Radio María, un peligro

La verdad es que yo respeto todas la Religiones porque todas me importan un bledo. A mí del Cristianismo, el Judaísmo, Budismo, Islamismo y el Hinduismo lo que más me interesa es el ismo, ni el Cristian, ni el Juda, ni el Budi, ni el Hindu ni el Isla; bueno el Isla, sí, pero si es la de La Toja, lo demás… ismo me da.

El caso es que las respeto profundamente, que cada uno crea lo que quiera, que rece lo quiera, que hagas los actos religiosos que le pete pero que no dé la vara; eso sí, como si deseas celebrar un oficio haciendo puenting, pero no des la vara.

Y aquí está el problema, en dar la vara. Desde hace unos meses, chafallando en la radio del coche conecté con una emisora que se llama Radio María. Hasta ahí nada especial, como si es Radio Julia, Radio Aurora o Radio Requeté, «pues una cadena más», pensé. Pues pensé mal; el problema surgió cuando un día iba en coche y como que notaba que me quedaba dormido, que me aburría la conducción, que iba somnoliento, distraído, drogado, como ido y apunto estuve de darme un topetazo.

Entonces, como si despertara de la siesta, como si volviera de un viaje interplanetario o de una sobredosis de un alucinógeno lo comprendí todo perfectamente, pero perfectísimamente, ¿cómo diablos no me iba a dormir, cómo rayos no iba a estar más pallá que pacá si lo que estaba oyendo en la radio era un Rosario?, ¿cómo no me iba a dormir al oír por cincomillonésima vez en menos de media hora santa maría, santa maría, santa maría… ?

Y entonces empecé a preocuparme porque tal como está el personal con esto de las creencias, si mañana aparece Radio Corán y empiezan con un «añiñiñí, añiñiñí, añiñiñiiiiiii; añiñiñí, añiñi,ñí añiñiñiiiiii…», y así treinta horas…. Y como cada una no quiere ser menos, pues ya me veo a Radio Hinduismo en plan «bugungo, bugungo, bugungooo, bugungo, bugungo, bubungooo… » y Radio Budismo en plan; «Ummm, ummmm, ummm, ummmmm… », que parece que no pero te descerebra.

No es por ofender, ni por molestar, que a mí eso no me va, que soy respetuoso y tolerante con todo y a lo mejor existe el cielo y con este artículo ya me dan de baja en cuanto llegue y el pase directo al purgatorio; pero de verdad que Radio María es un peligro; un riesgo; hombre, no creo que sea por lo de María, repito que no lo creo, pero es que es oírla y entrarme un colocón….

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, Comunicación, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Radio María, un peligro

  1. Virtu dijo:

    :-D :-D :-D :-D :-D

    Es que a ver las radios de los coches deberían venir preparados para saltarse estas emisoras, por orden de la DGT…. porque lo que está claro que esto sólo debe escucharse en lugares adecuados, y digamos que no todos lo son para rezar el rosario.
    Ave María, purísima. ;-)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: La DGT (DeJaTe de cosas) no hace ni caso, que si cinturón, que si no eches colillas, que si descansar, que si las comida copiosas (qué copiosidad si no hay un duro) y luego… sin darte cuenta te meten una sobredosis de somnífero religioso… naturalmente que las radios tendrían que venir prepararadas para saltarse estas emisoras. Es que nos jugamos la vida, ave maría. Y tu espera que venga Radio Corán, que también son la alegría de la huerta esos paisas con el ñiñiñí. Un beso simpática

    • mariajesus chamorro dijo:

      Dais pena,no teneis otra cosa de la que preocuparos?.Hay cientos de emisoras,¿ por que atacais a quien esta haciendo tanto bien?. No sabeis que hay ancianos,viudas- viudos,enfermos,tristes, desesperados… que no tienen la posibilidad de dormirse en un coche.
      Cambiar de emisora,despertaros con un mambo, pero dejar en paz( respetar)a los que valoramos y queremos una radio tan gratificante como RADIO MARIA.¡¡ Que seais felices todos los que piensan como tu!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Maria: Bienvenida al blog. De verdad que no comprendo todo este lío, solamente por decir que Radio María es monótona…. porque no he dicho otra cosa, no he ofendido ni a la Iglesia ni a los que la escuchan… de verdad que me parece incomprensible como se quitan las cosas de contexto. De verdad que no lo entiendo, pero de todos modos, si te he molestado, espero que aceptes mis disculpas porque mi intención nunca sido molestar a nadie; pero repito que si lo he hecho, sinceramente que lo siento. Gracias por tu comentario.

