A 110 gasto más, pero mucho más

 Sí, a 110 km/h gasto más, pero mucho más, lo he comprobado. Antes, a 120 o 130… ni me enteraba; pero a 110, mira por donde, es un derroche, un despilfarro, pero de otro tipo de energía, de la que emana de la sesera, del intelecto, que es bastante más cara porque un cerebro en reposo da mucho de sí y, en muchos casos, depende de lo que pienses  y según de quién… un peligro.

Cualquier dictador que se precie lo último que desea es que el personal piense. Esa es la máxima, salvo que ya pierdas los papeles y te dé lo mismo, que me parece que a muchos les está ocurriendo esto, y entonces adoptes una norma sin percatarte de que con ella la gente va a reflexionar, a recapacitar,  a razonar… que los hay que ni para dictadores valen aunque dirijan un país a decretazos. Qué le vas hacer, tiene que haber de todo; pero ya es mala suerte porque todo en la vida, todo lo que ves es al 50%, a la mitad. Puedes ser hombre o mujer, alto o bajo, gordo o flaco, listo a tonto…  pues justo nos va a tocar la manada de parvos.

En fin, yo antes dudaba de si quienes nos gobiernan y los que se oponen (los vividores, resumiendo) eran inútiles porque lo que me ocurría es que cuando iba a 120 o 130 y estaba a punto de llegar a una conclusión sobre ellos… pues ya estaba en el trabajo, metido en la vorágine del periódico, de los teletipos, de las agencias, de las llamadas de teléfono, de la máquina del café, y la verdad… de esto del acontecer diario como que no tenía mucho tiempo para analizarlo; bueno, cinco, diez, tal vez veinte minutos… ná.

Pero ahora, desde que estoy practicando a ir a 110 mientras voy al curre, tengo tiempo para todo; que solo me falta leer el periódico mientras conduzco, hacer el crucigrama, buscar los 8 errores, ir al maletero y ordenarlo mientras el coche va solo o sacar las piernas por la ventanilla para que cojan color y…  lo peor, pensar, cavilar, discurrir, meditar.

Y mira que pienso, cavilo, discurro y medito/meditamos porque mientras vas a 110, ves las lineas discontinuas blancas de la carretera y piensas, «una línea, un voto menos» (en mi caso, nulo) y mira que no hay líneas… Además, como tienes tiempo, pones  el manos libres y bueno… hablas con unos con otros, rajas de estos jetas del Parlamento y claro, razonando, meditando y cavilando ves todo de otra forma, de otra manera, empiezas a encontrar sentido a muchas situaciones, te involucras más y se te ocurre cada cosa… si eso del cerebro en reposo ya te decía yo que bueno bueno no es, pero como habrá que ir a 110…

Pues yo no sé tú, pero desde que dijeron que va a salir la normativa noto que hay una movida de cabreo generalizado, un hartazgo, un hastío, un desencanto, una desilusión, un cansancio…  un sentimiento de que en las próxima elecciones se va a votar en nulo a lo bestia para decirle a estos tipos que «así, no», «que se acabó la fiesta, las visas, los coches privados, las… ». Vamos, yo soy ellos y cambio ya la normativa y permito circular a 150 km/h para eso, para que la gente deje de razonar, de cavilar, de meditar de… pero por fortuna yo soy distinto, no soy ellos; yo soy como tú, normal, de a pie, de la calle, de trabajar, de sacrificarme y de pensar que este país puede estar mejor, pero mucho mejor…  sin todos esos, claro.

Acerca de manuelguisande

Periodista, escritor, conferenciante y desarrollador de proyectos creativos
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a A 110 gasto más, pero mucho más

  1. rafael romero dijo:

    Hola Manolo:
    El caso es que nosotros circularemos a 110 Km/h. y algo de relación tendrá con la velocidad a la que rige el cerebro de estos vividores, que no voy a expresar ya que son nanocifras en las que me podría perder.
    UN ABRAZO
    http://blog-pci.blogspot.com/

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rafel: Nostros a 110 y los aceituno a 140 poniendo la sirena, ya lo verás. Animo a los del blog apuntarse a esa plataforma. Un abrazo

  2. titaju dijo:

    Yo a 110 no gasto, me desgasto.

