)a la vista de todo el mundo… formaban una de esas familias de cuento de hadas… todo guapos… felices… pero era todo demasiado bonito para ser verdad…
    A estos individuos, con esto indicios tan claros de invasión poderosa y armada de los bienes ajenos… les llamo ” contaminadores”… dan una imagen de que no rompen un plato… con esa carita de ángel trepador… obtiene un título que se lo inventan en Barcelona para él( MENUDO CHOLLO)…y lo tenía chupaooo… pero nada… la ambición asquerosa de los contaminadores pudo más… porque ya la llevaba con él… los que le rodean: Cristina, sus hijos y la Corona son unas víctimas de un depredador … solo espero que si se demuestra realmente todo este “tinglaooo” tenga la misma responsabilidad y que pague como todos los demás… la justicia no debe eximirle por ser quién es… una vergüenza para su familia y para la monarquía.

    Ya ni le veo atractivo… ni padrazo… ni marido maravilloso… sino un ladrón mucho más feo que los que salen en las crónicas cotidianas… un lobo disfrazo de cordero… que de esos abundan muchos por este país.

    Hasta la vista amigo… que buenos somos¡¡¡ …

    50solesmas de abrazos apretaditos… a él ni un andante… miedo me da…

  6. Titaju dijo:

    Que no, que no va a ir a Alcalá Meco. ¿Para qué? le pondrán más escolta y tendrá, como mucho, arresto domiciliario en su gran casa, con sus jardines, jardineros, cocina, cocinera, gimnasio, profesor, sala de proyección con películas (supongo que no serán piratas).
    Tonto, tonto de caerse, exactamente igual que cualquier persona que se crea que su mujer y su familia política no estaba enterada.
    Pero tranquilo, dirán que es inocente y aún tendremos que pedir perdón por haber humillado a esa gran persona, que tuvo la delicadeza en su día de hacer que su novia de toda la vida se enterase de su boda con la Cris a través de la prensa.
    Todo un caballero que ya apuntaba maneras, el tío.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú: Hay un cárcel peor que es la vergüenza de lo que ha hecho, quedar marcado para toda la vida. Un beso

  7. De aquí en adelante habrá que vigilarlo durante las veinticuatro horas del día. ¿La razón? Es partidario del suicidio. No, no me has entendido, Manuel. Digo que es partidario del suicidio, sí; pero no del suyo, sino del de alguno que puede cantar en juicio más que Pavarotti en un escenario. Porque él, es de poco piar; y, sin embargo, hay motivos para meterlo en una jaula. Ya veremos, si lo vemos algún día entre canarios y jilgueros.
    Un cordial saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tío Chinto de Couzadoiro. Una cosa antes de nada, entré en tu blog pero no tienes URL y no puedo poner un comentario. Si quieres, cuando hagas uno aquí pon el enlace de tu blog para que todos podamos visitarlo, no hay problema. ¿Suicidio?, yo creo que esta gente pasa de todo, ya habrá alguien que ponga la pasta o lo que sea y que salga bajo fianza, es lo que tiene la ley para los poderosos. Antes que él se suicidara los que van a echar de casa por no poder pagar, ya verás. Un abrazo colega

  8. Carmen Guisande dijo:

    La avaricia rompe el saco Manuel, no hace falta ni pulsar, para saber que le sobran tonos y números… en fin, lo has plasmado!!! Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: A ver lo que hace el Rey con Cris, que parece que solo quieren meter el marron a Urdangarín cuando ella esta metida en el tinglado hasta la peineta. Esperemos a ver qué sucede. Un beso y gracias por tu comentario

  9. amalia pernas sabio dijo:

    muy bueno el articulo, si señor!!! y ahora a esperar acontecimientos…

  10. zacarias jhonson dijo:

    Yo creo que se confundio con los ceros,las hojas del villareal de 60.000
    euros cada una,eran 600 euros y asi todo…
    Y con todos mis respetos al Villareal,pero los directivos,menuda banda de paletos.
    Una cifra es 600 y otra 60.000 Urdanga,que si no te ponen freno quieres hablar de informes con Dios Y ahi montas las de…

  11. Javier dijo:

    En este país hay muchos de aquello “no te pido que me des, sólo ponme donde hay”… y así nos va.

    Un abrazo maestro.

  12. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Urdangariiiiiiing, urdangaríiiiiiing, urdangaríiiiiiing…. pues na, me canso de llamar a Alcalá Meco y no contestan, debe ser que están muy ocupados preparándole la habitación.

