Sé acabar con el paro, pero ni caso

Como los políticos son muy buena gente, muy buena, simpáticos y sobre todo sencillos y cercanos, qué menos que si tienes una idea… pues les eches una mano, especialmente cuando lo que se te ha ocurrido es para acabar con el paro. Así, como soy muy natural, pensé: «Nada, voy a hablar directamente con el presidente del Gobierno o con el jefe de la oposición». Y lo primero que se me vino a la cabeza fue presentarme en La Moncloa, llamar al timbre y que me reciban; pero inmediatamente me di cuenta de que eso iba a ser muy difícil porque yo creo que allí no hay timbre.

Entonces me dije: «Pues cuando vayan al Parlamento, a lo mejor de camino, en uno de los muchos atasco que hay en Madrid pillo el coche de alguno de ellos y… » pero claro, tampoco lo veía factible porque ellos nunca están en los atascos, van detrás de una caravana de tipos raros todos vestidos de azul, como soldados o algo así, te echan a un lado de la carretera o de donde estés y si hay mucho atasco, pero mucho, pues ya le informan de ello los soldados y cogen un helicóptero. Y con lo de la aeronave, mira por donde podía haber una posibilidad, porque yo vivo en una nube, pero claro al estar la nube en Galicia (una nueva que hay, no la de siempre) dudo mucho que para ir a Sevilla o Barcelona o al Parlamento pasen por aquí. Hombre, si me dicen que espere, espero, que en Galicia siempre estamos esperando, pero no creo que vengan hasta verano a tomar marisco, eso creo, no sé.

Así que pensé: «¿Y si les envío una carta?»; pero me di cuenta que no, que lo de la misiva no es plan porque lo que tengo que decirles es muy extenso y no la leerían; vamos que ni les iba a llegar, que la carta iría directamente a un afiliado del partido con carné 113.532 0 234.328, que lo más que hizo en su vida fue pegar carteles durante las elecciones y que ahora ocupa un despacho de vete a su saber qué y que incluso tendría como una plantilla con varias respuestas tipo: «….. estamos inmersos en un proceso dinamizador haciendo el máximo esfuerzo. », «dada la coyuntura, la política coordinada dará frutos…».

«¿Y si voy a alguna exposición que inauguren, a lo mejor allí puedo hablar con alguno?». Pero tampoco era una buena idea porque cuando las inauguran lo hacen para ellos solos (que será para que aprendan algo) y los soldados esos no te dejan entrar incluso ni acercarte a la puerta. «¿Y en un restaurante?, porque comerán, digo yo», tampoco porque en el establecimiento al que van dudo que haya un plato del día a 8 euros, que es lo que yo puedo pagar. «¿Y en la cola del cine o de un teatro?». Imposible, porque nunca está en la cola de nada.

De verdad que estaba ya dispuesto a olvidarme de todo porque no sabía cómo acercarme a estas personas tan sencillas, cuando me dije: «Pues voy a utilizar su misma táctica para que me reciban». Así que lo primero que pensé fue en coger un vuelo a Somalia, llevar traducido al somalí y a otras lenguas autóctonas el blog Al fondo a la derecha, que por lo visto le gusta mucho a la gente y seguro que a ellos también (para así ganarme su confianza), y llevar un letrero en varias lenguas en el que se leyera: «Vengo a ver a mi presidente. El de España». Y lo de «El de España» con letra más grande y bien subrayado, que no vaya a ser que se confundan, que allí tienen una movida de narices y me peguen cuatro tiros o me atraviesen con lanzas.

Yo comprendo que para cualquier jefe de una tribu o de una banda de piratas por poco que sepa es raro ir desde España a su país para que lo atienda precisamente el presidente de España, lo entiendo; pero creo que si les caigo bien, les explico mi problema y los piratas (los somalís,obviamente) solamente piden 600 euros (yo estoy dispuesto a poner 100 de mi bolsillo como adelanto) y les dejo la traducción del blog podemos llegar a un acuerdo.