  3. Pues tienes razón Guisande, mi próximo voto también va a ser en nulo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Luis M. Parra: Yo lo tengo claro que votaré nulo porque a esta casta, a estos vividores que no se cansarán porque tienen chófer, no fichan y dormirán tumbados atrás hay que deslegitimarla y que venga gente que piense en este país.

  4. zacarias jhonsom dijo:

    autovias del copon,coches del copon y despacio del copon.no entiendo nada.asi de claro.menudo tinglao mas mal montao.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zacarías: Pues es sencillo, el tinglado lo han montado unos inútiles y los otros inútiles (la oposición) felices, seguro. Vota nulo

  5. amelie dijo:

    esta tarde al ir al trabajo a 110 he necesitado unos 5 minutos mas de lo habitual, no sabes lo largo que se me ha hecho.. a la vuelta aproveche para hacer un par de llamadas, creo que será lo habitual a partir del lunes..
    si ya tenia mis momentos de reflexion cuando hago deporte en la piscina durante 1h… acumulo a este tiempo el de conducción..

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Amelie: Sí, yo también tardo unos minutos más pero lo peor es que te aburres por la autovía… mientras los aceitunos de la DGT van a 130 con las luces puestas. Ni lo dudes que como tengas tarifa que por la mañana te sale gratis, a llamar y hablar y A PENSAR en los inútiles que tenemos (Gobierno y oposición) Eso, vota nulo

  6. Cristina de La Coruña dijo:

    Pues un amigo de padre hizo la COMPROBACIÓN, de La Coruña a Madrid por la A6 a 120km/h -vamos¡ como siempre-, y después, la vuelta a 110km/h, y efectivamente se ahorra ¡¡carallo que se ahorra¡¡ 2 EUROS, lo que no ahorró fué tiempo porque el hombre tardó UNA HORA MÁS¡¡¡
    ….y es que ÉSTOS ya no saben que hacer para que ahorremos nos….claro, eurito a eurito alomejor el hombre cuando tenga 110 años puede pagarse unas vacaciones de un fin de semana en la Toja, si es que todavía vive

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Cristina, pues el amigo de tu padre tiene que ser mi buen amigo y compañero Jorge Casanova, un estupendo periodista, que fue el que hizo la prueba en La Voz de Galicia. Hablé con él y me dijo que ir a Mdrid a 110 es insoprtable, desesperante. No te precupes vota nulo. Un beso

  7. Marga dijo:

    Pues mira por donde, en este caso o mejor dicho en esta ocasión pienso que el voto nulo no va a valer gran cosa. Creo que lo mejor era votar al contrario que ahí sí les iba a doler, y va siendo hora que les duela algo a ellos que estamos cansados de tanta historia, de prohibiciones y demás chorradas con las que nos brindan cada día. Es alucinante hoy hablar a algún ministro en la tele, de verdad, hay momentos que pienso que están de coña

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Marga: Es triste pero es así, son iguales unos que otros, unos vividores que se aprovechan de nosotros y hay que desligitimarlos, que por ejemplo (como mínimo) haya listas abiertas y que elijamos a quien queremos si queremos, pero no esta dictadura. El voto nulo para mí es la única solución que veo

  8. Pipo Rodriguez dijo:

    Hola Manuel !! lo he pensado bien ( a 110 por hora ) y el voto nulo es lo mejor.
    La de cosas que se pueden hacer a 110 en un coche, es increible, hasta ordenar el maletero..jjajajaja !! muy bueno, sigue asi, eres un crack !!
    !! Guisande presidente !!! Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: ¿A 110 km/h…? es que sino me salía un artículo un poco largo, pero se supieras la de cosas que hago, limpiar el tapizado, vaciar los ceniceros, limpiar los cristales con sintasol, mirar el aceite (esto es un poco arriesgado, pero se puede), y de música estoy aprendiendo… hasta estoy por montar en el coche un spa, como el del balneario de Guitiriz…. no te digo más. Eso si raya que veo voto nulo que pienso. Un abrazo