  2. Hola Manuel,
    Yo me llamo Maria, pero nada que ver con ese fanatismo, pienso que tienes toda la razon, cada cual que crea en lo que quiera, pero esto de los extremismos, como que no!!! conmigo no va!!!, y yo, soy creyente,pero no practicante.Pienso que la mejor religion, es la de respectar a los demas, y se te respetara,… hoy en dia, todo se va ya a unos extremos exagerados,y la religion es una mas!!!Con lo peligroso que son esos extremos…la gente se refugia en las creencias y despues pasa lo que pasa,….
    Bueno, un saludo,Guisande!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Yo lo que sé que a este paso para ir a casa tendré que desconectar la radio, me pilla otra Radio María y un Rosario y os quedáis sin Guisande fijo. Un beso

  3. Carmen Guisande dijo:

    Hola Manuel: pocas veces me he reído tanto con un artículo tuyo. Gracias por ello.
    Esto se lleva la palma como en las grandes procesiones; sin ofender a nadie y desde el respeto… Cuando niña me quedaba en el banco sentada mirando las hileras que hacían los feligreses para ir a comulgar… y siempre captaba más mi atención la persona que se precipitaba para encabezar la fila y quien la cerraba. En fin todo tiene su justo broche atrapando velos. Al igual que tú pienso que fue un Arte donde respiraron Las Ciencias…tan bien avenidas del siglo XXI. Me encanta la isla da Tóxa un tanto saturada por la explotación…pero en sí un autentico vergel. ¡¡Aquí desde Radio Macuto!!! Un abrazo grande.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carmen: Me alegro que te rías, que eso es lo importante, quitándole cualquier otro matiz a Radio María o Radio Aurora y siempre con respeto y sonrisas. Pero de verdad que a este paso se van a quedar sin feligreses, es que los matan. Es que pillas Radio María o Radio Corán en una operación salida y… salir sí, pero llegar, llegar llegan a cuenta gotas. Cierto, la isla de la Toja es preciosa, aunque ha perdido un poco comparado a los años 70, cuando aún había casas de madera que alquilaban. Un beso simpática.

  4. cafeteria goya dijo:

    Hola Manuel,

    Nusca mejor radio Aurora que yo te pondré marcha para que no te duermas, jajaja….que no queremos quedarnos sin Guisande!!!!!
    A cada cual con sus ideas religiosas y politicas, pero XD que no nos bombardeen en los medios y menos en la radio del coche, hay lugares espécificos para rezar……
    Besos .

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña: Yo comprendo que haya tantas muertes de tráfico que ya algunos confundan el coche con el féretro y que ya la oración por tu muerte o futura muerte vaya acompañada por el Rosario utilizando la radio. Está bien adelantarse a los tiempos, pero tanto… Un beso guapa

  5. zaida dijo:

    Hola Manuel!!!

    A mí me pasó algo parecido cuando un día de esos se me ocurrió poner la tele… sí sí,hay telemaría!!! como las pizzas, no sé cómo se llama exactamente ya me en cuando me di cuenta de qué iba el tema apagué jajajaja.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con los ismos! aunque a veces admiro el percepcionismo de mucha gente!

    Besiños Manuel! Besiños Rodribico!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Zaida: Pues tú espera a Semana Santa, que entre la alegría de los pasos eso de “tun, tun, tantatún, tún”, y así 40 horas, y el rosario… Y que no se animen los de Corán… que los veo venir y hasta harán algo para que la radio gire y mire hacia la Meca, ya verás, ya verás. Un beso guapa. Ya le di el beso a Rodribico.