Entonces, entonces estoy seguro que sí, que tras mi liberación concertada entro en La Moncloa por la puerta grande, me reciben en la escalerita esa de las cosquillas en las que todos se sonríen, nos hacemos una foto dándonos la mano y le puedo contar la idea de cómo acabar con el paro. Así estoy seguro que me atienden porque además he pensado que si no me hacen caso lo tienen claro porque voy directamente al Rey, que estamos en invierno y en esta época no hay regatas.

UNA PREGUNTA

Me piden por correo interno que expliqué qué tecnicas se utilizan (o al menos utilizo) para escribir un artículo. No sé si esto puede interesaros, si es así, ¿me lo comentáis?. Gracias. Un saludo

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Sé acabar con el paro, pero ni caso

  1. Mónica dijo:

    Y yo,me pregunto: ¿Por qué no nos lo cuentas a nosotros? A lo mejor, alguno de los que te leen, tiene acceso directo con el Presi, o ¿quién te dice que no traten con el Rey?. Que los gallegos somos muy raritos y apenas nos gusta presumir de nuestras amistades…Yo no voy a poder ayudarte, no conozco a nadie, sino, no estaría en el paro….
    Un beso Guisande

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica: Es que cuando se lo dices a uno y ese uno a otro, después la cosa se desvirtúa y tal como son los políticos temo que entonces alcancemos los 8 millones de parados, que sé a que a ellos.. pero a mi si me importa. Por cierto ¿alguien sabe el prefijo de Somalia? Un beso

      • Anxo dijo:

        Para marcar el prefijo de Somalia debes coger un tam-tam y marcar “pum pum tam param pam pam chis pum”. No te confundas y marques el del Congo, que es semejante :)

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Anxo: Gracias Anxo, que haría sin tí, la verdad

  2. aal dijo:

    Deja en un post tu propuesta contra el paro y le mandamos a Presidencia un enlace al blog. Si Presidente te deja un comentario, cierra el blog y retírate a fumar en pipa con tu sioux. Oye¡¡¡¡ igual te llama para que asistas a un Consejo de Ministros

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola aal: Es sencillo, pero ,claro, necesito un documento marco y la colaboración ministerial. Te dejo que me llaman de Somalia que estamos negociando el rescate para ver si me reciben. Un beso

  3. Anxo dijo:

    Hola, Guisande:

    Pero, hombre, si tienes la solución al paro, no hables con el presidente: preséntate tú a las elecciones y arrasas seguro. Cuenta con mi voto y hago campaña por ti en facebook.

    Por otra parte, la pregunta es obvia: mientras esperamos que te presentes, ¿no podrías avanzar en primicia mundial en este super blog qué medidas tomarías para acabar con el paro? Venga, hombre, no seas roñoso :)

    Un abrazo fuerte

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Anxo: Pues es complicado porque es algo extenso, pero moe extrañaría que en unos dias o semanas publicara una estrategia a seguir…. Dios, esto de Somalia, si vuelos directos. A Madrid por Somalia se va… y entonces llego a la semana a La Moncloa sobre las… qué difícil es que te reciban eh!

  4. Alberto dijo:

    ¡Hombre, Guisande, con la cantidad de cosas que se leen en los periódicos de cómo dar la nota y hacerse notar! Por ejemplo, ya que eres periodista, te podrías hacer pegar una paliza. O pegártela tú mismo. O subirte a algún edificio de la Xunta y cambiar la bicolor por la tricolor. O quemar una foto del Juancar. O simplemente ir por ahí diciendo que te has liado con el famosete de turno. Esto te pasa por preocuparte de nimiedades como terminar con el paro…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alberto. Antes de nada darte las grcias por el tabaco de Filadelfia, que me los estoy fumando a medida que tecleo el ordeanor, muy bueno. A ver si cunde el ejemplo, que nunca es tarde. Es la verdad, el paro…. bo. Somalia, Somalia… por mucho que llamas contestan, es que las negociaciones para cobrar son larguísimas. Un abrazo y gracias por el taco. Un saludo a Rocío.