      • rafael romero dijo:

        Hola Manolo:
        Como bien explico en mi blog, creo que es mas efectivo el voto para «Ciudadanos en Blanco». Se ha creado para ligitimar el voto en blanco única y exclusivamente. ¿ Qué piensas tú ? Si tuviste oportunidad de verlo.
        UN ABRAZO

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rafael: Que la gente lo lea y se decide, por lo menos los que entran en este blog CIUDADANOS EN BLANCO

  9. Paco Penas dijo:

    Y todo ese cabreo sólo por tener que levantarte diez minutos antes ?, anda que ya te vale…

    • Manuel Guisande dijo:

      hola paco: haz 1.000 km a 110, estresado y de un lado a otro como muchos representantes…ya me dirás. Un abrazo fuerte

  10. jorge dijo:

    Anda que a parte de exagerados también hay algún mentiroso por aqui. Hacer La coruña Madrid a 110 en lugar de 120 por la A6 que son 592km, tiene que costar exactamente 32 minutos y medio mas, y el que no se lo crea que haga el cálculo. Si al hombre le costo 1 HORA, es decir el doble, quiere decir que o bien contó una trola como un piano, o hizo muy mal la comparativa. Y digo yo, ya que te pones hazla bien, no con un error del 200%.
    Eso por un lado, por otro lado decir que la inmensa mayoría de la gente que coge el coche a diario, hace trayectos de entre 10 y 30 km y eso hacerlo a 110 en lugar de a 120 da una diferencia de 1,3 minutos apor trayecto. Tanta historia por 80 segundo me parece muy fuerte.
    Yo no estoy a favor de la nueva medida de 110km/h personalmente me gusta ir a 130km/h pero la verdad no se como le dais tanta importancia a una cosa con tan poca repercusión en la vida cotidiana. Quejarse de todo sistematicamente al final quita peso a las quejas y hace que no se las tome en serio. Yo estoy harto de oir a gente quejarse por cosas que ni sabe ni ha pensado, como los que hablais de 1hora de diferencia Madrid-La Coruña.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jorge: Gracias por tu comentario y bienvenido al blog, pero si lo tienes tan claro llama al 981 180 180, pregunta por Jorge Casanova, que hizo el reportaje y que te quite de dudas, pero ¿quién miente en este blog, qué comentarios. No te habrás confundido de sitio?. ¿Dices que no te quejas? pues vale; pero a lo mejor es que para tí la vida no es un problema (y sí; yo soy un privilegiado, pero lo que veo y lo denucio, jugándome mucho, pero mucho, que más fácil sería estar callado es ver a agente que se pasa la vida en la carretera, con estrés, yendo de un stio a otro para vender a comisión y a esos les va a afectar). Yo y muchos estamos hartos, pero hartos totalmente y, en micaso, con esta gentuza pienso votar en nulo. Si tú estas contento… pues qué quieres que te diga.. Haz un día de representante a ver que tal te va. Un abrazo y gracias por tu comentario.

  11. armando ojea dijo:

    Cada modelo de coche tendrá una velocidad concreta a la que el consumo por km recorrido sea mínimo. Depende de su diseño, entre otras cosas. Hacer «tabula rasa» y suponer que esa velocidad es 110 km/h para todos, es ignorar totalmente las leyes de la física de fluidos. De todas formas, en el mundo actual importa tanto el consumo relacionado con la distancia recorrida, como otros aspectos relacionados con el TIEMPO del recorrido. Las ganancias de tiempo compensarán en muchas ocasiones la mayor ratio de consumo de carburante. El tiempo también es un recurso escaso, computable en dinero, y su ahorro es susceptible de entrar en competencia con el ahorro de carburante.
    La única finalidad real de la ley, que parece ser hecha para ser desobedecida, debe de ser la recaudación. Fijaos cómo en esta ocasión no se promueve el «chivatazo» contra los que superen los 110. Lo que realmente quieren es que haya muchos…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Armando: Tu sabiduría, y lo sé, no es broma, es infinita; la mía es límite y por límite la valecidad a la que voy a ir a es a 60 por hora. Si la gente que llega tarde… que se lo diga al Gobiermo

