No sé si fueron los Reyes pero…

Yo creo en los Reyes Magos; así que la noche del 5 al 6 la pasé… con unos nervios… pero con unos nervios que a punto estuve de tomarme un guiso de choupas en salsa de valium 525 a ver si así… Fíjate si creo que estaba segurísimo (y así fue) que me iban a traer unos zapatos, una corbata y una colonia que, por cierto, este último regalo es la primera vez que me lo hacen desde que vivo en la aldea y capté la indirecta: «Guisande… hueles a vaca»; pero yo hice como si nada, como si oliera a cabra, le di un beso a la sioux, le di al flis-flis del frasco y ¡¡¡ hala !!!, está la aldea que por el aroma parece el Edén allá por donde paso.

El caso que estaba desempaquetando los regalos cuando vi en el suelo un mechero; lo cogí, encendí un cigarrillo y observé que tenía un botoncito. Ya ves en qué cosas me paro; había una gran cantidad de paquetes, muchos, pues en medio de todo el papelamen de colores voy y me fijo en el encendedor y, en concreto, en un botincito pequeño pequeñito, más riquiño el botonciño… lo apreté y se encendió una luz azul.

Pues fue explicar que estaba muy bien para cuando de noche no se ve la cerradura y quieres abrir la puerta de casa, para enfocar algo en la mesilla de noche (de día en casa la quitamos, que somos muy respetuoso con la gramática) y que también servía para ir al alpendre a por leña y… nunca tal cosa dijera oye, porque ahora, desde que tengo el aparatejo este ya he ido cuatro veces.

Enfoco, ando unos 30 metros apartándome de los árboles, de la mesa que tenemos en el jardín, de alguna silla y… es un poco como ir por la jungla de cristal, con temor a tropezar con algo, aunque la realidad sea que más que a la jungla cristalina voy a la caseta maderil y más desanimado… tirando de una carretilla con una desgana o más bien con unas ganas de darle una patada… bo

Y la vida es, pero que rarísima porque en esos 20 o 30 metros que hay de casa al alpendre, yo no sé como explicártelo, con esa especie de minilinterna me entra un punto en el que me siento acomodador de una sala de proyecciones. Sé que es una sensación rara, extraña, pero me da ganas de decir: «Por aquí le parece bien, más cerca de la pantalla, más atrás… », lo único malo es la película, que casi, por no decir siempre, es la misma: «Carga madera paspán». Y pensar que todo fue por un botoncito de ná… De verdad que no sé si el mechero fue un regalo de Reyes, pero que ya estoy pensando en pasarme a Papa Noél, vamos que si lo pienso, que tengo un dolor de espalda…

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a No sé si fueron los Reyes pero…

  1. Angeles dijo:

    Me dá a mí que el mechero se le ha caido a alguno de los Reyes y por eso no llegaron a mí casa, claro… sin luz… perdidos en el monte, o será que no me he portado bien este año?.
    Manuel, en tú pueblo quedan vacas?, en el mío ya no.
    Tendrás que pensar en acoplarle un motor o algo así a la carretilla, asi seguro que vas más animado.
    Un saludo.

  2. A lo mejor no debería decírtelo, Manuel, porque estas cosas, descubiertas a edad temprana, pueden ocasionar traumas que duran toda la vida. Pero creo que, aún a riesgo de dejarte con la moral por los suelos, debo hacerlo. Los Reyes Magos no existen, Manuel; yo lo supe muy pronto, no había cumplido aún los cincuenta y nueve. Son los padres, Manuel, los que nos dejan los juguetes. ¡Perdóname, Manuel, tenía que decírtelo!
    Un cordial saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tío Chinto de Couzadoiro: Imposible, un padre no dejaría a un hijo un mechero, ni sería tan despreocupado de olvidárselo en el suelo. Los Reyes Magos existen, vamos que si existen, lo que pasa que no los vemos ni los veremos porque no sé si viven en Oriente o en paraísos fiscales; pero que no existen…. de verdad que te aprecio, pero tu estás fatal. No me creo nada- NA-DA. Un abrazo por darte algo, que ya se encargarán ellos el próximo año de darte carbón

      • Pilar dijo:

        Jelóu Manuel:

        ¡Ja, ja, ja! Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. Además han sido requetebuenos al visitarte en nuestra Grelolandia vengan de donde vengan: podían haberte dejado un pitillo electrónico que está muy “in” y correrías además el riesgo de electrocutarte al cargarlo (a mi tampoco me lo han traído, ¡qué riquíños son!).

