Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

(Algunos consejos por si un día te enamoras de una árabe)

Esto de enamorarse es una historia y nunca se sabe dónde salta la liebre, que quede claro que la liebre soy yo y solo yo; lo digo para que no haya mosqueos tontos de machismo, que empiezas con una palabra inocente y  terminan lanzándote un tratado comecocos que no veas.

Bueno, pues a lo que iba. Mira que no hay chicas en Galicia, en Andalucía, en Cataluña o en Miranda de Ebro, pues cuando tenía 20 años ¿dónde crees tu que me enamoré? Y no hablo de la sioux, la maravillosa aborigen con la que me casé, que sus ancestros vivían en una reserva bajo una tienda, y no precisamente de comestibles, no.

Pues para una vez que decido ir a Marruecos, voy y me enamoro de una joven, Imaine El Omari, a la que conocí en invierno y, no te lo pierdas, en una playa, que es lo más lógico en invierno, claro, conocer a alguien en la playa. ¿Y en qué lugar?, pues en la localidad de Kenitra, a unos 50 kilómetros de Rabat, y donde años más tarde me enteré que estaba el mayor centro penitenciario de Marruecos; que es donde yo tendría que estar, que cuando me dejan suelto….

Y, claro, como ella era árabe y yo gallego, pues sino llega a ser por el francés aún estaría ahora haciéndole señas y señas para decirle «Hola». Pero el caso es que cuando te enamoras de una persona de otra cultura siempre pasa algo y si con este artículo alguien puede sacar algo positivo… pues mi amorío arabesco habrá valido para mucho más de lo que me imaginaba.

Tras conocerla (estaba con dos amigas en la playa paseando y yo con mi buen amigo e ingeniero de Dragados Juan Miguel Pérez Rodríguez) comencé ya con el primer choque de civilizaciones, pues las invité a tomar algo y, no, las mujeres árabes no van a ninguna cafetería ni restaurante, salvo que se casen y, claro, era muy pronto esposarse por mucho que me apeteciera en ese momento un refrigerio. Así que después de varias horas hablando me dio su dirección para que le escribiese cuando llegase a España. ¿Iba yo a esperar?, naturalmente que no, que uno es muy pasional, y al día siguiente cogí mi coche, aparqué a unos 40 metros de su casa y allá me fui y llamé a su puerta.

Las mujeres árabes tienen fama de tener unos ojos grandes y preciosos, preciosísimos, y es cierto; pero los que vi nada más abrirme la puerta eran más que preciosos, eran impresionantes, pero impresionantes de grandes, tanto que parecían que iban a salirse de las órbitas. Es lo que hace el pánico.

Una joven que no era Imaine me cogió del brazo, tiró de mí como si fuera una servilleta de papel y me metió a toda prisa por unas callejuelas. Y allí, entre unas paredes blanquecinas como mi mente me explicó que nadie en su sano juicio (juicio árabe y siendo hombre, se entiende), va buscar una chica a su casa y menos si es extranjero. Que eso por cierto ya lo había notado yo, que nadie paraba de mirarme, pero me lo corroboró y fue un detalle, que siempre está bien que te lo digan aunque todo un país te mire y tú aún tengas dudas.

El caso es que no recuerdo otras cosas que me dijo, pero por la cara que ponía y por sus descomunales ojazos intuía que como que me iba a caer una de esas leyes raras que te dejan frito de por vida y que la única forma de evitarla es precisamente (si no te largas) ser un estratega, yendo al meollo del asunto y vivir de por vida con un burka, que viene del árabe «¿..;.-/-. )&,?¿¿^^`.??», creo. Una ruina, pero al menos estás vivo hasta que te tengas que cortar el pelo y quitarte el prêt-à-porter ese.

A lo que íbamos- Pronto descubrí que la joven de los ojos como melones era la hermana de mi amore y me explicó que, si quería hablar con ella, el mejor sitio era en el mercado a la hora de la compra. Y allí me tienes, entre melocotones, naranjas y limones, habla que te habla durante horas porque hacer la compra en Marruecos es casi una profesión, ya que es cuando las mujeres pueden estar más tiempo fuera de casa.

¿Y qué haces tras la compra, que te queda todo el día y te has recorrido más de 2.000 kilómetros y has visto más veces los limones que a tu amada, que era a quien realmente ibas a visitar aunque ya dudas si sería al cítrico?