  6. que punto, según te estaba leyendo estaba pensando que en alguna ocasión en el coche buscando alguna emisora con buena musica también he coincidido con radio María, lo que ocurre es que no la conocía por su nombre, pero si por sus rosarios porque parece que es lo único que saben dar por esa frecuencia son rosarios y mas rosarios, para mi que los técnicos de la emisora se han dormido también de escuchar tantos rosarios. A mi me suena que esto va a ser una filial en pequeño de la COPE :)

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Luis: Ostras acabas des descubrir el futro del periodismo. “¿Qué ponemos hoy de programación?” “Pues enlaza ahí tres rosarios de 3 a 6 que me voy a echar la siesta o mejor quince, que cojo una semanita”. Luis, me has abierto los ojos, nunca lo olvidaré. Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

  7. sole moráis dijo:

    Hola Manuel.
    Tienes el gran don de hacer reir y de sacudir ese polvillo que a veces se acumula cuando amanece un día, y… de repente me pongo a leer tú artículo… joooooooo, eres la repera neniño¡¡¡
    y como no sabemos si existe el cielo, yo se sé que existe un tipo genial que se llama GUISANDE…
    por cierto mi sobrino Mateo, que tiene 5 añitos, el otro día me decía: tía Sole en el cielo se juega??? y los juegos de la nintendo son gratis??????? y… yo le dije, pues mira Mateo ni idea, porque yo no he ido todavia a ese cielo… y es que si voy ya no vuelvo y no te lo puedo contar… ????????
    Guisande hoy lanzan el GLOBO DE BETANZOS… ´
    bestsssssssssssssss

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Pues dile a Mateo que tienes un amigo periodista que fue al cielo (San Guisande de dar la Vara) y claro que en el cielo se juega gratis a la Nintendo. Solo faltaría que con todo lo que hay allí no se pudiera jugar ahora a la Nintendo. Hombre supongo que habrá un horario para no despertar a los ángeles, pero después… fijo que sí. ¿a la Nintendo?, y al parchís, a la rayuela, a los bolos, al béisbol…. veo que del cielo estáis poco enterados. Pues muchas gracias y me alegro que pueda hacerte sonreír. Veré el globo desde la aldea, seguro que se ve, tanta gente me agobia un poco. Un beso guapa

  8. Vane dijo:

    jejeje, guisande, pues ya sabes, a no tocar más botones de la radio, tu quedate con radio voz (por eso del corporativismo) y o toques más——-jejeje. AMEN.

  9. Soles dijo:

    Manuel…Gracias por hacerme reir un rato. Que razón tienes con lo de los ismo…todo lo que se exagera tiene la misma terminación.
    Yo alguna vez también me topé con esa emisora. Mi solución grabar mi música preferida en MP3 y llevarla conectada, siempre voy con la sonrisa puesta, disfrutando.
    Un beso

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Soles: Pues nada, si te has echado una risa… eso es lo importante. Eso tengo que ver yo como conecto em MP· al coche, mira por donde. Un beso

  10. Javier dijo:

    Por lo menos en Radio María ya sabes lo que emiten.
    El problema son las emisoras generalistas que también emiten cotilleos, tertulianos que saben de todo y los puñeteros programas de la noche en que llama la gente para contar sus penas… ¡Qué triste!

    Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola gran Javier: Ahí está el problema en que sabes que es Radio María porque has estado a un tris de salirte de la nacional 7.468. Un abrazo

  11. sole dijo:

    Hola Manuel.- la verdad es que entre la pastillita rosa y Radio María, no me extraña que te quedes dormido, al menos la pastilla tiene un color alegre.

  12. Manolo Poy dijo:

    Muy bueno el artículo. Amén a todo su contenido y que dios nos pille confesados.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Manolo: Bienvenido al blog. Da lo mismo que Dios nos pille confesados, te matas oyendo Radio María y ya lleva como kit la extremaunción. Lo que más me preocupa es Radio Corán, que a lo mejor hay que oirla con Burka y eso en el coche… Gracias por tu comentario y un placer tener otro nuevo loco que entra en el blog. Un abrazo y nuevamente gracias.