  5. titaju dijo:

    A ver, creo que el rey está ocupado contando dinero; hace nada un alma bondadosa decidió que estaban pobres y les dejó su inmensa fortuna.
    Es normal; si tienes la tasa de desempleo que tenemos aquí, lo lógico es pensar que el jefe está peor, ¿no? Todo jefe se desvive por sus súbditos. Pero esto es España, aquí sólo se mueren de asco los pobres.
    En fin, que no creo que te reciba.
    De todos modos, y si consigues que te atiendan y les cuentas tu plan, les puedes contar el mío:
    Todo el mundo debe trabajar tres meses al año y nueve de vacaciones. Las empresas no pueden cerrar nunca.
    Ya verás como acabas con el paro en un momento.
    ¡Y no se le ha ocurrido a nadie! ¡es increíble!

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Titaju: Yo confío en que me reciba, a lo mejor aunque sea enel yate que, curioso nombre Fortuna ¿verdad?, supongo que será por el tabaco, no por otra cosa, y también supongo que le hará cambiar el nombre por Fortunato, para no icitar a fumar ¿no? Un beso

  6. VANE dijo:

    Pero no has contado la idea hombre!!!!! jijiji

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Vane: Es que necsito una reunión con el presi y los ministros y… estoy haciendo las maletas para Somalia. Un beso

  7. Amigo Manuel, quítome o ARMANI de diario SEDA NATURAL e póñome a chaqueta de PANA de ZARA. A garabata C.H. agochada na súa caixiña vermella -que é de diseño- e ca miña camisa de pequenos cuadradiños estampados, inauguro unha pequena mata de peliños rizados ó libre albedrío no peito, ó deixar abertos un par de botóns.

    O reloxo suízo maquinaria artesán de ouro OMEGA, cambio por un dixital xaponés CASIO e os zapatos acharolados FARRUTX métoos na bolsiña de fina tea marronciña -co logo e todo- e poño os PISAMERDAS que comprou o meu fiel servinte de cámara no Feirón.

    E xa estou preparado. Qué dificultosa é vida dún, parece que vivamos nun esperpéntico Antroiodo. Ríome eu do DAVID BOWIE e as súas artes escénicas camaleónicas. Qué dura labor a de traballar no Estado para os españolitos. Ter que dicir o contrario do que penso. E que quede reflexado que íso non é mentir….só e dar ánimos, elevala autoestima da sociedade e…..

    SECRETARIA DE CAMPAÑA ELECTORAL: “-Don Alfredo!, Don Alfredo! é o seu turno para falar no mitin!!!!…”
    -”Grazas Puri, son tantas as preocupacións….”

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Es que lo de los mítines es agotador, vambiarse de vestuario para pobre; o sea para español medio, se pierde la costumbre… Somalia… ¿tendré que vacunarme?. Un abrazo

  8. Mónica dijo:

    Ya que insistes, me he informado, y si el servicio secreto me dice la verdad el prefijo de Somalia es +252…Te he abierto puertas no???

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Mónica. Esto ya es un gran paso para la Humanidad, pero estoy pensabdo que si voy en taxi…. ¿y no tendrán los piratas una delegación que no sea la de Madrid, que hay no me reciben? Un beso

  9. PMM dijo:

    Pues no, lo de Somalia no va a ser eficaz, Guisande, te lo digo yo. Mejor cuenta la propuesta aquí que seguro, seguro que te lee alguien importante, no tanto como los comentaristas asiduos, pero si con más poder de ejecución (no de la pena de muerte, de la otra, eh?)que lo que sale en un medio importante queda todo registrado, tú mismo lo has dicho, acuérdate de la visita del agente de la CIA. Yo ya no digo nada más.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola PMM: La verdad que me estáis convenciendo, pero sigo creyendo que lo mejor va a ser ir al Rey, directamante, que no hay regatas y es el momento, que luego llega el veranito y como están en plan ahorrar, pues no salen del palacete y… es que si voy en verano a Mallorca y si entro en el palacete me puedo pasar un mes buscándolos y no los encuentro; pero para ir ver al Rey tengo que ir antes a Somalia, porque si no hago el chanchullo del secuetro… no me recibe. Lo que me da miedo es que vaya a Somalia y allí no haya cobertura para llamar a España. ¿Sabéis si hay cobertura? También esto de querer ayudar a tu país… no vuelvo a pensar, palabra. Un beso

  10. Virtu dijo:

    Lo mejor es que los pilles en uno de esos países caníbales y convencerlos del “manjar” que se están perdiendo. Una vez comidos, te haces pasar por ellos (que tampoco es tan difícil) y te haces el amo de todo. ¿Qué te parece??

