El Rey tiene una paciencia… ¡ buah !

Yo creo que el rey Juan Carlos hasta la corona no, pero hasta la coronilla de que critiquen lo que gana… pues sí; porque en el fondo, Juan Carlos es como el veterano de una empresa (España) que cada cierto tiempo ve llegar a los de prácticas, a todos esos manzanillos (nuevos gobiernos) y tiene que guerrear con ellos y eso… joé, eso no hay dinero que lo pague porque mira que no son pesados los críos… tela.

Yo me imagino que Juan Carlos, cuando los ministros toman posesión de su cargo, va pensando según los ve: «Joé éste, joé éste… Dios, no, con ese careto de parvo, me va a montar una… joé joé joé… ¡¡¡¡ y es el de Exteriores !!!!» y mientras juran, Juan Carlos los ve pasar con la mirada perdida va cavilando en viajes y más viajes «privados» por todo el mundo pidiendo disculpas y más disculpas y…

Y en efecto, como no hay mucho intelecto y sí mucho indocumentado; al cabo de dos, y si no son dos son cuatro o siete meses… pues a uno que se le ocurre decir la palabra «moro», por ejemplo, y ya la tenemos liada parda con Marruecos y Juan Carlos a intervenir por teléfono: «Que no, Mohamed, que es un chiquillo, si está empezando hombre. Pero no hagas caso, ya sabes como son ahora esto chavales… que solo lleva unos meses… Oye, que te envío unas botellas de Rioja y ya quedamos ¿vale?, que sí que voy, joé que te pones a veces… ».

Y tal que cuelga el teléfono y la Sofi le dice que ya está la sopa… pues otra llamada de urgencia, que otro se lió en una declaración a una radio y parece que insinuó no sé qué contra Estados Unidos y allá va Juan Carlos con el móvil por palacio adelante a decirle a Obama que no, que… y así día tras día, año tras año, hablando en no sé cuantos idiomas y seguro que de vez en cuando, al reunirse con el presidente le dice: «¡¡¡ Pero hombre, por Dios !!!, ¡¡¡ dile a esos chiquillos que estén callados !!!, ¡¡¡ que jueguen a la play, pero que no hablen!!!, ¡¡¡ por Dios, que no hableeeen… !!!».

Yo estoy seguro que Juan Carlos, como el más veterano que es de la empresa,  es un buen tipo, un bonachón, y cuando el becario de Industria mete la gamba, pues lo mira con ojos paternales, como a un bebé, llama al rey de Arabia Saudita, Abdalá Rin abel Asís (Paco para Juan Carlos) y le comenta : «Paco, que es por lo del chico este del que te hablaba, el de Industria; sí, ese, el tontaina del que te comenté; que ya me imaginaba que me la iba a hacer… Pues resulta que se confundió y mandó construir 700 aviones en vez 100 y que nos sobran 600; oye, pilla unos 300, que no son ná. Por cierto, este año vendrás a Marbella, como siempre ¿no?».

Y así va Juan Carlos, solventando año tras año desaguisado tras desaguisado, cirio tras cirio y cristo tras cristo que le montan los manzanillos de turno y claro, pues todo tiene un límite porque ahora, por ejemplo, está con lo de Undangarin y el pobre no tiene forma de resolverlo y es que no hay manera porque lo de Urdangarin realmente no es de recibo; bueno de recibo no, otra cosa, que si es de recibo… el tío este, el Urdan, va y lo cobra.

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a El Rey tiene una paciencia… ¡ buah !

  1. Angeles dijo:

    Pero si hasta escribiendo sobre estos eres bueno, que digo… buenazo!!, aunque igual tienes algo de razón en todo lo que dices, el Rey se nos está haciendo mayor y con todos estos disgustos….
    Un abrazo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: El Rey creo que hace mucho, muchísimo, pero también se vende cuando admite de los empresarios de baleares que le regalen un barco. eso… NO.

