Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

(Algunos consejos por si un día te enamoras de una árabe)

Esto de enamorarse es una historia y nunca se sabe dónde salta la liebre, que quede claro que la liebre soy yo y solo yo; lo digo para que no haya mosqueos tontos de machismo, que empiezas con una palabra inocente y  terminan lanzándote un tratado comecocos que no veas.

Bueno, pues a lo que iba. Mira que no hay chicas en Galicia, en Andalucía, en Cataluña o en Miranda de Ebro, pues cuando tenía 20 años ¿dónde crees tu que me enamoré? Y no hablo de la sioux, la maravillosa aborigen con la que me casé, que sus ancestros vivían en una reserva bajo una tienda, y no precisamente de comestibles, no.

Pues para una vez que decido ir a Marruecos, voy y me enamoro de una joven, Imaine El Omari, a la que conocí en invierno y, no te lo pierdas, en una playa, que es lo más lógico en invierno, claro, conocer a alguien en la playa. ¿Y en qué lugar?, pues en la localidad de Kenitra, a unos 50 kilómetros de Rabat, y donde años más tarde me enteré que estaba el mayor centro penitenciario de Marruecos; que es donde yo tendría que estar, que cuando me dejan suelto….

Y, claro, como ella era árabe y yo gallego, pues sino llega a ser por el francés aún estaría ahora haciéndole señas y señas para decirle «Hola». Pero el caso es que cuando te enamoras de una persona de otra cultura siempre pasa algo y si con este artículo alguien puede sacar algo positivo… pues mi amorío arabesco habrá valido para mucho más de lo que me imaginaba.

Tras conocerla (estaba con dos amigas en la playa paseando y yo con mi buen amigo e ingeniero de Dragados Juan Miguel Pérez Rodríguez) comencé ya con el primer choque de civilizaciones, pues las invité a tomar algo y, no, las mujeres árabes no van a ninguna cafetería ni restaurante, salvo que se casen y, claro, era muy pronto esposarse por mucho que me apeteciera en ese momento un refrigerio. Así que después de varias horas hablando me dio su dirección para que le escribiese cuando llegase a España. ¿Iba yo a esperar?, naturalmente que no, que uno es muy pasional, y al día siguiente cogí mi coche, aparqué a unos 40 metros de su casa y allá me fui y llamé a su puerta.

Las mujeres árabes tienen fama de tener unos ojos grandes y preciosos, preciosísimos, y es cierto; pero los que vi nada más abrirme la puerta eran más que preciosos, eran impresionantes, pero impresionantes de grandes, tanto que parecían que iban a salirse de las órbitas. Es lo que hace el pánico.

Una joven que no era Imaine me cogió del brazo, tiró de mí como si fuera una servilleta de papel y me metió a toda prisa por unas callejuelas. Y allí, entre unas paredes blanquecinas como mi mente me explicó que nadie en su sano juicio (juicio árabe y siendo hombre, se entiende), va buscar una chica a su casa y menos si es extranjero. Que eso por cierto ya lo había notado yo, que nadie paraba de mirarme, pero me lo corroboró y fue un detalle, que siempre está bien que te lo digan aunque todo un país te mire y tú aún tengas dudas.

El caso es que no recuerdo otras cosas que me dijo, pero por la cara que ponía y por sus descomunales ojazos intuía que como que me iba a caer una de esas leyes raras que te dejan frito de por vida y que la única forma de evitarla es precisamente (si no te largas) ser un estratega, yendo al meollo del asunto y vivir de por vida con un burka, que viene del árabe «¿..;.-/-. )&,?¿¿^^`.??», creo. Una ruina, pero al menos estás vivo hasta que te tengas que cortar el pelo y quitarte el prêt-à-porter ese.

A lo que íbamos- Pronto descubrí que la joven de los ojos como melones era la hermana de mi amore y me explicó que, si quería hablar con ella, el mejor sitio era en el mercado a la hora de la compra. Y allí me tienes, entre melocotones, naranjas y limones, habla que te habla durante horas porque hacer la compra en Marruecos es casi una profesión, ya que es cuando las mujeres pueden estar más tiempo fuera de casa.

¿Y qué haces tras la compra, que te queda todo el día y te has recorrido más de 2.000 kilómetros y has visto más veces los limones que a tu amada, que era a quien realmente ibas a visitar aunque ya dudas si sería al cítrico?

SEGUNDA PARTE

Pues si de la que joven que te enamoras tiene hermanas y quieren ayudarte, con suerte podrás verla a media tarde en algún lugar lejano bajo la atenta mirada familiar para seguir hablando y hablando, que no está mal, que eso une, cierto es, pero que llega un momento que mi francés no da más de sí o no quiere darlo y que se puede hacer algo más, que hablar tanto… no me digas que esto no es amor, hombre.

¿Y qué hacía por la noche (o puedes hacer) cuando Imaine se iba a casa? Pues como estaba enamorado como una perdiz no hacía nada especial; bueno sí, salía a tomar unas copas, que me río yo de que no se bebe alcohol, será del 90, porque del otro… y sobre todo pensaba en los limones, había visto tantos… pero tantos, tantos…

Total, que al cabo de un año de viajes y más viajes empecé a vivir una situación curiosa, como una doble vida surrealista. En Marruecos era un enamorado, y en la frontera (cuando iba a España) estaban seguros de que me dedicaba al tráfico de hachís porque nada más ver el pasaporte con tantos sellos de ida y vuelta los funcionarios casi me desmontaban el coche. Y cuando me preguntaban por qué visitaba tanto el país alauí y les decía que «me enamoré y salgo con una chica», como que me daba la sensación que hasta el perro policía se reía de mí.

Y no lo entendía. Mientras todos cruzaban la frontera y casi no reparaban en ellos, yo casi pasaba más tiempo en la aduana con la Benemérita que con mi cuore. Y pensaba: «pero si ven tantos sellos y creen que realmente soy traficante y nunca me han pillado ¿no les iría mejor ir a por otro más fácil y dejarme como un caso imposible?». Además, me decía: «Si como creen he pasado tantas veces, eso significa que nunca he traficado con toneladas, que si fuera así con un viaje sería suficiente. ¿Entonces por qué no se dedican a buscar a los capos?». Y también cavilaba: «No, si al final voy perder el ferry en Ceuta y aún me voy a hacer narco de verdad para pagar el billete y entonces sí que me van a pillar, que soy yo muy inútil para esos chanchullos».

Pues nada. Y estoy seguro que en ocasiones aquello era para ellos como un reto, que ya podía pasar frente a ellos un tipo con una bandejita en plan «¡¡¡vendo, vendo, vendo choco y galletas, anisetes y almendradas, cocaína y aspirinassss!!!» que lo que realmente les importaba era cogerme. Y siempre igual: ventanilla que bajas, pasaporte que enseñas, perro que se acerca y Guisande que se apea y fumando espero el hachís que yo no llevo.

De verdad que los cánidos nunca me llamaron mucho la atención, pero vi tantos perros en la aduana oliendo y reoliendo mi coche como si le estuvieran haciendo la ITV… Y que conste que tengo dos chuchos porque una norteamericana no puede vivir sin perros y su banderita de marras y barras. Ya sabes, que un día arde mi casa y allí salgo yo en la TVG o en la TDT o en Youtube entre cenizas con el perro palleiro en brazos y supongo que la bandera americana detrás, una música de héroe y mezclando «Yes we can» con «cajoenros, podemos».

Pero vayamos a lo sucedido; pasado cerca de un año… sí, amigos bloglectores, después de casi 365 días, de unos cinco o siete viajes, de ser considerado traficante y muchas cartas de amor. Después de conocer a esa chica que no era integrista pero sí íntegra, como yo… llegó el final. No había ni Facebook, ni Tuenti ni retuenti. Imaine siguió estudiando, no volví a ver a mis amigos (como Hasmish); me da que el pastor alemán sigue sin decir ni palabra de la lengua teutona, y yo… pues yo me adentré en el mundo del periodismo y sí, en efecto, me harté de soñar con limones. Un beso, Imaine.

Twitter @manuelguisande

About these ads
Esta entrada fue publicada en articulo, extranjera, General, Otras cosas de la vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

418 respuestas a Lo que pasa al enamorarse de una árabe (primera y segunda parte)

  1. LuF dijo:

    Hola a todos!!
    Así como la mayoría llegué a este blog por casualidad… En realidad justo esta noche hablaba con mi chico musulmán, y por alguna razón comencé a aprender algunas palabras en arabico, una de las que yo repetia como lora y sin saber que significaba sólo porque él me lo estaba diciendo era “Nhabak”, la verdad que me divertí mucho esta noche, y fué así como llegué a este blog, buscando el significado de esa palabra para ver si lo que él me decia era verdad o quien sabe que me estaba haciendo repetir….
    Mi história comienza con un desengaño, un chico Colombiano (machista, celoso, pero no es un mal tipo) que después de 3 años de relación termina dejandome, ahhh a propósito soy Colombiana y vivo en Argentina…. Bueno, en este tiempo llegué a amarlo realmente y pues hasta donde pude luche porque las cosas funcionaran, finalmente todo terminó muy mal, por lo que quedé muy triste, destrozada y sin ganas de conocer a otro hombre por el momento. Decidí hacer una viaje a mi país de vacaciones, ya saben, tiempo para estar con mi familia, para recargarme en todo sentido ya que esta relación me dejó muy mal… Bueno… en el avión, se me sienta un chico y me habla francés, yo sin muchas ganas de hablarle, un poco grosera y totalmente destrozada le digo que no tengo ganas de hablar, que hable con cualquiera en el avión, él muy gentil se levanta, me pide disculpas y se va (a por cierto… lo único impactante fueron esos azules tan expresivos, una mirada realmente cautivadora), llegando a Colombia, los equipajes de ese vuelo tardaron 3 horas en aparecer, en ese tiempo él se me acerca y me pregunta sobre lugares para conocer, yo sin ganas de hablarle le respondo feo, y él me vuelve a pedir disculpas y se va, ahi me senti un poco mal pues yo también soy extranjera en Argentina, asi que decido escribirle mi email en un papel, y le digo que me escriba y luego yo le responderé con lugares para conocer… Y así lo hice, me escribio, le dí algunos tips sobre mi ciudad, y no volvimos a hablar.
    Estuve 2 meses en mi país, y nunca lo vi, ni volvimos a hablar, 2 meses después yo regresé a Argentina, y por cosas de la vida, que no recuerdo como terminamos hablando con este chico por msn y luego por skype, comencé a conocerlo y ohhh sorpresa!! un chico de Algeria, disculpen mi ignorancia no sabia q existia ese país y mucho menos donde quedaba…
    Bueno, para resumir nos conocemos o mejor dicho hablamos desde hace 8 meses, como muchos aqui los describen, me parece un chico trabajador (dedicado a su trabajo), serio, responsable, caballeroso, cariñoso, divertido, no sé…. sé que es celoso, y eso me lo ha hecho saber, pero para mi no hay diferencia porque realmente estuve con un latino celoso también, y yo soy una persona muy seria y tranquila, asi q no creo q eso sea un problema…. Me ha presentado sus hermanos, su mamá, como lo han dicho me dice que me ama, que se quiere casar conmigo, que quiere que yo sea la mamá de sus hijos: y como lo leí antes para mi al comienzo era un juego pero ahora no sé me gusta muchisimo, y leo cosas por internet, y me da un poco de miedo sus costumbres, y que tal vez por internet uno no llega a conocer totalmente una persona, aunque él tiene un hermano casado con una venezolana, otro hermano casado con una inglesa, y otro casado con una española, y todos viven en países diferentes a Algeria, yo pregunto mucho, y él me dice que me quede tranquila, que no es todo como dicen, él me lo trata de explicar con su poco español y luego me dice que quiere que yo hable con alguna de sus cuñadas para q ellas me cuenten un poco sobre todo el tema, me dice que yo no tengo que dejar de ser catolica…. entre otras cosas su mamá es Francesa, yo le digo que quiero vivir en Francia, y bueno la idea es que dentro de poco él viene a Argentina, y veremos que pasa, y nos vamos para Francia…
    Trato de vivir el presente, y disfrutar de lo bonito que puede llegar a ser o que se puede llegar a pensar, “encontrar esa persona que te hace feliz”, pero también leo, y pienso que todo puede ser mentira, me hago ideas en mi cabeza de que me puede hacer mal, o que me puede dar una mala vida, o bueno… muchas cosas… a veces quiero dejar de hablarle y q sea alguien más que conoci, pero la verdad q es muy lindo conmigo, y siento que me trata muy lindo y con respeto, me gusta mucho, la verdad me parece una persona muy interesante y muy inteligente, él me cuenta que tiene familia por todo el mundo, muchos en países latinos… asi que no sé que hacer, que pensar o que sentir……
    Bueno… espero no haberlos aburrido con mi larga historia, y ya les contaré que pasa con mi chico, si viene a Argentina o si no lo vuelvo a ver….

    • Hola Luf: Gracias por contarnos tu historia. Suerte

      • Ivonne Robles dijo:

        Gracias Luf, creo que estoy en una situación parecida, ojalá pudiéramos charlar. :)

      • LuF dijo:

        Ivonne Robles… si quieres, a mi también me interesa charlar con personas que pasan por lo mismo, pues todo esto es nuevo para mi, desde el hecho de que sea musulmán, que se de Algeria, hasta chatear con alguién…. Saludos!!

