Mis vacaciones… medir el mar

Pues al final llega septiembre, ese mes en el que cojo vacaciones y mi mayor responsabilidad (ya sé que es un poco raro esto) es comprobar si el nivel del mar sube. No, si ya sé que a ti lo que te va es atiborrarte de pimientos de padrón, de pulpo, ribeiro blanco y tinto a litros, nécoras, percebes… y alguna tortilla de patata para compensar el gasto.

Que me parece bien, que no tengo nada contra ti, como cuando te empeñas en visitar a alguien, que también son ganas de molestarte en ir a molestar a otros o tener que aguantar a tu cuñado, que todo empezó con eso de «pues cuando quieras en Galicia tienes tu casa y… »; pero claro, yo te entiendo, cómo te ibas a imaginar que fuera a tu casa viviendo él en Huelva… pues vino el tío, y vino a lo bestia, con 40 grados de calor y 4 niños; bueno, 4 fieras.

Y es que esto de la familia… Mira, yo cuando me casé, además de que quería a mi mujer, casi te diría que lo que más me animó fue saber que mi familia política estaba a 8.000 kilómetros, en Ohio, y aún así no creas que los veía tan lejos. Y la verdad que hice bien porque con ellos me llevo genial, son encantadores, y los invito todos los años, pero todos, a ver si un día los conozco, me haría una ilusión… yo ya les dije que para el 2040 o así es una buena época, que es cuando vuelve a ser año santo.

Bueno, a lo que iba, lo mío en verano es otra cosa, controlar el mar, y para ello utilizo una cinta métrica; a mi familia, que la separo unos metros de la playa por si le pudiera ocurrir algo y el agua, que es lo que realmente mido y a dejar descansar la única neurona que me queda activa.

Y esto de medir el mar tiene su aquél porque somos pocos los expertos, muy pocos. Es más, yo solo conozco a dos: uno que se llama Manuel y otro que se apellida Guisande, Jilisande o Paponsande, no sé, algo así; pero quitando esos dos… que yo sepa, ni uno más. Medir el más es una actividad muy tranquila, claro que esto de la serenidad depende de cómo venga septiembre, que si hay indicios de tsunami y tengo que medir desde San Sebastián hasta Faro, en Portugal…. ya te puedes imaginar que curre y que desasosiego, pero desde 1958, que fue cuando empecé este exhaustivo análisis, ni un milímetro oye, ni uno.

No creo que este año cambie mucho, pero de lo que estoy seguro es que en vacaciones lo que mejor me sienta es medir el mar, y de ahí no hay quien me apee. «¿Y Guisande?», «midiendo el mar», dice la sioux, mi mujer. «¿Adónde va Guisande?», a medir el mar; «¿de dónde viene Guisande?», de medir el mar. «¿Pero no va a venir con nosotros a… », «no, no puede, tiene que medir el mar», responde ella. «Pero si estamos en Castilla y no hay mar…», comenta alguien. «Ya, pero él cree que sí porque como siempre está en las nubes mira el cielo de Tierra de Campos, tan azulado, y cree que es el mar, el pobre… », explica con una sonrisa. «Ya verás», dice la sioux: «Guisande ¿subió hoy el mar?». «No, por ahora no, pero no me entretengáis, que me despisto», contesto, si es que oigo algo.

Yo desde que mido el mar y me doy cuenta de la trascendencia que tiene para el ecosistema y el futuro de la raza humana, sobre todo para los que no saben nadar, siento que estoy contribuyendo a un mundo mejor. Y es una faena porque por eso no puedo ir de compras con la sioux, o ver escaparates, ir al súper, esperarla a la salida de la peluquería o tender la ropa, que ya me encantaría a mí porque… ¿y si justo en ese momento cuando tiendo la ropa, por ejemplo, sube el mar, quién avisa, quién da la voz de alarma… ?, ¿a ver si ahora por una tonteriita de esas de ir a por unos fiambres no vaya a ser que…..? .

De todo modos no os perturbéis, no os desconcentréis ni alteréis, por lo menos en septiembre, que estoy al quite y si veo que el mar sube algo o mucho mucho os aviso para que abandonéis la casa; yo, mientras, voy a desalojar mi mente de todo pensamiento palabra, obra u omisión, sobre todo obra, opus, dicen otros. ¿Que si necesito vacaciones?. Bueno, es que yo es repasar lo que he escrito y lo que has leído y es que las necesito pero ya, o me echan o me echo, o me internan o me interno, o me matan o me mato. Un saludo y hasta octubre.