  12. Jorge dijo:

    Hola Manuel. En primer lugar disculparme porque releyéndome veo que quizá me haya pasado con el tono, venía de una discusión acalorada.
    En segundo lugar decirte que no me hace falta llamar a nadie para comprobarlo, es pura matematica: divide 592 (distancia total) entre 120 (velocidad) y el resultado multiplicalo por 60 (minutos). Obtendras un resultado que será la duración del viaje en minutos a 120km/h. Haz lo mismo con 110 y luego veras la diferencia entre uno y otro. He de decir que antes me he equivocado en el calculo y la diferencia en realidad es de 26 minutos, todavía menos. Si a esto le añades que la velocidad media de un trayecto en la practica nunca puede ser igual a la velocidad punta (y esto lo sabe cualquiera que viaje y mire un poco las estadisticas del ordenador de a bordo del coche), esto hace que las bajas velocidades diluyan todavía más la diferencia entre viajar a 110 o 120.
    Antes hablabas de hacer 1000 kilometros, me consta que los representantes haceis muchos, pero sinceramente, pon que un viaje de 1000 kilometros a 120km de media dura 8h20min (calculado), añade una hora y algo, si no más, entre una parada para echar gasolina, otra para comer y quiza alguna mas para ir al baño, te plantas casi en las 10 horas. ¿Tanto te cambia el tardar 10h o 10h50min que tardarias a 110?
    Lo que estoy diciendo es que se exageran mucho las cosas. Yo hago todas las semanas el trayecto Reus-Valencia (Viernes) Valencia-Reus(Domingo), son 250km por trayecto. No son los 1000 que haces tu pero esta muy por encima de lo que hace la mayoria de la gente. Yo sinceramente he hecho la prueba y te puedo decir que al margen de la diferencia real que hubiese de pocos minutos, yo la sensación que tuve fue la de siempre.
    La rebaja de la velocidad a mi sinceramente me tocó los huevos, pero no porque crea que sea excesiva, porque crea que el gobierno improvisa, porque crea que lo que quieren es recaudar con multas… esas cosas desde mi punto de vista son gilipolleces, a mi lo que me preocupa de todo esto es que la medida se acerca peligrosamente a interferir en las libertades personales. Si se hablase de eso quiza yo adoptaría otra posición, pero es que aquí parece que la gente se queda en el «voy a llegar tarde», «me da tiempo a limpiar el coche» «puedo llamar a toda mi familia». No obstante, y lo que quiero que quede claro, es que visto el bajo impacto que va a tener en nuestras vidas, en cuanto a alargar los viajes como se comenta, y visto el caracter transitorio de la medida, lo que me ha impulsado al final a aceptarla es la tremenda curiosidad que tengo por saber si funcionará. Y de verdad digo, que si se demuestra que supone un ahorro considerable y que mucho de nuestro dinero en lugar de ir a parar a grandes compañias petroliferas, se va a quedar en nuestras manos, por mi bienvenida sea. Quedarse en los 2 euros de ahorro de una persona es ser un poco corto de miras, habría que multiplicar eso por la cantidad de desplazamientos que se hacen al dia, cada uno en su proporcion, y los dias que va a durar la medida. Muchos se llevarían las manos a la cabeza.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jorge: No te preocupes por el tono, que personalmente no lo vi mal. Es más hasta creo que mi contestación era demasiado seca, incluso agresiva, rebotada, es lo que pasa cuando relees las cosas, dicúlpame. Yo no sé mucho de matemáticas y no soy representante, soy un simple periodista y si supieras cómo viven estos tipejos (que yo lo sé) o como en ocasiones, hace años, en ruedas prensa algunos fumaban tabaco de contrabando, entonces sí que te llevarías la manos a la cabeza. No te olvides, estos viven de nosotros y o se regenera la política con listas abiertas y no esta dictadura o… que robe el que pueda, porque para ladrones ya están ellos. Un fuerte abrazo y gracias por entrar en el blog y por tu comentario.

Deja un comentario