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Virtu: Eso ya lo pensé, pero no puedo pagar 200 billetes de avión para ver adónde se les ocurre ir cuando se aburren, no me da el presupuesto, que tengo que ir en clase turista… no, ni hablar, no me los como, no vaya a ser que me quede una tara. Solo quiero que me reciban y nada más. Somalia, Somalia, el jede de la tribu es… me falla la memoria.

      • Virtu dijo:

        Será “BarbaRoja”, ¿no?

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Virtu: Pues a lo mejor, seguro que lo saben en La Mncloa, pero claro, no puedo entrar, hay que ir a Somalia. Buneo yo voy a Somalia y dgo BarbaRoja y lo que dios quiera. Unbeso

  11. alibaba dijo:

    Veamos. No hay que ir a Somalia se puede intentar desde aqui. Como?. Atate con cadenas y tira el candado y grita que reivindicas el derecho de no estar parado. Atate en la Plaza Roja en Santiago, por ej. Despues viene la prensa y te sacan por la TV. Y ya te conoce todo Dios, hasta el Presi. Y entonces todos y no solo el Presi sabra como salir y hacer salir a Europa del mega agujero negro en el que nos metieron.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: Que no, que lo tengo estudiado, hay que ir a Somalia, que a ellos lo que les gusta son: las fotos en la frutería levantando al niño en brazos, dar la mano al pescadero, al carnicero, la florecita en la mano, repartir sonrisas en las calles (pero eso es ante de las elecciones) y luego, en plan internacional, los abrazos en el aeropuerto. Si no hay elecciones hay que ir a Somalia por narices, no queda otra. Por cierto, a parte de en Madrid, ¿no habrá otra banda de piratas un poco más cerca, que quede más a mano y puedas ir en bus, tiene que haber no?

  12. alibaba dijo:

    Uff. Yo no te puedo dar esa info. Pero si vas lleva ropa deportiva

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: Sí, para la foto. La ropa deportiva sucia y con barba de cuatro siete sías da un toque de que lo has pasado mal y te reciben más pronto, a lo mejor. Gracias por la idea. Un beso

  13. sole dijo:

    Hola Manueel .- Supongo que las cosas ,incluso las malas , hay que tomarlas con ironía y sentido del humor en un intento de que no nos undan más .Peor para el que no trabaja , pero para el que trabaja también , porque al final lo van a undir a impuestos que le va a ser difícil de afrontar, sobre todo en la empresa pequeña o familiar que están cerrando un montón. Impuestos que no se van a ver , por ejemplo: en educación , sanidad , investigación etc. yo creo que el presidente sabe como acabar con el paro, bueno a lo mejo él no , pero tiene unos cuantos asesores!!.Pero no sé si le interesa, le costaría votos y perder el poder , por lo tanto quedarse él en el paro , (remunerado , por supuesto). Entonces saca su verborrea de hombre bondadoso y nos sigue comiendo la oreja (eso lo sabe hacer perfecto). Haber, cuando ha dicho algo que no nos gustara escuchar.
    Lo sé!, lo sé !, me he puesto un poco seria ,pero el tema lo requiere. Un saludo .

  14. sole dijo:

    Hola otra vez.- se me ha ocurrido que una forma para que te reciban en Moncloa es lanzarte en paracaidas, si ,si!! y aterrizar en la habitación de las niñas , o no! , esto es ser muy maquiavélico.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola sole: Muy difícil: Primero porque si te tiras te pegan dos tiros fijos y, segundo, porque si vas a caer encima de la habitación de las niñas el paracaídas en sí tiene miedo y sale disparado arriba. Ya se ha intentado y esto en dos ocasiones cuando se iba a aterrizar en la habitación de la niñas. Gracias. Somali, Somalia…

