Lo que yo daría por ser…

El oso pardo, la cigüeña negra, el lagarto gigante del Hierro o la foca monje son especies protegidas y yo no, y yo esto no lo entiendo porque yo soy bastante más listo que ellas, pero mucho más; claro que a lo mejor va a ser por eso, que por ir de listillo no me han puesto en la lista como el Guisande del Gran Atlántico, por ejemplo, que si es por nombre que no quede.

A mí esto de no estar catalogado me produce una gran desazón… y si te soy sincero, cada vez que hablan de este tema… es tal la tristeza, la angustia y la desgana que me embarga, que me domina… porque personalmente creo que debería ser una especie protegida; pero no porque valga mucho, ni porque valga poco, sino justo porque aún no se sabe para qué vale realmente un Guisande del Gran Atlántico.

A mí me encantaría un día verme en la dichosa guía, que llegaran a casa unos funcionarios de Medio Ambiente y me dijeran: «Es usted una posible especie protegida». Y al comentarles que bueno, que lo hablaremos más tarde, que voy a currar, contestaran: «De trabajar nada, no vaya ser que le pase algo, que mire que no hay accidentes laborales… y en itínere, mientras se va al trabajo… nada, nada, usted a descansar».

Y tras decirle que vale, y preguntarles si hay que celebrarlo, cuestiono como quien no quiere la cosa: «¿Y tengo que vivir en cautividad o… ?», «¡¡¡Por Dios!!!, hasta que no sepamos que tipo de bicho… perdón por lo de bicho, es que es la costumbre de tratar con animales, que un caso como usted es nuevo también para nosotros. Como le decía, hasta que no sepamos qué tipo de humano es… nada de cautividad, no queremos que se perturbe, haga lo que quiera».

Y ya empatado con ellos y visto el chollo que es esto de la especie protegida, pues entonces les digo que si puedo (para ir adelantando camino y, sobre todo, para que no se echen patrás) ponerme un nombre en latín, como el resto, para no desentonar, y que si les parece bien Guisandium grandisimun atlantiquorum, y que si pongo «depredador» o simplemente «animal», así a secas.

Y como yo me tomo las cosas muy a pecho, que si puedo añadir que habito por toda España, que si soy omnívoro y que (y esto es delicado) aunque para mí cualquier época del año es buena para el apareamiento, que si no puede ser todo el año… pues que en invierno, que es cuando hace más frío; pero que si no les molesta, claro, que si puedo elegir, que entonces cojo Semana Santa, en temporada baja.

Y tras recibir el okey, pues les comento que creo que un viajecillo a Cuba, pasando por Italia, Francia, París, Groenlandia, Rusia, Egipto y Hawai… que me iría bien, que no sé exactamente si estoy o no en vías de extinción, pero que si es así, qué mejor que me conozcan en otro países y contribuir aunque de forma modesta a la ciencia.

Y mira que son profesionales estos funcionarios de Medio Ambiente, que ya pueden morir 600.000 tipos en Sudáfrica oye, que ellos… su trabajo es su trabajo y lo llevan a extremos que hasta para dormir en el trayecto me ponen un sonajero y me cantan a coro cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro… es que con gente así, experta y competente da ganas de estar, hombre, ¡¡¡da ganas de estar!!!.

Y entonces, entonces… a vivir, a disfrutar, sin reparar en gastos ni nada; pero eso sí (sin que ellos lo sepan) pensando siempre en a ver si me cruzo con un oso pardo, una cigüeña negra, un lagarto gigante del Hierro o una foca monje (mi competencia) y los voy estrangulando uno a uno para poder entrar por derecho propio en lo que tanto deseo: «La Guía de Especies Protegidas». Dios, qué animaladas escribo.

