Rascacielos, sí… pero no tanto (III)

Estados Unidos es un país impresionante, como tú pero 100 veces más gordo, de eso no me cabe la menor duda porque si la tienes (la duda) es que no has estado en USA, fijo; pero lógicamente, también, como todo los países, produce decepciones y hoy te voy a contar una.

¿Cuál?, pues los rascacielos. Sobre los rascacielos se ha escrito la mayoría de las veces en plan exagerado; como que casi llegaban a las nubes, que los últimos pisos se perdían en el firmamento, que mirabas para arriba y que casi la cabeza te daba la vuelta… solo faltaba decir que para curarte de cervicales…. un absurdo eso de tratarse con especialistas en traumatología, que nada como mirar un rascacielos y ya está, adiós collarín. Pues no, todo tiene un límite, incluso los rascacielos, que cuando los ves no son tan altos, aunque en Nueva York impresionan más al estar apiñados en calles estrechas, que allí también hay estrechas.

De todas formas, claro que son una auténticas moles inmensas, grandiosas, bastante más que el edificio en el que vives y viviremos tú y yo en lo que nos queda de existencia, pero tanto….. vamos, que aunque vivas en el piso 1.497 va a llover igual que si estás en el cuarto o en el quinto, que no creas que hay un parte meteorológico por planta, que aquí al personal cuando se le va la olla… es que descerebra que es un placer.

«Qué buen día hace hoy, ¿eh?», «bueno; eso usted, que vive en el piso 428, que en el 1.469 llevamos un mes con unas tormentas…. Por cierto, que hace tiempo que no veo al del 6.538… », «es que ya no utiliza el ascensor, compró un helicóptero para bajar a la calle… es que los niños… ». No, no es así, céntrate por favor, céntrate por favor, por tu bien y el de tu familia.

Si hubiera que definir a los rascacielos la palabra más certera, la que más se aproxime, tal vez sea la de «rascacielos»; pero destacan no tanto por su altura sino como por sus formas, por sus colores, y podrías pasarte horas y horas contemplando la belleza de estas edificaciones, lo mismo de día que de noche, con sus miles de lucecillas encendidas como si fuera un árbol de Navidad pero sin el rollo ese de «pero mira como beben los peces… » y la familia que si el turrón de antes era más gordo que el de ahora y…

Pero esto de los rascacielos (que me pierdo) no es una apreciación subjetiva que se me haya ocurrido a mí, así porque sí, ni no porque no, no. Con la gente que hablé sobre esto, allí en los Usas, todos coincidían en señalar que los turistas creen que los rascacielos tienen más altura; que como que se quedan un poco defraudados al observarlos y hasta preguntan si lo que ven es un rascacielos y si los hay más altos, que si alguno de tanto rascar ha tenido premio… Y no, chaval, no los hay; milagros, los justos. O te agachas, pero te agachas mucho, mucho, o no los hay. Joé, que es Estados Unidos, sí, un gran país, sí; pero un país, no el cielo, tío. No, si cuando se te va la olla…. es que descerebras que es un placer.

FOTOS DE RASCACIELOS, DE NUESTRA AMIGA ROSA. Y LOS QUE LEEN ESTE BLOG DESDE USA O HISPANOAMÉRICA ¿QUÉ OPINAN?

Aquí van algunas fotos, están en mi página de flickr, y hay muuuuchas fotos, sentiros libres de cotillear por ellas, si queréis! Y si no pues no lo hagáis. Chicago y sus Rascacielos!

Torres Sears

http://www.flickr.com/photos/blanquina/4510839325/in/set-72157623707058961/?addedcomment=1#comment72157623751876095Vista desde las Torres Sears
http://www.flickr.com/photos/blanquina/4510778979/in/set-72157623707058961/

John Hancock Tower
http://www.flickr.com/photos/blanquina/4510779857/in/set-72157623707058961/
vista desde Hancock Tower
http://www.flickr.com/photos/blanquina/4511466386/in/set-72157623707058961/?addedcomment=1#comment72157623876279178
Vista desde un apartamento en Downtown

http://www.flickr.com/photos/blanquina/4511444448/in/set-72157623707058961/?addedcomment=1#comment72157623751861487

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, USA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Rascacielos, sí… pero no tanto (III)

  1. rosa dijo:

    Pues a mí no me han decepcionado nada de nada, la verdad. Los que yo he visto no son todos apartamentos aunque haberlos haylos. Los que he visto que son apartamentos me han flipado y los que no son apartamentos y se pueden visitar también… Pero yo no soy objetiva hablando de Chicago…