  15. Moi boas Manuel, estaría ben saber os segredos literatos de Guisande, pero por outra parte…. por qué descubrir a maxia Guisandiana??? A ver amigos blogueros qué opinais sobre la pregunta de Manuel?? Porque eu estou no medio da escaleira e non sei si subir ou baixar. Apertas.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Alfredo: Mañana nos vemos. No creo que descubra ninguna magia porque no es algo que se aprenda, pero los artículos tienen una técnica y hay muchas cosas que cuando escribes se te escapan… no sé, depende de lo que opináis me animo o no, es que no sé si tien interés para vosotros esto, como me escribieron dos personas por correo interno… Un abrazo

  16. alibaba dijo:

    Hola a todos. Lo del paro es un tema y lo de hacerse escuchar otro. En DEMOCRACIA, que quiere decir “la voz del pueblo”, no se escucha, no se hacen referenduns, no se tiene en cuenta a colectivos importantes, no se despide a los gobiernos que no dan la talla. En Democracia se nos miente,se nos intenta entretener y mirar a otro lado. De que sirve un articulito minusculo en un periodico, o saber que hay gente que pasa necesidades?. El “derecho al voto” no sirve para nada. Yo ya no votare mas. Y luego hablan de corrupcion en La Cochinchina, claro, ufff si que corruptos son eh? y que transparente es todo aqui, que contentos estamos todos, yupi! Al menos sale agua del grifo, verdad?

  17. Hola manuel,

    Y digo yo, porque no buscas la pagina del facebook de ZP, que seguro tiene una, sino la de una de sus hijas….y le sugieres que te añada como amigo, así podras exponerle tu maravillosa idea, esa que tienes para acabar con el paro!
    Tambien puedes créar un grupo con el siguiente titulo: Si no sabeís como acabar con el paro, yo tengo la solución. Bueno o algo que suene mejor, pero con esa idea,jijiji, igual nuestro ZP se apunta y así lo añades tú como amigo para contarselo.
    Bueno, por lo menos nos hemos reido un poco con tu articulo, lleno de humor…Gracias . Un beso.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Auroriña. Estoy seguro que están en el blog porque como no se atreven a salir, pues así saben lo que piensa el personal y hasta estoy seguro que se han inventado una identidad. No no me hables de sus hijas que a mí me da miedo lo paronormal, que yo soy muy tranquiliño y ya viví muvchas cosas raras como para dar con ese par. Estoy pensando que para ir de La Coruña a Somalia, si no hay avión directo… podía pasar por Torrevieja, por la cafetría Goya, tu cafetería, para tomarme un cortado y continuar viaje. ¿cómo va eso del chupito gratis?. Un beso

    • Hola Manuel,
      Buena idea lo de la escala en Alicante, Torrevieja. Para ti el cortado y el chupito gratis!!! Que tal te parece si yo hago un grupo referiendome a tu articulo y poniendo tu blog como referencia? Si no quieres nada!
      Un beso, y haber si se va a enfriar el cortado!!!

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Auroriña: Seguro que algún día paso por ahí, ya verás. Entraré me mirarás y irás “jopé que grande está hoy la pantalla del ordenador”. Si quieres hacer un grupo, encantado, todo lo que se dar a conocer el blog… pues mejor. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más. Un beso

  18. Antón dijo:

    Hola Guisande,

    Ni para hablar de cosas serias pierdes el humor, ¡así me gusta! ¡buena cara al mal tiempo!

    Yo creo que no necesitas ir a Somalia, aunque también, te iba a proponer algo pero me acabo de dar cuenta que no es posible… así qué vete buscando por internet vuelos baratos. Lo estuve intentado yo pero me sale este mensaje:

    “sentimos no haber encontrado ninguna oferta que corresponde a los parámetros de tu búsqueda. Puede ser debido a algún fallo técnico temporal en las webs de los proveedores de viajes en esta(s) ruta(s). Por favor inténtalo más tarde.”

    Yo sigo intentándolo, y como gallego que soy, ¡malo será! Por cierto, viaje solo de ida, ¿verdad?