    De verdad, pasar de deportista de élite, pseudo-principe y consejero de telefónica ( habrá que seguir sus consejos ), a ser preso de élite, principal sospechoso y consejero de prisiones……… hay que ser un crak, ¿ qué digo un crak ? un catacrak.

    UN ABRAZO

  13. René dijo:

    Pues lo peor de todo es que, cuando entre, salga ó deje de entrar que eso esta por ver, el tio escribirá un par de libros (que en realidad se lo escriben otros), dará unas charlas de cómo formarse nuevos empresarios, y a forrarse otra vez.
    Además que la pasta ya estará bien escondida, que de eso sabemos mucho en Mallorca.
    Como ejemplos a seguir, enterrarlo en un bote de Cola Cao o meterlo en unos bonitos zapatos.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Pues creo que vas a acertar. Esperemos a ver que pasa con el y su socia, Cris, que parece que no ha hecho nada. Un abrazo

  14. Unos ficharon a Iñaki Urdangarin por ser muy alto, y otros porque quiso crecer más de la cuenta.

  15. Bárbara dijo:

    Si fuese actor hasta le hubiesen dado un Goya!!!!! Pero lo de Esade es de traca!!!! Qué vergüenza!! Ah, y lo de los niños discapacitados, de confirmarse, ni te digo!! Qué miseria de país!!” Lo peor es que la jefatura del Estado, para entendernos, Juancar, lo sabía e intentó encubrirlo… Pero esa es otra historia que nadie quiere contar. Lo mismo que la de su socia Cris de Borbón.
    Guisande, saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Barbara: Totalmente de acuerdo contigo, pero no te olvides que convivimos con la mafia política, ellos disfrutan de la vida y a nosotros, los de a pie, nos toca trabajar para ellos. Un saludo.

      • Bárbara dijo:

        No me olvido…

        Cada año, con la misma seguridad de que llegará el turrón, llega la nueva edición del IRPF. Ese donde pagamos todas las fiestas Bunga Bunga made in Spain!
        ;.)

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Bárbara: Sí, pagamos todas las fiestas y los sueldos de toda esa gentuza del parlamento y de 17 autonomías que vive de nosotros, más los sueldos vitalacios etc. Un beso

  16. edur dijo:

    Los que más tienen no son los que mas dan si no los que mas roban paisaniños ide abrindo os ollos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hol Edur: Bienvenido al blog. Yo he abierto tanto los ojos que ya no sé si mejor cerrarlos, por lo menos de vez en cuando. Un abrazo, gracias por tu comentario y bienvenido

  17. Vitaliano dijo:

    Muy fresco y agudo a la vez, Manuel. Das en el clavo. La vida es más sencilla que todo eso… ¡A vivirla!
    Saludos,
    V.

  18. TERE( dijo:

    Pienso igual manuel,y me acojona pensar que cuando este tio se apropia la pasta, se hace el agosto y lo lleva para fuera, la cosa esta mal mal mal, porque este anda entre las cacerolas de los reales personajes y vió que a España no le queda ni los flecos de la bandera para limpiarse el culo.. con la cagada que acaban de meter.

    Ahora…el tío este es para imitar, como millones no tenemos ,pues con lo puesto para Laponia,porque España será Monfragüe, y nosotros pasto de sus carroñeros buitres negros.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tere: Bienvenida al blog. Pues este tío como salga inocente, por los picos de Europa, veo salir a toda la Familia Real. Un beso

  19. Gonzalo dijo:

    A mi este tio lo que me resulta es patetico(no me funciona el acento) y desde luego con el calvario que esta pasando, ya tiene casi mas de lo que puede aguantar. Si un juez lo condena y va a la carcel, pues que se le va a hacer, pero esa no es la cuestion, porque no hay que olvidar a Concepcion Arenal, lo de compadecer al delincuente. Ahora, los pelota y jetas que le dieron la pasta(de accionistas o contribuyentes) a cambio de nada no se debian de ir de rositas, porque malversaron a todas luces y sabe Dios con tipo de intencion o a expensas de obtener cualquier cosa, a lo mejor inconfesable. PAIS DE GOLFOS

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gonzalo: Eso es un país de golfos y a este tio se le fue la olla y a la infanta igual,¿cómo no iba a saber todo la pasta que llegaba a su casa o somos bobos?. Un abrazo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s