      • Hola Luf: Enlace poasado

      • steffania monckenberg dijo:

        yo estoy igual …pero mi caso es mucho peor , soy gay y estoy teniendo conversaciones con un chico marroqui… me hace sentir tan bien , me hace feliz , el no habla español ni ingles , solo usamos traductor de google ( que a veces nos juega una mala pasada )
        he planificado mis vacaciones a marruecos tiznit city para el otro año , me da temor pero quiero verlo … aqui va mi correo de hotmail para que me dejen mensajes porfavor siempre es bueno conversar con otras personas en la misma situacion.
        will_stgo22@hotmail.com

      • Hola Steffania: Dejo aquí tu nota

      • jesica dijo:

        yo tambien soy novia de uno de granada es feo pero tambien me dice cosas lindas me dice k me ama… que se quiere casar con migo osea lo mismo que te dijo el … mi novio me lo dijo a mi

    • Angelina dijo:

      yo estoy saliendo con un chico de esa region pero hambos estamos en EU. avese me da miedo porque se que tal vez en algun momento lo pierada, pues esos hombres normalmente se casan con su misma cultura o sea chicas arabes… Pero estoy bien enamorada de el…

      • Hola Angelina: Gracias por tu comentario

      • Issam Hadri dijo:

        o tienes que convertirte te lo consejo soy de tetuan el norte de marruecos me gustaria conocer gente de este blog

      • Hola Issam: Pues a ver si alguien te contesta, pero deja tu correo electrónico, si no…

      • steffania del carmen dijo:

        este hombre es increible e impredecible …. es muy dulce muy amoroso , muy galante muy respetuoso , diferente al concepto que se tiene del hombre arabe …
        en estos preciosos momentos se puso a dormir y me dejo la web cam encendida para que lo vea dormir … estoy viviendo un sueño y no quiero despertar.

      • Hola steffania: un saludo ;)

      • Rouse Gordillo dijo:

        Tengo ke decirte que no siempre es asi…
        No todos somos iguales en ningún pais…
        La persona va en la personalidad y no en la nacionalidad.
        Yo soy española divorciada y con una hija; ademas 7 años mayor que mi marido.
        Hemos estado 3 años como pareja y nos casamos en mayo de este año …
        Este verano hemos estado dos meses en Marruecos y toda su familia son estupendos.

    • Angelina dijo:

      yo estoy saliendo con un chico de algeria, y estoy enamoradisima de el, pero como a ti me da miedo pues normalmente ellos se casan con mujeres de su propio pais de origen…

    • Zulay dijo:

      Hola.! Me pasa algo parecido a ti.!me gustaría hablar contigo.!

    • Steff dijo:

      Hola Luf, Muy Interesante Tu Historia.. Si Puedes Dejar Un Correo Para Hablar Contigo haha Tengo Algunas Preguntas Sobre Esa Cultura Musulmana y Tambien Tengo Mucha Inquietud, Mi Historia Es Similar y Me Gustaria Saber Que Hacer Con Esta Persona

    • karina dijo:

      hola muy bonita historia, soy mexicana,yo conoci un frances su familia es de argelia como vez pues su desdencencia es arabe y es muy lindo, muy tierno nosotros platicamos como un mes y yo llegue a sentir algo muy bonito por el, conversabamos por skype pero llegamos a la conclusion que estamos muy lejos y que no iba a funcionar, el usaba el traductor a mi tambien mis familiares y amigos me dicen que tienen ideas, costumbres muy diferentes a la nuestra, pero es una persona buena, sino fuera asi no hubieramos quedado como amigos todavia platicamos cuando nos vemos conectados, bueno esa es mi historia.

    • Miroslava dijo:

      Hola LuF… sabes me identifico contigo ya que tambien paso por algo similar a tu caso, soy mexicana , igual tube una relacion casi 3 años con un chico en México apunto de casarme el me corto, al poco tiempo se casa con otra chica, vaya desepción.. igual , mi comportamiento hacia los hombres cambio, era grosera no queria saber nada de ellos, poco a poco fui haciendo amistades, pero un dia de la nada, por internet conosi a un chico musulman, el con su ingles y yo lo domino poco.. en fin haciendo amistad. como ya lo comentabas, no es lo mismo conocer los en persona en por internet.. asi como los describes amable, llevo 7 meses haciendo amistad, el quiere venir a mexico, de hecho ha sido dificil, por ser iraní etcc.. o bien quiere que yo vaya a iran a conocer su familia .. o conocernos en venezuela , me envia dinero para el viaje.. , a la vez me emociona y tambien bajan mis animos, han pasado casos malos.. casi siempre me habla, nos vemos atravez de video .. a el le gustaria que yo sea la mamá de sus hijos… pienso que todo es absurdo .. ya se han pasado algunas noches que duerme tarde, con tal de estar en video conmigo… y pensar que se dan casos por internet no terminan con final feliz claro ,tambien que tengo miedo sus costumbres… la verdad me gusta el chico…. alguien me puede dar su punto de vista o algún consejo …

      • Aurora dijo:

        Hola Miroslava, me gustaría platicar contigo porque paso por una situación similar, si me dejas tu e-mail igual podríamos intercambiar experiencias :)

    • Jessica dijo:

      Yo les voy a contar mi historia:
      Yo como todos lod dias por la noche me voy con mis amigos y amigas a pasear contar secretos,etc.Y un dia nose porque me dio por irme al parque pami desde que era chica es como si estubiera tranquila sin miedos y mis amigos lo sabes, pues bien me dio por irme a las 10 de la noche nos pusimos ha hablar y eso y justo cuando yo les dije a mis amigos que se apartaran de mi que me queria columpiar recordar cuando era niña pues no , no por mi amigos sino por el, porque cuando mis amigos se fueron el se puso al lado mia se puso a mirarme y la verdad no me gustaba para mi era muy feo mis amigas se dieron cuenta que desde que me vio iva detras mia cono si estuviera enamorado de mi y yo la verdad no me fuaba igual que no me gustaba pero mis amigas me animaron a ir a por el y cuando yo les dije que no todas no quisieron ser amigas mias asinque me dio igual pero siempre hiba a ese parque nose porque , mi madre me dijo que tenia cono cara de enamorada , pero la verdad esque como iva detras mia y cadavez que yo era mas dura maqs iva detras mia pues la verdad esque me resdi y me empezo a gustar mi madre nos separaba y nose porque ami no me gustaba nose porque pero nunca me habia pasado esto yo hablaba con mi madre sobre asuntos de moros, arabes,etc.Y ella me decia cosas de lo que pasaban las españolas al enamorarse de ellos los peligros que corrian los lloros por sus hijos,etc.Y nose porque ami me daba igual y una vez tire,

    • Soledad dijo:

      Hola LuF, te escribo desde méxico, se que ha pasado tiempo desde que publicaste esto, pero quisiera saber que paso? yo estoy en una situación muy similar con un chico de palestina, el es musulmán, me dice exactamente lo mismo,. he leido muchos blogs, y en casi todos recomiendan que te alejes, aún no me enamoro mucho, pues no me creo nada de lo que me dice, según el me quiere lleva a Ensenada, me dara trabajo en su empresa y despúes dice que quiere que conozca Palestina cuando se pueda entrar. Igual me pasa que me divierto mucho, pero estoy asustada. te dejo mi correo, espero me escribas para conversas. (rourelo_sol@yahoo.com.mx)

      • Luf dijo:

        Hola Soledad!!
        Yo aún continuo con mi história de amor jejjejjee, ya planeando su viaje aqui a mi país, falta poquito :D . Quise escribirte al email que dejaste pero me rebotó, revisa si lo colocaste bien asi te puedo escribir.
        Un abrazo!!

  2. Malena Malena dijo:

    Pero ya va… Ese es el fin de la historia?! Jajajja me he quedado con tantas ganas de un final feliz como en las películas. Me he emocionado y todo. :(

  3. Mauricio dijo:

    ¡Muy buenas noches a todos!

    He llegado aquí como todos, al parecer he encontrado un amor en el norte de África. Se trata de una chica Marroquí, ella tiene 20 años -al igual que yo-, soy Venezolano y la conocí coincidencialmente por una página online para practicar francés. La chica es hermosa, y así como las suelen describir, tiene unos hermosos y grandes ojos oscuros, piel blanca y facciones delicadas. Ella y yo charlamos casi todos los días por Skype, vive en Rabat y todos los días me pide que vaya a visitarla (yo no conozco algún país árabe, bueno tan solo a través de lo que he leído)

    La cuestión más rara es que tanto ella como yo estamos en una relación, yo tengo una novia en mi país con la que llevo más de 2 años y la chica marroquí lleva más de un año con su novio. Eso es lo extraño del asunto, que ella sabe que yo tengo novia y yo sé que ella también está comprometida, aunque me dice que está cansada de él y lo va a dejar, también me dice que es muy religiosa, y ciertamente lo es, pues me pide que en un futuro me vuelva Musulmán y me case con ella (yo soy ateo), pero me maravilla la cultura árabe. ¿Por qué lo hace? ¿por qué me habla y me coquetéa? ¿por qué se deja coquetear? pasamos horas y horas hablando, es muy agradable, hasta me presentó a sus primas, mamá y tías por cámara.

    Siempre me repite que será una esposa muy complaciente, que me va a ser el esposo más feliz del mundo y mil cosas más.
    ¿Qué debo hacer, muchachos? ¿qué opinan al respecto? ¿cómo les parece todo esto?

    ¡Saludos desde Caracas!

    • Hola Mauricio: Paso tu comentario: Un saludo

      • Mauricio dijo:

        Gracias, Manuel. Me gustaría saber tu opinión desde tu experiencia o lo que puedas decirme y aconsejarme (pues a pesar de que es muy religiosa, sus comportamientos, y atuendos, y vida son muy occidentales) estoy algo desconcertado.

        Apreciaría tu comentario. Gracias

      • Hola Mauricio: Lo siento, pero nunca doy consejos; lo que sé es que el amor, en otdos los aspectos, es lo que mueve la vida. Un abrazo

    • steffi dijo:

      me pasa casi lo mismo , mi caso es diferente , yo coqueteo con un chico gay , el me pide que vaya a marruecos , me va presentar a su familia y cosas así … sinceramente estas personas ( árabes ) tiene algo que hace que uno pierda la cabeza por ellos.
      Estoy averiguando la manera de ir a marruecos a visitarlo aunque a veces me da mucho miedo la idea , por lo que allá ser gay no es muy bien visto por lo que parece.
      Si gustas ir a marruecos ya tienes un compañero de viaje … me da susto ir solo.

  4. Andres dijo:

    Yo estoy en una situación así ahora, pero es en Egipto, nadie apoya la relación ni un solo miembro se la familia de ella, no se que hacer, no la puedo dejar sola he irme, necesito ayuda estoy muy mal, las familias árabes son raras y realmente necesito ayuda, soy un chico de latinoamericano para nada malo, de hecho con valores bien formados y no se que hacer con esta situación, no quiero irme y dejarla con los problemas, si alguien puede decirme alguna palabra o contactarme se lo agradecería mucho, actualmente estoy viviendo un infierno, necesito ayuda.

    • Hola Andrés: A ver si alguien te contesta. Un saludo

    • Mauricio dijo:

      ¿Tienes Skype Andrés? Pásame tu correo.

    • chagrita dijo:

      Andrés, mucha paciencia..no es muy usual que se case un hombre latino con una
      arabe , el contrario ocurre mucho más pero lo nuestro no. Somos una pareja tunecina español. Hemos estado trabajando a mi familia un año y medio, y eso que no fue tan difícil..así que si tenéis paciencia lo conseguiréis, se Acostumbran contigo, te tomarán cariño, di que te convertirias por ella, que te vean la cara en todas las buenas ocasiones, se tenaz. Os deseo Mucha suerte.

    • chagrita dijo:

      Andres,no es muy común que se casen chicas musulmanas con chicos de otra fe. El contrario si pero lo nuestro no tanto. Pero todo tiene su inicio y te tal vez os toco a vosotros iniciar. Si sois tenaces, si vas siempre,si te muestras determinado, si te conviertes por estar juntos, con el tiempo se Acostumbraran contigo y ya no lo verán tan extraño, tomarán confianza e incluso lo verán divertido. Hay que ser tenaz y mostrarlo. Es así, os toco à vosotros. A nosotros nos tocó también y estuvimos trabajando a mi familia casi un año y medio, y eso que no fue tan difícil como pensábamos que iba a ser..y todos así, ahora toca hacer aceptar mi marido a la gran familia. Pero Todo se alcanza con tiempo y determinación..pero todo. Y ahora fijate que en mi país esto de que las chicas se casen con hombres occidentales ya no es tan raro como era. Mi hermana un año después de nuestra boda se casó con un frances y viven en Túnez. Tenemos un niño precioso hablara arabocastellano..de verdad que vale la pena. Así que mucho ánimo, apertura de espíritu, paciencia, positivismo y mucha mucha suerte!!

  5. LuA CampoS dijo:

    Todas estas historia son asombrosas, solo tengo por decirles que si creen en el destino llegara el momento que todo tomara su curso, ya sea con fines positivos o negativos Dios no lo quiera. Lo que me atrevo a decirles es que como conocedora de la palabra de Dios y testigo de las obras tan maravillosas que Dios ha hecho en mi vida solo les puedo decir, que busquen su guía perfecta y se darán cuenta como Dios los llevara por el mejor camino, aprovechen todos esos hermosos sentimientos y añádanle fe se asombraran de como el señor les responderá a todos esos interrogantes que tienen. Dios les bendiga un abrazo

    A propósito soy Luz Angel Campo de Colombia, al igual que muchos llegué a este blog por casualidad pero con la intención de indagar mas acerca de esta cultura, también tuve la oportunidad de conocer a un chico del libano, la único que me diferencia de ustedes es que si tuve la experiencia de conocerlo personalmente. Quizás tenga la oportunidad de contarles mas adelante :) Bendiciones

  6. elena dijo:

    hola
    hace poco en Facebook me agrego un árabe el me hace conversación
    con el paso del tiempo me preguntaba si era casada soltera y demás le dije que tenia un compromiso y un hijo el me dice k me quiere conocer k va a venir a mexico el es de un lugar cerca de Dubái dice k es musulmán, la otra vez estaba con un amigo y me dijo k luego hablaramos no kiere k conteste algún amigo si me agregan es raro porke según son hombres muy serios y aparte me manda fotos muy eróticas

  7. Dennis. dijo:

    yo quisiera conocer una chica judia o arabe .