    Saludos amigo y muchas gracias por seguir compartiendo sonrisas con nosotros.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Antón: Sí, el viaje sólo de ida, a no ser que salga más barato ida y vuelta con un tiro en la pierna, pero en principio es solo la ida y no sé si cobran por los bultos, pero yo voy solo con un bolsita de plástico y el letrero, que es plegable. La salida, desde donde sea, excepto de La Moncloa, que no puedo entrar porque no hay timbre y aunque lo hubiera no me reciben, y tampoco desde Alvedro, que ya sabes lo que me pasó http://blogs.lavozdegalicia.es/manuelguisande/2009/12/21/porque-no-me-dedico-al-trafico-de-organos-que-sino%e2%80%a6/ Un abrazo y gracias por preocuparte en buscar un billete.

      CAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más y os estaré muy agradecido.

      • Antón dijo:

        ¡Ayyyyy, mi memoria! claro, no podía salir ningún viaje, si es lo estaba intentando desde Alvedro y no recordaba que a ti desde ahí no te dejan volar. ¿Y como sabía la secretaria de la página de búsqueda que el viaje era para ti? ¡¡Ay Manoliño que este blog leeno en todos os lados!! Seguro que James tiene algo que ver en esto.

        Entonces dos bultos, sigo buscando.

      • Manuel Guisande dijo:

        Hola Antón: Solo a ti se te ocurre buscarme un vuelo desde Alvedro, ¿pero quieres que me pase el verano en la oficina de la comisaría? ¡¡Ay sí !!, parece que se lee bastante, no me extrañaría que me llamaran a La Moncloa de un momento a otro. ¿tu crees que James está relacionado….?

  19. alibaba dijo:

    Nose si ya mandaron de vuelta a los piratas, pero sino puedes esperar un poco e irte con ellos

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: No, yo creo que los piratas siguen aquí, cerca de La Moncloa, a lo mejor están en La Moncloa, como yo no sé como funciona esto… y en 17 autonomías, esparciditos. Pues a lo mejor están ahí, mira pon donde. ¿Cuantos piratas eran? Es que se me va la memoria pero eran bastantes ¿no?. No sé, que lío pero yo creo.. ya que a este punto me apetece conocer Somalia, mira por donde. Besos

  20. sole dijo:

    Hola Manuel.- Por cierto, tenía y tengo una curiosidad enorme por saber que diera lugar al título de este blog tuyo ,AL FONDO A LA DERECHA. He estado investigando un poco, (yo de detective no duraba dos días) pero los resultados de mi “investigación” me supieron a poco. Quizás no he recogido o interpretado bien la información….
    En cuanto a la PREGUNTA , claro que me gustaría conocer la técnica que empleas para escribir los artículos , supongo que me ayudaría a comprenderlos mejor…Te prometo que no la copiaré no vaya ser que me mandes a la SGAE. Es broma!!. Lo cierto es que me divierto un montón con este blog , algún truquillo tiene que tener!!
    Un saludo

  21. alibaba dijo:

    Cerca de la Moncloa, o EN la Moncloa. Eran un buen grupo creo, es que hace falta personal para mover barcos tan grandes. Si, yo ya estuve leyendo un poco sobre Somalia y es mejor que te lleves a tu mujer tb que ella habla ingles. Hablan ingles, frances, italiano y un monton de lenguas de por alli, tb arabe.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: Pues es verdad, que ella sabe idiomas, pero tengo miedo que le hagan algo. No, voy solo no puedo poner en peligro a nadie más porque a lo mejor piden más rscate por dos. Nda, solo solito. Un besoCAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más y os estaré muy agradecido.

  22. CARLOS dijo:

    Hola Guisande, cuánto tiempo!! Te sugiero una fórmula más drástica pero no menos eficaz para que te hagan caso y además, involucrando en ello a los buenos de los somalís, o somalíes, que veo que para tí es importante: declárale públicamente la guerra a Somalia en nombre del gobierno español, así a lo bestia, sin avisar, simplemente por algún motivo banal, como por ejemplo porque conducen por la izquierda (da igual si conducen por la derecha, seguro que aquí nadie sabe por dónde conducen los somalís o somalíes). Ya verás cómo en 24 h alguien aparece en público desmintiendo la noticia y trata de convencerte de que depongas tu actitud y entonces vas y le cuentas tu secretillo… Oye, tengo muchas ganas de verte prometo visitarte … con los papeles, por cierto, que ya los tengo, no como los negros de Vic que no quieren empadronar… Un abrazo