  13. pipo rodriguez dijo:

    Hola Manuel , yo también sintonice Radio María y creo que me engancho un poquito, es que hablan tan bien que no dicen ni un taco, alguna vez la puse para dormir..jejejeje..y funciona como a ti en el coche. Pero lo mejor es lo que tú dices !! que no den la vara !! Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Sí, Radio María o mariín o diosísin o sin diosi, o adios solamente, va a ser un chollo; pero estoy esperando a Radio Corán y con el burka, calentito, a sobar.

  14. Nela dijo:

    Por eso yo, Manuel, no escuho la raido cuando conduzco, yo escucho a lso Mojinos Escocios, que con esos no hay Dios que duerma.
    Besos y ten “cuidadiño”, que tienes muchos libros que firmarme.
    Besos
    Nela

  15. aal dijo:

    añiñí añiñi?. Creo que no eh¡¡¡¡. Creo que es más en plan “adlá, adlá”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: ¡Que va!. Lo sé fijo porque el año o algo más de noviazgo con Imane Elomari, en Kenitra, a 40 kilómetros de Casablanca, escuché más “ñiñís…”. Vamos fijo. Desde el minarete… ñiñiñiñiñi.. fijo

  16. Meiga dijo:

    Que bueno, muy bueno eso de Radio Maria, yo cada vez que voy en el coche y me salta RAdio Maria es como si me saliera un sarpullido por to el cuerpo, jaajajaj.
    Saludos Manuel Guisande, es la primera vez que te leo, pero a partir de ahora lo hare muchas mas veces.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meiga: Bienvenida al blog, que siempre es un placer ver nueva gente y verás que aquí hay una banda de gente de mucho cuidado en lo que siempre digo que es mi-tu-nuestro blog. A mí lo que me pasa con Radio María es que de repoente toco no sé que de la radio y cuando pasas un tiempo digo, ¿pero que estoy oyendo que voy despistado? y me digo “¡¡¡ Dios, Radio María!!!!”. Que es un peligro, te lo digo yo Meiga, un peligro. Pues eso, bienvendida y un beso.

  17. Casiopea dijo:

    Si, que la radio María estara bien para los mayores que estan solos, y les acompaña, y les da felicidad.
    Pero la verdad es que se trata de un nuevo instrumento de manipulación clerical. Cuando los jueves, si no me equivoco, por la noche entrevistan a algun seminarista de Madrid, o alguna novicia o monja joven, y escuchas toda la cantidad de barbaridades que dicen, como el que son indignos para la vida religiosa o sacerdotal, que son unos miserables, que se ponen a la altura de una cucaracha, para dar lastima ¿a quien?, pues a sus ¡superiores!, para llegar a sus metas clericales desde la Teologia de la sumisión absoluta, desde el arrastrarse e inclinarse y ser esclavos de unos superiores eclesiasticos con mentalidad inquisitorial. Por eso se fomenta tanto la teologia del sufrimiento para ganar el reino de los cielos, pasando esta vida privado de todo lo mejor, dando limosnas a esa Institución, obedeciendo a sus jerarcas en todo, y al cielo directo… Esa emisora al igual que la cope es una manipulación de conciencias, es decir es un lavado total de cerebros, para asegurar el poder del catolicismo roucano.

  18. Meiga dijo:

    Pero que buenoooooooo, que bueno que bueno que bueno, el articulo ni se te ocurra ser asesino, jaajajajajajajajes que es el vivo retrato de la triste realidad. Vamos que me estaba viendo yo alli en la comisaria, con ese pedazo de atajo de inutiles que alli hay. Bueno, está claro que no todos lo son, pero vamos, que ni mas ni menos.
    Te felicito Manuel, me has alegrado la mañana, jajajajaajaj es que llevo diez minutos riendome.
    Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Meiga: Pues si te he alegrado unos minutos, eso significa que este blog cumple la misión para la que fue creado, que la gente se lo pase bien aunque sea un ratillo. Un beso, gracias por tu pioropo y tu comentarios, que siempre alegra saber que detrás de la pantalla del ordenador hay alguien. Otro beso

