Ni se te ocurra ser asesino

Llevo unos días viendo en la tele una serie de crímenes resueltos y te lo tenía que decir: Ni se te ocurra ser asesino. Repito, ni-se-te-o-cu-rra. ¿Tú quieres que alguien la patee? Pues mi consejo es que lo sigas por la calle y cuando te lo encuentres en una esquina le haces: «¡¡¡uhhhhhh!!!», y si con el susto le da un infarto y allí queda tieso… perfecto, si no, olvídate, y lo de usar armas ni lo pienses porque la armas.

Como utilices una navaja, por ejemplo, lo tienes claro porque ¿tú sabes como son los de Homicidios?, ¿y los forenses? Ni te imaginas. Utilizas una navaja y en menos de veinte minutos, por la trayectoria saben si eres zurdo o diestro; por el lugar de la herida, lo que mides; si  no hubo pelea es que lo conocías si… ni hablar.

Y lo de las armas de fuego menos, que no son listos estos tíos con las muescas esas de las balas, que siempre encajan, tan perfectitas ellas, joé, que da unas ganas de darle una patada al microscopio cuando se van a juntar…

Encuentran una, la ponen en la base de datos y tío… ¡hala!, en segundos saben el arma y casi quien eres. Y otras cosas que no dicen, pero yo lo sé, tienen una base de datos con muescas de palillos mordidos, sí, de palillos mordidos, que es muy español eso de llevar en la boca una maqueta de árbol. Pues te pillan un palillo, lo meten en otra base de datos, la de mordeduras, y hasta saben si tienes caries y de un simple diente te hacen un retrato robot. Como lo oyes.

Y ni pensar en entrar en la vivienda para hacer una locura de esas, que lo haces y es tu ruina. Como por lo que sea estornudes, con sistemas que alucinas (incluido el condenado perro ese esquizofrénico que lo huele todo como un poseso) pueden hallar restos, te pillan el ADN, lo meten en otra base y… ¡cazado!.

Vamos que es mejor olvidarse el DNI que el ADN, porque con el ADN lo tienes clarinete, , fuiste tú y no hay nada que hacer; pero con el DNI, joé , por lo menos puedes decir que tampoco tú entiendes por qué está ahí y si cuela…

Es más, antes que el ADN es mejor dejar el coche, las llaves, el pasaporte, la almohada o el pijama, al menos cuando te pregunte el juez cómo puedes explicar todas esas pruebas que te incriminan, si le hechas morro, pero mucho, puedes decir: «No, señoría, si no me extraña que haya 3.500 inspectores estudiando este caso y que usted se asombre, ni yo mismo me lo explico…»; pero te pillan el ADN… y no hay forma chaval, no hay forma.

Y fíjate si sabrán estos tíos sobre crímenes, que a mí no me extrañaría que un día que estuviera paseando por la calle se me acercara un tal inspector Mackein, de Homicidios, claro, y me dijera: «¿El señor Guisande?», y tras responder que sí, continuara: «Queda usted detenido por la posible muerte de Angelin Rosmary Fissher, de Kentucky ».

Y al contestar de qué Angelin Rosmary de las narices habla, que estás en Galicia, exactamente en Portosín, y que no has hecho nada, en comisaría te presentarían unos 4.578 informes de peritos, expertos y especialistas, y a modo de resumen te explicarían: «En efecto, usted no ha hecho nada, pero tras estudiar su perfil, su carácter, su comportamiento y gustos, aunque hoy es 10 de agosto de 2010 y está aquí, en Portosín, estamos seguro, tenemos la firme convicción y certeza que en septiembre de 2020 viajará a Kentucky y asesinará a la señora Rosmary Fissher. Así que mejor pasar un año en prisión, con una específica terapia intensiva inhibidora y…».

Y no me extrañaría que al oír esto hasta te emocionaras de alegría, abrazases a los de Homicidios y, de rodillas, dieras gracias a Dios llorando porque han evitado que matases a alguien, que segaras la vida a un ser humano, de una pobre ancianita, y saliendo de comisaría con las manos esposadas fueras al trullo con una paz interior… es que estos de Homicidios lo saben todo, pero cuando digo todo es todo. Claro que también, sabiéndolo todo, bien pensado, podían decirle a la Rosmary esa: «Mire, cambie de estado y deje Kentucky, que en septiembre viene un tal Guisande y…».

About these ads
Esta entrada fue publicada en abogados, articulo, General, Otras cosas de la vida, profesiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Ni se te ocurra ser asesino

  1. Virtu dijo:

    Guisande, te lo tengo que decir….deja ya de ver la tele. Tú figúrate que la Rosmary Fissher de Kentucky exista realmente, pues ya las has liado… porque en este planeta de lo que se trata es de sobrevivir, y ahora no parará hasta encontrarte y si no, al tiempo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Es que es una serie que ponen en la Sexta y más de una vez me he apartado de la tele porque creía que me venían a detener, es tan impresionante todo… pues la Rosmary Fissher, según los de Homicidios, tendrán que irse en agosto, que por lo visto es cuando voy a ir a Kentucky, según todos los estudios. Un beso guapa

  2. Angeles dijo:

    Ya lo tengo claro, no voy a sesinar a nadie, gracias por explicarlo
    todo tan bien, y tu….. deja tranquila a la Rosmary, estoy con Virtu…. no va a parar hasta encontrarte y si llega a saber lo de Rodribico… seguro que lo hace, jajaja.
    Saludos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Angeles: Si me encuentra la Rosmary… a lo mejor vete tu a saber si ya la han detenido porque ella me iba a matar a mí, aunque…. no sé esos de Himicidios saben tanto… Pero yo me escapo volando con RodribicoUn beso

  3. Anita Noire dijo:

    Pues yo que pensaba pelarme a unos cuantos, vaya, me has cortado el rollo.