SEGUNDA PARTE

Pues si de la que joven que te enamoras tiene hermanas y quieren ayudarte, con suerte podrás verla a media tarde en algún lugar lejano bajo la atenta mirada familiar para seguir hablando y hablando, que no está mal, que eso une, cierto es, pero que llega un momento que mi francés no da más de sí o no quiere darlo y que se puede hacer algo más, que hablar tanto… no me digas que esto no es amor, hombre.

¿Y qué hacía por la noche (o puedes hacer) cuando Imaine se iba a casa? Pues como estaba enamorado como una perdiz no hacía nada especial; bueno sí, salía a tomar unas copas, que me río yo de que no se bebe alcohol, será del 90, porque del otro… y sobre todo pensaba en los limones, había visto tantos… pero tantos, tantos…

Total, que al cabo de un año de viajes y más viajes empecé a vivir una situación curiosa, como una doble vida surrealista. En Marruecos era un enamorado, y en la frontera (cuando iba a España) estaban seguros de que me dedicaba al tráfico de hachís porque nada más ver el pasaporte con tantos sellos de ida y vuelta los funcionarios casi me desmontaban el coche. Y cuando me preguntaban por qué visitaba tanto el país alauí y les decía que «me enamoré y salgo con una chica», como que me daba la sensación que hasta el perro policía se reía de mí.

Y no lo entendía. Mientras todos cruzaban la frontera y casi no reparaban en ellos, yo casi pasaba más tiempo en la aduana con la Benemérita que con mi cuore. Y pensaba: «pero si ven tantos sellos y creen que realmente soy traficante y nunca me han pillado ¿no les iría mejor ir a por otro más fácil y dejarme como un caso imposible?». Además, me decía: «Si como creen he pasado tantas veces, eso significa que nunca he traficado con toneladas, que si fuera así con un viaje sería suficiente. ¿Entonces por qué no se dedican a buscar a los capos?». Y también cavilaba: «No, si al final voy perder el ferry en Ceuta y aún me voy a hacer narco de verdad para pagar el billete y entonces sí que me van a pillar, que soy yo muy inútil para esos chanchullos».

Pues nada. Y estoy seguro que en ocasiones aquello era para ellos como un reto, que ya podía pasar frente a ellos un tipo con una bandejita en plan «¡¡¡vendo, vendo, vendo choco y galletas, anisetes y almendradas, cocaína y aspirinassss!!!» que lo que realmente les importaba era cogerme. Y siempre igual: ventanilla que bajas, pasaporte que enseñas, perro que se acerca y Guisande que se apea y fumando espero el hachís que yo no llevo.

De verdad que los cánidos nunca me llamaron mucho la atención, pero vi tantos perros en la aduana oliendo y reoliendo mi coche como si le estuvieran haciendo la ITV… Y que conste que tengo dos chuchos porque una norteamericana no puede vivir sin perros y su banderita de marras y barras. Ya sabes, que un día arde mi casa y allí salgo yo en la TVG o en la TDT o en Youtube entre cenizas con el perro palleiro en brazos y supongo que la bandera americana detrás, una música de héroe y mezclando «Yes we can» con «cajoenros, podemos».

Pero vayamos a lo sucedido; pasado cerca de un año… sí, amigos bloglectores, después de casi 365 días, de unos cinco o siete viajes, de ser considerado traficante y muchas cartas de amor. Después de conocer a esa chica que no era integrista pero sí íntegra, como yo… llegó el final. No había ni Facebook, ni Tuenti ni retuenti. Imaine siguió estudiando, no volví a ver a mis amigos (como Hasmish); me da que el pastor alemán sigue sin decir ni palabra de la lengua teutona, y yo… pues yo me adentré en el mundo del periodismo y sí, en efecto, me harté de soñar con limones. Un beso, Imaine.

Twitter @manuelguisande

Esta entrada fue publicada en articulo, extranjera, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

449 respuestas a Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

  1. JoseMiguel dijo:

    “Mi historia que les cuento, no es un cuento”

    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
    a tal punto que volvía y volvía…
    el viaje era tan largo la distancia igual
    pero el amor que nos consumía era mucho más que el dinero y el cansancio de tanto viajar…
    Ella me visitaba, a veces yo también lo hacía.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
    Si cuando me miraba los dos echados en la verde hierba del campo
    ella me decía “crees que esto sea cierto”, posible o real?…
    yo la miraba y su impresionante mirada me robaba el habla solo le sonreía
    solo la miraba.

