Otra forma de pasear al perro

De verdad que cuando no hay imaginación no se puede hacer nada, pero nada de nada; bueno sí, dormir y que las ideas del macroespaciointergaláctico aterricen en tu mollera como si tal. Pero hay gente increíble, que no sé que tiene en el coco, en el intelecto, en la materia gris, pero que se le va, se le va olla y cuando vuelve (con la olla) lo hace ya con tapa y con unas ideas que son geniales.

¿Tú sabías que se podía pasear un perro sin salir de casa? Pues sí, mira por dónde. Y no te creas que este descubrimiento lo han hecho científicos de la Universidad de Francfort, de Oxford, de Cleveland o de Huelva… huelvan comentarios. Pues no, lo ha descubierto Albertiño, hombre, ¡¡¡¡ Alberto Pedreira Lavandeira !!!, el de ahí al lado, mi cuasivecino, en Oza dos Ríos, Galicia, España.

Alberto Pedreira Lavandeira, mas conocido por «¡¡¡ que fas Alberto ho !!!» estaba tan tranquilo una noche en casa con su perro cuando por esas cosas de la vida encontró un lápiz láser de no sé que publicidad, así que se puso a jugar con él hasta que oyó un ladrido del canelo. Y fue escuchar el ladrido… abrió la puerta de casa, lo hizo salir, la cerró, luego salió a la ventana y llamó al chucho: «¡¡¡ Yuska, Yuska !!!». En cuanto Yuska llegó a la calle y lo vio en el alfeizar se puso a ladrar y entonces, Alberto… encendió inmediatamente el lápiz láser, enfocó cerca de las patas del can y fue llevando la luz hasta una pared y el perro detrás.

Ya perfeccionado el tema, Alberto, en zapatillas, cervecita en mano, cigarrillito en boca y tapita de anchoitas y quesito en plato, desde la ventana enfocaba hacia una pared y hacia allí iba el can a toda leche y cuando se acercaba, rayo láser que te crió hacia otro lado, y la bestia a tratar de tragarse la luz como fuera, y así 10 o 15 veces hasta que Yuska medio babeaba.

Ahora Alberto cuando quiere pasear el perro… láser en mano y el animal esquizofrénico de un lado para otro como un loco. Yo conocí al Yuska este antes del láser y parecía de la tercera edad, fofo, decaído, medio tristón y a veces desaparecía, aunque yo creo que era para ir a cobrar la pensión… pero ahora, vamos está el bicho que no veas, una agilidad, un gracejo en los ojos, unos saltos, una musculatura, un fortaleza, una vitalidad… con decirte que hasta estoy yo por autolasearme…

SUSANA FALCÓN Y «LA TARDE ES TUYA» DE RADIO VOZ

La colega y amiga del blog, Susana Falcón, conduce todo los días el programa La tarde es tuya, de Radio Voz. De cuatro a a diez de la noche, 6 horas de música para alegrar la vida, que falta hace ¿verdad Susana?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Animales, articulo, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Otra forma de pasear al perro

  1. Miguel Buján dijo:

    Estoy contigo, Manu, como también lo estaba don Cortázar (Julio) cuando escribió su “Haga como si estuviera en su casa”:

    “Una esperanza se hizo una casa y le puso una baldosa que decía: “Bienvenidos los que llegan a este hogar”.
    Un fama se hizo una casa y no le puso mayormente baldosas.
    Un cronopio se hizo una casa y siguiendo la costumbre puso en el porche diversas baldosas que compró o hizo fabricar. Las baldosas estaban colocadas de manera que se las pudiera leer en orden. La primera decía: Bienvenidos los que llegan a este hogar. La segunda decía: La casa es chica, pero el corazón es grande. La tercera decía: La presencia del huésped es suave como el césped. La cuarta decía: Somos pobres de verdad, pero no de voluntad. La quinta decía: Este cartel anula todos los anteriores. Rajá, perro.”

  2. aal dijo:

    Guisande sabes qué?