  4. sole moráis dijo:

    HOLA Mnuel…
    por Dios??¡¡¡¡ sabias que todas esas cosas que dices de la policia… de ADN y del más allá… ejemm…que si la bala… que si el palillo… el filtro del cigarro rubio… en fin que estamos ” pillaos”…
    ahora creo que estás enganchado a la SEXTA… y no sé yo si aqui la poli tendrá semejante infrastuctura…
    me tendré que buscar otras alternativas… jejejejje

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Sole: Que si estamos pillados, no hay forma, por eso lo mejor es ser bueno y no hacer nada, pero nada de nada no vaya a ser… un beso guapa

  5. Hola Guisande. La verdad es que pueden ser tan inteligentes que pueden averiguar tu identidad sólo con los trazos de la letra con la que actualizas este blog… Y a eso tampoco hay escapatoria porque un pequeño trazo en el rabito final de la letra “u” del tercer párrafo, cuarta línea, te delata.

    Un abrazo!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Javier: Tienes toda la razón, hasta con lketra de imprenta te cazan porque dirían <Es él, utiliza muchas vocales y muchas palabra que empiezan por T>. Nada, imposible escaparse, por eso o un susto. sin que te vea nadie, o mejor dejarlo. Un abrazo

  6. Mónica dijo:

    ¿¿¿De verdad que no voy a poder cumplir mi sueño de matar a ….??? Pues entonces me dedicaré a pincharle las ruedas del coche y siempre con guantes por si lo del ADN ese….Un beso y olvídate de ir Kentucky

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Nada de pinchar las ruedas, seguro que te agachas y dejas alguna huella de sudor. Un simple gotita y bueno, dan contigo aunque te escondas en una ostra de Arcade. Un beso

  7. Javier dijo:

    En la película Minority Report la policía podía saber qué crímenes se van a cometer antes de que sucedan.
    El daño que ha hecho CSI y series del estilo…

    Un abrazo amigo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Pues ni idea de que existía esa película, pues no me extrañaría que dentro de poco pasase lo que cuento. Un fuerte abrazo.

  8. emma dijo:

    jejejejeje.
    Hombre, matar , de pensamiento , yo mucho (lo de palabra u omisión lo omito).
    Yo le deseo un infarto fulminante a muc@s pesonaj@s que salen en los medios, pero los espíritus no me excuchan.Ral vez saben saben que sería una ganster torpe.
    Peor tras leer el texto, ni de pensamiento, oye. A ver si se van a enterar los servicios secretos.
    Pero las pelis y los libros de la mafia son muy “molones”, al menos no se aproximan a lo que se lee en el periódico.
    “sonaron cuatro balazos, a las dos de la mañana /la fuí matar en tus brazos: sabía que allí la encontraba!!!”
    ale, una ranchera, que acabo de hablar con los que va a ir al estadio aztteca, y ya me han dado órdenes: ver el partido con camiseta roja.
    Bueno, lo veré con NATALIA, que no entiende nada, pero sabe cuando marcan gol, porque se abrazan :))

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Emma: Con eso de “sonaron cuatro balazos, a las dos de la mañana /la fuí matar en tus brazos: sabía que allí la encontraba!!!”
      creo que debría empezar a escribir algo. Ni de pensamiento lo de matar, que se lo saben todo, que te introducen un chip en el crebro y te quitan el disco duro, lo analizan y a sabr qué puede ocurrir. Un beso para tí y otro para Natalia.

  9. pipo rodriguez dijo:

    Hola Manuel !! que bueno es este artículo, los del C.S.I. no se comen nada contigo, sobre todo con la base de datos de palillos mordidos que ellos no tiene, es que esa base es !! made in spain !!
    Bueno muchos saludos y nada de ir a Kentucky que te agarran y ya no vuelves, bueno si quieres vete pero sin el ADN ese de marras. Abrazos.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Pipo: Lo que nadie sabe (yo sí, claro) que todo los detenidos en Usa que son hispanoamericanos fue por la base de datos de los palillos. Estos americanos… se las saben todas; bueno eso creen. Un fuerte abrazo.

  10. Nela dijo:

    ¡Viva el CSI y Grisson (o como se escriba)!
    Besos
    Nela

  11. Meiga dijo:

    Bueno como resulta que no manejo muy bien esto del blog y cuando quiero escribir en un sitio lo pongo en el otro, pues he puesto el comentario de este tema en los comentarios de Radio Maria, jajajaaj.
    No, si yo tambien estoy pa un articulo, vamos el despiste en persona. Disculpa Manuel.
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s