    Lo que sí me defraudó es que cuando los ves el fin de semana, como es el centro de negocios, oificnas, bancos y demás, pues no hay nadie, sólo nosotros los guiris flipados con la arquitectura… o los que se defraudan y piden ver uno más alto… y le da un aspecto desangelado y deshabitado…. porque las “cafeterias” y restaurantes de la zona están cerrados…. dependiendo de la zona claro

    Tampoco digo yo que USA sea el cielo, no, no se nos vaya la olla. Cada país tiene lo suyo…. porque el encanto de La ciudad Vieja de Coruña….. o el MAdrid de los Austrias… o muchos otros sitios que yo no conozco…
    Será que soy bajita y por eso no me defraudan en la grandeza…a mí todos esos edificios me parecen enormes…
    ;D

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: Tú que has vivido en USA algún tiempo nos lo puedes explicar mejor porque yo te hablo solamente de la primera impresión y, la verdad, pensaba que iban a ser más altos. Sí, como llegues en fin de semana, lo que me ocurrió a mi en Houston, es una soledad total porque la mayoría de las plantas son oficinas y la zona está ta desértica, hasta el punto (país nuevo, situación nueva, idioma que no controlas etc) que hasta te entra miedo porque no hay absolutamente nadie. Creo que me expliqué mal, cuando digo lo del Cielo no es porque sea maravilloso (que hay de todo) sino porque no hay milagros, pero eso, seguro que me expliqué mal. Anímate y cuéntanos cosas de USA, que has vivido allí. Un beso

      • rosa dijo:

        uis qué vergüenza je je je, pues la verdad es que no sabría por dónde empezar a contar… a ver lo que se puede hacer.
        ahhhhhh, te entendí mal, no pillé lo de los milagritos por las alturas je je je. Es verdad milagritos pocos… y lo de tender…. jua jua jua!:D

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rosa: Nada, tú tranquila, escribes y nosotros disfrutamos, que aquí si son compresivos conmigo, pues contigo lo serán muhco, que conozco bien a la banda que viene por aquí. Un beso

      • rosa dijo:

        Pues mirad en Chicago, hay muchos muchos, y de muy diferentes formas, y a mí me gustan mucho, pero yo con Chicago ya he dicho que no soy objetiva porque he vivido allí y muy bien, la verdad.
        Y el hecho de haber muchos rascacielos, y muy distintos es lo que más me llamaba la atención, siempre que paseaba por allí veía cosas nuevas. Los hay más antiguos y más modernos (para nosotros bien modernos porque es un país jovencito)y había veces hasta que me tenía que pellizcar para convencerme de que estaba allí y no soñando je je je.

        El que más me gusta de los rascacielos es la Torre Hancock, subes a la planta 94 a un bar-restaurante de grandes ventanales y vas viendo tods Chicago y el Lago Michigan, es muy guay tomarse unas copillas allí viendo atardecer… a precio de oro eso sí, je je je…
        La que es sitio turístico por excelencia son las Torres Sears, que hasta que hicieron las Torres Petronas de Taiwan, eran las más altas del mundo mundial. (Creo que ahí andan peleando a ver quién es la torre más alta…. :D)Allí te subía el ascensor a una velocidad de vértigo al piso 103 donde podías admirar la ciudad desde las alturas como si de una maqueta se tratara, se veían 5 millas a la redonda en un día claro (unos 8kms) y era espectacular.
        Por Chicago no había muchos edificios del centro que estuvieran con apartamentos, así que el fin de semana era algo triste ver esa zona tan escasa de vida diaria, pero más hacia la zona de la Hancock Tower, ahí sí que había más…. y eran chulos chulos… Tuve la oportunidad de ver un apartamento en el mismo centro, y maaadre mía… qué nivel MAribel!
        Ahí no habría que preocuparse por la ropa y tenderla en la ventana, ahí no se puede que hay mucho aire… (por algo Chicago es la ciudad del viento) lo de lavar la ropa y tenderla en USA es un chiste! JA!
        ale, ale, que ya he escrito mucho!
        Gracias Guisande, por recordarme los rascacielos yankis! :D

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rosa: Gracias a tí y se te animas… yo encantado de que nos cuentes cosas y pregunto ¿ALGUIEN QUIERE ESCRIBIR DE NUEVA YORK?, pues este blo está abierto al que quiera, que escriba lo que quiera que yo se lon pongo aquí. Pues eso, que me gustó mucho tu artículo y te animo a que nos cuentes más cosas. Un beso y, nuevamente, gracias

  2. titaju dijo:

    Es que USA es un gran país a lo ancho, pero no a lo alto.
    Y es que ¡claro! ves las películas y si ves que los coches son enorrrrmes y siempre encuentran aparcamiento, entonces piensas que los rascacieloss tienen que ser igual, pero rascar, lo que se dice rascar… lo justo y necesario.
    Siempre y cuando no les pique mucho, claro.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titajú. Hablas de lo coches, pues no son como los de las películas, el Cadillac y tal… hay alguno, pero la mayoría (tambíen depende del Estado, si es ganadero o empresarial) son como lod nuestros, normales, pero no me cauerdo de qué marca eran. Un beso

  3. puri sanchez dijo:

    Más vale tarde que nunca, por fin tengo un hueco para leerte tal como te prometí. La verdad es que a mi no me gustaría vivir tan alto, en un tiempo lejano estuve viviendo en un 11º y no te quiero ni contar cómo era cuando se nos estropeaba el ascensor, bajaban todos los santos del cielo. Ahora estoy en un primero y debemos ser 16 vecinos y te aseguro que prácticamente no conozco a ninguno así que figúrate en un rascacielos, y cómo serán allí las reuniones de vecinos? ¿Y los que viven por encima de las nubes es igual que en los aviones, que por encima de ellas hace sol y por debajo llueve? ¿Y si te cae una pieza de ropa del tendal al patio, quien va a por ella? ¿Y los trasteros dónde están arriba o abajo? ¿Y si se va la luz y no tienes velas quien las va a buscar?, porque el ascensor sin luz no funciona. Creo que me estás contagiando el absurdo, ahí te dejo. Un saludo.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Puri: Bueno, bueno, sin consigo acercarte al mundo del “absurdo” , al mundo de la imaginación, del todo es posible… piensa lo bueno que es que te cae la ropa que has puesto a secra en ell piso 14.888, llamas por el móvil a tu vecino del 497 y cuando él coge la prenda, de tanto volar y el vieno: ¡¡¡ ya está seca !!!. Un negocio, “tire tire la ropa, que la recojo yo en el 230 seca y ahorra en la secadora y no se preocupe que la de 1.840 se la plancha y en ya se la lleva perfecta y bien doblada la del 7.430 Missi Margaret Crhabinson. A los trasteros, para tí será muy fácil, el piso justo de arriba; osea yo, el traste. Un beso

  4. Mónica dijo:

    Pues a ver si mi vida me permite poder visitar USA y así decirte que me pareció a mí el tema este de los rascacielos…Si algún día voy, rescataré esta entrada y te lo contaré!!!! Un beso y buen finde!!!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Te digo una cosa, y yo antes de casarme con la sioux, me daba los mismo USA que ASA, pero cuando lo ví (y conozco muchos países) te lo juro que aluciné, pero una cosa que es ESENCIAL, tines que conocer a alguien para que te explique las miles de cosas que vas a ver porque si no es una frutraciçon. Quedamos en Ohio, Oklahoma..De verdad, yo no soy pro=yanqui, que son… pero la vida diaria es increçible. Un beso guapa.

  5. Fe8 dijo:

    Hola a todas y todos.

    Pues yo no entiendo por qué siendo un país con tanta superficie tienen que hacer edificios tan altos, lo entiendo en Toralla (Para quién no lo sepa, aberración urbanística de los años 60 en la ría de Vigo, enlace http://arquitecturavigo.blogspot.com/2007/10/la-isla-de-toralla.html ) que es una islita y no hay superficie para construir, pero en USA no debería ser necesario.

    Por otra parte al tener tantos edificios altos no puedes decir, como en A Coruña, vivo en la torre esa que se ve nada mas llegar a la ciudad, ¡dilo tu en Manhattan! O, ¿tu crees que la Torre de Hércules sería patrimonio de la humanidad en medio de edificios tan altos? ¡Si no la verían!

    Deja, deja, mejor en casa de planta baja, eso, de planta baja pa mi planta baja, tú en una de un pisito o por lo menos de techos altos.

    Saludos y gracias por hacerme sonreír con tus historias.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fe8: Apreciación interesante. En Nueva York se comprende, porque no hay espacio, pero en otros sitios… supongo que por una parte que cada ciudad quería terner sus rascacielos, algún mafias tendrían veinte metros cudrados y dijo “ira para arriba”. Mucho mejor en una casita con campito y las patatiñas o un pisito de techos altos. Yo creo que sería Patrimonio de la Humanidad pero de otra forma. La desmontaría en illones de piedrecita numeradas y una vez al año, se juntarían todos, la construirían colocando piedrecita tras piedrecita en un parque temático, se vería unos días, y luego cada un con su pedrusco a casa ya hasta el año siguiente… estos son capaces de esto y mucho más. Un abrazo fuerte