  19. maria dijo:

    ay manue manue,no te arrime a la pare que te va llena de ca de ca de ca.pues como dice la cancion hermano ten cuidado donde te arrimas no vallas acabar pringao asta la medula.anda dinos sin miedo cuantos rosarios mas as escuchado en la emisora de la virgen,y dinos cual te gusta mas, el de las 9:30 el de las 19:00 o el de las 3:00.como dijo jesucristo acercarlos ami que yo me ocupare de ellos.manue ya estas cerca.guardate del demonio que es mui listo.un abrazo hermano.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola María: Los sustos que he recibido con Radio María en el coche m hace imposible casi recordar la hora, pero es que creo que están todo el día y, ahora que lo pienso, ya que estoy de vacaciones, no sé si utilizar la Radio para dormir. Un beso y gracias por tu comentario

  20. vitorio dijo:

    Tienes todavía mucho que mejorar, se ve que eres joven. Deja el respeto a un lado, un verdadero gracioso, simpático, original, ocurrente, …. se lo curra mucho más sin tener que recurrir a situaciones tan manidas.
    A currar majete, sino los de siempre ni siquiera te van a contestar. Ah! y de paso reza algo, lo que sea

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vitorio: Bienvenido al blog, pero mira que por una bobada de la radio… sino te gusta, lo comprendo, no todo lo que escribo, que es para pasar el rato, le va a gustar a la gente, lógicamente. Si esa es sola la razón, lo entiendo; pero si estás molesto por el tema te pido disculpas y habras comprobado que el santa maría, precisamente por respeto, lo puse en minúsculas, pero de verdad que si te he molestado te pido disculpas. Un abrazo

  21. a.cuesta dijo:

    Que gracia, un tio que dice que no le den la brasa unos que ha sintonizado él mismo porque le ha dado la gana. Si te querías aburrir y ahora te avergüenzas de haberla escuchado, no les eches la culpa a ellos. ¡¡¡Anda que no es difícil de sintonizar Radio María!!! A los que hay que reñir para que no aburran es a los del “furgol” que no hay manera de encontrar una emisora que no esté retransmitiendo un puñetero partido. Como tengas que viajar la tarde del fin de semana estás chungo “minuto y resultado en…”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola a.cuesta: Bienvenido al blog. Pero hombre, que digo que la he sintonizado sin querer, chafullando en la radio… y no porque quisiera, pues los del furgol, otros que tal bailan. Un saludo

      • a.cuesta dijo:

        Entonces, si no te daban la vara ¿por qué te metes con ellos? ¿por que te burlas de ellos y los declaras un peligro? En realidad la pregunta es ¿por qué te burlas de mi que la escucho cuando me da la gana?

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola A. Cuesta: Pero hombre yo es que ya no sé que explicación dar. Si has leídos todas, ya no tengo nada nuevo que contar; pero hombre, que me váis a matar. ¿pero cómo va a ser un peligro una radio? Un abrazo

  22. joxpin dijo:

    a manuel Guisande: ¡Muy majete la forma de demostrar el “respeto” a todo el “mundo”. No es que me moleste tu forma de expresarte, pero hombre, si no te gusta lo que estas oyendo, cambia de emisora y escucha -digamos por ejemplo a Belen Esteban, que en elguna emisora debe estar aparte de tv-5- Y veras ¡que risas haces!. Echale un poco de “LUZ” a tu vida, y veras que viviras mucho mas feliz. Y de paso, a lo mejor empiezas hasta a cantar algo por tu cuenta, y no te haga falta que “los de fuera” te “animen la vida”. Buscate la forma de hacer feliz tus viajes. ¡Hasta conduciendo se puede rezar y de “hecho” se “debe rezar” -por ejemplo conduciendo con responsabilidad y “profundo respeto”- hasta con los que nos hacen “pifias” con sus maniobras.¿no te parece?. Aunque no seas lo que
    conocemos -normalmente- como “creyente”. Hay muchas formas…Seguro que me entiendes…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Joxpin: Antes de nada darte la bienvenida al blog y espero que algún vuelvas por aquí. La verdad que siento mucho que el artículo te haya ofendido en algo. Yo solo me refría al soniquete del rosario cuando por casualidad conectas con esa radio, nada más, solo eso, el soniquete ninguna intenión más y no me gusta nada la gente que se ríe de ideas o creencias que se llevan profundamente en el corazón. Yo soy una persona que cree en Dios, no en la Iglesia, pero si en Dios. Como te digo, siento profundamente que alguien se haya molestado por este artículo que hice pensando que no iba a molestar a nadie, pero por lo visto no es así. Espero que aceptes mis disculpas. Un saludo y, repito, bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