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Carlos. Pues sí, hace mucho tiempo, la verdad. Lo de la guerra es una idea estudiar peo si lo hago dirñán que eres un loo y ni caso, hay que ir a Somalia, no queda otra. Pues nada, cuando quieras ven. Un abrazo

  23. alibaba dijo:

    Supongo que tb habra gente que tenga miedo de venir aqui por si les roban la cartera o el coche. En Somalia, como en todos lados es a que lugar vas y la actitud. Lo digo porque quieres dejar a tu mujer en casa, esa es la excusa de siempre: “tu en casa que yo me voy a la guerra y es muy peligroso”. Manuel…

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: No es por eso, es que si va ella y le hacen algo.. que hago yo de mi vida sin la sioux, y si a mí me hacen algo qé va a hacer ella sin (qué inocente soy ¿verda?). ¿En casa?. No, ella en una tienda de campaña con todo un grupo de indios en el aeropuerto, en medio de la pista presionando al Gobbierno para que me rescaten
      CAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Si cada uno envía el enlace del blog a 7 personas… pues genial, somos más y os estaré muy agradecido. Un beso

  24. alibaba dijo:

    Hola a todos. Hay que animarse que ya es lunes y para los parados el fin de semana es tiempo muerto, o es que os habeis ido todos con Manuel a Somalia?. A mi me va a dar algo: pase la oposicion con 8,14 de media y nada, oh Dios! Aun hay 30 por delante y miro y miro y no avanza la cosa.
    Estoy al borde del infarto cuando pienso en la cantidad de gente que intentan ensenar una lengua sin hablarla y yo que valgo en casa. No se si ponerme yo tb en huelga de hambre(ahora me sale un taco de los gordos).

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola alibaba: Animarse un lunes… se intentará, que no es fácil. Bueno si quedan 30 ya no son muchos, que siempre pasan muchas cosas. Hombre, si te pones en huelga de hambre, al menos ahorras, que no está mal en esta época. Un beso

  25. A mí sí me interesa y mucho el conocer su técnica y táctica a la hora de escribir el blog.

    Señor Guisande, le acabo de descubrir y ya me ha cautivado su ironía, su realidad cercana, su proximidad con el lector, sí, su singularidad.

    Por favor, escriba usted mucho más e igual de bueno y durante muchos años.

    La fidelidad de quien escribe ya se la ganado.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Fernanda: Bienvenida al blog porque que siempre es agradable que entre gente nueva. Aquí encontrarás a un personal muy variado, que esto más que un blog parece ya una cafetería. Pues dentro de poco voy a hacer el artículo 100 y voy a escribir cómo hago los artículos, la “técnica” que hay, en qué me inspiro, las manías, etc…. pero Fernandiña, no me trates de usted que que arruinas mis intentos de juventud. Pues nada, solamente pedirte un favor, que pases el enlace del blog a la gente que conzcas y nada más, a cambio prometo seguir escribiendo artículos y espero que te sigan gustando. Un beso y gracias.

  26. Jara dijo:

    Hola a todas y todos:

    Alfredo,no entiendo el gallego muy bien (soy andaluza).Me gustaría saber tus opiniones.¿Podrías escribir en castellano?.

    Gracias,
    Jara.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jara: Hay aquí un follón con el gallego y el castellano que ni te cuento. Es más a mi amigo Roberto Blanco Valdés ayer le pusieron un artefacto incendiario en su casa, esos liberales que todos conocemos. Pues lo que pides depende de Alfredo yo…. ni salgo ni entro. Un beso

  27. Jara dijo:

    Comprendo y respeto a Don Alfredo,de hecho busco diccionarios en Internet de gallego y no los encuentro.¿Alquien se anima a hacerlo?.

    Jara.

    • Manuel Guisande dijo:

      Hola Jara: Pero si el galego es muy fácil de entender… , si es el único idiom que en la tele no le ponen subtíulo..Sí que hay diccionarios en internet de gallego, y muchos. Un beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s