  6. Nano dijo:

    Pues a mi siempre me han impresionado, sobre todo después de ver hace muchos años la escena de King Kong en blanco y negro.
    Pero después de ver El coloso en llamas, como que se me cayó todo…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Rosa: GRACIAS POR ESTE REGALO DE FOTOS DE LOS RASCACIELOS, seguro que todos los amigos del blog lo disfrutarán. Un bso

    • Fe8 dijo:

      Gracias Rosa por la invitación, disfruté del paseo fotográfico por Chicago e incluso sentí vértigo en alguna de las fotos, decirte que encontré algo que me resultó muy familiar… ¡las gaviotas! Gracias de nuevo por permitirme este paseo.

      Saludos desde A Coruña.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rosa: Los del blog son buena gente, sabía que te lo iban agradecer.

      • rosa dijo:

        Gracias a tí F8!
        Sí, a mi me llamó mucho la atención ver gaviotas en el lago, siempre las he asociado al agua salada no a la dulce…
        Saludos desde MAdrid, y gracias otra vez!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Rosa: Gracias a tí

  7. Virtu dijo:

    Pues a mi me quedó una duda….cuando hace viento ¿se mueven?

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Me apunto a esa duda, de si dentro de un rascacielos, arriba de todo, se puede notar algo, a ver quién nos quita de ella. Un beso guapa

  8. Amigo Manuel, e claro, o que RASCA algo lle pica. Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Si suele ser así, ¿pero el rascacielos rasca el cielo? Tema complejo donde los haya y motivo de un interesante tratado sobre el cielo, rasca y premio. A lo mejor rascas y te pone “cielo” o “infierno”. Peligroso ese juego

  9. PMM dijo:

    Pues yo no te puedo hablar de los rascacielos de USA, pero he visto alguno en otros lugares y bueeeeno… Yo es que soy más de lo antiguo, tipo Partenón en Atenas, o el panteón de Roma. Vamos que me impresiona más ver como alguien era capaz de mover unas piedras hasta una altura considerable sin los medios tecnológicos de ahora.
    Aunque reconozco que la fotos de los Skylines de algunas ciudades son impactantes.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: Todo tiene su punto mientras sea diferente y es cierto o solamente pensar, sin ir tan lejos, en la catedral de Santiago… tela marinera. Un beso simpática

  10. Javier dijo:

    El día que tengas que subir a la terraza del Empire caminando porque se estropeó el ascensor, ya me dirás si son lo que parecen.
    Te parecerá no que subes al cielo sino al infierno (lo digo por los sudores de la muerte, que ya sé que el infierno está en las cloacas).

    Un abrazo Manuel

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Gran Javier: Muy bueno eso de subir hasta la terraza, fijo que cuando llegas es cuando te das cuenta que son muy altos y supongo que llegarás de tal forma, ya fiambre, que de ahí al cielo pues nada, unas escalerillas. Un abrazo Gran Javier

  11. Carolina Llames dijo:

    Bueno… pues va a ser que me estás metiendo el gusanillo de ir a ver la tierra de los Sioux….. Además has puesto fotos de Chicago la cuna de los Bulls de Chicago… con lo baloncestera y Michael Jordanera que soy y que es también mi otra mitad (mi sioux particular pero a la asturiana). Q chulas las fotos!! Me ha encantado de veras!!! La verdad q t van a tener q pagar un plus, los de Chicago, por la promo q les haces….Besinos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carolina: Pues de verdad que antes de conocer a la sioux a mí esto de Estados Unidos no me llamaba la atención, luego, depués de tanto hablar, fuimos y te lo juro que merece la penar ir porque es algo que te supera, e simplemente alucinante. Las fotos de Chicago, de nuestra amiga Rosa, son preciosas, especialmente una que se ven unos puentes y es de noche. Ahora va a ir a pasar unos días allí y cuando vuelva, seguro que hacemos algo con las que traiga. Un beso y muchas gracias por tus comentarios que siempre animan a escribir.

  12. Para saber todo acerca de rascacielos en España y en el mundo de forma actualizada…

    Entrad en el foro de http://www.Urbanity.es

    Y no sólo rascas, sino arquitectura general, museos, estadios, ciudades, proyectos, infraestructuras, paisajismo, viajes…

    ¡Espero que os guste!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Michel: Bienvenido al blog y gracias por tu enlace, que seguro que quienes entran en lo que siempre digo mi-tu-nuestro blog te lo agradecerán. Espero verte por aquí y si ves Leopoldo Uría dale recuerdos de su sobrino. Un fuerte abrazo y gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s