  8. Jade dijo:

    Yo tmb me empecé a enamorar de un musulman, soy mexicana y de creencias católicas, él vive en Mex actualmente y es de Pakistán, musulman, muy lindo, amable, y aunque besa algo extraño, me encantan sus besos , se que tal vez me hago tonta, pq él tarde o temprano se regresará a su país pero nose porque tengo la idea que pudiera existir una rel de noviazgo entre nosotros, me atrae, y me gusta su forma de ver la vida, porque la religión y diferencia de culturas puede ser un impedimento??? Porqueeee???

    • Hola Jade: Pongo aquí tu comentario: Un saludo

    • isela dijo:

      hola jade me llamo isela, yo tambien tengo un novio musulman, es de arabia saudita, de la cuidad de madinah,yo tambien soy catolica, y si hay problemas con el choque de culturas,te cuento mi historia…….
      hace un aÑo me agrego o yo lo agregue a facebook, no lo recuerdo bien,pero hasta hace unos 6 meses nos empezamos a hablar,al mes nos hicimos novios,sin conocernos personalmente,hablabamos todos los dias, el es una lindura de hombre,nos enamoramos el uno del otro,pero el unico impedimento de que estemos juntos es la distancia, yo vivo en baja california mexico, y el vive temporalmente en boston, estados unidos, esta haciendo su carrera universitaria alli.
      la unica vez que nos hemos visto fue en el mes de mayo, y es muy cierto lo que dices,besan muy raro,nos vimos por cinco dias, pero esos 5 dias fueron los mas maravillosos de mi vida, los disfrute al maximo,y es algo que no voy a poder olvidar nunca.
      al mes de haber venido a visitarme a mi pais,me entere que terminando su carrera iba a regresarse a arabia saudita, pues su familia es muy conservadora y quieren que se case con una mujer musulmana, cuando me entere de eso me dolio en el alma, pero aun sabiendo eso acepte seguir con el,por que tengo la esperanza de que su familia me acepte y vean que somos muy felices juntos, a pesar de la distancia que nos separa ahora.

  9. daniel dijo:

    Hola, mi nombre es Daniel y os voy a contar mi historia con una chica musulmana.
    Todo empezó hace poco mas de dos meses, como si el destino tuviera algo preparado para mi… todo empezó al recibir un lunes la llamada de una amiga que estaba haciendo un curso de ordenadores para desempleados.
    Al día siguiente empecé las clases y estaba algo nervioso por ser mi primer día, pero pronto mis ojos se clavaron en una linda niña con su vestido que le hacía estar super bonita y al instante me dije y tuve claro que esa chita tan guapa tenía que ser para mi, ella cumple 25 en agosto y yo tengo 24 años .
    Las dos primeras tardes de curso en el descanso iba junto a ella y demás chicas de clases a una cafetería y al ser yo la novedad me preguntaban para saber de mi y descubro que la chica que estaba empezando a gusta lleva 9 años aquí para mi sorpresa pero que apenas solía salir por eso no la había visto antes y además que era musulmana pero para nada me importó.
    Llegamos al jueves y esta chica, mi amiga y unos amig@s suyos fuimos al cine a ver una peli de susto y la chica que me gustaba y yo nos sentamos juntos… entre sobresaltos de la peli cada vez notaba que íbamos acercándonos más, hasta que aún nose como paso pero acabamos cogidos de la mano la última media hora de peli.
    El viernes por la tarde empezaron a preguntarnos las chicas entre bromas que tal el cine y la compañía y acabaron metiéndome en un grupo de clase de whatsap.
    Esa noche salí y al llegar a casa a eso de las 2 estaban hablando por el grupo, yo hablé y al poco para mi sorpresa y alegría ella me habló por privado y empezamos a congeniar, conocernos y a saber el uno del otro, y lo que parecieron pasar minutos nos dieron las 6 de la mañana
    Pasamos todo el sábado hablando, mañana y tarde, hasta el domingo por la tarde en la que empezaba a surgir la posibilidad de vernos esa tarde y para mi sorpresa se presentó por sorpresa con su hermana en el sitio donde estaba con un mis amigos, hablamos y ahí empezaron a surgir miradas, gestos y palabras de complicidad.
    Pasan los días y cada vez la cosa iba a mas ya fuera hablando por móvil o en clases, hasta que el miércoles antes de clase nos vimos y después de un buen rato hablando, las miradas se cruzaron, el mundo se detuvo y nos besamos por primera vez.
    Los días pasaban y aunque en un principio intenté ir despacio y controlar mis sentimientos, ella con su dulzura, belleza y timidez derribó por completo las puertas de mi corazón hasta ir adueñándose de él.
    Ella empezó a advertirme de que lo nuestro no sería nada fácil, yo español y ella musulmana, sus padres de mentalidad muy cerrada… y así lo pude comprobar un día en el que solo llevábamos apenas 2 semanas juntos, estábamos fuera de clase besándonos y ella vió a su padre y el rostro se le cambió pensando en que nos había visto… tal fue el susto que tenía que me dio todos sus papeles dni, permiso de residencia y demás pos si su padre le pegaba, hechaba de casa o mandaba a su país… se lo contamos a un par de amigas y yo en estado de shock por la posibilidad de que pudiera perderla y no volverla a ver, con la cara blanca, sin saber que hacer para ayudarla.
    Cerca de una hora después se me iiluminó el cielo y ella me habló y pude comprobar que estaba bien pero que todo había sido falsa alarma porque el padre ni si quiera nos vió.
    Fueron pasando los días y cada vez se hacía más grande lo que sentíamos el uno por el otro, todo el dia feliz, y me salía la sonrisilla de tonto de todo enamorado cada vez que hablaba con ella o recibía un mensaje suyo, se me iluminaba la cara y llenaba de felicidad al verla y estar con ella, me cautivaba con su bonita cara y timidez , en la que el mundo parecía detenerse al cruzar nuestras miradas, las palabras podían sobrar y con las miradas podían sobrarnos las miradas poque con ellas podíamos decirnolos todo lo que sentíamos.
    Desde un principio las cosas estaban algo difíciles, ella me contaba los pensamientos de los padres, y prácticamente solo nos veíamos en clases y escasos 20 minutos a la salida porque no podía llegar tarde a casa o tendría problemas pero como nos queríamos nadna de eso nos importaba, el tiempo que estábamos juntos lo compensaba y su ausencia en los findes pues de cierta manera se hacia algo menos difícil pasándola a cada hora hablando por móvil.
    Cumplimos un mes juntos y todo iba genial entre nosotros, era todo super bonito, se preocupaba por mi, me daba cariño y la alegría que necesitaba pareciendo vivir en un cuento de hadas en la que ella era mi reina y mi único objetivo era hacerla feliz con migo. Pero por otra parte cada vez se iba complicando la cosa, ya que cada vez mas gente sabia de lo nuestro o nos veían juntos incluyendo gente de su país y empezaba ella a temer que el rumor llegara a sus padres, le pasara algo a ella o la echaran de casa y tuviera que irse lejos y separarnos, pero hablando vimos que estando juntos podíamos salir adelante.
    Pero cada vez más iba creciendo el rumor, difundido incluso por la mujer de su primo y sus temores cada vez iban en aumento. Yo intentaba calmarla habiéndole ver que todo no es blanco o negro que pasara lo que pasase no le iba abandonar y dejar sola si le llegaran a echar acogiéndole en mi casa.
    La semana antes de cumplir 2 meses juntos, todo iba a peor por sus temores que iban creciendo, yo no sabía que mas hacer o decir para que confiara de que todo saldría bien, pedía consejo a las chicas de clase pero empezaba a salir la idea de que lo dejáramos, se derramaba alguna que otra lágrima hasta que 3 días antes de hacer 2 meses me dejó.
    Los días siguientes no dejamos de hablar y por las noches a salir de clase nos quedábamos hablando un poco, intentaba convencerla de que si luchamos podía salir bien, que estando juntos no habría nada que pudiera con nosotros: le ofrecí ir hablar con los padres para mostrarle mis intenciones buenas con su hija, cambiarme de religión o incluso casarme con ella pero que nos diera un poco de tiempo para eso… pero ella decía que yendo a su casa empeoraría las cosas y sería peor para ella que podrían incluso echarla de casa, ella prefería coger lo fácil rendirse, sentarse y ver morir lo nuestro sin luchar y hacer nada; por sus palabras prefiere estar sola antes que decepcionar a sus padres y que para estar con migo tendría elegir entre su familia o yo y abandonar a su familia para estar con migo.

    No se que mas hacer o decir para tratar de que todo no puede ser tan extremista, que entre el blanco y negro hay una infinidad de colores, que al principio no niego que los padres la rechacen pero antes o después el corazón les pediría verla y querrán lo mejor para su hija, pero si estando con migo ella es feliz pues acabarían aceptándolo no seríamos los primeros ni últimos en los que dos personas de diferente religión estén juntas.
    Ella dice que mejor dejarlo asi y quedar de amigos, que será lo mejor para ambos pero no puedo sigo sintiendo mucho para dejarlo en una simple amistad… incluso se me ha pasado la idea de abandonar las clases y tratar de olvidarla pero no puedo dejar de verla.
    La situación actual es muy rara porque ahora, al irse la chica que se sentaba a mi lado ella se sienta al lado mía, hablamos, hacemos los ejercicios juntos, se cruzan ciertas miradas como las que teníamos cuando estábamos juntos, risas, por whatsap o le hablo yo o me habla ella, se preocupa por mi, por mis problemas de salud que he tengo y tal, es muy raro porque es como si estuviéramos juntos pero sin estar, pasamos mas tiempo juntos que antes incluso pero con la diferencia de que no hay cariño entre los dos, ni besos, caricias… estamos pero sin estar las chicas de clase nos dice que es estamos muy unidos incluso se piensa que hemos podido volver pero no es asi ella insiste en que no quiere abandonar a la familia para estar con migo.
    Ya no se que hacer porque estar así creo que me está haciendo mas daño aún porque no puedo olvidarla pero teniéndola a mi lado soy feliz y no puedo alejarme de ella. Por una parte quiero que pasen ya las 2-3 semanas de clases que faltan por si la cosa se queda en nada deje de verla y pueda empezar a olvidarla pero por otra no quiero que llegue ese día porque no quiero dejar de verla, porque con todo lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que puedo pasarme horas sin parar de mirarla me he dado cuenta que estoy enamorado, más de lo que me pensaba y como hacía muchísimo tiempo que no lo estaba de una chica alguno podría decir que en dos meses es muy poco tiempo para estar asi por alguien pero yo no se como ha pasado pero estoy muy enamorado de ella.
    En fin, asi estamos, siento el selmon y agradecería algún consejo para saber que puedo hacer… mil gracias y un saludo a todos y a todas

    • Hola Daniel: Bonita historia, ya nos contarás como sigue o si alguien quiere darte un consejo. Un saludo

    • Dario dijo:

      hola daniel soy de argentina mi nombre es dario soy catolico conoci una chica musulmana de españa de castellon llevamos una relacion de chat de casi dos años, casi la misma historia q la tuya pero por chat , pero de un dia para otro quiso dejar esta relacion por tener los mismos problemas de abandonar su familia….la verdad es muy triste.

  10. Judith dijo:

    Hola,yo estube saliendo con un chico marroqui el cual tubimos que dejarlo porque si su familia se enteraban el acabaria mal…
    Él me prometia k me keria y k no podiamos estar juntos pk sabia k no ivamos ni a casarnos ni nada por su familia. Acepto su religion y demas pero si has nacido en España te enamoraras de una española creo noo? Pues mi punto de vista es si de verdad kieres a una persona sea de donde sea lucha por ella,kien va a convivir y ser feliz eres tu no tu familia.
    No os dejeis engañar…

  11. GES dijo:

    Hola, yo estuve con un chico argelino, yo soy separada y tengo 2 hijos, el me conocio así con mis pequeños , nos enamoramos y ya era nuestra relacion casi formal, y digo casi ya que en mi país no habia problema, hasta que llego a su pais y me comento que tenía que hablar con sus familiares y no se con quien mas creo que con alguien de su religion sobre nuestra situacion, porque el queria ya casarse y llevarme a argelia, bueno el asunto es que a los días el me llama diciendome que lo nuestro no podía ser , que lo perdonara que no quiso ser una mala persona pero que era mejor separarnos, ya que el solo se podía casar con una chica virgen y de su religion , pero que me amaba , pero lo nuestro era irrealizable,como sabran yo me quede triste y decepcionada, porque mis niños ya le decian papá, nosotros ya viviamos juntos en mi país, y bueno esa relacion termino de esa forma y con ella todas mis ilusiones porque yo en verdad me enamore, pero bueno la diferencia de religiones es muy tragica, yo lo vivi y aprendi que es mejor estar con tus iguales, la vida sera mucho mas facil, y tambien a no fijarme nunca más en un musulman .