    “a veces rogaba porque se quedara para siempre conmigo”
    la ultima vez cuando terminaba por irse me miró fijamente a los ojos
    e inclinándose sobre mis pies me los toco: avergonzado le dije— que haces bella, pero ella, solo atino a decir:
    Ud ama no con la mente, si no con el corazón tantas cartas escritas tantas letras llenas de amor para mi… la duda era mucha en inicios pero Ud., Ud. es de mucho confiar y amar. He llegado a admirarlo y termine por amarlo…
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    es cierto “lo estoy haciendo”, pero porque lloro cada vez que no esta.
    Pensar que no la tengo. Sentir que ya se ha ido…
    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y mis recuerdos calan mi alma como llanto al vació.
    Regrese yo solitario, al mismo prado
    recordando si tal vez un día regrese…
    nunca volvió, es más, nunca supe de ella

    Yo desesperado volví a pedir ultimo permiso al trabajo… no importo
    el despido amaba mucho ese trabajo… pero llegando a su ciudad
    por mas extraño que fuera nunca nadie la vio, nunca nadie la conoció
    jamás pude ir a su casa porque no estaba permitido, mas cuando estaba
    en el mismo lugar donde nos amábamos en secreto encontré un calado en un árbol, entre su fuerte tronco que decía…
    JoseMiguel, ambos nos buscábamos
    nos encontramos, pero en distintos tiempos.”

    He llegado a pensar rumbo a mi país que ella nunca existió
    que solo fue un bello sueño del cual solo desperté como siempre solo
    abrazando mi almohada aunque mi alma jamás se contentara de haberla perdido
    Eso es todo. A lo lejos ella me llama. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche está estrellada y ella ella…
    ya no está conmigo.

    • Tita dijo:

      Tu historia me conmoviò, es muy llena de sentimiento puro, pero asi es nuestro destino, conocer el amor verdadero, pero nadie dice que el amor verdadero estarà siempre a nuestro lado, solo vivirà en nuestro corazon, es una pena tremenda el no poder compartirla por siempre con quien quisieramos, mi historia termina igual a la tuya…. nunca màs volvì a saber de mi amor. solo desapareciò sin dejar rastro alguno… desde entonces solo quedaron los recuerdos y el vacio en mi……

      • JoseMiguel dijo:

        Entiendo tus sentimientos, la forma en la cual sientes ese sabor amargo en los labios cuando te dejan, me gustaría leer tu historia sabes de ti de si tus sentimientos y los mios en su momento se sintieron igual, vivos o adecaidos… escríbeme a mi correo personal
        mijael_esel_1@hotmail.com necesito saber un poco mas de tu historia

    • Irina dijo:

      Hola, no sabes cuanto me gusto tu historia, tan llena de sentimiento; que hermoso amar así, con ese dolor, con esa entrega…..una ilusión…… Un sueño como bien lo mencionas.
      Mi historia ja, no es muy diferente, soy una solitaria soñadora que se ilusionó con un árabe durante un año y medio, todo empezó con el bendito facebook, después de planearlo y ahorrar suficiente dinero para el viaje de México a El Cairo, me financió una semana con el, durante ese tiempo ese caballero tan atento y amable, amoroso y educado, todas su atención en mi y hacer cómoda mi estancia; fue una hermosa semana. Al volver a mi ciudad con el corazón triste por la despedida, empezamos a planear el siguiente viaje; sus celos crecían y yo no comprendía cual era su objetivo, por que esa desconfianza hacia mi, poco q poco el tono fue subiendo y las exigencias de el hacia mi también; le hacia ver mi incomprensión ya que yo tenía que continuar con mi vida sin dejarlo de querer, pero el nunca aceptó mi independencia, mi estilo de vida con dos trabajos una hija y muchas amistades, muchos contactos de facebook y esa alegría mia hacia la vida. Peleábamos, nos reconciliábamod y s los días otro malentendido otra pelea, hasta que como dice él, lo lleve al limite de su paciencia :( y sin más ni más decidió terminar todo. Nunca entendí y quizás nunca lo haga por que sus celos y falta de confianza a pesar de mi lealtad y amor hacia él. Es lo único que me aqueja de su persona, de ahí en fuera tal como han descrito a los musulmanes es él, muy religioso, muy atento y leal, no dormía con tal de estar en mi horario; lo primero que quiso hacer antes del viaje fue proponerme matrimonio y asegurar que me casaría con el cuanto antes, que dejara todo y empezar una nueva vida con él, lo cual me asustó mucho y al darse cuenta que no estaba lista para eso, decidió “darme una oportunidad” y que me la diera yo con él conocernos y planear boda, accedi con la ilusion de “ilusionarme” a tal grado de consideration dejar good por el, cosa que desgraciadamente no sucedio, a la Mejor no lo amaba tan to :(. Total que cierto dia Sergio algo inesperado, su novia, le comento que deseaba hacer un viaje de fin de semana a la ciudad de México a una convención de capacitación; su reacción fue sorprendentemente exagerada, su negativa no sólo me hizo sentir mal, sino de lo peor!!!! La discusión se acaloró y los reclamos salieron a flote, mi posición fue y sigue siendo la misma, “es un fin de semana ocupada no es de placer” y su rotundo No, ahora lo acompañó un chantaje, sigues planeando ese viaje, olvidate de mi; no se me hace justo ponerme en esa circunstancias toda vez que apenas’

      • Irina dijo:

        Continuacion de mi historia:
        Esta plsticandolo, ni confirmado vuelo ni lugar, él solo se negó :O entonces reflexione, me tomé un día “off” recordé la preciosa experiencia con él en su ciudad, pero también lo que me esperaba con esa actitud de poder sobre mi, así que puse en la balanza mi dignidad, mi ser por el Amor que siento por él; yo creo que las personas no cambiamos, nos mostramos mas amables o gruñones pero en esencia el verdadero yo ahí esta y sale tarde o temprano, por eso decidi tomarle la palabra y terminar todo, dejarlo ir y aceptar de nuevo la soledad, continuar con mi vida con el recuerdo de esa persona tan linda al otro lado del mundo.
        Besos y mis mejores deseos siempre.

      • JoseMiguel dijo:

        luego de no saber nada de ella… esta fue mi ultima carta que le escribì:

        Querida
        ayer antes de acostarme tache un día; Un largo y solitario día
        que apenado quede cuando el avión despegaba llevándose mi corazón, mi vida mi aliento
        mi dulce niña, mi chica, mi amor…tu aroma dejo su rastro en mis recuerdos
        y mi corazón duerme en los brazos de la tristeza las veinticuatro horas del día.

        No soy yo, no soy nada, estoy aquí esperando el milagro…apriétame fuerte contra tu corazón y recuerda que nadie en el mundo me importa más que tú.
        Si puedes… tan pronto llegues… devuélveme mi corazón para poder respirar
        Cuando pienso amor mío en el lugar que ahora ocupa tu corazón, tus costumbres tu familia
        siento ganas de irme lejos, diciéndome que tal vez un día me lo agradecerías por haberlo hecho
        no puedo quererte para mí solo… pero tampoco puedo vivir sin ti
        Dios es testigo en esta Historia, que no pido Nada Cariño Mío te Amo, que has hecho para ponerme… en este estado, Te extraño
        Dios me ha sometido a la voluntad de Amarte y esperarte cada luna y en lo poco que pueda, te seguiré

        Sabes, no pido nada más… que estar entre tus brazos y volver a oírte respirar cerca mío…
        Estoy aun enamorado de Ti, tú ya lo sabes… Estamos enamorados El amor que dicen que de nosotros se ha perdido…no se ha perdido… solo se ha escondido…
        Anoche soñé yo contigo de los días que mucho perdimos…Cariño Mío te Amo, ♥

        JoseMiguel.

  2. Carlos dijo:

    Que hermosa historia de amor. Lo que yo nunca llegare a comprender en esta vida desgraciada, es, porque nunca hay finales felices en el amor? Al parecer, los finales felices solamente existen en nuestros mas profundos anhelos, en las telenovelas y en las películas.