UNA SUGERENCIA Y UN FAVOR
LA SUGERENCIA: Vamos a hacer una terapia de grupo, mientras este mes no hago nada analicemos quién está peor, yo que escribo o tú que lees.

EL FAVOR: ¿Qué os parece si mientras mi mente está en barbecho, cada uno pasáis el enlace del blog a cuatro o cinco amigos y cuando vuelva en octubre me llevo una alegría?. Además, que si no lo envías no te preocupes, que no te vas a quedar sin una pierna, ni tuerto, ni vas a cruzar una calle y te cae una grúa… de

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida, Salud y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Mis vacaciones… medir el mar

  1. A disfrutar de esas vacaciones maestro y recuerda si sube el mar avisa que aquí en los madriles no estamos acostumbrados al agua salada.

    Hasta Octubre

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: La verdad que ya necesitaba descanso porque el año pasado cogí vacaciones en febrero para hacer el traslado de casa y desde febrero hasta el siguiente febrero, 12 meses y hasta septiembre, 7 meses más. Total, 19 meses y me encuentro muy cansado, auqnue mis hijas dicen que ven difñícil que no escriba nada en el blog hasta octubre. Pues no te preocupes que si sube el mar… yo aviso inmediatamente, que para eso estoy. Un abrazo fuerte

  2. Carmen Guisande dijo:

    JAJAJAJA, Soberbio Manuel!! Todo un placer al que nos tienes acostumbrados.
    Si te ves en apuros… echa un lance que dibuje el aire…mi tía Eulalia es experta en formar patrones para cualquier evento… Felices vacaciones y hasta octubre.
    Un abrazo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Si tengo problemas te llamo para que Eulalia me eche un cable. Un beso simpática. A ver si descansamos Un beso

  3. elena dijo:

    Hola Manuel:
    Descansa y disfruta de esas vacaciones que tanto han tardado en llegar…..pero ya las tienes ahi………te esperamos en octubre.
    Si sube el mar avisa con tiempo para poderlo ver desde castilla…..viviendo en un 8º no creo que tenga que salir de casa verdad?…….un besote y a pasarlo muy bien.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Elena: No sé que te diría yo si llega o no a Castilla el mar, que cuando sube es que sube, claro que viviendo en un octavo… como que ya ves tu si alguna alga llega a la ventana ¿no?. Un beso e intentaremos descansar aunque sé que llenaré una caja con ideas, casi seguro. Un beso

  4. sole dijo:

    Hola Manuel.- Que tengas unas estupendas vacaciones y que “midas bien el mar”, que no quede ni un cm. sin medir. un saludo

    P.D. Con respecto a la “sugerencia” ni me lo planteo, es más, se lo voy a recomendar a más de uno como terapia.
    Hasta octubre!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues sí, voy a desconectar o intentar desconectar totalmente de todo lo que sea escribir y me voy a dedicar a medir el mar todos los días por si ocurre algo especial. Lo que no sé muy bien es donde voy a poner este año para medir. El kilimanjaro puede ser un buen lugar, en el campo 3. Un beso y gracias por recomendar el blog.

  5. emma dijo:

    ¡felices vacaciones!mide, mide, y depués nos lo cuentas.
    ah, estamos mucho peor los lectores,:)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Seguro que también es un descanso para ti/vosotros. Hoy estaba pensando, de gente que te escribe y te dice que no dejes de escribir, que tampoco creo que pase nada, que hay blogs muy buenos, pero llevo 19 meses sin vacaciones y estoy cansado psicológicamente, muy cansado, de verdad, que claro que lo mío con cualquier currante de verda…. como para que me den dos bofetadas pero ya. Este año han pasado muchas cosas, los cuentos, las traducciones para Ohio, Tv, radio… mucho lío de curre y no de idear, que es lo mío, o eso creo. Yo no estoy para eso, soy más simple, más sencillo, tranquilo, pensar y, si pùedo, que la gente sonría, no busco más. Un beso, guapa

  6. Federico García Poncet dijo:

    Manu,que pases unas felices vacaciones midiendo el mar. un abrazo, Fede

  7. sr.werty dijo:

    Yo por si hay represalias voy a reenviar el enlace, buenas vacaciones.

    sau2

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sr. werty: Gracias por reenviar el enlace, así cuando vuelva a la tarea diaria del blog a lo mejor me llevo una sorpresa. mientras descansaré y seguro que llenaré papepeles y más papeles con ideas… es mi destino. Un fuerte abrazo.