    • Hola Ges: Paso tu historia. Un saludo

    • Daniel dijo:

      holaa si lees mi historia mas arriba ( la de daniel) veras que se parece un poco a la tuya yo tambien me enamores y tal pero por su entorno y porque se ha rendido muy facil no ha salido la cosa y yo pienso lo mismo la primera y la ultima musulmana en la que me fijo porque es ilusionarte y demas para llevarte el palo con posterioridad… ellos nos tachan a veces de racistas pero los primeros son ellos por no aceptar que gente de sus mismas costumbres,creencias o religion pueda enamorarse de alguien de creencias diferentes es facil el amor no entiende de edad, pais , nacionalidad etc… solo entiende que cuando dos personas se quieren el resto deberia de importar y menos si no es a la pereja en cuestion porque al resto si… en fin son cosas que jamas llegare a entender

    • sara dijo:

      Hola ges mi historia es muy parecida a la tuya,yo acabe super enamorada d un musulmán,,nunca me senti asi x nadie y cuando mejor estabamos me dejo..yo quede destrozada xk teníamos muchos planes d futuro echos…Ellos no se como lo hacen pero acabas loca d amor,y lo peor d sto es k No estamos juntos,pero seguimos abland,y algunas veces el m llama y quedamos..quisiera olvidarlo pero ni puedo…y sto me sta haciendo mucho daño,,xk el no desaparece d mi vida,,no me deja seguir y olvidarlo..lo k más me a dolido a sido k me haya enamorado y luego desilusionao….y y se k me ama,pero. Para ellos la familia.,,y su religión stan x encima..x cierto es verdad k besan raro..besitos :))

  12. Marilyn dijo:

    Es casualidad o solo me lo parece a mi? pero aún no he leído ninguna historia con final feliz, o quizás estoy perdiendo la memoria.. no creo que no, todas las historias tienen el mismo denominador común, diferencias de culturas e imposibilidad de hacer factible la unión con un musulmán, pero…estoy convencida de que muchos o al menos algunos de vosotros, habréis oído que más un musulmán/a están felizmente casados con otro/a opuesto a su religión, entonces como yo, supongo que también os hareis la misma pregunta, ¿qué falló en mi caso, porqué yo no pude alcanzar la gloria?. Si nos detenemos más cuidadosamente a estudiar que fue lo que falló o que error cometimos.. quizás podríamos entender con más claridad cual fue el motivo del fracaso. Quizá nos ayudarían a enterder mejor preguntas como ¿realmente conozco la religión musulmana y todo lo que ella trae por consecuencia?, ¿fui incauto al creer que no importan las diferencias tan extremas entre personas?, ¿ llegué a pensar que la otra persona podría aceptarme sin distinción como yo la acepté a ella?, ¿ realmente fue un sueño de esperanza o estaba completamente materializado ese sueño?… entre éstas y muchas otras preguntas que podríamos plantearnos, pero principalmente me surge la más interesante entre todas ellas… si yo estaba seguro/a o/y creí estarlo..la otra persona ¿realmente estaba enamorado/a de nosotros/as?… Quizás demasiadas preguntas sin respuestas acertadas…

    Mi conclusión, nada es imposible si se tiene perseverancia, pero no todo está al alcance de nuestras manos. La decepción y el fracaso son virtudes del que arriesga, porque sin arriesgar no hay gloria. Quizá la gloria no sea comparable con el fracaso, pero ambas son virtudes a destacar en los valientes.

    Enviar ánimos a todos aquellos/as, que como yo, soñamos en cambiar de alguna u otra manera la forma de actuar que rige el mundo, y nunca penséis que el fracaso o el duro esfuerzo nunca mereció la pena, porque estoy convencida que a más de uno le enseñasteis como se debe luchar por las cosas que realmente importan. Y desgraciados aquellos que viven en la sumisión de la infelicidad. Nosotros seguiremos luchando en lo que creemos y por lo que queremos, que nadie destruya este poder. Bienvenidos al mundo de la lucha!!

    Agradecimientos a todos aquellos que me lean. Un fuerte abrazo

    • neutron dijo:

      Gran verdad marilyn,mi caso se asemeja al de Daniel, el problema es que vivimos puerta con puerta y encima el destino va a favor o en contra de nosotros, según como se quiera mirar…por que lo digo? Muy sencillo.llevamos entorno a una semana sin estar juntos y…No hay día q nos crucemos por la calle.es curioso por que cuando decidimos modificar nuestro rumbo y cambiar de calle para evitar coincidir…nos encontramos. La sensación es diferente a la que e sentido por cualquier otra mujer ya qué no tiene explicación alguna el porqué quiero estar con ella. En un principio era yo el que ponía trabas: que si esto, que si lo otro…y al final cuando yo estaba convencido tras estos dos meses…las tornas cambian.podría decir que ese cambio de actitud suyo fue debido a mi falta de confiaza…quiero pensar así,por que a ella le daba absolutamente igual todo el mundo…todo el mundo, no tenía ningún inconveniente pasar por una calle repleta de musulmanes, q le conocían y con su mano y la mía agarradas, haciendome sentir miedo incluso las miradas asesinas que abian generado su cultura hacia ella( si, miradas de desprecio), sólo quería estar con migo.Pero de la noche s la mañana…fin, se acabo,tve end…le dije q si no me quería…que no era eso, su familia( su familia…mujer sin padre y sin madre); que no podíamos estar juntos, que era muy diferente nuestras culturas q…. :/, no me lo podía creeer, cua do yo ,convencido de todo ya, sin miedo a terceros,mis familiares, sin miedo a que la gente la tratará como una…” Furcia” x estar con un no creyente…me da un no puede ser llorando como una loca… No se q debería de hacer si seguir lucha do o no… cosa q siento como si debiera de seguir haciendo

  13. LuF dijo:

    Hola a todos!!
    Yo aún me veo con mi chico Argelino, y la verdad cada día más enamorada, lo que he podido conocer es una persona hermosa, cada día aprendo más sobre el islam y su cultura, he intento respetarlo y apoyarlo en todo sentido, yo soy católica y nunca he pensado en convertirme, ni él me lo ha pedido. Pronto viajara a mi país a conocer mi familia y de hecho dice que quiere vivir un tiempo aqui para hacer las cosas bien, yo feliz la verdad… He visto muchos comentarios donde dicen que la familia es un impedimento, la familia para ellos es muy importante, y su opinión es primordial, pero yo con él ningún problema en ese sentido, me ha presentado a su mamá (por cierto a simpatizado mucho conmigo creo), a sus hermanos, en su facebook soy libre de expresarme como quiera, asi que todos sus amigos ya se han dado cuenta, ellos no son muy expresivos en público por lo que me he dado cuenta, yo lo quiero gritar jejejee .
    Él ha respetado también mi religión y mis creencias, y de hecho también me ha apoyado en ciertas cosas, algo muy particular y que me pareció un detalle muy lindo fué en mi cumpleaños, ellos no celebran los cumpleaños, pero sin embargo él me llamó y me cantó el feliz cumpleaños en todos los idiomas :D . Asi que pienso que a pesar de las diferencias culturales y religiosas si hay amor se pueden llegar a manejar las cosas de mejor manera sin irrespetar al otro. Todavia falta mucho camino por recorrer, y no sé que va a pasar más adelante, pero conocerlo ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida, asi que por ahora seguiré adelante con esto, dejaré que las cosas fluyan, y que Dios haga su voluntad. Saludo para todos!!

  14. Yamina dijo:

    Pues aquí os dejo una historia feliz:
    Yo soy hija de argelino musulmán y de española atea, ya tengo 23 años y mis padres deben llevar unos 26-27 juntos, ademas, mi padre es más joven (se llevan 11 años) que mi madre. Mi padre nunca le hizo un comentario a mi madre sobre su ateísmo, el la ama tal como es, ella respeta sus costumbres y el también.

    A la madre de mi padre nunca le ha hecho demasiada gracia esta unión, pero mi tía se lleva genial con mi madre, es una persona muy alegre y por eso mi madre me puso el mismo nombre que ella, Yamina. Recuerdo mi infancia muy feliz, nunca me sentí diferente por ser mestiza y ser la única en el colegio con un poco de color, mis padres me enseñaron que eso eran cosas sin importancia. Siempre he estado rodeada de mucho amor y aun lo estoy, ahora les echo muchísimo de menos porque vivo en Londres y ellos en Barcelona…

    Solo os cuento esto porque es un ejemplo de que dos culturas pueden convivir juntas con respeto, amor y una mente abierta… y que si uno esta realmente enamorado, por mucho que la familia se oponga, el amor prevalece.

    Saludos

    • Hola Yamina: Pongo tu historia. Gracias

    • Adriana dijo:

      ola Yamina de verdad estoy muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzz,, de escuchar su historia x q estoy enamoradisima de un chico arabe por internet y se q los dos nos amamos y nos queremos casar, pero tenia miedo por q siempre escucho hablar de q ellos son malos, y esto me tenia mal, de no escuchar historias bonitas asi como la suya, gracias esto me sube los animos x q siempre escucho de todo lo contrario, y ya estaba decididad aa renunciar a el, por miedo y temor de q el me haga daño a futuro….gracias por este comentario

  15. sandra dijo:

    hola mi nombre es sandra y yo conoci a un chico marroqui hace 5 años, al principio eramos solo amigos, nos contabamos todo, un dia el se despidio de mi porque me dijo que tenia novia y se casaria con ella y me dolio porque ya le habia tomado mucho cariño pero le desee lo mejor, pasaron como 4 meses y nos volvimos a ver por chat y me dijo que habia terminado a la novia porque no la amaba y no queria engañarla asi que continuamos nuestra amistad por chat, al año el me confeso estar enamorado de mi y empezamos una relacion muy linda con planes para casarnos y estar juntos, asi que pasaron 2 años de relacion por internet y llamadas telefonicas hasta que un dia el me dio la sorpresa de que me habia comprado mi boleto para viajar a marruecos y me dijo me llevara todos los documentos para casarnos, asi que llego el dia tan esperado y todo fue un sueño, nos casamos por las leyes marroquis y tuve que volverme musulmana porque su familia era muy religiosa y para conocerla tenia que hacerlo.Sus padres aunque al principio no estuvieron muy de acuerdo tuvieron que aceptarlo porque era la felicidad de su hijo. Yo les puedo decir que tuve la bendicion de dios porque el es un hombre muy generoso y bondadoso y aunque el no es rico, gasto todo lo poco que tenia para que estuvieramos juntos y pudieramos hacer realidad nuestro sueño; ahora que yo he regresado a mexico me toca luchar a mi para que mi esposo pronto tenga visa y este a mi lado. Yo se que es un choque intercultural tremendo pero cuando hay tolerancia y amor todo es mas facil. Ojala y las parejas que estan contando su historia muchos tengan la suerte de ver concretado su sueño.

    • Hola Sandra: Pongo tu historia. Un saludo

    • MARIANAMEX dijo:

      Hola Sandra quisiera platicar mas contigo ya que eres Mexicana , yo tambien lo soy y estoy conociendo a un chico Marroquí y pues todo marcha igual de bien estamos viendo cuando podemos vernos y al parecer sera en Diciembre y estoy muy contenta con el , con algunas diferencias por su cultura pero me gustaria saber mas sobre ti y hacerte preguntas que a veces me inquietan mucho . SALUDOS !

    • Adriana dijo:

      oyeeeeeeeeeeeee de verdad estos comentarios son maravillosos me han servido mucho les agradezco ,mucho, yo, ya me sentia derrotada con mi arabe, debido a todos esos malos comentarios q he encontrado, donde hablan tan mal de ellos ya no qria saber mas de el yo lo miraba con miedo y terror y mucha desconfianza pero ahora veo q vale la pena luchar por el amor de mi vida, debemos investigar luchar y arriesgarnos por lo q queremos en realidad en la vida gracias x sus comentaraios son muy constructivos y ayuan mucho a despejar duadas

    • morena dijo:

      Hola sandra soy una chica marroqui y vivo en holanda pero me gusta tu historia mucho y el chaval fue sincero se caso contigo te doy un consejo cuidalo porke los mosulmanes se casan muy poco un beso y suerte rajae

  16. daniel dijo:

    Buenas a todos y a todas yo tengo que contaros que definitivamente la historia con esta xica musulmana( para el/ la que quiera leerla esta mas arriba (daniel )) con la que estaba ha llegado a su fin… el martes pasado le hable por whatsap para felicitarle por su cumpleaños le hable por la mañana y me respondio por la tarde… empezamos a hablar y le pregunto como le iba por alli que tal las vacaciones y demás y le digo que tenia un regalo para ella y de broma le dije que no esperase un mini en rosa ( me habia contado antes cuando estabamos que le encantaba y queria uno)… y para sorpresa se rie y me dice que ya tenia quien se lo diera me sorprendo y al preguntarle por quien me suelta que su prometido que se habia comprometido en este mes que lleva ayi en su país y para rematar el cuxillazo que acababa de darme me envía una foto con el xico cosa que yo jamás le haria a una ex por respeto hacia esa persona pero en fin…
    La verdad es que me dolió mucho y más de la forma en la que lo hizo, porque habíamos quedado en vernos a la vuelta, me dijo que me iba a traer una pulsera de ayí y había cierta esperanza que se pudiera arreglar la cosa.
    En fin pienso que en parte ha sido bueno que haya pasado para poder cerrar la herida y pasar página y olvidarla por completo y ya no quiero saber nada de ella me he dado cuenta que todas sus negativas a mis ofrecimientos para arreglar lo nuestro eran solamente excusas y que todo era un juego para ella que no sabia como decir no por completo.
    A día de hoy pienso que una y no más no volvería con una chica musulmana aunque no se puede decir nunca de este agua no beberé pero tendría que ser totalmente diferente la relación a como lo fue con esta chica que nos pudiésemos ver cuando quisiéramos sin temores ni impedimentos para estar juntos y que fuera una relación normal como tiene cualquier pareja del mundo

  17. Velmarie dijo:

    Sabes yo me case con UNO de jordania por 6 Anos me juro k yo era Su unica mujer y k cress fue a Su pais y se caso sin desirmelo y ahora estoy destruida me crio a mi hija por seis Anos y Ella Esta igual o mas destruida k yo pues no entiendo las reasones el pone escusa s pero yo jamas volvere con el ni se lo perdono

  18. jose LUis Perez dijo:

    hola, mi nomre es jose Luis y me paso algo parecido, concocia a una chica musulmana por internet, despues de un relaccion por internet, claro pues las musulmans tienen que llgar virgenes al matrimonio, decidimos casarnos. No pue facil si conoces a un arabe tienes que pasar por toda su fmailia……….es muy duro. Pero al final, me converti al Islam. Gracias a Ala, alabadado sea, descubri la fe del Islam y la espiritualidad de un pais maravilloso, donde se recita el Coran completo en todas las mezquitas cada mes, es el pais con mas santos (walis) musulmanes del mundo, y gracias a mi actual mujer Layla, he comprendido que el Islam es una fe universal, llena de luz y amor hacia Dios y el Profeta Muhammad (s). Para los marroquies el Profeta Muhammad es su ejemplo en todo lo que hacen, y siempre que dicen su nomre lo bendicen. Actualmente tenemos 3 hijos y somos muy felices, yo cumplo con las cinco plegarias diarias, el ramadan, etc y llevo una vida llena,de amor hacia Dios y de amor hacia mi familia, Marruecos es ya mi segundo pais y aunque soy español, hay miles de españoles que han abrazado el Islam como yo. Un fuerte abrazo atodos y os animio a conocer marruecos, pero no el marruecos malo sino el marruecos luminoso, islamico.