    Yo soy un soñador empedernido, siempre buscare mi media naranja, y nada matara mi sueño y mi esperanza de un mundo mejor, y nada ni nadie podrá agotar mis fuerzas, en mi búsqueda de un amor genuino. Nunca pierdas tus esperanzas hermano, porque es lo ultimo en la vida que se pierde. Suerte!!

    • JoseMiguel dijo:

      Muchas gracias carlos…
      también soy un empedernido romántico, el ultimo romántico del mundo-…
      en Busca de volverme a enamorar y te deseo mucha suerte a ti también.

  3. Maricruz dijo:

    Hola Daniel
    Me llamo Maricruz soy mexicana he leído tu historia y no he podido dejar de derramar mas de un lagrima por que hace un año atrás viví una historia similar a la tuya con un chico sirio pero vía facebook durante un año me sentía realmente enamorada teníamos planes de casarnos tener hijos etc. pero apesar de que sentía amarlo siempre tuve presente que nunca estaríamos juntos por el rollo de su religión hacíamos viedollamadas mensajes por celular y cosas así hasta que un día de la nada dejo de comunicarse conmigo de tajo……. pasaron los días y yo no sabia de el senti una tristeza y un vació enorme como nunca antes había sentido se fue sin decirme adiós nada…. pese a todo lo que sufrí durante ese tiempo sin saber de el saque fuerzas para salir adelante pero me dije “Se que nunca te olvidare por que no quiero hacerlo… pero soy joven y tengo que seguir adelante….apesar de saber que nuestro amor fue un imposible siempre le daré gracias a la vida por haber escrito mi historia de amor mas hermosa que yo haya vivido” Pero me paso algo curioso hace precisamente una semana recibí una llamada de el disculpándose por su repentina desaparición y que según el me amaba aun en verdad te digo que con su actitud deje de amarlo tengo ahora una pareja de verdad.. y no pienso lanzar al viento mi vida por alguien que no hizo nada por mi. se que lo que tu viviste es muy diferente a lo que a mi me sucedió me queda decir que si en verdad la amas luches sin medida por ese amor pero recuerda que aun eres joven y te quedan muchas cosas por vivir no por perseguirla a ella te olvides de ti y si ella no vuelve contigo mi querido tendrás que aceptar que no es para ti difícil pero es la realidad por lo menos tienes el privilegio de saber que conociste el amor verdadero con ella muxo animo…. dios te bendiga y aquí te dejo mi face por si gustas agregarme es Jade M´ Garcia para poder platicar soy mexicana.

    • daniel dijo:

      Hola me ha emocionado mucho tu comentario e hizo recordar viejas sensaciones… Me gustaría hablar contigo por face y hablar nas de nuestras historias…
      A día de hoy esa relación esta mas que acabada de hexo no nos podemos ni ver estamos súper peleados e incluso creo que esta embarazada o que ha tenido el bebe me jure que jamas volvería a estar con una musulmana pero pocos meses después EB octubre volví a caer con otra xica musulmana sin duda fue un gran amor por no decir que creo que es la persona que mas he amado pero se acabo de la noche a la mañana ella cambio empezó a atormentarse por cosas y tal y acabo dejando… Es mas o menos el resumen te busco por face pero por si no te encontrara el mio es daniel pozo lopez

  4. nazira dijo:

    Hola a todos, he leido algunas historias de amor con arabes muy lindas, yo acabo de conocer a un chico de marruecos, me encanta, para mi es guapisimo, yo soy judia y el habla muy bien de ellos y eso me gusta!!! En fin el vive en españa yo en mexico, entonces viajare yo el sig año, quisiera que me dijieran que tan expresivos suelen ser, o como es que me tengo que relacionar con el, respecto a limites y todo eso, pues a pesar de que soy judia toda mi vida he vivido en mexico y eso me hace ser como los mexicanos, expresivos y muy cariñosos jejeje

    • Lu dijo:

      Hola Nazira!! Hace 2 años por aquellas cosas del destino conocí a un muchacho de Argelia, y se ha convertido en el amor de mi vida, lo amo cada día más, y a pesar de las diferencias culturales, a pesar de las diferencias religiosas pues la verdad siento que ha crecido algo muy lindo. Yo también soy latina, y soy católica… ellos son encantadores,y suelen hablar de esas cosas que nosotras queremos escuchar (matrimonio, familia, hijos, etc), si él vive en España debe ser una persona muy occidentalizada y acostumbrada a muchas otras cosas, no te preocupes por eso. Por otro lado debes saber que para ellos no existe el noviazgo, así que si va en serio contigo te pedirá matrimonio y te conocerá como su esposa, y hará lo posible porque este encuentro se de pronto y puedan casarse pronto, deseará conocer a tu familia así sea virtualmente y formalizara con ellos, si es un buen musulmán orará 5 veces al día, no beberá alcohol ni fumará, y en esta época es el Ramadán así que estará ayunando y por tanto es una época muy espiritual y reflexiva para ellos. Por otro lado debes saber que para ellos es muy importante la familia y la religión, querrá que como su esposa tu seas musulmana y si bien al comienzo no te hará mayor problema, si quiere una relación seria contigo con el tiempo comenzará a presionarte de una u otra manera para q tu te conviertas al islam, la familia también ejercerá presión en ello, los hijos de esta unión deben ser musulmanes. A eso que tu dices que como me tengo q relacionar?… pues sé como tu eres, si él se enamora de tí, se enamora tal y como eres, no tienes q ser otra persona para agradarle a él; somos expresivas cariñosas, y bueno, nunca vas a dejar ser quien eres. Ellos son extremadamente celosos, no querrá que tu tengas amigos ni contactos hombres, ni si quiera q voltees a ver a otro hombre; y pues el tema de la religión tu deberás convertirte al islam. Si quieres una bonita relación debes conocer muy bien el islam, y estar dispuesta a convertirte… por todo lo demás no te preocupes,sé como eres, y disfrutalo, ellos son personas encantadoras; e igual recuerda que en todo lado existen personas malas y buenas, así que conocelo muy bien y ten cuidado… ;)
      Saludos