        Te dejo este video que confirma nuestra teoría, aunque falta uno de ellos que no sé si se cubre con el padre-cura, el padre-hinchable, el padre-futuro tras el divorcio, o el padre invisible…pero haber un tercero, hailo.

        Unha aperta abrazada con un hug.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Pilar: MUY BONITO ESTE VIDEO, LO RECOMIENDO, ES SOBRE LOS REYES MAGOS

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Pilar: Lo del pitillo electrónico…te da una descarga y te quedas sin morros y como te pones nervioso le das con la mano… y si manos, y lo quieres sacar de casa a patadas… y sin pies… quita quita. Otra aperta abrazada con un hug. ;) Un beso y gracias por tu comenatrio.

  3. rozio dijo:

    ¡¡qué suerte!! ya tienes una luz que te guíe ;-)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rozío: Gracias hija, gracias, ya te avisaré para que me acompañes, vete pronto a un gimnasio ¿vale?. Un beso

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Como verás ya estoy de vuelta de las mini-vacaciones por Madrid, para celebrar las fiestas con la familia. Y dicho esto…. ¿Qué hubiese sucedido si en vez de ser 3 Reyes Magos hubiesen sido 3 Reinas Magas?

    No se hubieran perdido… habrían preguntado por el camino
    Habrían llegado puntualmente
    Habrían ayudado en el parto
    Habrían limpiado el establo
    Habrían traido regalos ” útiles ”
    Y también algo para comer

    Peeero… mira lo que hubiese pasado inmediatamente despues de partir:

    ¿Te fijaste las sandalias que usaba María con esa túnica?

    El bebé no se parece en nada a José

    ¿Cómo soportan todos esos animales en la casa?

    El burro se ve bastante acabado…

    Dicen que José está sin trabajo…

    Me pregunto si me van a devolver el envase que les llevé con la comida

    ¿Virgen? No me hagas reir, yo la conozco desde la Universidad.

    UN ABRAZO

  5. Meigablanca dijo:

    Jaja Manuellllllllll que ahora lo que se lleva son las linternas de dinamo, esas que hay que darles como cuerda para que alumbren las hay en el declatlhon. Pero bueno, mientras dura la del mechero a cargar leña, ajajjajaajaj. Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meigablanca: Esas que dices me quedo sin muñeca, que (de verdad) las tengo débiles, supongo que de tanto escribir; pero la lucecita esa, para coger tacos, llega y sobra, desgraciadamente; pero que no va a durar mucho, eso me lo sé yó. Un beso y gracias por tu comentario

  6. Josué dijo:

    Cachondo este post, cachondo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Josué. Gracias por tu comentario y como me da que eres nuevo en lo que siempre digo mi-tu-nuestro-blog. Pues bienvenido. Un abrazo

  7. amalia pernas sabio dijo:

    a ver Manuel, que te me estás asilvestrando. El perfume es “O de marela” je je lo del mechero es una buena tactica, y compensa ir a por leña, que bien huele!!! calienta solo el olor!!! Feliz año!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amalia: No te creas que no pensé eso para gente que vive fuera de Galicia y recordara abriendo un bote en casa ese olor… Un beso y Feliz Año

  8. Nuria c. dijo:

    buenas
    muy buen articulo, que me recuerda a esos niños a los que regalan un montón de cosas y acaban jugando el menos inesperado; y o a mi que cuando era algo más niña u vivía en el pueblo y se empeñaban en regalarme muñecas y yo jugaba a plantar patatas con un sacho con el mango roto…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Nuria C: Pues si quieres recordar tu infancia… sachos tengo de sobra ;). Unn beso y gracias por tu comentario

  9. René dijo:

    Los Reyes Magos, por su puesto que existen y además son muy listos y buena gente, nunca te harían algo así.
    Eso sin ninguna duda ha sido cosa de la Reina Maga Siux, que todavía es mas lista que los Reyes Magos y nuestro amigo Guisande.
    Se ha aprovechado de los regalos de los Reyes y te ha colado la lucecita esa, luego le ha faltado tiempo para que la estrenaras.
    Además que esas lucecitas tienen una pila que dura mas que la del conejito, te acabaras el mechero pero la luz es casi eterna.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Pues vas a tener razón porque la luz dura y el gas… de tanto darle a la ruedecilla esa me va prender fuego el dedo, pero no creo que haya sido idea de la sioux. Lo raro es que no se pierda, porque mira que pierdo mecheros.. investigaré y te tendré informado. Un abrazo

  10. Virtu dijo:

    Pues a mi me han traído una linternita que cada vez que se le acaba la batería, aire de manivela…es una cucada, pero por la noche parezco Inspector Clouseau siguiendo a la pantera rosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s