  19. Ashley dijo:

    LO QUE YO CREO ES QUE ESTAN BUSCANDO GENTE QUE SE CONVIERTA A MUSULMAN, YO NO ESTOY ENAMORADA PERO SI ESTOY COMUNICANDOME CON UN ARGELIO, IGUAL DICE QUE ME AMA Y QUE ME VA A HONRRAR CASANDOSE PERO, YO NO LE CREO NADA Y QUE VA A VENIR A MI PAIS (COSTA RICA), PERO, NO CREO NADA, Y LO UNICO QUE BUSCA ES VER MI CUERPO, YO LO TOMO COMO DIVERCION SOLO ESO, A Y DICE QUE SOY MAS BELLA QUE LA BELLEZA JA CLARO….

  20. aris dijo:

    lo que les puedo decir que los arabes en latinoamerica son mentirosos enamoran chicas por donde les salgan yo descubri a mi arabe con otros correos

  21. Desesperada dijo:

    Que historias tan tristes!.. yo soy franco-argelina y amo con todo mi corazon a un mexicano pero si dicen que somos tan raros eso me desanima demasiado a lo mejor él piensa igual de mi y no lo dice… :’(

    • Lu dijo:

      Yo estoy locamente enamorada de un Argelino :D, realmente no veo nada de raro, yo soy católica y vengo de una familia muy católica, me encanta el islam como religión y sé que mis hijos serán musulmanes, y no porque él me lo haya dicho o me obligue a que así sea, jamás hemos tenido ninguna discusión por religión. Son culturas diferentes y hemos tenido dificultades como todas las parejas, lo de mentirosos, o las cosas malas que dicen a mi parecer sucede en cualquier cultura, cualquier nacionalidad y cualquier persona. No me parece que generalicemos. Yo cuento mi história, llevamos un año, es cuestión de paciencia,y de mucho amor, en culturas tan diferentes ambos hemos tenido que modificar ciertas cosas y adaptarnos, hablamos de casarnos, y si DIos decide que no debemos estar juntos, la verdad con mucha tristeza, siempre voy a estar agradecida por este amor tan lindo, ha sido una gran bendición haber conocido este hombre, nunca nadie me hizo sentir tan feliz, tan amada, y tan tranquila como lo estoy ahora. Dios quiera pronto nos casaremos y soy conciente que van a haber cambios muy fuertes, pero estoy muy feliz por ello. Asi que Desesperada, no te sientas así, no son raros, sólo tienen una cultura diferente, pero si hay amor hasta la diferencia más grande es minimizada, jamás permitas perder las cosas tan lindas que tu religión, tu familia o que tu cultura te ha dado, estes donde estes, quien te ama te va a aceptar como eres y por quien eres… Un abrazo gigante!! Espero conocer pronto Argelia!!!!

  22. Desesperada dijo:

    Que lindo que digas de conocer a Argelia!!! tienes que conocer tambien Francia jejeje… Tu historia me parece muy bonita Lu! Y claro que se puede desplazar hasta montañas cuando hay amor, es muy fuerte que digas que tus hijos seran musulmanes…
    Por mi parte ya no sé qué pensar pues la diferencia cultural no es todo, sino que la distancia fisica -me refiero a que él esta viviendo lejos- es super dificil… Asi como dices, me dejaré llevar por el Destino y obvio nunca dejaria de ser lo que soy pues estoy muy orgullosa de como me criaron (ni lo imaginé un segundo de hecho!). Ahora no pretendo cambiar POR NADA a mi novio. El es una persona hermosisima, es tan tierno y siempre me rio mucho cuando platicamos y pues ademas no me canso de escucharle hablar el espanol jajaja!! Es todo un angelito y lo quiero tal como es; Supongo que él es cristiano aunque nunca hemos hablamos de esto. No me gusta la idea que él cambiara su religion solo por mi, no seria la prueba de una grande voluntad…

    Asi como dices no cambiaré mi forma de ser o pensar, por él seguiré luchando SIEMPRE…

    Un Abrazo a todos

    Suerte y animos si estan esperando alguien…

  23. Rouse Gordillo dijo:

    Tendrias ke haber luchado mas por ese amor verdadero.

  24. ALBITA dijo:

    ola a todos yo soi latina y también estoi enamorada de un árabe de marrucos , los dos vivimos en en españa ,, ya ace un año ke estamos aci ablando viéndonos y mas cosas ,,, yo eske de verdad no entiendo ke es lo ke tienen estos árabes ke te dejan loquitos ,, en fin la cosa es ke el ya esta casado con una chika de su mismo país ,, y tiene una hija ,,, pero su esposa esta en maruecos ,,, pero el me dice ke me kiere ,, ke el se caso ace mucho y ke ya no tiene nada con ella ,, yo también lo kiero mucho,,, solo ke el problema es su familia ,, bueno la religión ke tienen ellos ,,, pero yo no dejo de luchar por el ,, ahora esta en marruecos y para diciembre me kiere llevar con el allí para estar con el y conocer un poco marruecos ,, mis amigos ,, todos se oponen en ke yo aga ese viaje ,, por las razones de ke allí las mujeres no tienen botos a bada ke los hombres son los ke mandan y ke kien sabe ke me puede hacer el allí ,, el nunca en estos un año de conocernos ,, nunca me levanto la vos ni nada de nada su comportamiento fue siempre estupendamente … pero mis amigos y mads gentes keconosco me icisieron tener miedo con todas las istorias ke me contaron ,, y ahora nose ke hacer si irme con el a su país ,, bueno solo será por cinco días … bueno la verdad no se ke hacer si seguir luchando por el aunque aya muchos ostaculos y dejar todo ,,, y seguir mi camino por otros lados…

  25. yelisesquivel17 dijo:

    no comprendo porque se preocupan tanto en el futuro, piensen en disfrutar el presente. si te gusta alguien pásala bien con el que si al final te va mal al menos lo intentaste y no vives el resto de tu vida arrepentid@ de lo que dejaste de hacer. si te va mal lo dejas y te tomas tu tiempo para sanar, y mas adelante tal vez llega alguien mejor, pero siempre viviendo al máximo que así es que se aprende de los errores y se vive al máximo… no necesitas casarte con un árabe para que te vaya mal, pues eso se ve en todo tipo de relaciones sea la religión que sea. disfrutemos el ahora que no sabemos hasta cuando dejamos de existir y no disfrutamos nada… suerte que no hay nada mas bello que estar enamorado.

  26. Erwin_Mex dijo:

    Buenas noches!

    Mi nombre es Erwin, soy un joven mexicano de veinticuatro años, y hace como cuatro meses termine con mi ex-novia arabe. Ella es de Libia, y 10 años mayor que yo. Nuestra relacion duro por dos años en linea ya que la conoci en un sitio de citas, y nos enamoramos instantaneamente. Despues de tres meses de hablar, decidi preguntarle si queria ser mi novia en Año Nuevo del 2012. Ella me dijo que si. Empezamos a hablar por Skype, mi cel y Facebook casi todos los dias como dos horas maximo que a veces en mi cel me cobraban $800 dolares por hacer llamadas a Libia. Es caro para un estudiante universitario, pero lo pagaba del dinero que hacia en mis dos trabajos y porque la amaba mucho y pues no tengo amigos en mi uni y no me gusta donde voy, y ella hacia la vida mas dullce.

    Al principio de nuestro noviazgo, pues estaba llenito porque sufri de depresion, y mi ex me decia que soy guapo. Pocas mujeres en ese entonces me habian dicho eso, y se sentia lindo ya que ni siquiera mi madre me da cumplidos asi (mi madre y yo no tenemos una buena relacion que digamos). Y pues una noche, mi mama me saco de la casa por una discucion que tuvimos ya que estaba cansado de sus humillaciones por 13 años (mi abuela materna me crio toda mi niñez y fue una niñez hermosa hasta q mi madre se volvio a casar con un gringo y dejamos el DF y mi vida y amistades. Eso me causo rencor hacia ella que hasta ahora no lo quiere resolver conmigo) y pues estuve sin hogar por un mes

    Mi ex se preocupo mucho y trato de contactar a mis mejores amigos de Mexico y de USA ya que en este ultimo vivo aqui ahora, y pues no sabian de mi. Una vez que encontre un departamento para vivir solo y traer mis cosas de la casa de mi mama a mi nuevo hogar, decidi contactarla. Ella penso que la deje por otra, y pues no y le explique que me disculpara mucho y que estuve sin hogar por un mes y sin internet, y que durante ese tiempo, siempre ella estuvo en mi mente. Ella lo entendio y mis amigos por FB me contaron que ella me busco y les pregunto de mi paradero.

    He tenido muy mala suerte en la mayoria de mis relaciones pasadas ya que o me terminaban poniendo los cuernos o fueron interesadas, y eso me dolio mucho porque yo las ame de verdad aun con sus defectos. Y pues cuando mi ex me demostro ese acto tan lindo, pues decidi bajar de peso. Empece a hacer ejercicio como loco para bajar de peso, y despues mi auto-estima empezo a mejorar. Decidi volver al DF de vacaciones por un mes despues de 13 años de no ir, y volver a ver a mis amigos de la infancia. Eso me lleno mucho de esperanza porque ahora lo tenia todo: una novia arabe hermosa de cabello rizado negro, ojos grandes y almendrados de color azul, piel blanca, complexion de reloj de arena y un poco mas alta que yo y muy femenina y tambien ver a mis amigos del alma despues de tanto tiempo.

    Regrese de mi viaje, y nunca me imagine que me volviera un chico guapo despues de bajar. Ahora tengo complexion atletica y mis facciones ahora definidas a comparacion de antes. Mi novia se sintio orgullosa de mi, pero yo le agradeci mucho porque me amo por mi buen corazon y que decidi volverme guapo para ella para demostrarle lo agradecido que estoy con ella y porque ella merece tener un novio guapo y de buen corazon a su lado.

    Y pues en mi cumpleaños, ella me felicito desde Libia y la pasamos juntos por Skype todo el dia. Jamas tuve una novia que fuera detallista conmigo como ella ya que siempre lo fui y mis novias pasadas hicieron poco por mi.

    Ya paso un año de relacion, y todo iva bien, asi que decidi contarle mas de mi vida que aunque tuve una niñez maravillosa ya que fui criado por mi abuela materna que ella es mi madre por como me quiere y me cuida, tuve una adolescencia dificil llena de bullying en la secundaria, prepa y hasta en la uni, abuso emocional por parte de mi madre y amenazas por parte de ella, nunca mi madre se presto a escucharme,y ella es una mujer fria y siempre le ponia mas atencion y daba amor a los hombres que fueron sus novios que a mi y a mi hermana, y pues le conte todo eso porq ya tenia confianza con mi angel arabe como decidi llamarle de cariño. Ella me entendio y pues no pude resistir, y llore mucho en frente de ella, y le dije que porque me entendio, la amo ahora mas que la propia vida y que tendra mi fidelidad incondicional. Es la primera vez que le cuento a una novia de mi vida porque es una parte que no se la he contado ni siquiera ni a mis mejores amigos.

    Tuvimos un Feliz Dia de San Valentin juntos, y teniamos planes de casarnos y que ella se viniera conmigo a Mexico. Ella si queria casarse conmigo porque me amaba mucho y q ella prefiere mucho mas a los hombres latinos que a los arabes por lo que ella me conto, los hombres arabes a diferencia de los hombres latinos no son tan abiertos con sus sentimientos en su mayoria, son frios y pues ella le gusto mucho mi pasion, mi romance, mi cariño y que la respete siempre. Ella tambien me conto de su vida y me conto que ella es infertil, y tenia miedo de decirmelo. Yo le dije que la amaba aun asi porque la amo como ella es como persona. Ella se puso a llorar y me lo agradecio y me dijo que soy el mejor novio que ella haya tenido. Eso me hizo sentir muy feliz porque esta seria mi primer relacion seria que tengo.