  5. Diana dijo:

    Hola he leido sus experiencias y mi caso no es muy parecido al de ustedes.
    Hace 3 años conocí por internet a un turista (2 años) que visitaba mi cuidad (Lima-Perú) quedamos en salir a cenar, por sus fotos pude ver que tenia razgos fisicos de un arabe y su nombre también era árabe le pregunté si era de alla y me dijo que sus padres son de Marruecos el nació en Paris y vive ahi desde siempre… habla árabe, ingles, francés y español. Es economista de profesión y trabaja en Shell de Paris y estaba con miras de aceptar un puesto de trabajo en mi cuidad por un contrato de dos años y por eso decidio hacer turismo antes de aceptar el trabajo en Shell Perú.
    Bueno lo conocí en un lugar muy hermoso frente al mar conversamos mucho… nos reimos y sentí desde el principio que me daba confianza única y nos besamos… me ofreció a tomar te y después todo lo que siguio fue puro haram haram y haram y mas haram …es un hombre muy guapo de ojos grandes, cabello rizado, cejas pobladas, muy velludo, labios perfectos y muy muy alto (1.98) es un sueño hecho hombre.
    Vivimos una relación muy hermosa en una semana el fue muy atento y cariñoso conmigo… intercambiamos correos electrónicos porque me envio un libro virtual que se llama “Mi amor por el Islam” o algo asi no recuerdo bien pero el libro en si se trata de como convertirse al islam.
    Nos despedimos sin preguntar que seria de nosotros.
    Nuestros mensajes al principio eran muy tiernos, cariñosos e intensos recordando lo que vivimos… pasamos asi algun tiempo. Luego me ofrecio comprarme un boleto de avión para Colombia que era lo mas cercano a mi pais que me quedara con el 4 dias. No acepte su invitación porque yo cuando lo conocí no pude contarle sobre mi vida (ademas nunca me pregunto) yo tengo 2 hijos (13 y 8 años actualmente, el padre de ellos murió en el año 2007 nunca nos casamos y antes de su muerte estábamos separados x su infidelidad, se caso con su ex enamorada y tuvo un hijo) y para viajar tenía yo la necesidad de contarle la verdad ya que tenía que pedir permiso a mi mamá.
    Termine contandole mi historia en un mensaje lo cual nunca respondió. Pasaron meses y meses yo me quedé ilusionada con los planes del viaje y de volver a verlo. Yo quedé muy triste pensando que el me rechazó por contarle mi verdad y que una mujer con hijos el no queria a su lado… eso fue lo primero que pensé, comencé a enviarle mensajes reclamandole porque desaparecio asi derrepente y no respondio, llore mucho.
    Hasta que un dia lo vi conectado y le dije Hola, respondió esta es la ultima conversacion que vamos a tener es necesario me dijo… yo me voy a casar y por respeto a mi esposa te pido que dejes de escribirme. Te deseo lo mejor en tu vida y encuentres a alguien para tu vida. Me rompió el corazón con eso ya no tenía ganas de reclamar y porque esto y porque lo otro, solo le dije que me disculpara por haber confundido todo y que también le deseaba lo mejor (decirle todo lo que tenia atravezado en mi garganta no serviría de nada) le dije que iba a borrar todas sus fotos de el y yo juntos, sus cartas, sus libros. .. todo y me respondió que el haría lo mismo para que sea mas fácil y le dije adiós con el dolor de mi corazón.
    Durante todo el tiempo que paso el proceso de olvidarlo para mi no fue fácil. Tenia muchas cartas listas para enviar y que siempre quedaban en borrador.
    Hasta que un dia, habrá pasado un año le mande un correo saludandolo que esperaba que se encontrara bien, nada mas, yo lo hacia porque de tiempo en tiempo su recuerdo volvia hacia mi como un viento que me acariciaba y el siempre en silencio, asi le habré escrito unas dos veces mas con el tiempo me respondió diciendome que le escribiera a su correo del trabajo, pasaron los meses y siempre me preguntaba por el y le envie 2 o 3 correos mas saludando que siempre sera una persona muy especial para mi y que lo recordaba con mucho cariño y adjunte un par de fotos en mis dos ultimos mensajes. Pasaron 3 meses mas o menos y contestó diciendo que estaba bien no decia mucho era muy breve y yo deje de insistir. Decidí hacer mi vida me enamoré pero me enamore de un falso amor… y en ese trayecto de desilusión recibo un mensaje algo extenso por correo de Abdelillah diciendo que vio mi numero móvil en mi perfil de Google+ que me envio un mensaje y queria saber de mi como estaba que queria hacerme unas preguntas que por favor le respondiera.
    Yo respondí algo extrañada pero tranquila le dije que mis datos del perfil son antiguos que ya no usaba ese numero que si estaba bien y que cosa era lo que queria preguntarme que me pregunte lo que quisiera… me dijo que se alegraba mucho que yo le respondiera y queria saber si yo podia comprar una camiseta de futbol de Palestino de Chile le dije que si que lo compraba y se lo enviaba y conversabamos como amigos al principio después la conversación se fue tornando mas cariñosa recordando nuestros momentos juntos, me dijo que guarde la camiseta conmigo porque el vendría muy pronto a mi pais que le gustaría que se lo diera personalmente ahi fue que le pregunte con quien vivía y me dijo que llevaba unos meses de divorciado que el matrimonio que arreglaron sus padres no resultó que vivio una pesadilla con muchos problemas y que ahora quiere algo mejor para su vida y seguir por el mejor camino. Me envió las fotos de nosotros que nunca pudo borrarlas que era su manera de recordarme y tambien volvio a enviarme el libro virtual sobre el islam y que visite la mezquita que hay en mi cuidad si deseaba saber mas.
    Ahora me escribe muy seguido me dijo que antes no me respondia por respeto a su esposa y por respeto a mi que el es un hombre muy fiel y educado pero que ahora ya no es mas casado por eso me volvió a escribir lo siento muy alegre y entusiasmado conmigo y me ha hecho reavivar toda la ilusión de aquel tiempo… lo que ahora yo no se que intención tenga conmigo ahora que ya sabe mi verdad si desea que este a su lado como algo pasajero o como una relación seria y formal… yo soy peruana y el arabe-frances
    Soy adventista (no practicante) mi familia es cristiana. Pensando en una suposición de que el quiera casarse conmigo, le es permitido una mujer como yo con hijos?
    Si viene yo voy a querer abrazarlo y besarlo… el también estar junto a mi… pero se que todo es haram y hace que mi mente tenga muchas dudas ya que quizas solo me vea como su distracción y luego desaparezca otra vez.
    Que me aconsejan por favor.

Deja un comentario