UN AMIGO, UNA REVISTA
Un gran amigo del blog, javier Sanz, he ha metido de lleno en una aventura, publica una revista en papel, Entropía; o sea un papelón. Aquí os dejo el enlace y espero que la revista tenga éxito y no un catastrófico desenlace. http://historiasdelahistoria.com/2011/06/02/el-numero-1-de-la-revista-entropia-ya-esta-en-la-calle/

About these ads
Esta entrada fue publicada en Animales, articulo, Ñu, General y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Lo que yo daría por ser…

  1. Sole- 50solesmas dijo:

    Guisandium grandisimun atlantiquorum¡¡¡¡

    Tenemos una nueva especia protegida¡¡¡¡… Ja.ja.ja… eres ” un animal” que logra hacerme reir y reír¡¡¡ y no es fácil… porque después del ” sunami” que acaba de pasar en Betanzos… en fin¡¡¡ no voy a comentar nada al respecto… porque no merece la pena… hay muchas clases de animales… de especies protegidas… si hay que apoyarte en tú elección … dime dónde hay que firmar ¡¡¡… porque al menos nos haces sonreír con las ” animaladas” que escribes… que solo es eso.. ” palabreria” para entretenernos…
    Que nunca te falte esa imaginación … ni el sentido del humor… buen elisir para comenzar la semana¡¡
    gracias
    Guisandium.

    un saludito desde Betanzos, dónde un ” Bin-Laden” se ha cargado la democracia. 50solesmas

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues eso justo pensaba yo, a ver si poniendo un artículo hoy lunes… pues el persona está un poco más alegre para empezar la semana, que los lunes son unos marrones. Si lo he conseguido… feliz me encuentro guapa. Un beso

  2. Sonia Pérez Rodríguez dijo:

    Jajaja…eres grande Guisande! Pon un Guisandium grandisimun atlantiquorum en tu vida! Un abrazo talento! ;)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sonia: Muchas gracias por tu comentario. Bueno eso de poner un Guisandium grandisimun atlantiquorum no sé si es perjudicial para la salud. Un beso, chica gguapa

  3. aal dijo:

    Un Guisandium grandisimun…uhm!!!!. Es una pieza muy apreciada por su carne. Eso sí, hay que adobarla el día anterior porque es un poco bravía

  4. rafael romero dijo:

    Hola Manolum Guisandium grandisimun atlantiquorum magnanimus:

    Los que te van a leer te saludan. La mejor manera de proteger una especie es el apareamiento y, en eso no sé si estará muy de acuerdo la Sioux. Ahora empiezo a preguntarme a donde quieres llegar, me explico, primero que si durarás 300 años, el siguiente, que si te vas de picos pardos, y ahora como especie protegida para poder hacer todo lo anterior, no sé…. no sé, ¿ qué te rondará en la cabeza ?.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: La sioux me corta la cabellera pero ya con eso del aparemiento, aunque sie es por el bien de la Humanidad… Joé lo que me ronda la cabeza, si eu ou soupera neniño…

  5. sr.werty dijo:

    No se, pero mi madre siempre me dice que soy único, eso no sirve ¿no?

    sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sr.werty: Pues yo creo que sí, que vales. Mira, como me caes bien, si pasan por casa les diré que te hagan una “revisión”, a ver si tienes suerte porque esto es un chollo. Un abrazo

  6. Carmen Guisande dijo:

    El grandisimo Guisandium, siempre predispuesto a hacernos reir con su talento, él siempre bien vivito y coleando… toda una especie protegida del atlántico…. Un fuerte abrazo Manuel.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Varmen: Pues muchas gracias por tu comentario, que siempre anima. Talento…. tadeprisa más bien, tal y como van las cosas. Un beso, simpática

  7. rafael romero dijo:

    Para animar un poco el blog.

    Le dice un empleado a su jefe, Sr. me va a tener que subir el sueldo, ya que andan detrás mía varias empresas muy importantes…… a lo que le pregunta el jefe, a sí, ¿ y cuales son esas empresas ?.

    La de la luz, la del gas, la de la electricidad y la del agua.