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

    No tengo más nada que decir. Gracias por tu atención.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Ya ves lo que discurre la mente con tal de estar tranquilo, láser que te va, láser que te viene y el Yuska hecho un cachas, joé lo que se inventa para no pegar clavo. Un abrazo colega.

  3. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel: hay que ver como férula el cacho chispazo. Canta verdade en solo dúos renglóns. Un saludo Manuel, y viva la noticia express junto al rayo amplificador!! Besos

  4. titaju dijo:

    Voy a lasearme yo también, que con el calor que está cayendo aquí, no me muevo nada de nada.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Se me cayó el láser y no sé donde apuntó pero para mi que aquí hablan en sololou , no sé si estoy en Guinea. Un beso

  5. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:

    Yo había pensado en comprar un elefante que supiera el camino de vuelta a casa, para que lo persiguiera el ratón, esperanzado de que a su vez éste fuera perseguido por el gato, con la intención de que a éste último lo persiguiera el perro, pero debo reconocer que es más ingenioso lo del láser.

    UN ABRAZO

  6. Fe8 dijo:

    No es por quitarle mérito a Albertiño, pero este sistema ya se usaba hace dos mil años. ¿Acaso alguién pensó que eran los Reyes Magos los que seguían la estrella? noooooooo, ¡eran los camellos! Eso si, Albertiño usa técnología de última generación.

    Olvídalo Manuel, con los humanos no funciona, basta que nos quieran llevar paunlado paque vayamos palotro. Bueno, aunque pensándolo mejor, quizás un laser rojo de un tamaño de luz mas menos el diametro de un cigarro… es posible que funcione con se yo quien. Quien lo vería correr de aquí pallí de allí paquí…

    Manuel, ya falta menos, el 17 es dentro de na… ¡Anda! hablando de 17, tengo a mi hija de cumple.

    Saludos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: ¿Pero estás seguro que los camellos seguían la estrella?. Si la luz roja funciona conmigo, acabo de hacer la prueba. Encendi un cigarrillo en Coristanco, me fui a Sevilla, cogí unos prismáticos, ví la luz y cuando llegué me dio tiempo a una calada… funciona. Por cierto que el primer artículo sale el día 15 viernes. Preprara bien los rodillos de la Santa Rota/Rotativa o prepárate para lo peor. Ah, prepara otro carajillo allí en ,máquinas que la próxima semana voy. Hoy no trabajo. Un abrazo fuerte, a ver si te aplasto de una P vez

  7. sole dijo:

    Hola Manuel.- Me has dado una idea estupenda, yo no tengo perro pero lo puede aplicar en otras cosas, espero que funcione!!
    Saludos

  8. sr.werty dijo:

    Eso lo hacíamos en casa con el gato y se volvía loco, literalmente se subía por las paredes, y sin fumarse nada

    abrazos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr werty: jajajaj, mira que los gatos que cuando se ponen.. se ponen, parecen como una pelota de tenis , de un lado a otro

  9. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola !! si es que en tu pueblo sois unos cracks, lo de pasear al perro desde casa no lo inventan ni los yankis, y encima con un laser , ” manda carallo” :). Un abrazo Guisande.

  10. MUY BUEN COMENTARIOS MANUEL……ACERCA Y SU PERRO,PUES TIENE UNAS PAGINAS INTERESANTE…..Y COMO ME GUSTA LEER MUCHO LO ULTIMO LEI COMO SE PASEA A UN PERRO JA-JA……BUENO MANU…..SEGUIRE CON UN COLEGA Y PERIODISTA QUE LE A ENCANTADO DE SUS COLUMNA DESDE YA UN SALUDO.MIS BENDICIONES…..PUES A TRABAJAR EA EL UNICO CAMINO QUE NOS QUEDA….

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Martha: Me alegro que estando tan lejos, en Argentina, entre en el blog y que te guste tanto a tí como a tus colegas y sí, trabajar es lo unico que nos queda; bueno, y disfrutar de la vida, no todo va a ser trabajar. Un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s