    Me presento a su hermana, pero no a sus padres porque sabia que no estaria de acuerdo con la relacion a pesar de que aunque soy mexicano, tengo algo de herencia libanesa del lado de la familia de mi papa ya que descendientes de arabes en Mexico no es raro.

    Y pues fue un examen final en mi uni, y casi lo pierdo, y decidi llamarle a mi madre si me podia llevar. Ella dijo que no

    Y pues en mayo, sali de mi trabajo, y ella me manda un mensaje por FB desesperada que fue violada por extremistas ya que la situacion en Libia como sabran esta muy mal. Fue violada porque la vieron conducir su auto. Y pues me espante. Nos sentamos por Skype, y la vi que se puso a llorar. Le dije que tranquila, que la entiendo y que su guardian mexicano va a hacer todo lo posible para encontrarle la ayuda psicologica necesaria a pesar de que yo vivo en USA y ella en Libia.

    Decidi tomarme tres dias libres de mi trabajo ya que soy subgerente donde trabajo, y a buscar por google dia y noche un psiquiatra en Tripoli, la ciudad donde ella vive. Al segundo dia, encontre el curriculo de un psiquiatra de origen libio que estudio psiquiatria en USA y tenia ahi su cel y su e-mail en su curriculo. Decidi llamarlo en su cel, pero estaba en fuera de servicio, asi que le llame al hospital donde el trabaja, y me dijeron que se regreso a Libia para ayudar a los afectados en la guerra.

    Asi que decidi contactarlo por e-mail, y le explique lo que le paso a mi ex, y que estaba preocupado y que que me recomienda hacer. El fue muy amable, y el me hizo la cita para que ella fuera a ver a su colega que es una terapista mujer porque mi novia estaba sufriendo pos trauma de estres y no queria hombres y sus comportamientos comunes despues de una violacion como bañarse mas de una vez al dia ya era preocupante, y pues me hizo la cita con la doctora sin costo, la direccion del lugar y el numero para que ella confirme.

    Le dije a mi ex novia que encontre ayuda, estaba agradecida, y me dijo que iba a ir. Pues decidi irme por un mes de nuevo al DF, y durante mi viaje, me fui a campar con mis mejores amigos por todo un fin de semana.

    Cuando regreso, abro mi e-mail, y tenia un mensaje del psiquiatra diciendo que mi ex nunca se presento. Y pues eso se me hacia raro, asi que decidi llamarle. Me dijo que ya aparentemente se sentia mejor y no necesitaba ayuda psicologica. Le dije que tenia que ir, que era por su bien y que no andaba actuando como antes porque ya me empezaba a humillar, a decirme que preferia dinero sobre nuestro amor.

    Fue su cumpleaños, y decidi postearle un poema de amor en su muro en FB junto con una cancion romantica. Nunca me lo agradecio y vio lo que puse dos dias despues. Eso ya me sonaba raro, y tenia mis sospechas que me estaba engañando. Soy muy bueno en detectar eso despues de muchas veces que me sucedio.

    Asi que decidi googlear y puse sus datos, y encontre su nombre, edad y su nacionalidad en un sitio de citas. Decidi darle click, y descubri que ese perfil era de ella y que creo ese perfil el fin de semana cuando me fui a campar con mis amigos. En ese perfil decia que buscaba matrimonio y que ella soltera, cosa que me lastimo mucho porque teniamos planeado casarnos y estabamos en una relacion seria de dos años casi.

    Estuve debastado, y me senti enojado, triste, celosisimo, furico, y decidi confrontarla. Me tomo tres horas que ella contestara el telefono, y la confronte aunque no super violento si no mas bien firme pero manteniendo la calma al mismo tiempo que porque me hace esto, despues de dos años juntos y aun mas despues que le conte cosas personales de mi vida y en especial que la ayude y sacrifique tres dias de mi trabajo para conseguirle la ayuda necesaria despues de que fue violada, y es asi como ella me lo agradece?

    Ella me contesto que ella quiere un hombre mas grande que ella, con dinero y que no ve futuro conmigo porque apenas estoy empezando, y que me olvide de ella por completo y que no me preocupe mucho porque estoy guapo y que me puedo conseguir a todas las mujeres que yo quiera.

    Y le dije que aunque este guapo ahora y posiblemente sea cierto lo que dice, a ella es a la que amo y solamente tengo ojos y que como pudo ser asi conmigo cuando siempre fui fiel y honesto con ella. Me dijo que ella prefiere el dinero que el amor ya que esta sufriendo economicamente, y ahora esta interesada en un hombre arabe mayor que ella y rico y que piensa casarse con el no por amor si no por su dinero. Eso me lastimo muchisimo y llore mucho en frente de ella, y me dijo que soy un niño y que sea hombre y que los hombres no lloran, y me empezo a insultar. A pesar de que me insulto, nunca le respondi a insultos ya que yo la ame de verdad y nunca le haria eso a ella.

    Y me quede debastado y llorando por todo un mes porque perdi al amor de mi vida, a mi angel arabe…

    Despues de ese mes, me enfoque en mis estudios, y empece a conocer a una chica japonesa en un sitio de citas. Hablamos por tres meses y medio, y hace dos semanas le pregunte si quiere ser mi novia. Ella dijo que si. Ambos borramos nuestro perfil, y ambos somos honestos en lo que sentimos.

    Aunque a pesar de que al final mi angel arabe me termino lastimando muy feo, esa relacion la considero la mejor relacion que he tenido hasta ahora porque ella me ayudo a madurar mas, a crecer, a pensar rapido durante tiempos estresantes, y a elegir mas cuidadosamente una mujer.

    Si fuera soltero de nuevo, si me casaria con una arabe o una japonesa porque noto que valoran mi buen corazon, mis buenos sentimientos, mi romance, mi pasion, y mi honestidad y fidelidad. Quiero una mujer de esas dos nacionalidades porque se que en promedio son buenas madres con buenos valores familiares y son mujeres cultas, apoyan a su marido en tiempos de estres, y no quiero que mis hijos sufran lo que yo sufri de carecer de madre y padre. Tengo miedo de ser papa algun dia lo admito, pero se que al lado de mi angel arabe o angel nipona, las cosas seran mas faciles y trabajaremos como pareja en eso. De mujeres no mexicanas, las arabes y las japonesas son las que me vuelven muy loquillo no solamente en el sentido fisico, si no tambien su cultura, historia,, personalidad nacional, y musica. Me gustan las mujeres de mi pais, corriganme si es necesario las que son mexicanas aqui porfa, pero siento que muchas mujeres en mi pais se fijan en hombres que aunque sean guapos , son flojos, o mujeriegos, o ambos al final, y un hombre que es de buen corazon como yo aunque sea guapo y culto, lo toman como tonto. Eso no me gusta porque solamente porque sea honesto y de buenos principios y culto, no significa que sea tonto o aburrido. Eso debe de cambiar en nuestra sociedad en mi opinion.

    Saludos y mil disculpas por escribir mucho

  27. dulce dijo:

    ooh Dios mio!!! No sabia que hay corazones en este mundo que llevan mas carga que el mio!! de verdad! llevo dos horas leyendo las historias, a las donde llegué por casualidad, soy una chica marroqui, vivo en Marruecos, musulmana, culta, y de familia abierta, tengo24 años, y el tema, amor desde el otro lado de la Tierra, desde el año 2008 que hablo con un mexicano, un muy mexicano, la relacion empezo con amistad, una amistad muy especial, primera vez que hablo con persona latina, y igual por el, segun dice, entonces, asi fue una emocion y intercambio cullturales, nos conociamos, y en general lo que hablabamos ideas sobre puntos que difieren ambos paises, tbueno, global, conversaciones muy ricas y interesantes, y DIARIAS, que llegaron a ser primordial, el dia que no hablemos algo falta, y sin darnos cuenta, nos enamoramos, hasta hoy en dia el 09 de noviembre de 2013, nos damos tiempo a conocernos mejor, aunque en la distancia, que a veces se supera y otras se siente su duelo profundamente, pero a pesar de ella, convivimos el dia a dia, la etapa del casamiento es importantisimo no correr prisa, digo yo, sobre todo cuando se trata de un amor de lejos, no por las diferencias, NO, todo lo contrario, y como ha mencionado una amiga arriba el amor es encima de todo, mientras hay respecto y entendimiento, se ama a la persona, tal y como es, lo bonito de las relaciones a distancia que se da mas tiempo a hablar, escuchar, conocerse profundamente,
    En fin, esta es mi cuentillo, os dire cuando tenga un fin, que seguramente In Chae llah sera feliz, que las pautas de nuestra futura vida en pareja, aun las seguimos trazando,
    Me gustaria añadir una cosita para los amigos o amigas que han sufrido de algua relacion, que sepan que siempre y mientras tienen corazon lleno de amor, no temen nada, aunque sufra, siempre se recupera la herida, para levantarse y seguir adelante con mas FUERZA,
    Y para Erwin, un saludo desde Marruecos, valoro mucho tu buen hacer,

    Deseo a todos mucha suerte, y mil gracias al blogista por darnos esta oportunidad para compartir experiencias, y intercambiar visiones y consejos,

    Un abrazo desde Marruecos

  28. Joaquin dijo:

    Ojo al parche que no es de goma: Hola yo estyuve en Ketama, una experiencia inolvidable . Sin saberlo yo conducía un coche con dos tios más uno gallego y otro asturiano. Misión , dinero fácil .

    La cuestión es que pasamos las aduanas , por Agadir , recuerdo llegamos a Kertama , vi los bancales de plantaciones para los grandes traficantes , yo pasaba de eso. Era una maravilla tomar el te con hierbabuena en la noche estrellada, estrellas que parecen mirarte.

    La mujer no cuenta para nada , jamás hay reuniones entre hombres y mujeres , en el Ramadán , ellos comen todos juntos , la mujeres después. Conocí a Rajma , una preciosa mujer casada. No desayunaba , le expliqué que eso era muy importante para comenzar las tareas cotidianas. Llevamos comida europea , le encantaba los desayunos de cacao , galletas con matequilla y el pan que hacen milenario en hornos de hace cientos de años. Me gustó , es pan sin levadura . El te me supo a gloria , y con un techo precioso de estrellas que parecían mirarnos.

    Acompañaban moros en ese ritual ancestral , fumaban ” diamante 2 , el hachís más puro . Me ofrecieron , di dos caladas y me puse malísimo, alucinaba. Me dijeron ellos mismos , no probar hachís malo para Ud. Así que jamás lo probé. Una experiencia. Siento decir que son muy vagos , las esposas las vi con aperos de palos en el hombro para la cocina antidiluviana. Hacen todas las labores. Comidas etc.. , yo los vi siempre tirados en las camas con los porritos . Así que ojo, las mujeres no pintan nada. Tener hijos y atender al marido.

    Volví la segunda vez y le prometí a Rajma que le llevaría cosas de españa , pintalabios , polvoretes , soy hombre y no sé de eso , y ropita de colores barata . Solo oía risas entre sus amigas y los trapitos les encantaban . Prometí volver. Enseguida aparecieron moritos que les dimos de comer, miraban sin entrar al patio con unos ojos grandes a las viandas que había en la mesa de playa donde comíamos. En fin, ir a Marruecos fue toda una experiencia en mi vida.

    Atentos si vais , por el camino salen muchos chicos ofreciendo hachís , ni se os ocurra parar , puede ser una trampa insalvable. Tuve suerte , los marroquís que nos ofrecieron su casa , eran muy amables y acojedores con los españoles. Esa fue parte de mi historia en nuestra corta vida.
    Saludos a todos, y por que no a todos los marroquís que nos trataron con mucha educación. Por cierto conocí una escuela cerca , los niños aprenden inglés , español, francés y su idioma autóctono. Hay cultura y futuro para ellos .

  29. bitrrate dijo:

    es increible leerles todas sus historias… entre aqui por curiosidad debido a un cartel publicitario que salio como polemico en la BBC y que costraba en contexto ….a un soldado de USA con su novia una mujer arabe… yo la verdad no pense que eso fuese posible asi que me dedique a leer y encontre este blog.. increible sus historias… es una lastima para todos los que no la estan pasando bien… y una alegria para los que si lograron estar con sus parejas de otra religion… yo estoy impresionado…

    ANIMOS PARA TODOS… ¡ ¡ ¡

    algunos solo podemos leer y desear que les vaya bien…

    nos vemos…

  30. Natha dijo:

    Hola a todos, mi historia es un poco diferente a la de ustedes, conocí a un Arabe hace un año, trabajamos juntos en varias misiones en distintos países de Latinoamérica (operando niños del corazón), el es médico y yo soy enfermera, hablamos todos los días, es un gran hombre, es noble, respetuoso, no me parece para nada machista, hace poco me propuso matrimonio, el problema es que es casado y yo sería su segunda esposa, la primera está de acuerdo, pero para mí es muy difícil aceptarlo así, soy cristiana y eso raya con mis principios.