  23. José Ramón Sánchez Jaraba dijo:

    Sr. Guisande:
    Acabo de leer su comentario sobre Radio María, de casualidad, buscando en internet información sobre dicha emisora. Al igual que usted, conocí esa emisora mientras conducía en coche atravesando la circunvalación de Granada. Cuando leí en la pantallita de mi aparato de radio la palabra RADIOMARIA pensé que se trataba de una emisora de hippies y aficionados al cáñamo. Para mi vergüenza por semejante pensamiento, al instante supe que la tal María era nada más y nada menos que la Madre de Dios. No recuerdo exactamente qué estaban radiando, pero lo cierto es que me impactó aquello. De hecho, cada vez que pasaba por Granada intentaba sintonizar esa extraña emisora que, en cierta medida, me había cautivado. Pasados los meses, también de casualidad, logré sintonizar Radio María en mi ciudad de residencia, Jaén. Supe que esta radio crecía y crecía sin parar y que se abrían emisoras por toda la geografía peninsular, a pesar de las reticencias y obstáculos de algunas autoridades que, al igual que usted, Sr. Guisande, la consideraban un peligro. Y es que, sin duda, pensar de forma diferente y emplear el tiempo en cosas que verdaderamente llenan el alma, resulta altamente peligroso y además, por lo que se ve, también molesto. ¿Quién ha tenido la osadía de perturbar la paz y despertar la conciencia de un declarado y perfecto irreligioso como usted? ¿Cómo se han atrevido a inmiscuirse a través de las ondas hertzianas entre los millones de emisoras verderamente interesantes y portavoces del pensamiento único? Y es que coincido con usted, Sr. Guisande, la religión no interesa a nadie. No ha dejado de ser el opio del pueblo. Quizá por eso se adormezca usted al escuchar el Santo Rosario. La religión es peligrosa, te hace pensar distinto, es de bichos raros. Es mejor no echar cuenta, pensar que no existe un ser superior al que debemos nuestra existencia. Eso nos haría sentirnos como cucarachas. Pues bien, Radio María no es sólo peligrosa, es la ilusión de millones de personas (Radio María, para su desconsuelo, Sr. Guisande, se escucha en varias partes del mundo) que se ven impedidas en sus casas como consecuencia de una larga enfermedad o por motivos de ancianidad y que encuentran consuelo y satisfacción al escuchar esas palabras de aliento que despierta en ellos la Buena Nueva de Jesucristo; palabras que los hace sentirse aún necesarios en esta sociedad de usar y tirar que les invita a acogerse a una “muerte digna”, para que, permítame usar su expresión, no den más la vara. Lo cierto es que dudo mucho que usted, Sr. Guisande, no haya querido ofender con su artículo a estos millones de oyentes de Radio María de todo el mundo (entre los que me incluyo) y a esos cientos de miles de personas que practican alguna religión (entre las que también me incluyo), mofándose de sus creencias y prácticas religiosas. Lo contrario me haría pensar que es usted un necio que simplemente ha querido hacer una gracia para que se la rían sus amigotes. Lamento profundamente sus comentarios y me alegraría mucho que retirara sus irientes palabras. Radio María no es un peligro. Lo verdaderamente peligroso es que haya personas a las que les molesten las inocuas prácticas religiosas de los demás por el mero hecho de no identificarse con sus creencias y que no se contenten con cruzar de acera para no ver una procesión o sintonizar otra emisora de radio (como es su caso, Sr. Guisande), sino que, además pretendan estigmatizarlas y declararlas peligrosas, con el derecho a mofa, incluido. Perdone, Sr. Guisande, pero su artículo no hace gala de la tolerancia que reiteradamente usted manifiesta y se enorgullece de profesar.
    A la espera de su rectificación, se despide de usted un creyente y oyente de Radio María, dispuesto a seguir “dando la vara” en la manifestación de sus creencias religiosas y en defensa de la libertad religiosa y de conciencia, por más que a algunos les moleste.
    José Ramón Sánchez Jaraba.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola José Ramón: Yo ya no sé como explicar esto de Radio María. Nadie dice que sea un peligro, en sentido figurado ¿cómo va a ser un peligro una radio? Que cada uno piense lo que quiera, siempre sin violencia. A mi me interesa Dios, pues creo en él, en la Iglesia nada de nada, lo siento. El Rosario, el soniquete, que es al origen del artículo/problema, es un aburrimiento, solo el soniquete, y lo que dicen pues quien crean en la Iglesia me parec bien y que la emisora tenga millones de oyentes, pues también bien ¿por qué me va a preocupar si cada uno puede creer lo que quiera? Pues me considero tolerante porque a nadie impongo nada. ¿crees en la Iglesia, pues bien no crees, pues también? ¿Otros creen en Alá? pues bien Y… es que no entiendo esta discusión. Yo no he tratado de ridiculizar ni molestar a nadie, si lo he hechp pido mis disculpas, pero de ahí a esas teorías de que si piensan diferente yo ya.. que si estigmatizar.. Creo que un repaso del artículo con ojos nuevos puede verse de otra forma. De todo modos, repito, si he molestado a alguien no era mi intención. Gracias por el comentario y binvenido al blog.