    UN ABRAZO

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafa: Anda, que a este paso nos nos van a subir a todos el sueldo. Tú espera unos meses y verás. Un saludo

    • sole dijo:

      Señor Romero gracias por el chiste. Nunca está demás un poco de humor!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Oye me da que un día voy a escribir sobre esto de los chistes. Un beso

      • sole dijo:

        Buena idea Manuel! A mi con los chistes me pasa, que no se rien del chiste, sino de lo mal que lo cuento. Pero me encantan!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Sole: Pues amí eso de los chistes… todo depende quien lo cuente, como sea, es un tema complicado, no creas

  8. sole dijo:

    Hola Manuel.- Pues si es tu mayor deseo que te declaren especie protegida. Tienes todo mi apoyo Manuel, pero lo del apareamiento todo el año, eso no creo que te lo concedan. Sobre todo porque al ser tú una especie en extinción, vaya no sé como decirlo…! quiero decir que no ocurra ningún fallo…técnico, para que no se extinga la especie. Ahora, eso sí, no tendrás que ir a trabajar, te darán de comer.., una dieta equilibrada, mucha proteína, proteína a saco. Sí estarás bien, pero no te lo recomiendo.
    Te digo Manuel que aquí en el blog, con todos nosotros estarás más protegido, seguro!!
    Saludos Guisandium

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: La verdad que sí, que yo creo que vosotros me váis a cuidar bastante mejor porque los funcionarios… al final que si entre que un día no fichan otro que se olvidan y tal… pues que me puedo quedar a lo tonto cinco días sin comer y estoy yo como para eso. Perfecto, me quedo con vostros. Un beso, guapa

  9. Javier dijo:

    Hola Manuel.

    Perdona que lleve unos días sin pasarme pero estoy “un poco” liado…
    Sólo decirte que tu especie es “Grande entre los Grandes” o como dicen en mi pueblo “tetica de monja”.

    Un abrazo y muchas gracias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Nada, no te preocupes Javier que lo importante ahora es que salga adelante la revista, ENTROPÍA, en papel,que la verdad aún sigo alucinando, y sé de lo que hablo, cómo has sido capaz de sacarla a la luz y en lo que pueda… aquí tienes a este glleguiño para echarte una mano en todo, absolutamente en todo lo que pueda. Un fuerte, fuerte abrazo

  10. Miguel Buján dijo:

    Yo, que me paso medio día rodeado de animales y florestas, Manu, no te aconsejo suspirar porque te incluyan en listados de protección; y sé de lo que escribo. Aún si fueses un Preston Charlton en un planeta donde otra especie fuera la que mandase…tal vez, por aquello del matarilerilerón.

    Hablando del tal Charlton. De todos es sabido que nunca nadie le dejaba dinero cuando a éste le daba por pedir empréstitos. “No, Charlton. Yo no te lo presto(n), que después no me lo devuelves”. Le decían, según me decía (una noche americana) una amiga mía de hace años que lo que no sabía se lo inventaba sin temor a equivocarse. Inventar siempre fue una muy justa causa a la hora de entretenerse mientras se aguarda, pacientemente, a que a uno lo incluyan en una lista o roja o negra o quizás le da por inventarse asesinatos de seminaristas o historias tristes de ebanistas enamorados y asesinos.

    Veré qué se puede hacer con todo ese desorden que nos aconsejas, Guisande, aunque sea a trompicones.

    Ayer me pasé media tarde observando a un visón mientras cazaba cangrejos y yo pensaba, creo recordar, en deslizar el filo de mi navaja sobre un taco de manteca caducada. Era tanto el calor de la tarde que ni la manteca ni el estoque perdudaron, y es por eso que regresé, muy a mi pesar, a la observación, tan silenciosa, de los quehaceres naturales de aquel visón y sus bocados.

    Ya sé cuál va a ser el título de mi blog. Ahora sólo hacen falta las ganas de amamantarlo. Diles a Sole y a Rafa que además de filos también habrá milagros.

    Me voy a dormir un medio rato…

    • Manuel Guisande dijo:

      HolaMiguel: me imagino perfectamente la visión del visón,en su caza, la mantequilla ya diluyéndose y la navaja; son los placeres de lo simple lo que nos hace vivir. Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s