  8. mercedes vázquez saavedra dijo:

    pasalo bem amigo, e coida que o mar non suba ás montañas, ao fín, están cheas de trilobites, apertas mil
    mercedes

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mercedes: Pues muchas gracias, trataremos de descansar, de hacer una escapada a algún ditio y volver al nido. Lo del mar está controlado, no te preocupes. Un beso.

  9. calviño mary carmen dijo:

    hay amigo mio¡que lo,pases genial!deja tu mente en barbecho para regresar con nuevas fuerzas,el mar subirá o bajará según le dejen,de momento está controlado por los Dioses venefactores de este género humano.
    NOs hace falta barbechear un poco,nos dicen ¡unas cosas! que ni te cuento,estamos todos de atar con tanto rumor,¡mira que si llega el famoso sutnamy,dicen que arrasará con Coruña,je,je,no creo que llegue a mi calle ,antes desaparece la Avda de Ejarcito y la delegación de La Voz,je,je,ni caso al asunto,como te digo ¡A poner todo en barbecho! para regresar en Octubre ¡como nuevo!mira,Riazor está de película,el otro dia tomando unas copas en el paseo Barrié se comtemplaba una puesta de sol que parecia un sueño,¿crees que esto puede desaparecer?¡anda ya! ¡que no hombre que no! siempre existieron
    apocalipticos¡.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mary Carmen. ¿Y si sube el mar?, pero aunque estè pendiente dejaré mi mente en barbecho todo el mes, que noto yo que ya me dicen las neuronas que patinan, No, lo sé, la puesta de sol no puede desaparecer porque segun mis estudios hasta el sol no va a llegar el mar, andará cerca pero justo a lo que es el sol, el amarilo ese… no. Voy a barbechear. Un beso simpática

  10. PMM dijo:

    Pues ya estarás de vacaiones, pero para darte la alegría a la vuelta, aquí estoy yo deseando que descanses, que midas el mar, que vigiles a esa vacas que ves desde tu ventana, o que recibas a todos tus familiares políticos venidos desde Ohio, que todo puede ser. Con esto me paso al otro tema, la encuesta y no sé que contestar, porque si digo: yo que escribo, soy la tú que lees? ves ya me has liado. Si es que estaba mucho mejor de vacaciones.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: ¿Recibir la famlia? Yo cero que a 8.000 km, que están a una distancia prudencial, pero si quieren ir la estacion MIR. los invito. El mar está perfecto, por ahora, ya os ahogaré. Un beso

  11. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Ya estoy yo por aquí, de vuelta de mis vacaciones. Aprovecho para desearte unas estupendas vacaciones, aunque te dediques a actividades tan peregrinas como medir el mar. Pero bueno, si a ti te hace feliz, a mí me parece perfecto.

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Si a tí te parece perfecto, a mi me hace feliz. Me alegro que hayas estado en Galicia y hayas cargado las pilas. Hombre actividad peregrina…. es propia de quien nació en Santiago. Un fuerte brazo

  12. Adriana Fernández Lagoa dijo:

    Hola Manuel, ya veo que los planes para las vacaciones superan las 24 horas del día, me alegro que lo estés disfrutando, yo…peor que tú seguro…Y lo de reenviar enlace que ya está hecho!!! Un abrazo!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Adriana: Bienvenida porque creo que es tu primer comentario en el blog. Pues sí, la verdad que entre que duermo tanto y hago cosas para la casa (estas casas de piedra nunca se acaban, es como un puzzle sin una pieza) me lo paso genial. Gracias por reenviar el enlace. Un beso, guapa

  13. pipo rodriguez dijo:

    Felices vacaciones !!! qué buena idea medir el mar…eso no se le ocurre ni al einstein ese, confiamos en ti, si sube un poquito avisa eh!!! Saludos y abrazos!

  14. titaju dijo:

    ¿Has vuelto, Gui?

  15. JOSE-LUIS ARMENTEROS dijo:

    Te seguiré…

    • Manuel Guisande dijo:

      un placer y un orgullo tener a José Luis Armenteros, un auténtico señor y uno de los mejores abogados de La Coruña. Bienvenido al blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s