      • José Ramón Sánchez Jaraba dijo:

        Sr. Guisande:

        Gracias por su aclaración-retractación. Acepto sus disculpas y su acogida en el blog.

        Un saludo.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola José Ramón. No me llames señor. Por otra parte, me acabas de dar una alegría porque ten por seguro que mi intención no es molestara nadie. Si lees otros articulos del blog verás que son si maldad, que tratan lo temas diarios desde otra óptica Y yo creo en Dios pero en la iglesia no puedo. Un abrazo, bienvenido al blo y gracias, muchas gracias por tu comentario.

  24. Lucia dijo:

    Me parece un artículo totalmente irrespetuoso, hay ciantos de emisoras que se meten en la vida de la gente, insultando etc… y usted se dedica a escribir un artículo de una emisora que libre y voluntariamente se puede escuchar o no, por cierto esta emisora respeta profundamente a todo el mundo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Lucía: De verdad que creo que no se ha leído (en general hablo) bien el artículo, pero si he faltado a alguien pido disculpas. Un saludo y gracias, de todos, modos, por su comentario.

  25. Lucia dijo:

    Para evitar la somnolencia y tener unpercance con el coche hay un remedio: se cambia el dial y a vivir que son dos dias. No se te ha ocurrido pensar que a otras persona les puede interesar? Mas daño provocan los practicantes del”botellon” y los tenemos que aguantar ypagar sus excesos. Te recomiendo que vivas y dejes vivir. que es algo muy democratico. O esque no te enteras de lo que estas ecuchando?Bueno es un decir….. chao

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Lucía: Bienvenida al blog. El asunto no es que conectes, sino que SIN DARTE CUENTA conectas porque chafullas en la radio del coche y sin darte cuentas conectas De verdad ¿vosotros sabeís leer?, Es que alucino, y después habla de los paranoicos de Ala y de Mahoma… joé tía lee bien y entérate un poquiño. Perdona si me mosqueo, es que de verdad que os ciega la religió y no leeis lo que se pone. Un beso

  26. Lucia dijo:

    Yo si se leer pero tu escribir… ya es otro cantar y no digamos escucuchar porque por mucho que chafulles un rosario se nota enseguida que es unrosario ¡y no te mosquees hombre¡

  27. Antonio G dijo:

    Hay que ver en que o ditraeis unos y otros que cada quien haga loque le parezca

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antonio G: Bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, que cada uno haga lo que quiera sin molestar a otros. Un abrazo

  28. Cataponcio Lironcio dijo:

    No eres más tonto porque no entrenas, Guisandete… con lo fácil que es cambiar el dial. Pero ya has hecho tu gracieta. Cuando no se tienen huevos para tocar otros temas, palo a ese, que no se queja. Memo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s