  2. TERE( dijo:

    Hola manuel, es realmente real lo que dices,y muy correcto tu punto de vista,que como piensa o siente este señor no tiene precio,pero somos muchos los que compartimos ese punto de vista y esa posición(vivimos como reyes)¡¡¡pero no cobramos lo mismo¡¡¡ ..y esto de los reyes y demás queda muy bonito en los cuentos,o en la edad media,…asi que ,lo que hay que recortar son personajes,que con tantos ya no se entiende nada de la película, un abrazo

  3. René dijo:

    Mira que siendo yo, de los que piensan que en democracia lo mejor es una republica, que todos los reyes que hemos tenido no han hecho otra cosa que sangrarnos, pues resulta que el único Rey decente que ha tenido este país nos tocó a nosotros .
    Como dicen los ingleses… La monarquía es un lujo que nos podemos permitir…
    Y en estos tiempos de crisis, pues el único político que ha dado la talla ha sido el Rey, además de cómo bien dices tener que arreglar todas las meteduras de pata de nuestros políticos en el extranjero.
    He visto lo que gana el Rey y su hijo y me ha dado verguenza de lo baratos que nos salen.
    Lo mismo que hace unos años, con el “ariforceoneReal” un avión del año de la pera que se caía a trozos y cuando le ponen uno nuevo (por que el otro ya salía mas caro arreglarlo) resulta que es de segunda mano.
    El que se queje de este Rey, es que todavía no se entera que en el resto del mundo se escucha, se respeta y se valora lo que dice “Nuestro Rey” y mas de uno incluso se caya.
    Lastima del par de moscones que se le han arrimado y afean el gran trabajo que hace.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Yo soy Juan Carlista, el resto… trabajar no le vendría mal y el príncipe no tiene el carisma ni el punto del padre, por desgracia, es un poco papón. Un abrazo

  4. René dijo:

    Pues yo si creo que trabaja y mucho más que cualquier político que hayamos tenido, lo del hijo… Ya veremos… Y si no, siempre podriamos volver a la República que no tendriamos que haber perdido, pero con los políticos que tenemos y dejarlos solos, no se, no se.
    Un saludo.

    René

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola René: Para mi, con sus defectos, que los tiene, Juan Carlos es un crack. A ver si encuentras una foto en la que se reunió con Obama en un despacho, parecía Obama quien visitaba a Juan Carlos, éste rey tiene una cuerda… pero el príncipe… como una vez que me mosqueé con un jefe del periódico “la inteligencia no se hereda” y el carisma…eso ya… ni te voy a contar

  5. Sole 50solemas dijo:

    Este tema ya quema¡¡… sale en todos los diarios… en todas las cadenas… y la verdad a mi el Rey me cae bien… y no te creas que me hace mucha gracia que le estemos manteniendo a toda su tropa… pero tampoco hemos de olvidar que en hizo sus buenas intencines en situaciones más que dificiles para España… él no tiene la culpa de que un trepa con cara de bueno y una presencia impecable se la haya puesto con todo el morro del mundo… pero ahí está la justicia para hacer su labor… el resto , creo que se hacen comentarios desafortudados… que no favorecen el buen hacer de nuestro rey a lolargo de su trayectoria… vamos a ser constructivos… y apollarle– seamos libres de pensamiento pero no malos con intencioes confusas… ahora lo que hay que haceres buescar las mejores solucioenes…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: No, si esto estoy de acuerdo, sale en todas las cadenas menos en las de la cárcel. Un a cosa es el Rey y otra esa gentuza de tropa. Un beso

  6. Xan dijo:

    Hola Manuel como siempre excelente Post y en cuanto al Rey creo que es un seguro obligatorio para la democracia pues con las Republicas siempre la lian buena y hasta con guerras civiles si hasta escogen su idiologia jugando a los dados y muchas de sus declaraciones parecen hechas despues de fumarse un “canuto” o desperdiciar una botella de buena “caña” sin Rey es como un partido de futbol sin arbitro ganarian los mas “cañeros” y los de lo siempre.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Xan: Pues si que sí, menos mal que tenemos al Rey que estoy seguro que deshace mogollón de entuertos de los becarios con los que les tocar torear cada cierto tiempo. ¿Te imaginas un petardo de estos y cada equiz tiempo distinto negociando asuntos internacionales? No le harían ni caso. Un abrazo y gracias por tu comenatrio.