  31. Tita dijo:

    Hola amig@s, he leido muy detalladamente todos los comentarios, y la verdad esque cada uno me llega, mi historia es que conocì a un chico marroquì hace un año y me encanta, lo adoro, no sè que tienen estos hombres que alocan a las mujeres, es un hombre sutil, alegre, respetuoso, galante, hemos quedado en que vendrà a mi pais y que pasaremos juntos, tendrè que pedir vacaciones en mi trabajo, èl està trabajando muy duro para poder estar acà, yo anhelo un futuro con èl, pero no por eso dejo de tener miedo de muchas cosas, èl me dice que yo soy dueña y maestra en mis desiciones, soy catolica y no me pide que me convierta en musulmana, pues es algo que yo quiera o no hacerlo, por eso he llegado a èste blog, buscando hitorias similares a la mia, que me ayude a abrir mas mi mentalidad y de no tener miedo de estar con èl, me dice que quiere tener hijos de mi, soñar no cuesta nada, y espero que mi sueño de estar con èl se vuelva realidad,lo veo muchas veces por xkype y hablamos casi todos los dias, me enseña cosas de su cultura y me dice que al igual que nosotros ellos tambien son humanos y que se divierten igual que toda persona, es muy religioso, hace el RAMADAN y me he dado cuenta que es algo celoso en mi forma de vestir, pues como toda caribeña me gusta andar algo sexy,pero por amor estoy dispuesta a cambiar eso si es posible, lo que si me inquieta es que ellos puedan tener 4 mujeres, y respecto a eso me dice que eso solo lo pueden hacer con concentimiento de la primera mujer, y si eso no pasa pues ellos pueden ir a la carcel, y que ademas conmigo se basta y sobra y que en estas alturas quien quiere 4 suegras????, Aparte que los hijos seran siempre del padre, hablando de un caso que se llegue a un divorcio……

    • Lu dijo:

      Hola, yo antes conté brevemente mi história, yo conozco a mi chico hace 1 año, y la verdad ha sido una experiencia única y realmente una bendición, ha sido algo muy lindo, en este momento creo q pronto nos encontraremos. Mi chico también es muy religioso, y lo único que te puedo decir es que no tengas miedo, Dios es uno sólo eso lo sabemos todos, yo vengo de una familia muy católica y yo también lo soy, aunque conociendo el islam la verdad que he aprendido muchas cosas lindas de ello y realmente si tengo que ser musulmana para complacer a Dios a mi esposo lo haré con mucho amor; cada día conozco mas el islam y no encuentro muchas diferencias entre lo que yo soy como católica y como me educaron mis padres, por eso ahora ya no tengo miedo de ello. Mi chico no toma alcohol, no fuma, sale y se divierte como cualquiera, van a bailar, a bares, a discotecas, como cualquier persona eso no tiene nada de malo… yo sin que él me lo haya dicho o pedido me he visto influenciada y no por él sino porque he entendido que hay cosas q por salud es mejor no hacerlas, si me lo preguntan yo hace mucho no tomo alcohol (ni una gota), intento alimentarme más sanamente y en cuanto a la ropa (es verdad q son muy celosos) pero ahora me visto un poco más recatada y he encontrado más respeto en cuanto a como me tratan los hombres,, ya no siento esa mirada morbosa que se encuentra uno en la calle, y la verdad yo me siento mucho más feliz; por supuesto no voy a dejar de ser yo, no voy a dejar de ser caribeña jjajjaja, me visto como cualquier chica sólo que ahora me fijo más en como me voy a vestir. He aprendido muchas cosas del islam, ahora sé que el uso del hijab es decisión mia si quiero o no usarlo, y pues hay una comunicación con él, finalmente culturalmente si hay muchas diferencias, pero creo q hemos logrado entendernos muy bien, y él es muy comprensivo. Mi trato con los hombres ha cambiado, ya no soy tan cálida con mis “amigos hombres”, y de hecho muchas personas me han dejado de hablar, pero la verdad me siento mucho más tranquila y más feliz, me siento respetada. Y la verdad que este hombre en mi vida me ha regalado muchas cosas lindas que él ni se imagina, no sé aún en que va a parar está história, sólo sé que nunca habia sido tan feliz como ahora. Lo de la poligamia es un tema extenso, pero voy a intentar explicarte, cuando te casas se hace un contrato, en el cual tu decides si aceptas la poligamia o la monogamia, si aceptas la poligamia es decisión tuya y tu siempre serás la primera esposa y debes aceptar o no a las demás, debe tener muy buena condición económica porq a todas sus esposas las debe tener económicamente bien y en la misma condición, y si le da un hijo a una a todas les debe dar un hijo, en resumen no puede tener preferencia por ninguna y a todas las debe tener en las mismas condiciones, por tanto pues primero, es decisión de ustedes como pareja y segundo no es tan facil, debe tener mucho dinero, y no solo tendria una suegra jjajajja. En mi caso yo también soy muy celosa, y él ya sabe que lo quiero para mi solita y pues él está de acuerdo jajjaja
      espero haberte aclarado algunas de tus dudas, espero todo salga bien.. Un abrazo!!!

      • Arabesa dijo:

        Soy hija de un jordano, arabe y musulman. A todas aquellas que pensais que los hombres magrebies y arabes (que no es lo mismo) se casan solo con mujeres de su propio pais, estais muy equivocados. Son las mujeres las que estan obligadas a casarse con un musulman puesto q la descendencia que tengan perteceneran al islam siempre que el padre lo sea (a la madre que la zurzan). En cambio los judios como tienen matriarcado es al contrario. Otra cosa que no soleis saber vosotras que los arabes son unos fantasticos embaucadores a la hora de enamorar… Romanticos, detallistas, educados… Vamos principes. Hasta que te casas. Y otra cosa mas. Si te acuestas con ellos… Olvidate de casarte. Siento ser tan rotunda, pero es que hastq en generaciones jovenes estoy viendo repetirse la misma historia una y otra vez… Chicas huid!!!! Hombres enamorados de mujeres arabes, si no las temeis a ellas temed a las mujeres de su familia, en especial las mujeres mayores… Habla una que sabe bien lo que dice… Y mi familia no es precisamente ni pobre, ni inculta… Carreras universitarias por doquier, estudios en EEUU… Mi consejo es que os salveis antes de que sea tarde.

      • Marcelita dijo:

        Creo que en todos lados hay hombres buenos y malos, no te imaginas el machismo que se vive en Latinoamérica, pero estas cosas no fueron creadas por Dios, ni el machismo ni el feminismo, por otro lado el matriarcado tampoco, nadie es más ni menos ante los ojos de Dios pero cada uno con un rol diferente dentro del matrimonio, soy cristiana y aunque no comparta muchas de las cosas del islam, conozco hombres musulmanes arabes buenos que aman y cuidan de sus esposas y de sus hijos, que las dejan crecer en todos los campos, tal vez una minoría no lo sé, pero creo que antes de casarse e incluso iniciar un noviazgo es bueno pedir la dirección de Dios el sí conoce el corazón de cada uno y sabe lo porvenir, así que no debemos juzgar o estigmatizar a alguien por su raza, color de piel o credo

  32. Rosita dijo:

    Hola,
    yo soy franco-argelina, una apasionada de la cultura española y me enamoré de esta lengua muy temprano.
    Me encantaria casarme con un español, la diferencia es una riqueza y una fuerza pero lo mas dificil es que haya una compatibilidad, una coherencia sobre todo para la educacion de los niños.
    Soy creyente y la verdad es que mi religion me ayuda cada dia a ser una buena persona.
    Por eso, me gustaria transmitirla después.
    También, pienso que todo es posible.
    El amor no tiene fronteras ni color.
    Y algunas historias que lei me hacen sõnar…con lo mejor.
    Un saludo!

  33. maria dijo:

    Buscando y buscando llegue aqui hola vivo en miami fl les.cuento estoy hablando con un emirato arabe en dubai el.esta alla llevamos.unos 4 meses hablando me.encanta hablar.con el y.siento a me.estoy enamorando pero como.enamorarme.de un hombre q no he visto solo en fotos y chat ?? Como puedo sentir esto ?? El viaja en enero 2014 a conocerme estoy muy nerviosa no se q hacer….

  34. sami dijo:

    bueno yo( moha ) soy de marruecos mi gustaria dar consejos sobre este tema chuque de culturas como soy di ahi

  35. Jessica dijo:

    Esta es mi historia me dijeron que era un amor imposible, por favor ayudadme:
    Yo un día estuve en un parque para recordar mi infancia en realidad no salgo con amigos sino con mi madre ,no soy cica ni nada de eso, pero voy allí porque me siento tranquila recordando mi infancia hasta que iba vez por la noche sobre las 10 lo vi a él un árabe al principio me parecía feo pero cuando me enamoré de él me pareció guapo, a sin que lo vi pasaba de él me iba a los columpios porque cuando no hago deporte balanceándome también hago deporte a sin que bien el se me acerco y la verdad se ponía a hablar con migo y yo lo trataba como un amigo mi madre lo alejaba de mí y me daba igual hasta que un día me gusto no sé porque pero me gusto y cuando fui por otro lado para no verlo y me lo encontré de frente y no sé porque me giño el ojo y yo sentí algo fuerte la verdad y mira que nunca había sentido eso y menos tan fuerte a sin que cogí y me puse en un banco pero de sentarse y lo espere pero no apareció y cada vez lo veía más hasta que un día me fui con mis amigas y vieron que no paraba de mirarlo mi amigas intentaba que no lo mirara pero yo no apartaba la vista de él y no sé lo que hablaron que me dijeron tía es una cosa grave y le dije el que y me dijeron que te has enamorado de ese chico muy fuerte porque nunca te hemos visto a sin ni siquiera cuando te enamorantes por 1 vez es como si el árabe ese te lo hubiera hecho olvidar y yo le dije pues no me acoraba del otro y me dijeron esto hay que acabarlo ya o tu sufrirás y les dije que vais a hacer y me dijeron 1 cosa para que no valla detrás de ti y cuando fueron para allá no sé porque pero me escondí porque no me atrevía a hablarle y cuando vinieron me dijeron pero si tiene la misma edad que tu y me dijo no me extraña de que sepan esa gente enamorar y cuando no les escuche y fui a ver si estaba él se había ido y les dije se fue y me dijo es que le hechos amenazado para que no se acerque a ti y me fui andando hacia mi casa y por el comino la gente me veía llorar a mi me deba vergüenza pero no podía hacer nada hasta que una amiga que un día su hermano se puso a conquistarme solo tenía 7 años y ya empezaba con las conquistas , su hermano tenía el color más claro que el pero me provocaba yo pasaba de él pero lo trataba como si fuera mi hermano el cada vez que veía que el hermano pequeño se ponía como a enamorarme el se ponía celoso y apartaba al hermano de al lado mía y cuando me hablaba él se ponía por medio o nos vigilaba hasta que un día vi a una amiga que hace que no la veía muchísimo tiempo y vi que se juntaban yo como no la conocía en ese momento pues no se pero me puse celosa y cuando fui a ver quién era vi que era una amiga mía intento juntarme con él pero a mí me daba cosa a sin que ella con sus nervios nos junto y empezamos a hablarnos yo me sentía contenta y feliz a la vez el y yo nos reíamos al hablarnos jugábamos aunque éramos adolescentes pero aun jugábamos como niños mi amiga no paraba de seguirnos cuando su hermano y yo cerrábamos la puerta para ver lo que hacían ella quería entrar con nosotros y me amenazaba y como no sabía cómo era ella pues me daba miedo de que cumpliera sus amenazas a sin que me salía del baño el tenia la voz de uno de 24 años aun que aun éramos chavales pero el tenia la voz de un hombre mayor pero a mí me daba igual ya no sentía nada por el ya solo me gustaba hasta que un día me fui a ese mismo parque y vino mi amiga riendo y feliz a contarme de que él le había pedido salir a mí se me callo el mundo encima pero cuando fui a estar a su lado se fue mirándome y me entristecí pero él seguía y siempre que la otra iba detrás de ellos él hablaba con ella pero el chico solo quería estar al lado mía hasta que un dio mi amiga no sé porque se puso celosa y yo fui en busca de él a preguntarle qué había pasado y lo que me dijo que cuando eras chicos jugaban a un juago de la botella y le tocaron besarse y no me dio importancia solo sé que estaba junto al hasta que un día no se pero ya no volví mas a ese parque porque tenía que hacer mis estudios y el aun estaba en el colegio con lo grande que era ya y en el colegio en toda vía pero bueno a mi me daba igual hasta que un día lo vi en reyes y volví a sentir algo por él y hace muchos días que no lo veo, y no sé qué hacer, por favor ayúdenme.

  36. marcela dijo:

    Bonita historia . Soy de colombia y pues estoy empezando a vivir algo similar y lo que mas temo son lo de las costumbres……

  37. fatima dijo:

    hola, yo si que necesito ayuda y urgente, estoy muy confusa y no se cuaL es el camino correcto, por el miedo de arrepentirme de por vida, os cuento. Soy marroqui y llevo casi un año saliendo con un chico español, que es una maravilla de hombre, yo lo definiria como MAGNIFICO, para mi perfecto en todos los sentidos, menos que es español, el caso es que mi madre sospecha algo y siempre me dice que ese compañero tuyo ( el rizitos´) no le gusta nada… . El problema esta en que me van a casar este verano y el compromiso es la semana que viene con un chico marroqui, q para ellos es mi hombre ideal, ( el cual esta mi ex) ya que me da una serie de libertades como trabajar, estudiar, …, y me trata como una reina, Mi novio ( el español, a quien amo con locura, y por el que me paso todas horas llorando, porque tengo el presentimiento de que lo voy a perder) me a propuesto escaparnos e irnos fuera de España, y es que yo no soy capaz de escaparme, por que ello implica perder a mi familia para siempre, ya que en mi cultura la deshonra es algo muy grave. Por lo que luego me ha propuesto convertirse al islam, ( ser un parcticante musulman), pero mi familia es muy cerrada en estos casos y hay una probabilidad del 80 % de que no funcione y nolo acepten, y es que no se que hacer, tengo que tomar una decision que marcara el resto de mi vida, o bien el amor de mi vida, o bien mi familia y casarme con mi ex.
    Si podeis darme vuestro punto de vista, gracias

    • Marcelita dijo:

      Hola, lo mejor es la respuesta que viene del cielo, del q todo lo sabe, por eso realiza ayuno y oración, si él español te conviene Dios todo lo pondrá a favor tuyo, ora con fé y con fervor pide señales, no todo lo que brilla es oro, pero Dios si conoce el corazón de los seres humanos; por otro lado, tú novio tiene temor a Dios, lee las escrituras, ora, ayuna?… Por experiencia es mejor un matrimonio basado en la fé que fuera de ella.