  7. Cristina de La Coruña dijo:

    Para Guisande y todos los del Blog,os deseo unas fiestas fantásticas y mejor año 2012,UN BESO, NOS LEEMOS PARA EL AÑO QUE VIENE¡¡¡

  8. amalia pernas sabio dijo:

    Yo tambien espero que el año que empieza nos vaya a todos un poco mejor,(me hace verdadera falta), y sobre el tema del dia, al presidente de la república lo elegiriamos, pero visto lo visto, más vale malo conocido… a mi este Juancar me cae bien, la familia, pues como todas a veces dan mucho que hacer…SALUD, Y FELIZ AÑO!!!

  9. René dijo:

    FELIZ AÑO NUEVO.
    Que el próximo sea mejor que el que se va.

    René

  10. El Rey, aunque últimamente va sin muletas, anda en malos pasos -¡no hay más que verlo!- o, si se prefiere, se ve forzado a andar en malos pasos. Le deseo, eso sí, como a todos vosotros, un Feliz y Próspero Año Nuevo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Tío Chinto de Couzadoiro: Bueno yo sé seguro que eres nuevo aquí porque lo que me ha costado escribir Tío Chinto de Couzadoiro… Bienvenido como siemnpre digo mi-tu-nuestro-blog. En malos pasos…venga, yo lo perdono mucho porque hace muchísimo por este país, QUE NO ME CABE DUDA, QUE LO AMA, y es un tío majo, pero que no sabe lo que hace… un vividor que nos hace vivier bien ¿se puede pedir más?, yo creo que no. Yo lo admiro. Un abrazo y…bienvenido

  11. Rato Raro dijo:

    Je, Je que bueno… Volveré por aquí.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rato Raro: Pues bienvenido a lo que suelo decir mi-tu-nuestro-blog. Y aquí estaremos esperándore. Un abrazo y lod icho, bienvenido

  12. Virtu dijo:

    Pero a ver…este Rey nuestro está emparentado de alguna forma con los Magos esos del Oriente?, porque tenía ganas yo de poner una reclamación, lo mismo interfiere también…tienes su teléfono? ;-)
    Feliz 2012!

  13. Josué dijo:

    Madre mia lo que hay que oir…mató a su hermano que era el heredero (iba a decir legítimo, pero en monarquía eso de legítimo queda un poco…no se…raro, no?); fué educado por Franco que derrogó un régimen legal votado por el pueblo y que estaba hasta los mismisimos del abuelo de este señor, el playboy Alfonso; recibe un sueldazo de todos los contribuyentes, el cual no tiene que justificar de ninguna manera (el como lo invierte me refiero), porque el saber lo que el mismo se asigna de poco me vale, ya que lo interesante es saber en que lo invierte un señor que tiene contactos con los mas garrido del mundo económico, empresarial y político y que dispone de información privilegiada para hacer lo que le plazca si tener que justificarlo… incluidos negocios con su amigo “Paco” el de Arabia…en fín, que ser JuanCarlista o Monáquico en la tan manida democracia pues me resulta jocoso cuanto menos…
    Manuel, vas tocando fondo y cada vez mas a la derecha…salud y feliz 2012…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hol Josué: Mira, me da lo mismo la derecha que la izquierda, con tal de tocar fondo y estar tranquilo sin ladearme… suficiente. Un abrazo y gracias por tu comentario, y todo lo que dices es cierto, pero más que el resto de la tropa hace ¿o no?. Feliz 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s