    • Marilyn dijo:

      Hola Fátima, dificil cuestión la que planteas, cuando hablas entre choques de cultura y tradiciones. Me da mucha lástima que todavía en el S.XXI sigan pasando este tipo de cosas, la falta de libertad para poder elegir como quieres vivir tu vida. Conozco la cultura árabe, pero gracias a Dios, no he tenido que sufrirlo en mis carnes, porque el autoritarismo que existe en algunas de las familias árabes es denigrante, el hecho de que una mujer musulmana esté obligada a casarse con otro musulmán.No existe ninguna lógica racional que pueda justificar que una mujer se tenga que casar con quien decida sus padres o la religión. La unión de dos personas se debe hacer por amor y no por interés. De igual manera, los hijos no son una propiedad de los padres, y que puedan elegir el destino de ellos, les corresponde la educación y la alimentación, pero cuando eres mayor de edad, deberías elegir tu futuro según tu voluntad.
      Dicho ésto, yo veo claramente dos opciones:
      1º.- Si eliges tu familia y sus decisiones, estarás cumpliendo unas órdenes que no se corresponden con tus sentimientos, por tanto, nunca serás libre para tomar las decisiones de tu vida. Siempre estarás supeditada a lo que tu marido o familia ordenen, y todo esto será en contra de tus sentimientos, lo que te ocasionará una gran infelicidad en tu interior, por mejor que puedas vivir económicamente.Y es muy posible también, que siempre recuerdes aquel hombre al que amaste y con el que no pudiste, al menos, intentar ser feliz, realizando tus sueños. Incluso, puede también, que llegues a despreciar a tu futuro marido marroquí, si realmente no estás enamorada de él, porque no hay cosa peor que hacer algo a la fuerza, con el tiempo lo detestarás.
      2º.- Elegir tu felicidad voluntariamente y en contra de las órdenes de tu familia al hombre que ahora amas. El futuro es incierto en todos los sentidos de nuestra vida, no hay nada que pueda garantizar que las cosas que elegimos tendrán un final como nosotros deseamos, pero lo que sí es cierto, es que si nunca arriesgas, tampoco sabrás si pudiste lograrlo. Dices que tu hombre es muy buena persona y te quiere, creo que son los ingredientes fundamentales para construir la felicidad, junto al respeto y compatibilidad. Él no es musulmán, pero estaría dispuesto a convertirse por ti, seguramente para evitar los obstáculos que te separan de tu familia. No es la mejor forma de convertirse por amor, pero eso ya dice mucho de él. Fugarse no sería la mejor de la opciones, porque el que huye, es como si huyera de algo que cree que está haciendo incorrectamente. Pero si tú estás convencida de lo que quieres hacer, más bien, podrías al menos, intentar explicar a tu familia sobre tus sentimientos, y que tu única pretensión es ser feliz y que ellos también lo sean viéndote a ti feliz también. Seguramente, tu familia no entenderá o no querrá entender, incluso no respeterán, que tú decidas ser feliz con el hombre que ellos creen que es el equivocado, por muchas razones, entre ellas, la religión, la cultura o las tradiciones. Seguramente tu madre pudo también estar obligada a casarse con quien no quiso. Pregúntale a ella si ha sido feliz en su vida, y si realmente es honesta y te habla desde los sentimientos, te dirá que es posible que no es lo que ella le hubiera gustado elegir. Pero lo más probable es que no lo confiese, y te dirá que ha vivido una vida agradable y que ella estuvo a las órdenes de su familia a quien tuvo que agradar en todos los aspectos.
      Si huyes, con el tiempo, te podrás arrepentir de haber abandonado a tu familia, por el cargo de conciencia que ésto te provocará, o cuando necesites el apoyo sentimental de los tuyos y no los tengas.
      Mi humilde consejo, si no estás decida 100% de lo que quieres hacer, simplemente, no hagas nada, hasta que estés convencida, no hay nada peor que tomar una decisión bajo tanta presión.
      Y no olvides que en esta vida, lo más bonito es hacer lo que te dicta el corazón, incluso si no tiene un final feliz, nunca te arrepentirás de lo que tu corazón siente. Correcto o no, eso es la vida. Te deseo mucha suerte amiga.

  38. fatima dijo:

    JODER TIA, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, Y SERA UNA LUCHA MUY DURA, ya que mi cultura es muy cerrada y mi familia mas, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, muchas gracias, necesita alguien que me aclarase esta situacion un poco. Gracias

    • Marilyn dijo:

      Asociación Tayba
      Código Postal: 28017
      Ciudad: Madrid
      Dirección: Calle Juan de Arolas, 4
      Email: asoctayba@yahoo.es
      Teléfono: 676778511
      Sitio web: info-tayba.blogspot.com.es
      Tayba es una asociación socio-cultural sin ánimo de lucro, formada por un grupo de jóvenes musulmanes que trabajan voluntariamente. Su objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad española desde los valores de convivencia, respeto mutuo y tolerancia.

      Email: asoc.achime@gmail.com
      ACHIME Asociación de Chicas Musulmanas de España. Su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio español.
      ACHIME se caracteriza por ser una asociación fundada por jóvenes y dirigida a jóvenes. Somos nosotras mismas las que planeamos y organizamos nuestras propias actividades y proyectos. Esta visión y actuación juvenil se aplica a un colectivo en concreto, las jóvenes musulmanas de segunda generación, lo cual es algo pionero en España, ya que nunca antes ha habido una asociación centrada exclusivamente en las mujeres jóvenes musulmanas.

      An-Nisa’ Asociación de Mujeres Musulmanas. Es una es una entidad religiosa inscrita en el Registro General de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
      Mayoritariamente constituida por mujeres, tiene como objetivo facilitar a los musulmanes el conocimiento y práctica del Islam en España, en el marco de la legislación sobre libertad religiosa, así como informar a los miembros de sus derechos y obligaciones, y velar por la protección de tales derechos. Igualmente procura servir de vía de comunicación entre sus miembros, para estudiar y tratar de hallar respuesta a los interrogantes que surgen en la práctica religiosa contemporánea.
      Entre sus fines más importantes se encuentra el de procurar la unión de todos los musulmanes, alentando, fomentando y protegiendo la libertad de las propuestas y expresiones de un modelo plural y diverso. An-Nisa’ ha participado en la elaboración del texto de los Acuerdos de Cooperación del Estado Español con la Comunidad Islámica de España y en 1999 colaboró con la Entidad Religiosa “Insha’Allah” en el primer congreso de mujeres musulmanes en Barcelona.
      Email: an-nisa@an-nisa.es
      Sitio web: http://www.an-nisa.es

      Y no olvides recordarle a tus padres que cuando tomaron la decisión de venir a vivir a un país con libertad, también asumían que sus hijos serían educados en un sistema de libertad.

  39. Gracias por el artículo, me ha encantado.

  40. lintxy dijo:

    que historias, la mia es de aupa, no tuve una relación con uno sino con dos y casada. con 20 años me casé con un chico marroquí buenisimo que trabajaba no me faltaba de nada no me mentia o por lo menos digo que no me preocupaba por aquel entonces de eso, el caso que no teniamos hijos y pasando el tiempo comenzamos a impacientarnos y es lo que ocurre un mal comentario y la juventud pues….termino por este orgullo desgraciado, me espero un montón de tiempo me ayudo economicamente un cielo… al principio las llamadas eran mas habituales y finalmente se fueron espaciando hasta desaparecer :
    Pues ese fue el principio del fin, porque en mi vida no han faltado novios con ganas de casarse .. todos ellos arabes hasta que conocí a mi segundo marido un chico guapisimo moreno con un cuerpazo tan agraciado como insensato despues de un año de llamadas todas las semanas hablase o no con el, su insistencia y termine claudicando y me desplaze a conocerlo a un recondito pueblo de mil demonios del este de españa
    Aquello me resultaba tan raro como intrigante, tan basico y sin glamour que me desconcerto por completo pero el suplia todo aquello viaje madrid deje mi trabajo al cabo de los meses y sabiendo que me necesitaba por su situación legal me fuí a vivir con el. a los 7 meses nos casamos y desde el principio nunca nunca fue bien pero bueno intentaba compensarlo tratandolo bien dialogando pero bueno la cabra tira al monte habia meses que estaba tranquilo y bien y otras veces que era como si no tuviera nada en la cabeza salir tomar café salir por la noche y yo claro en casa naturalmente casi en cautiverio porque ni queria ni me atrevia a sacar la cabeza fuera de mi casa . viajamos a marruecos y el segundo dia de estar allí me rompí la pierna, opte por quedarme allí pero vamos que yo lo pase fatal mientras el enfermera arriba abajo esto lo otro ……
    La cuestión es que no lo queria ve yo si que estaba enamorada hasta la médula para no querer enterder palabras como tu marido es un encantador de serpientes, o esta muy suelto , o le han visto con una chica….. todo eso no se porque motivo no lo quieres escuchar pero llegó el momento de irse a marruecos y se marchó solo tres meses y constantes peleas por telefono aún asi no hice nada espere aunque fuera para decirnos adios o que buenamente me explicase lo que habia pasado algo que yo pudiera entender algo como mira ya me he cansado o me he casado en mi pais o algo asi … LLegó como si nada ninguna explicación yo ya salia entraba sin enconmendarme a nadie salia bebia cerveza fumaba, cosas que nunca habia hecho durante todo el tiempo ya que llevaba pañuelo y en mi casa ni se bebia alcohol ni nada de drogas ni nada de nada( pero eso debia ser solo para mi ) el caso que claro me empiezo a enterar que era una buena pieza que se metia mas cocaina que nadie y que claro no le faltaban putas yonkis
    El remate fue algo sordido porque nos pegamos en la calle y nos dijimos de todo yo nunca me he relacionado con el tema de la coca y ademas ignoraba sus efectos y cuando empezaron a decirme comenze a relacionar asi que pense que su vida era eso lo mas arrastrado, y que ese era su medio y se sentia agusto y que yo no podia hacer nada asi que decidi marcharme y estoy en proceso de divorcio y tratando de olvidar ese cautiverio, llama no se porque solo no está pero que no me lo devuelvan ajajaja he cogido tirria a todo lo marroquí con lo feliz que he sido que relación amor odio con esta región de África y en proceso estoy por lo menos tengo claro que no volvere a bajar el listón por lo menos cultural y social no todo son iguales pero ya son muchos años y es algo intrinseco en su forma de ser.

    Yo por el momento me duele y todavia me cuesta salir y relacionarme estoy triste por el tiempo perdido por la condicion del ser humano mas egoista en algunos casos, me lamento de haberme dejado embaucar por no ver en mi defensa que puedo decir lo hice por amor .

  41. José dijo:

    Hola como están, mi nombre es José.
    Pues mi historia es algo parecida a la mayoría que eh leído en este y varios sitios web.
    El caso es que hace más de tres años hablo con una chica que la verdad me parece super encantadora, ella es de Centroamérica pero su padre y madre son Muslin y por ende ella también lo es.
    Ella me e contado que la familia, sobre todo el papá es muy duro con ella ya que el es algo extremista en cuanto a la religión.
    Al final de todo y a través del tiempo ella y yo hemos llegado a sentir mucho más que una amistad y de hecho pues ella dice que yo soy la persona que Dios tiene para su vida y estoy seguro que ella lo es para mi.
    El problema es que en nuestro caso ella es Muslin y yo soy evangélico, ella me a comentado que esta pensando en dejar su hogar y al final casarse conmigo, pero igual yo siento miedo por ella por el hecho de que si nos quedamos juntos los papas tomen represalias contra ella debido a que yo soy cristiano. Obviamente la quiero y de hecho trato de apoyarle en todo lo que puedo y pues lógicamente no estoy de acuerdo con la manera de vivir de ella con la familia y el trato que la mujer recibe en dicha cultura.
    Como les comente soy Evangélico y eh aceptado a Jesús como mi Señor y Salvador y ni siquiera se me cruza por la mente convertirme a otra religión y para el caso sería la musulmana y debido a ello como sabrán estoy bastante confundido porque al final yo lo que no quiero es que ella valla a sufrir por mi culpa.
    Saludos a todos.

  42. Irina dijo:

    Hola a todos!!! cuanto tiempo desde que dejé mi primer comentario, manuelguisande, que creess?? pues que en unos días vuelo hacia El Cairo, Egipto, para encontrarme con mi amore, después de un año de relación por chat, web cam, watsup, viber, jajaja espero en Dios todo salda bien, y en esa semana de paseo nos conozcamos aún mas, tengo la ilusión de que lleguemos a formal algo lindo y que nuestras costumbres y religión no sigan siendo impedimento para lo nuestro. Saludos a todos, me gusta mucho leerlos; les traeré noticias :D

  43. Marcelita dijo:

    Tal vez tengas razón, ya que no es bueno unirse en yugo desigual y más si cada uno tiene bien establecida su fe. Posdata: es “oveja” con “v”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s